No me gusta mi techo Westfalia original...

Iniciado por FrecciaRossa, Abril 30, 2013, 16:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

victorruumm

Cada uno hace lo que quiere con lo suyo, mi opinión es ponle el motor del corsa antes de quitarle la preciosio y útil techo Westfalia de T2a...  .panico  .panico  .panico

Mi recomendación es que si no usas mucho la furgo y te roza muy levemente en algún sitio del garaje, prueba a meterla y sacarla con poca presión en los neumáticos. Quizás bajes ese centímetro que te hace falta a cambio de cada vez que la uses salir a la primera gasolinera a hinchar las ruedas...

Me ha sorprendido que hay más gente que no le ha gustado tener ese techo, yo siempre estoy deseando poder dormir "acampando y no aparcando" para subirme a la cama de arriba. El otro día en Aranda lo hice al revés, abrí arriba "de maletero" donde subí las mesas, sillas y equipaje para dormir cómodamente abajo y además cocinar cómodamente... (con un techo "seta" no tienes esa opción "maletero")

echedey

No mates su originalidad, porque eso es lo que marca la diferencia lo ORIGINAL...incluso por si algun dia quieres venderla, es mi humilde opinion pero cada uno hace lo que quiera y tu mas que para eso es tuya.  .vw_t1-2 .bien
Camper...sinónimo de libertad.

FrecciaRossa

Caray, estáis todos de acuerdo... :roll:

Por cierto, una de las cosas que más me sorprendió cuando la compré es que tiene una especie de "doble techo" o de falso techo por el interior, como si entre el techo exterior metálico (no el westfalia) y el recubrimiento interior hubiese un espacio de estiba. Al principio pensé que sería un apaño del anterior dueño, pero no lo parece en absoluto.
No es un cacho de chapa lisa soldada con 4 puntos. Está hecho en la misma chapa de la furgo, moldeada en máquina y con nervaduras, no es un apaño, y por las pintas, las soldaduras y el color rojo original, se ve que no ha sido tocado nunca y que no es algo que parezca añadido, sino que formase parte del equipamiento de fábrica.
A lo mejor es algo habitual, pero como todavía desconozco muchos aspectos de estas preciosas furgos, por eso lo pregunto...
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


FrecciaRossa

Le hago unas fotos y os las pongo. Dadme un rato...
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


titolas

lo que daba yo por un techo original  y no original que estoy cansao de hacer contorsiones  .meparto .meparto
R E S T A U R A C I O N   D E   P E K E C H A
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194292.0
LUKITAS&ME
http://lukitasandme.blogspot.com/

FrecciaRossa


Van las fotos...
Lo que veis es una foto del interior, de la zona del hueco del techo
Primero, una vista general, guarnecido interior y el cierre de goma del Westfalia, para que os situeis...

*imagen borrada por el servidor remoto


Ahora más de cerca:
La zona lisa superior es el techo exterior de la furgo, o lo que sería el techo exterior metálico si no llevara el Westfalia. La zona moldeada con nervaduras es la parte metálica inferior del techo este:

*imagen borrada por el servidor remoto


Como veis, no hay signos de cambio de color ni soldaduras ni chapuzas, con lo que es evidente que esto salió así de fábrica o si es una modificación, se hizo muy poco después. El acabado es perfecto, no se nota unión entre los paneles ni cordones de soldado. Tengo ganas de quitar el guarnecido del techo para ver que aspecto tiene más de cerca.

*imagen borrada por el servidor remoto


Y ahi se ve con la articulación de la cama plegable del piso de arriba

*imagen borrada por el servidor remoto

Y como veis, a pesar de ser muy planito y no restar casi nada de espacio dentro (de hecho, yo ni me di cuenta hasta que lo vi en casa), en el hueco caben varias sillas y una mesa plegable, ya que recorre todo el techo hasta la parte de delante y la de detrás de la furgo.

Tiene todavía el polvo de 40 años sin limpiar, porque no me he puesto a ello, y los raspones de meter y sacar sillas y mesas de esos mismos 40 ó 42 años, pero se ve claro.
Ya os digo, que a lo mejor es algo que llevan todas, pero como no le he oído mencionar ese hueco a nadie, por eso pregunto.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


beep-beep

Con esa solucion de techo que tienes, incluido ese "trasterillo" para las sillas y mesas, ni se me ocurriria quitar el techo. Sanealo si te hace falta, de chapa o pintura o tela, que seguro que acabas dandole el uso de cama con el tiempo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

toni

Mayo 03, 2013, 13:20:50 pm #39 Ultima modificación: Mayo 03, 2013, 13:22:54 pm por toni
Enhorabuena por la T2!

Yo sinceramente no tocaría nada de su originalidad...si a llegado así a tus manos después de 40 años...

De todas maneras mucha suerte!!! es toda una aventura restaurar una T2.

Si no me equivoco tu furgo vivía al lado de mi casa, en Barcelona, no podía evitar mirarla siempre que pasaba por su lado.

Salud y km's.

SCOOBYDOOT2






Esta es la mia,el techo y los refuerzos son originales ya que montavan la misma estructura de hueco de techo que los modelos sunrof.
Las herramientas son como el conocimiento, cuantos más tengas, más te das cuenta de que no tienes los suficientes..............

Bora

Que cosas... yo la mira por donde la mire me encanta  ;D

Y espero verla por las calles de donosti o en el murito tomando el sol... jajajaja

Un saludo y no me pierdo el desenlace  ;)
Los sueños si se cumplen, T4 california TDI

FrecciaRossa

Gracias SCOOBYDOOT2. Si señor, eso mismo es.  .palmas
La única diferencia es que me parece apreciar que la tuya lleva el hueco del techo sólo hacia atrás pero no por delante, mientras que la mía lo lleva en los dos sentidos, y la capacidad de estiba es estupenda. Caben ahi arriba dos sillas, una mesa y todas las láminas aislantes de las ventanas, y todavía queda un buen hueco.

Y por cierto, que BEEP-BEEP por arriba ha comentado que además con este hueco ni se me ocurriría quitar el techo... una aclaración: aunque quitase el techo, el hueco seguiría estando, porque va por el interior y es parte de la propia carrocería metálica de la furgo. Y esto me encanta, porque le daría uso para guardar cosas, no como la cama y el techo, que no creo que los use jamás excepto para que jueguen los niños...que bueno, eso también cuenta, que se lo pasen bien jugando, mientras no se caigan desde arriba y se "esnuquen" los muy borricos.  .sombrero

Pues que bien! Me gusta pensar que ese doble techo no es algo habitual en todas las T2, y ahora sí que me da pena quitar el techo, porque esto deja bien a las claras que no es una furgo reformada, sino que salió así de casa.


...pero he dicho "no quitar el techo", no que no lo vaya a cambiar por otro.  ;D


Y por cierto, todos esos "cobardicas" de Donosti y alrededores que no se han presentado, que hablen, que tengo ganas de conocer a mas gente con esta "pedrada". .palmas
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


EMRIC

Mayo 03, 2013, 15:11:07 pm #43 Ultima modificación: Mayo 03, 2013, 15:13:49 pm por EMRIC
por lo que se ve en las fotos y lo que dice scoobydoot es una furgo con techo corredero que westfalia debia usar como base para hacer su camperizacion, poniedo el techo grande que se habria acia atras..
posteriormente al empezar a usar el techoque se abria hacia delante se tubo que hacer el agujero mayor y usaban furgos standar , reforzando el perimetro.

no le veo problema a canviar el techo, de echo lo as " original" seria un techo corredero y lo mas bonito el Devon ( apoder ser con ventanas)

javiseiscientos

si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son