¿Alguien se ha hecho su propio techo elevable casero?

Iniciado por kas_, Septiembre 09, 2013, 12:50:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

kawasako

Por cierto, en la ITV me dijeron que no tenia que homologar nad, puesto que al no estar atornillada a la carroceria sino que estaba montada sobre 2 barras portaequipajes/baca era carga a secas.

ESERO


kas_

Exacto kawasako fotos fotos!!
Yo la verdad es que despues de dar muchas vueltas al tema, y al no tener ni idea de el tema Itv's, homologaciones etc... Lo ultimo que pensé es que lo mas económico y viable que s podía hacer es comprar dos techos setas universales, como a unos 500 euros de segundamano, ponerlos juntos juntos y con un poco de gracia, o llevandolo a una costurera hacer un apaño para poner la tela lo mas al filo posible, ya que esas setas suelen hacer casi 1,30 de ancho mientras que el hueco de tela es solo de 1m.. desplazar telas y bisagras, poner los techos practicamente pegados modificar las telas uniendolas con sus buenas costuras para que la tela se quede de una pieza y tener un buen techo o techo cama por unos 1000 euros, un poco mas si no te ves manitas como pa cortar el techo y acondicionarlo... Como lo veis?? Es un disparate?? Alguien a probado algo parecido?? :roll: :roll:

Gracias! Saludos! ;D
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

ta

Si con poner la parte de arriba de la tienda de fabricamp ya esta hecho , si dejan homologarlo  :roll:

kas_

La parte de arriba sin baca? Directamente en el techo y cortar el techo de la furgo?
Lo importante en esta vida es hacer lo que el corazón y el alma pida

ta

Hola , si , recortar el techo de la furgo en el salón , 110 mm x 110 mm más o menos, y encima sin baca se pone la tienda entera recortada el suelo o solo la parte de arriba de la tienda .
Seria como,un techo seta grande pero con cama .
Asi que no se como un techo elevable  puede costar tanto,como lo venden , y menos si solo recortas el salón como con el techo seta , lo digo por si dicen que si los refuerzo valen dinero .

ESERO

Ta eso sería lo mismo que una clarabolla grande o una ventana de techo grande que tambien las hay. No se cortarian refuerzos con los que solo necesita un chasis que coger al techo en el que le puedes poner piso o usar el techo de la furgo.
Si encima ese chasis se puede atornillas a los anclajes de las vacas de la furgo ya ni te cuento.

ta

En la transit tienes que cortar un travesaño que hay en el salón si o si , si quiere amplitud y estar de pie por el salón .
Por poder hacer se puede , no es nada difícil , no hace falta bacas ni nada .otra cosa es que te dejen hacer eso .

Vamos que con la tienda de fabricam te puedes hacer perfectamente un techo elevable  con cama y estar de pie por el precio de la tienda . Y hay una diferencia abismal de precio ! Y que no me digan de la seguridad .
Saludos.

PULCINO


ESERO

Solo falta saber si ese techo tiene codigo de homologación para tapar ese hueco, en el caso de cortar refuerzos, como si fuera una claraboya o un techo panoramico o un techo seta.

ta

Pues no creo.
Pero es que hay gente que se ha hecho su propio techo y ha homologado.
Hemos visto el techo de una transit sobre el de una iveco.
Cada uno dice una cosa  .loco1
Pero lo mismo que se hacen camiones viviendas que salen los costados , se cambian chasis de un Nissan a un Suzuki .
¿ Será todo posible si se hacen papeles y cumples  ?  ???

ESERO

Si tienes dinero, tienes poder, y entonces puedes hacer prácticamente lo que te da la gana que es casi todo homologable.
Es como el caso de los mataburros, si no tienes dinero para homologarlo tienes que quitarlo aunque ese coche haya salido prácticamente de fabrica con el puesto, eso me ocurrió en mi Opel Frontera con la defensa y los zócalos, soy pobre y soy un peligro publico, pero si llego a tener dinero, puedo homologar y circular con ellos tranquilamente que no hacen daño a nadie.  .loco2

kawasako

En cuanto me acerque al pueblo donde guardo la Maggiolina casera le saco 4 fotos y las subo.
Por cierto, este verano en el camping coincidí con unos franceses que habian hecho algo similar pero aprovechando las fibras de un carrotienda comanche.
Si cortais techo sí necesitais homologación. Si montais sobre barras de techo o baca no.

ta

Cita de: kawasako en Septiembre 18, 2013, 20:15:26 pm
En cuanto me acerque al pueblo donde guardo la Maggiolina casera le saco 4 fotos y las subo.
Por cierto, este verano en el camping coincidí con unos franceses que habian hecho algo similar pero aprovechando las fibras de un carrotienda comanche.
Si cortais techo sí necesitais homologación. Si montais sobre barras de techo o baca no.


El tema es que yo quiero corta el techo todo el salón , 110 mm x 110 mm más o menos, entoces aunque lo pusiera en baca , tendría que homologar ¿ Un agujero ?
Ese es el tema es que en  principio quiero homologar un agujero y arriba poner una tienda techo.

ESERO

El agujero tienes que homologarlo con un articulo que tenga sello de homologación, sea clarabolla, techo seta cristal panoramico, etc , si cortas algún nervio creo que también un proyecto.