¿Alguien se ha hecho su propio techo elevable casero?

Iniciado por kas_, Septiembre 09, 2013, 12:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ta

Tendría que compra un techo seta ,luego homologarlo y quitarlo ,,poner la tienda , y luego ¿ Si pasa algo ? No tienes el techo seta puesto  .loco2

Fijate si es fácil. Cortar por el salón , marco de madera como el seta ,,poner la tienda encima pegada con sika y atornillada ,y por 1000 y pico € ya tienes un techo cama y seguro

ESERO

Yo consultaría con un ingeniero y lo haría de una sola vez, cortaría lo necesario para ese techo de tienda aunque me gastara unos euros mas en la homologación.
Lo del ingeniero es si cortas algún refuerzo, sino tipo baca y solo homologaria clarabolla, cristal panoramico o lo que ponga.

ta

En ello estoy , pero no me lo aclaran ,
Estoy seguro que fuera de aquí hay techos elevables universales , como el techo seta , pero con cama .
Como puede ser que un techo elevable cueste  más que la tienda de techo .

ESERO

Con lo fácil que sería cortar el techo y hacer un marco de refuerzo mucho mas fuerte que la mier... que traen algunos de 3 o 4000 euros, y antes se podía hacer y ahora no, y en otros paises lo hacen y luego traen las furgos y circulan por nuestro pais homologados, es como el tema asientos, como es posible que no se puede desplazas un asiento o poner uno delantero doble en la parte trasera si en ambos casos le haces unos anclajes mucho mas fuertes que los que traen de origen.
spanish is different, mejor tomarnos un «relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor»

ta

Septiembre 18, 2013, 21:16:17 pm #34 Ultima modificación: Septiembre 18, 2013, 21:59:27 pm por ta
Cita de: ESERO en Septiembre 18, 2013, 21:02:37 pm
Con lo fácil que sería cortar el techo y hacer un marco de refuerzo mucho mas fuerte que la mier... que traen algunos de 3 o 4000 euros, y antes se podía hacer y ahora no, y en otros paises lo hacen y luego traen las furgos y circulan por nuestro pais homologados, es como el tema asientos, como es posible que no se puede desplazas un asiento o poner uno delantero doble en la parte trasera si en ambos casos le haces unos anclajes mucho mas fuertes que los que traen de origen.
spanish is different, mejor tomarnos un «relaxing cup of café con leche en la Plaza Mayor»


.ereselmejor

http://www.google.es/search?q=tienda+techo+furgoneta&client=safari&hl=es&source=lnms&tbm=isch&sa=X&ei=_gQ6UoPWHc6h7AbU9oGQBg&ved=0CAkQ_AUoAA&biw=768&bih=928&dpr=2#biv=i%7C74%3Bd%7CC7JRDW_mzsL6mM%3A

ta

Septiembre 18, 2013, 23:22:03 pm #35 Ultima modificación: Septiembre 19, 2013, 01:09:56 am por ta
Cita de: ESERO en Septiembre 18, 2013, 20:44:18 pm
Yo consultaría con un ingeniero y lo haría de una sola vez, cortaría lo necesario para ese techo de tienda aunque me gastara unos euros mas en la homologación.
Lo del ingeniero es si cortas algún refuerzo, sino tipo baca y solo homologaria clarabolla, cristal panoramico o lo que ponga.


Lo que dices una claraboya , techo solar , llevara sus papeles , pero he visto poner portillos náuticos y lo han  homologado ¿ Como se homologa eso ?  Que papeles trae eso para homologar en una furgo .

http://www.furgovw.org/index.php?topic=266687.0

Yo cada vez me lio más

O como el techo este fino puede valer mas que una tienda de techo  ??? Menos fibra , menos .....

http://www.furgovw.org/index.php?topic=252882.0


.

sr.don.hector

llevo dando weltas a esto antes de tener la furgo porque imaginaba que por presupuesto no iba a poder comprar una con techo.si volviese a comprar otra gastaria un poco mas y la compraria con techo sin dudarlo ni un momento.
pero bueno ya la tengo y hay que buscar solucion asique sigo el hilo tengo una t3 si alguien le sale algo interesante pues le plagiare un pokillo

chiqui78


emedillei

Lo del techo si techo no es un eterno dilema. Yo tenía una con techo y ahora me he comprado una sin techo. Todavía no he tenido tiempo de probarla y no se si he hecho bien pero me la he cogido sin techo porque apenas lo usaba, siempre viajamos 2 y arriba no dormiamos nunca y oara estar de pie en la furgo no lo he usado porque siempre haciamos vida fuera y cuando no se podia estabamos sentados la mar de agusto.
Lo de las homologaciones es una movida, miradlo bien antes de hacer nada.

sr.don.hector

claro esque eso tambien es verdad porque sin techo disimula mucho mas que es una camper a la hora de dormir aparcado en cualquier sitio y por lo menos en mi caso cuando la ponga techo no entrara en ningun garaje aunque sea techo elevable porque entra justita justita

mikestar

Hola buenas, por el foro hay quien se ha comprado el techo-cama y con radial en mano agujero arriba y vualá¡¡ techo barato y el mismo que te ponen por ahí. No recuerdo bien quien era pero se lo hizo el, con dos coj...s. Por otro lado para quien es de hacer bricos tampoco seria muy difícil hacer algo parecido a la tienda del enlace de mas arriba pero buscando la parte superior rígida de fibra, algún pistón para subirlo y tela exterior que no cale por si llueve, por dentro una tela de mosquitera para hacer un par de ventanas, un agujero en la madera del suelo para subir desde el techo solar de la furgo o una cremallera para subir desde fuera con una escalerita, etc..... Ya digo que esto seria para algún manitas  ;D pero como lo normal es que los manitas tengan curro  :o no veremos como lo hacen porque se las compran ya con techo  .meparto
De todas formas lo del techo para ir de camping bien pero, si lo que se quiere es ir donde uno le venga en gana parece que se esta poniendo la cosa malilla así es que yo en cuanto tenga 2 pesetas y me pueda hacer la cama dentro me las tengo que maravillar para hacer literas en mi vivaro porque somos 4 de familia y estos crecen que vuelan ya. En fin que nos rascamos el bolsillo o  .nono hay techo.
Salu2 a to2

sr.don.hector

y nadie se a planteado hacer la tienda del techo casera a partir de un cofre de esos para guardar trastos valen bien baratos y yo creo que con unas bisagritas y tela buena te queda una tienda wapa.lo mismo es una gilipollez como un castillo lo que estoy diciendo

ta

Por poder se puede todo , el tema es que no nos dejan  :-\

sr.don.hector

dejar si que nos dejan el caso es que sea viable hacerlo
tu pones el cofre y quien sabe si dentro llevas melocotones mantas o una tienda casera

ta

Lo decía por cortar el techo , si va encima de la baca , claro , puedes llevar lo que quireras dentro, eso si , no se si en un cofre entras   :roll: