Montaje de un techo cama Westfalia en una T4 transporter (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Enero 17, 2008, 02:08:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

MultiPowerVan

muchas gracias por la info BRIBONJ, ya imaginaba que seria algo cgunguillo de adaptar!
1 saludo y felicidades por el brico!!

Ya queda menos.........

Viggen

Ahí ahí!! Con un par de huevos!! jejejejej Vaya brico!

Que tio! Zorionak, que te lo has currau y tiene pinta de haber quedau de lujo. Aunque no creo que sea tan fácil como parece en las fotos... Pero también es verdad que es ponerse como todo!

Aio.

lafurgoverde

Enhorabuena por ese pedazo de trabajo, he alucinado, de hecho estábamos pensando que  en unos años cuando los peques crezcan un poco ,o cambiar de furgo (una con techo) o ponerselo, así que viendo ésto casi que le mandamos hacer el brico. Suerte con tu empresa. :o

bribonj

Muchas gracias lafurgoverde. Hay que ver lo que cuesta echar a andar un proyecto  .loco2

kpd

y de donde se puede sacar un techo-cama? es questión de patearse los desguaces? yo si encontrara uno bien de precio, lo montaba en mi T4 multivan, que es pastadita a la de tus fotos, color inclusive. Por uanto puede salir el techo-cama de segunda mano?

MultiPowerVan

Cita de: kpd en Febrero 22, 2008, 13:46:59 pm
y de donde se puede sacar un techo-cama? es questión de patearse los desguaces? yo si encontrara uno bien de precio, lo montaba en mi T4 multivan, que es pastadita a la de tus fotos, color inclusive. Por uanto puede salir el techo-cama de segunda mano?

yo estuve buscando hace un tiempo y la verdad q nada de nada, hay q tener suerte digo yo............ lo estuve mirando nuevo tmb, en S.C.A me dieron presupuesto unos 3000€ en la puerta de mi casa!
Que tengas suerte en la busqueda :roll:

Ya queda menos.........

BBird

Le pondrías un techo a un focus?
Mecagontoalaeconomia.
Con la subidita de tipos de interés de enero, y que como no hemos puesto dinero en negro para la entrada del piso nos pasamos del máximo para pedir la ayuda de la generalitat, la furgo va a tener que esperar un par de años como mínimo.
Ya se que esto no toca mucho aquí, pero tenia que desahogarme

MultiPowerVan

Cita de: BBird en Febrero 22, 2008, 19:00:13 pm
Le pondrías un techo a un focus?
Mecagontoalaeconomia.
Con la subidita de tipos de interés de enero, y que como no hemos puesto dinero en negro para la entrada del piso nos pasamos del máximo para pedir la ayuda de la generalitat, la furgo va a tener que esperar un par de años como mínimo.
Ya se que esto no toca mucho aquí, pero tenia que desahogarme

Animos tio, que lo bueno siempre llega!!  paciencia y no te desmotives............ .bien

Ya queda menos.........

disenator

muy bien briboj te a quedado de cine pero los de bilbo capital cortan el techo con el cuter

bribonj

Bbird, ánimo tio, siempre te queda lo opción de montar unas bacas al focus, poner una tabla y echar una tienda 2 seconds del Decarthontm
Disenator, ese día me habías pedido tú el cuter prestado, por eso tuve que tirar de algo más rudimentario ;)

KOYI

Vaya brico tas marcao Bribonj! siendo de Bilbao se entiende... .meparto

kpd

y ya se puede cortar el techo 'a lo bruto' ? no pierde rigidez la fragoneta? Todos los techo-cama funcionan igual? Yo pensaba que el techo-cama se colocaba encima del techo original de la furgo, sin cortar la estructura esa que tiene de travesaños (o solo cortando uno) de modo que no se debilitaba demasiado la rigidez del techo. Esto se pliega a la que se apoye alguien grandote, en caso de accidente, no veas ! Como funcionan las que ya vienen equipadas de fabrica?

Viggen

En todas se corta esa zona de techo (en las T3 ya he visto con menos corte). Lo que se pone es un refuerzo con forma de U en la parte delantera sobretodo que refuerza la estructura o el bastidor completo.

En principio no se aprecian problemas de comportamiento, en mi Vito le puse el techo a posteriori y no se nota nada, piensa que una furgo no es precisamente un F1, un cambio de rigidez estructural se apreciaría en un vehiculo con mejor chasis, con más resistencia a la torsión y con suspensiones mucho más duras, pero una furgo no está diseñada para llevarla al límite de adherencia.

Otra cosa es crujidos y temas de problemas de montaje que puedas tener, pero si se monta bien nada de nada.

Geroarte!

BBird

Cita de: bribonj en Febrero 23, 2008, 09:54:47 am
Bbird, ánimo tio, siempre te queda lo opción de montar unas bacas al focus, poner una tabla y echar una tienda 2 seconds del Decarthontm

Yo habia pensado en poner una tienda de techo, pero pegada para poder pasar sin salir a la calle, y que la calefacción subiese también (le pondria una cale estática), y también para poder apañar una bricoducha, que no por estar de vacaciones vamos a atufar.
Alguien habia hecho eso con un todoterreno, y quedaba bastante bien, lo que no se es el tema de como hacer el agujero, como sellarlo para que no entre el agua y el aire, y como hacer que los de la itv no se den cuenta. Supongo que lo suyo seria montarle un techo solar de los grandotes para poder desmontar la tienda y que no se quede el boquete ahí, pero como uno el techo solar con la tienda???
Ahí estoy... de momento ya le he encontrado donde montar la cale, la bateria auxiliar, y un pequeño deposito de agua. Asientos giratorios no hay como ponerselos, pero si le pondria unos de un tres puertas, para pegarlos al salpicadore y tener más espacio detras  .sombrero

fuertchk

un 20............... de nota.

perfecta, ha quedao como  de casa.