La Palmareña. Ducato H1L1

Iniciado por qb2, Abril 05, 2013, 15:41:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

qb2

Abril 10, 2013, 13:32:50 pm #75 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 13:37:18 pm por qb2
Manego, esta tarde hago las fotos...

Juan, allí le meteré un curro intenso, avisaré con tiempo pa que hagamos una bricokdd

Okuparero, empezando ando. Y recopilando ideas.

Y ahora os cuento como ha ido la mañana. Fui al Leroy y me dijo el chaval que es bajo pedido(contrachapado de pino 250x122x15), que por lo menos un mes. Quizás mañana tenga una que puede que tengan en el "patio".Espero que quisiera decir el almacén. Me acerqué a una carpintería grande y me dijeron que contrachapado de pino no, que o "rechapado basain"u "okume felónico" que esta tratado parra exterior.

Contrachapado de pino en Leroy................................. 72€
Contrachapado okume Carpintenría .............................63.83€
REchapado de pino balsain............................................64.53€     

En el de okume, pone en el presupuesto que me han dao: tablero okume fenólico mixto S

Que me decís??

manego

Abril 10, 2013, 14:59:19 pm #76 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 15:00:52 pm por manego
De cuanto es el fenolico?
Si quereis buen material evitar el Leroy, es mi consejo.
Estas nominado.

OTATONO

Abril 10, 2013, 15:54:32 pm #77 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 16:00:41 pm por OTATONO
Se llama fenólico al mismo tipo de madera que el contrachapado solo que la cola que se utiliza en éstos es fenólica, para que no se pueda despegar con la humedad.

Para dentro de la furgo no hace falta. No sé de nadie que haya tenido algún problema de éste tipo en la furgo.

En Leroy Merlín lo tienen a 55 euros el tablero de 244x122 y yo no he encontrado tableros de la misma calidad mas baratos.

He visto mas baratos otros con muchos mas nudos y reparados con masilla, pero si los queréis para barnizarlos o lacarlos mejor éstos.

Salvo que alguien me diga donde encontrarlos con la misma calidad y mas baratos.  ;D
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
LA SUITE: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195193.msg1716826#msg1716826

qb2

Cita de: manego en Abril 10, 2013, 14:59:19 pm
De cuanto es el fenolico?
Si quereis buen material evitar el Leroy, es mi consejo.

de 15mm

Cita de: OTATONO en Abril 10, 2013, 15:54:32 pm
Se llama fenólico al mismo tipo de madera que el contrachapado solo que la cola que se utiliza en éstos es fenólica, para que no se pueda despegar con la humedad.

Para dentro de la furgo no hace falta. No sé de nadie que haya tenido algún problema de éste tipo en la furgo.

En Leroy Merlín lo tienen a 55 euros el tablero de 244x122 y yo no he encontrado tableros de la misma calidad mas baratos.

He visto mas baratos otros con muchos mas nudos y reparados con masilla, pero si los queréis para barnizarlos o lacarlos mejor éstos.

Salvo que alguien me diga donde encontrarlos con la misma calidad y mas baratos.

Este okume es más barato que el contrachapado normal de leroy. Hablamos de 15mm esta misma mañana estuve y el precio del contrachapado normal es de 71.75€ en okume sube a 82 y en la carpìntería, que a su vez es distribuidora a otras, el okume, cortado y todo 63eu.

beep-beep

Abril 10, 2013, 16:19:09 pm #79 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 22:22:58 pm por beep-beep
Yo ando pensando en cambiar el suelo de mi furgo, retirar el existente que está hecho polvo y colocar fenolico antideslizante "pelado", sobre el tablero base que ya hay. Digo pelado por no tener ningun acabado en imitacion madera, tiene una pequeña rugosidad nada más. Aunque le veo algun pero por poder reterner algo de suciedad. Al tiempo si veo que se deteriora, como la base es firme y duradera tal vez le pegue algun sintasol en plaquetas con algun acabado especial.

El de 9 mm lo veo bastante apropiado para un suelo, aunque quiero ver si el de 6,5 mm valdría para lo que quiero. Suele ser un material bastante pesado y duro de cortar, aunque se deja. En su dia chapucee con unos retales que sobraron de una ñapa que hice.

http://www.maderastpf.com/tablero-fenolico.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

Papalima

Yo aqui poco puedo ayudarte.... Ya has visto que he optado por la melamina aun sabiendo que no es lo ideal ni por peso ni por nada.... Siempre he leido que el okume es lo mejor, pero te hablo sin conocimiento alguno... :-\

qb2

Gracias a todos por vuestra ayuda. Después de varías consultas tanto por el foro como por otras vías "parece" que lo más adecuado es el okume.

...a por el voy!

manego

Yo pregunte en Leroy y fenolico no tenian, el contrachapado normal de 15 o 16 ,no recuerdo,me salia como el fenolico en el almacen pago sobre 70euros con IVA.
El tablero de la cama se empapa con la humedad del cuerpo y en el armario llevo 10L de agua...
Estas nominado.

qb2

Ya he comprado el material y he sacado las fotos que querías manego. Ahora atiendo a la jefa un rato y luego es dedico el tiempo que me quede.  .meparto

Papalima

qb2

Abril 10, 2013, 22:03:37 pm #85 Ultima modificación: Abril 10, 2013, 22:05:08 pm por qb2
Primero vamos con las fotos que me pidió manego creo recordar.:

qb2

Bueno, pues ya tenemos la cama medio lista.

Al final todo el material de una carpintería de Sabadell, que por cierto muy buenos precios, incluso mejor que leroy y eso. 

Tablero de okume, más bisagra de piano de 3.5metros, más 80 tornillos de 3.5x25 mm creo que han sido 73€.  Y ahí van las fotos.

En primer lugar el material.

Y ahora algunas del proceso.

La estructura es de 122 x 174 cm, el colchón será algo más amplio.

Mañana intentaré terminar los aislantes  .palmas

ESERO

Si tuvieras caladora lo ideal es que le redondearas las puntas, e incluso cuando ya estés en casa si le pones canteo del embutido pues mejor.
Un saludo.

qb2

La idea es tapizarlo, o incluso pegarle un vinilo o sintasol que no sea liso para que no se resbale mucho el colchón. Pero me parece buena idea ya que los remates son estas vacas.

Que te parece? O es recomendable de alguna otra manera por algún otro motivo?

manego

Yo lo tengo en madera pura y dura, el colchun no se menea.
Gracias por las  fotos
Estas nominado.