¿Alguien se ha hecho su propio techo elevable casero?

Iniciado por kas_, Septiembre 09, 2013, 12:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

kas_

Septiembre 09, 2013, 12:50:45 pm Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 21:00:44 pm por falco
Quiza este tema ya existe, pero llevo un buen rato buscandolo y no veo nada, quiza soy yo que aun no me manejo bien por aqui pero no veo ninguno...
Pues eso, alguien se ha hecho su techo casero? Me gustaria ver ideas, fotos, explicaciones... Gracias!
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

Suarete

Eso suena a muy peligroso. Yo lo máximo que visto son las tiendas de campaña montadas en la baca, tipo estas:
http://www.roulot.es/index.php?page=shop.browse&category_id=122&option=com_phpshop&Itemid=1

Sin duda una opción económica...

Un saludo
Todo el mundo de bien debería de ser de izquierdas, de izquierda moderada. Los extremos nunca son buenos. El centro está muy bien. Yo soy -sobre todo- liberal

1neo1

si es para economizar sale mejor una baca homologada, con un suelo atornillado, al que luego se le acoplaba encima un atienda se esas de decatlón de montar en dos segundos, vi una que estaba clavada al tablero y que al desplegarla se abria por completp, quedaba bien pero no recurdo si la vi en este foro, creo que fue en uno de 4x4
ya tengo mi furgo

kas_

Gracias por las respuestas, aunque la idea fuera que no fuese dormir en tienda, de momento tengo al marido dándole vueltas al tema que vimos este agosto en un camping...
Una especie de 'arcón' con planchas de aluminio que era una imitación al techo elevable con su camita dentro...


Es algo que vemos fácil en cuanto a fabricación casera, otro tema seria papeleo de homologaciones... Nosotros lo vimos en un todoterreno todo muy similar a esta foto



Bueno a ver si alguien le suena haber visto o conocido a alguien con algo parecido a esto.
Gracias . Saludos!
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

forestais

hacerte un techo elevable tu mismo es algo imposible, no por el hecho de hacertelo, si no por el tema de homologaciones....

yo de lo lo mejor k he visto por el foro en tema de construcciones caseras es esta.....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=265784.0

hecha un vistazo por el foro, hay mil temas como este, y en todos llegan a la misma conclusion....

1neo1

ya tengo mi furgo

arkaizt

Es totalmente viable, yo lo estoy planeando para ponerme despues de navidad.

Tan solo tienes que seguir unas pautas que te dictara la empresa de homologaciones.

Para los techos elevables y rigidos tienes que hablar con Homologastur http://www.homologastur.com/

Un saludetee


Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

Alber☼

creo que en el hilo, de furgos que nos llaman la atencion salio ya hace tiempo una t4 o t5 (vaya memoria tengo) que simplemtene habia cortado su techo le avia puesto una goma  para que al apoyarlo  quedase cerrado estanco, supongo que abriapuesto unas visagras algun refuerzo y poco mas.. eso si, era extranjera.. que parece ser que no dan tanto por c*** a la hora de homologar.

ta

Cita de: Alber☼ en Septiembre 10, 2013, 22:54:29 pm
creo que en el hilo, de furgos que nos llaman la atencion salio ya hace tiempo una t4 o t5 (vaya memoria tengo) que simplemtene habia cortado su techo le avia puesto una goma  para que al apoyarlo  quedase cerrado estanco, supongo que abriapuesto unas visagras algun refuerzo y poco mas.. eso si, era extranjera.. que parece ser que no dan tanto por c*** a la hora de homologar.



Si asi era , la vi también

TibeBrkn

Yo tb te recomiendo a homologastur,me homologaron mi techo casero rigido y a Fabricamp,para poner una tienda de techo o un techo elevable hecho a partir de una tienda de techo..ellos se adaptan a tus necesidades,tanto para un lado como para otro,y homologastur homologara lo que necesites.. Suerte,los sueños se hacen realidad a veces,proyecta para lograrlo..

ta

Cita de: TibeBrkn en Septiembre 14, 2013, 03:09:59 am
Yo tb te recomiendo a homologastur,me homologaron mi techo casero rigido y a Fabricamp,para poner una tienda de techo o un techo elevable hecho a partir de una tienda de techo..ellos se adaptan a tus necesidades,tanto para un lado como para otro,y homologastur homologara lo que necesites.. Suerte,los sueños se hacen realidad a veces,proyecta para lograrlo..


Verías viable en una transit , lleva cuatro travesaños ,,hay que cortar uno encima del salón para hacer el hueco , no es como en una t3 que coincide entre travesaños , y poner pegada una tienda de techo directamente sobre la chapa sin bacas ¿ Sería posible homologarlo ?


TibeBrkn

Hombre, cortar travesaños implica reforma, lo mejor es tener techo solar, luego es mas facil porque una vez puesto ya te miraran menos en la ITV.. yo no se si tienes vierteaguas o que tipo de baca podrias tener, pero aunque pegues la tienda al techo, lo importante a la hora de homologar es poner de que forma lo agarras al techo, y mejor aun si no modificas nada, luego una vez homologado, pues ya seran mas permisivos con pequeñas modificaciones, ya que el gordo de la reforma se queda en la ITV, me refiero a lo escrito, porque en la ficha te escriben dimensiones y poco mas....
De todas formas, ponte en contacto con homologastur, o alguien del sector, que hay mas por el foro y ellos te aclararan mas las dudas, seguro..

ta

Una cosa esta clara , no me gasto 6.000 € en poner un techo a mi furgo , ya se me iría a lo que sale la Nugget casimy no compensa.
El techo seta pues bien , dándole vueltas.
Si se puede dormir pues una cosas más .
Entoces lo que hiciste tu esta muy bien , pero lo veo mejor pegado y con tornillos pasante y ya esta , eso no se mueve, lo digo para entrar en el garaje , por la altura
Y mejor aun ,usar solo la parte de arriba de la tienda y hacer un techo .
Pero como aquí todo son problemas .
El hueco del techo solar plegable , ya tuve uno en un coche ,,se lo puse yo mismo , el  hueco es pequeño para cocinar y demás creo ¿ Cuanto mide el recorte ?
Ganas de hacer algo hay , pero barato y bien .
Saludos.

kawasako

Yo me fabriqué uno con una baca, a la que atornillé un suelo de madera y sobre este monté un techo de Land Rover defender de los de fibra y aislados. Tenía la bisagra delante y se abria/cerraba mediante unos amortiguadores de maletero. Los laterales los fabriqué adaptando una tienda de campaña para la playa que vendian en el Lidl. Se accedía a la tienda mediante una escalera exterior o mediante el techo solar (por dentro de la furgo9. La estanqueidad de este agujero la conseguí con una camara de bici hinchada entre el suelo de la tienda y el techo, rodeando el techo solar. Intentaré sacar alguna foto y subirla. Perdonad por el ladrillo. Por cierto, pesaba un poco y se notaba en la conducción de la furgo: Hacia la barca, pero no la noté nunca peligrosa.