No me gusta mi techo Westfalia original...

Iniciado por FrecciaRossa, Abril 30, 2013, 16:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FrecciaRossa

Abril 30, 2013, 16:23:32 pm Ultima modificación: Abril 30, 2013, 16:38:14 pm por FrecciaRossa
Si, he llegado a esa conclusión.
Veo mi furgo, y me encanta.
Empiezo por sus parachoques, y me gustan: el trasero original redondito, y el delantero que algún día será a juego (de hecho, me ha llegado hoy el parachoques delantero T2apara restaurar y sustituir el de t2b que lleva y que no le corresponde).
Sigo por las ruedas, las mismas de la T1, con sus conos de tambor, sus 5 agujeros ovalados y sus tapacubos abombadotes.
El frontal, redondito y con cara de niña buena me produce ternura, igual que su trasero tipo Jennifer López, redondito y sexy.  ;D
Las ventanillas, toda acristalada incluyendo las vidrieras Westfalia de laminillas.

...pero llego al techo y se me corta el rollo.  :'(

*imagen borrada por el servidor remoto


He intentado que me guste, porque le gusta a todo el mundo...pero no. No me gusta. No me horroriza, ni me cabreo cuando lo veo, pero estaría más contento sin él.
Todo el mundo sin excepción me dice: "No lo quites, que te da mucha vida" , "Que es el original, que es una pena" , "Y además bajo el techo llevas incorporada otra cama original", pero yo lo veo y no logro que me guste.
Y además, cada vez que entro al garaje, si no voy con extremo cuidado, lo rozo levemente con un par de puntos metálicos, y me jode un montón.
He pensado que cuando la vaya a pintar quito el techo y tapo los agujeros de las bisagras de compás y demás, pero en la ficha técnica, mi furgo está homologada como "VEHICULO VIVIENDA CON TECHO ELEVABLE", y supongo que si lo quito me voy a meter en follones con las ITV.

Por eso me he planteado que a lo mejor podría poner un techo de esos tipo "seta" más pequeñitos y sin cama superior. Seguiría siendo "CON TECHO ELEVABLE", pero ese aspecto me gusta algo más.

¿Sabeis si se pueden conseguir esos techos de segunda mano a buen precio?
O mucho mejor aún ¿Alguno teneis ganas de un techo Westfalia original impecable con cama supletoria completa, y teneis o podeis conseguir uno tipo seta que es más sencillo?
Si es así, estaría encantado de proponeros un cambio.
Yo no necesito un techo tan grande ni la cama con la que viene equipado, ni el transportín en el techo, y me encantaría poder cambiarlo por el otro.

Pues nada, si a alguien le puede interesar algo así, me puede contestar y a lo mejor logramos algo que nos satisfaga a ambos.

Un saludo
Marcos.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


javiseiscientos

mira si tocas el techo ten en cuenta ke subo a decirte 4 cosas a ss , mira si tienes problemas con la altura puedes tocar la suspension un pelin para ke no te rroze ,puedes poner reguladores de soldar ,ke es mas barato o usar manguetas rebajadas ke son algo mas caras,y atras solo tocando la barra estabilizadora la dejas a nivel.

yo te digo ke date tiempo porke al final te llenara de satisfaciones y te dara igual el techo ,pero nada tu sabras en tu mano esta ...
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


Mreliicas

si quieres cambiar el techo tengo uno que es tipo seta pero del bosque, grande, yo no lo haria, pero si te interesa mandame un private""""". Asi es muy bonita no lo hagas....

SCOOBYDOOT2

Cuando yo compre la mia,me sucedio lo mismo y al poco tiempo veia feas las que no tenian techo.Es cuestion de tiempo. ;D ;D ;D

Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

belenek

Abril 30, 2013, 19:06:42 pm #4 Ultima modificación: Abril 30, 2013, 19:12:45 pm por belenek
 :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X :-X

ya sabes mi opinion, no te vuelvo a hablar en la vida >:( ;D

Simplemente que tiene la lona rota, el techo para adecentar, a la parienta enfadada... yo ya le he dicho que paciencia que con estos bichos se necesita y mucha y mas si no dispones de cash en el momento.

Lo de rozar, con un poco ajustar la suspension sobra no me vengas con cuentos, y la litera esa se quita y punto, es mas se podria aprovechar como cama para la cabina para los crios

me has jodido la tarde :'(

javiseiscientos

mira la mia tiene un cajon delante y le afea el morro y por eso no la jodo y sela kito es como es ,guapa y punto ,date tiempo majo .veras como todo tie arreglo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


belenek

Cita de: javiseiscientos en Abril 30, 2013, 22:43:14 pm
mira la mia tiene un cajon delante y le afea el morro y por eso no la jodo y sela kito es como es ,guapa y punto ,date tiempo majo .veras como todo tie arreglo


tranquilo Javi le he amenazado por whatsapp diciendole que iria detras de el a la ITV para decirle al ingeniero que era ilegal, que llevaba techo y le enseñaria las fotos .meparto

AFRAGO

no lo quites hombre...
pintalo, cambiale la lona, dibujale hippyflowers, no se... pero por lo que mas quieras, no la amputes!

fandelat3

Es precioso, ni se te ocurra tocar-lo. Y si lo desmontas, que sea para limpiarlo, pero lo vuelves a montar.

javiseiscientos

Cita de: belenek en Abril 30, 2013, 22:52:20 pm
tranquilo Javi le he amenazado por whatsapp diciendole que iria detras de el a la ITV para decirle al ingeniero que era ilegal, que llevaba techo y le enseñaria las fotos .meparto


.meparto .meparto .meparto
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


manekineko

No mereces contestación ante semejante pensamiento de aberración.
señor pompas... señor pompas...¡¡¡¡

kafer

Antes de comprar nuestra T2, siempre me fijaba en las T2 ajenas y su techo con formas redondeadas. Al comprar la T2 con techo, me pasó lo mismo que a scoobidot2, ahora veo extrañas a las T2 sin techo.
A parte tu techo es el bonito, de T2a mas estilizado...
Ya has dormido en la cama de techo???
Es lo que mas mola del equipamiento Camper de estas furgos.
Un voto mas a que se quede el techo puesto.

tnttgn

ese techo elevable le da exclusividad. Mas que quitarle el techo yo de tu me miraria otra que tenga el techo pal otro lado por acontentarte. Ya descarto por completo decirte que te mires una sin techo porque cuando estes dentro de ella te darás cuenda de la barbaridad que has hecho. Es como si yo me quejara de llevar el techo que tengo, nose, no lo vistes antes de comprarla?. Si te decides por quitarle el techo en la itv no te lo van a hacer abrir pero a mas de un purista le vas a dar un disgusto.

Yome lo pensaria mejor ;) ;)

FrecciaRossa


Vaaale, vaaale. Lo dejaré como está, no sea que los contados amigos que voy haciendo en este foro me dejen de hablar, leche.  ;D

Ya se que es asi, y que cambiarlo le hace perder originalidad,pero bueno, tampoco pensaba quitárselo y ponerle un cacho chapa soldada. Pensaba sustituir el tipo de techo que llevo por uno como este...
 

*imagen borrada por el servidor remoto

Más que nada por estética, porque me gusta el menor volúmen visual que tiene. Reconozco que la litera del techo es un vicio que alucina a los niños, y que si me quedo con el mismo techo por supuesto que no la quitaría, ya que no estorba en absoluto.
Lo único que digo es que si tuviese que sacrificarla para poner uno de esos techos cortos, pues lo haría.
No tengo pensado dormir jamás en ella: somos 4 de familia (demasiados para ello) y mi plan es para salidas de día, poder hacer un café y echar una siesta o refugiarse de la lluvia si se pone a llover en mitad de una comida campera. Y ya sabemos que la gracia de estos vehículos es que se amoldan a tantos estilos de vida como propietarios existen.

Pero seamos sinceros, las posibilidades de que haya alguien que disponga de uno de esos techos, y de que esa persona desee cambiarlo por el grande de Westfalia es de una entre diez millones, por eso que lo veo casi imposible.

Y de todas maneras, no me crucifiquéis por intentarlo  ;), que tampoco estaba planteando quitarle el motor y poner uno de opel corsa o cortar a mi furgo por la mitad. Sólo es sustituir un techo por otro, no eliminarlo.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


FrecciaRossa

Cita de: javiseiscientos en Abril 30, 2013, 17:38:38 pm
mira si tocas el techo ten en cuenta ke subo a decirte 4 cosas a ss ,


Pues hombre, no estaría nada mal que subieras. Nos juntamos los de la zona y nos vamos de pintxos, que conozco un par de sitios...

Sigo en que si encontrase un  techo corto tipo champi, se lo pondría.  Pero si no aparece, seguro que se queda el que lleva. Sin techo no se queda, eso seguro
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD