No me gusta mi techo Westfalia original...

Iniciado por FrecciaRossa, Abril 30, 2013, 16:23:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

tnttgn

No creo que nadie este en la labor de liarse la manta a la cabeza y cambiar el de siepre por este. También falta saber si se pudiera hacer (cosa que no tengo ni idea). Y en lo de dormir o no en ella pues nunca se sabe, renunciar a ello no te implica ninguna reforma y si en un futuro te propusieras venderla esa chapa que quieres poner no creo que quedara tan bién. También sería insolito tener los muebles dentro y no tubieras el techo. Ya te digo yo que freirte un huevo de rodillas no es que sea de lo mas comodo ;D

Yo trataria de condervarla lo mas genuina posible, ya no solo por no estropearla si no por conservar si estado lo mas original posible.

Que chula la tienes joio! ;D ;D
Saludos

FrecciaRossa

Mayo 01, 2013, 19:01:39 pm #16 Ultima modificación: Mayo 01, 2013, 19:09:39 pm por FrecciaRossa
Ya sabes lo que dicen: "Si todo el mundo está de acuerdo en opinar lo contrario que uno, es probable que uno esté equivocado"  , y como todos opinais lo mismo, queda clara la cosa.  ;)

De todas maneras, lo del techo era un proyecto a largo plazo y no consistía en eliminarlo ni en poner una chapa, eso que quede claro, sino en sustituir uno por el otro, cosa que no sólo es posible, sino que no es nada difícil si lo haces coincidir con la pintura de la furgo, ya que debes tapar los agujeros del compás delantero Westfalia y hacer nuevos para los anclajes del techo seta.
Por ahora, me he gastado todo lo gastable y un poco más sólo en traerla a casa, y lo que le vaya haciendo se limitará a restaurar interiores, adecentar llantas y cositas similares que pueda hacer con mis manos y sin apenas dinero.

Y respecto a lo del techo Westfalia, he de decir, que de todos los Westfalia, el mío de T2a con abertura hacia atrás es claramente el que más me gusta, con lo que en eso coincido con el forero KAFER.
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


Agosarat

Cita de: FrecciaRossa en Mayo 01, 2013, 18:45:15 pm
Vaaale, vaaale. Lo dejaré como está, no sea que los contados amigos que voy haciendo en este foro me dejen de hablar, leche.  ;D

Ya se que es asi, y que cambiarlo le hace perder originalidad,pero bueno, tampoco pensaba quitárselo y ponerle un cacho chapa soldada. Pensaba sustituir el tipo de techo que llevo por uno como este...
 

*imagen borrada por el servidor remoto

Más que nada por estética, porque me gusta el menor volúmen visual que tiene. Reconozco que la litera del techo es un vicio que alucina a los niños, y que si me quedo con el mismo techo por supuesto que no la quitaría, ya que no estorba en absoluto.
Lo único que digo es que si tuviese que sacrificarla para poner uno de esos techos cortos, pues lo haría.
No tengo pensado dormir jamás en ella: somos 4 de familia (demasiados para ello) y mi plan es para salidas de día, poder hacer un café y echar una siesta o refugiarse de la lluvia si se pone a llover en mitad de una comida campera. Y ya sabemos que la gracia de estos vehículos es que se amoldan a tantos estilos de vida como propietarios existen.

Pero seamos sinceros, las posibilidades de que haya alguien que disponga de uno de esos techos, y de que esa persona desee cambiarlo por el grande de Westfalia es de una entre diez millones, por eso que lo veo casi imposible.

Y de todas maneras, no me crucifiquéis por intentarlo  ;), que tampoco estaba planteando quitarle el motor y poner uno de opel corsa o cortar a mi furgo por la mitad. Sólo es sustituir un techo por otro, no eliminarlo.


La posibilidad de una entre diez millones, creo que la has encontrado te envió un mp.

belenek

Bueno el que faltaba .meparto

Bueno si subes tu a recogerlo te dejo

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2



FrecciaRossa

Por cierto, y hablando de todo un poco, a base de surfear un rato ya he adivinado cómo se llama el techo que me gusta de verdad, ese que cada vez que lo veo me hacen los ojos chiribitas: se llama techo DANBURY de primera serie, y es más difícil de encontrar que un concursante de Gran Hermano en un museo.  .meparto

*imagen borrada por el servidor remoto

Esto de los gustos, ya se sabe: a unos les parecerá precioso, y otros dirán que mi actual Westfalia de primera serie es mucho más bonito. En esto no nos podemos poner de acuerdo...
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


beep-beep

Eso del techo seta, les queda a las T2 como a un calvo la txapela de un niño. Anda, no me jodas. Que como te vea por la city te pito.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Agosarat

No se si me equivoco pero es un techo devon moonraker, tampoco es para ponerse así al pobre lo estáis poniendo frito, para gustos colores, sino todos estaríamos en la misma... .meparto .meparto cada uno que haga lo que quiera, otra cosa es aconsejar.

Un saludo

belenek

Yo Ya le he aconsejado, Que Ya puede correr ...

Enviado desde mi GT-N7000 usando Tapatalk 2


Mreliicas

yo tengo un techo como ese, es el australian import. no se lo cambiaria nunca a tu furgo pero si te interesa dime algo. un saludo

jotaerre

Otro más que se mete, y el techo que buscas, yo también lo tengo



Este en concreto, aunque ya desmontado, limpio y en perfecto estado para montar.

Por las explicaciones que dabas, yo entendí como otros que buscabas uno de seta, y no un Devon como el mio que es más largo.

Este es lo que entendemos por techo seta, techo que solo vale para estar de pie, y no puede tener cama como el Devon o el Westfalia



Y ahora sigamos con la puja por el Westy  ;D

corredor

Para gustos colores!! Déjala como más te guste, si cualquier cosa que se les ponga a estas niñas les queda de  .baba.

Personalmente yo lo dejaría. Cuando compré mi furgo no me gustaba el cajón de la rueda delantera, pero ahora no lo quitaría y cada vez me gusta más. El tiempo y el cariño  ;D

Que gracia le has salido más novios.... .meparto .meparto

FrecciaRossa

Mayo 02, 2013, 22:55:40 pm #27 Ultima modificación: Mayo 02, 2013, 23:11:45 pm por FrecciaRossa
Cita de: jotaerre en Mayo 02, 2013, 20:16:11 pm
Por las explicaciones que dabas, yo entendí como otros que buscabas uno de seta, y no un Devon como el mio que es más largo.

Este es lo que entendemos por techo seta, techo que solo vale para estar de pie, y no puede tener cama como el Devon o el Westfalia



Y ahora sigamos con la puja por el Westy  ;D


Justo ese  ultimo instalado en la furgo azul y blanca es el que más me gusta de todos, aunque os parezca extraño, pero es que estéticamente es el más discreto y cumple con lo que necesito: poder estar de pie sin necesidad de tener litera. Mi furgo no va a ser una camper al uso. Va a ser una furgo para escapadas de día y salidas al campo o a hacer un picnic, y no necesito tantas alforjas para ese viaje, nunca mejor usado el refrán.

¿Por que no os gusta ese tipo seta? Lo digo por tener vuestras opiniones
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


FrecciaRossa

Cita de: beep-beep en Mayo 02, 2013, 16:57:06 pm
Eso del techo seta, les queda a las T2 como a un calvo la txapela de un niño. Anda, no me jodas. Que como te vea por la city te pito.


...pero pítame con amoool.  .meparto

Esto me recuerda a la discusión que tuve en otro foro porque modifiqué una moto y le puse un sidecar, y todo el mundo se me echó encima, me dijeron que si no le quedaba bien, que si era caparla, que si se convertía en un tractor en vez de en una moto...
Lo hice, y luego resultó que esa moto en concreto había salido de fábrica equipada con sidecar en su día, y que éste se había perdido con el paso de los años.
Lo que era un crimen acabó siendo un acierto. Y si por algo se caracterizan estas furgos es por la diversidad y la falta de uniformidad, cada una de una manera, y eso es bonito.  No es el tipo de vehículo en que hay que ser purista y restaurar igual que salió de fábrica sin permitirse la imaginación, aquí es al contrario, creo yo.

De todas maneras, quiero estar seguro de que no me arrepiento, de que si hago el cambio es porque estoy convencido, y por eso tengo calma y quiero escuchar a todos.

Quizás es porque hace años me quedé encaprichado de esta T2a que vi en la red (creo que era asturiana o cántabra) que me dejó con los ojos como platos.


*imagen borrada por el servidor remoto

El color no es lo mío, tan limón, pero el resto me encanta. Me gustala línea del techo desde delante, lo ligera que parece, la limpieza de líneas...
Parece mentira que mi furgo y yo tengamos casi la misma edad. Pero si yo parezco mucho más joven...XD


pep 242

COMOOOOOOOOOO!!!!!
Cambiar el techo original,que lo detengan...

*imagen borrada por el servidor remoto

Bromas a parte....
En mi opinión,yo no lo tocaría.Pero es tu furgo y eres tu el que la tienes que disfrutar a tu manera.

Nosotros somos cuatro y despertarse en plena naturaleza,en la cama superior no tiene precio.

*imagen borrada por el servidor remoto