¿Alguien se ha hecho su propio techo elevable casero?

Iniciado por kas_, Septiembre 09, 2013, 12:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sr.don.hector

ya eso si para cortar el techo ya empiezan a tocar los webs pero para ponerlo en plan para acceder por fuera.y si se cabe en un cofre los hay de 2m de largo por 1 de ancho a buen precio y mas grandes con precios desorbitados
duermen dos pesonas apretaas si me apuras

ESERO

Al cofre un corte al centro a lo largo y una ampliación en fibra y te coge el ancho del techo, si tambien quieres el largo pues lo mismo, otro corte de lado a lado, aprovechas los herrajes etc, eso si lo tienes claro, si vas a comprarlo ya mejor te pillas una maggiolina de segunda mano y tienes hasta los colchones, el placer del brico pasa a segundo plano.  ;D

sr.don.hector

na yo me referia a comprar un cofre grande que vale unos 200e y apañarlo esque las magnolias o como se escriba valen un riñon aun de segunda mano

TibeBrkn

Los de fabricamp venden las tiendas por 1150 creo,nuevas y del tamño que quieras y como quieras,me parece que no vale la pena ni una maggiolina de segunda mano..y yo he tenido,maggiolina y james baraud,y el nuevo invento que han hecho los de fabricamp para invierno o mal tiempo y para verano,de lujo..

ta

Septiembre 20, 2013, 18:07:46 pm #49 Ultima modificación: Septiembre 20, 2013, 18:17:26 pm por ta
Ya tiene buena pinta y buen precio .
¿ Cual es el nuevo invento para el invierno ?
Si se puede cortar el techo de la furgo ahora pongo una tienda de esas , de hecho ¿ Es lo que vas a hacer tú ? ¿ Te vas hacer un techo elebable fabricamp ?
Saludos.

ESERO

El nuevo invento es que tiene dos aperturas, una se abre la tienda en posición cuña por si hace viento o mal tiempo y la segunda posición es elevada completa como las maggiolinas. El enlace ya esta en este hilo si no me equivoco.
Ya he dicho que fabricamp por lo que he visto en su pagina y en su face es ahora mismo lo mas competitivo en cuanto a calidad y precio, si dispusiera de dinero ahora mismo es mi primera opción, luego lo de cortar el techo y poner algo grande y homologado para poder estar de pie y acceder a la tienda es un segundo paso no tan complicado pero mas caro, por 2500-3000 euros tienes un techo elevable en toda regla con la ventaja de que puede ser un vehiculo de diario y si lo quitas y lo dejas en casa puedes seguir entrando en los parking, en mi caso en mi garaje que con ella arriba sería imposible entrar.
Que conste que ni conozco esta empresa ni tengo trato con ellos, eso si, si me dicen que por la publi me regalan una tienda de estas la aceptaría de muy buena gana  ;D, de 150x250 si es posible.  .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto

tortugo

yo estoy mirando si el ingeniero lo ve viable, quiero hacer algo asi:


Haciendo lo yo sino tiene aristas a 90º a falta de ver el tema de los nervios del techo me han dicho que es viable.

quizás uno de fibra no tendría aristas y sería más facil.

Estoy en ello.

ESERO

Y mas ligero, pero menos resistente.
Eso lo puedes hacer tipo baca solo cortando el techo para hacer un acceso y no toques los refuerzos, estamos hablando de un 4x4 y yo no los cortaria, solo la chapa entre refuerzos o desplazar alguno como mucho.
Si el ingeniero te dijo que se puede pues adelante, aunque he oido ultimamente que si el techo no tiene codigo de homologación no lo pasan.

tortugo

No se tocan los refuerzos, solo chapa. Y s.e Hac un anillo recordando todo el extetior. Es lo que van a ver. Si l. dejan hacer por poca pasta tienes algo guapo. Quizás un mix entre aluminio forrado de fibra L

ESERO

Eso practicamente es una baca, solo tendrias que homologar el hueco del techo y los anclajes, no es nada complicado, los codigos de homologación te lo piden si cortas nervios mas que nada.

ta

En la transit hay que corta uno en el salón , pocos cosa .
Pero si hoy en día se hacen cosas , que si furgo de helados , que si no se que,,y se homologa , no,se porque hay tanto lío con los techos , o es meter miedo.

sr.don.hector

la unica duda que tengo para poder usar la tienda de techo como techo elevable desmontable
es como cubrir el hueco que queda entre el techo y la tienda y la baca para que no entre ni humedad ni frio.aunque digo yo que si a esta gente de fabricamp se le pide alomejor tambien hacen directamente techos elevables total hacen a medida las tiendas
y otra cosilla el precio son 1150e mas iva osea que en realidad son 1391.50€ y creo que ese precio es solo para la tienda estandar a medida subira.asique nada habra que informarse bien y si interesa se podria plantear una cc a ver que dicen.

arkaizt

Ahora mismo hay abierta en el foro una CC de Fabricamp que permite hacerla a medida.

Buscala en la seccion de compras conjuntas.

Un saludetee
Oldie Motel*****
*Peugeot J5 2.5TD Euramobil 1991*
Presentacion y "restauracion" de la nueva bicheja!!

http://www.furgovw.org/index.php?topic=283082.0

sr.don.hector

muchas gracias mira que estoy pendiente pero no la e visto.y alguien tiene idea de como convertirlo luego en techo es decir tapar el hueco que queda entre el techo y la tienda¿?

ESERO

Lo principal que suele usar la gente es una cámara de bicicleta, pero puedes hacer prefectamente un marco a medida para ello con las formas de la tienda por un lado y las curvas de tu techo por el otro con sus correspondientes gomas y las medidas de tu hueco que quitarias junto con la tienda cuando no lo estes usando.
Puede ser perfectamente en madera y pintado para protegerlo un poco.