Montaje de un techo cama Westfalia en una T4 transporter (BRICOBRIBONJ)

Iniciado por bribonj, Enero 17, 2008, 02:08:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

twiki

Y cogiendo medidas de la tela y comprando alguna parecida, no podria hacerse ??

Es por aportar alguna idea, e ?? Que igual merece la pena mas buscar y comprar tela original ...

bribonj

Xcapa, no sé responderte a eso. Has pensado escribir a los de Westfalia?
Y si no, como dice Twiki, caña al brico!!!

Saludos

Xcapa

Bueno, ahora me dicen que tambien tengo la lona, asi que solo serian los herrajes y juntas.
Oh, estulta cacatua que lo que usufructua desvirtua.

rnieto

Cita de: getxotarra en Mayo 20, 2008, 21:52:21 pm
Final de la historia...la furgo con techo elevable colocado por bribonj ha pasado la itv de calle...le han mirado frenos, luces, ITV NORMAL...ni siquiera le han entrado dentro de la furgo.


Bueno, no quiero ser pájaro de mal agüero, y menos con este trabajo tan impresionante de Bribonj, me vuelvo a quitar el sombrero ante el, pero el final de la historia solo sucederá cuando des de baja la frago, me explico ...

El montaje de techo, en caso de carrocerías autoportantes es reforma de importancia, y como tal debe ser legalizada. Podríamos pensar que esta carrocería no es autoportante, pero los travesaños del techo así la delatan, aquí no hay dudas. Otra cosa es que el uso de la frago apenas ponga en apuros a la carrocería aun "cortada" pues como bien dijo un forero, la frago no es para correr.

Pero ni la ITV ni la Benemerita, ni el "Seguro" en caso de accidente, van a tener en cuenta que "apenas se corre".

Que hayas pasado una ITV no significa que este legalizado el techo, solo significa eso, que este año "pasaste". Pero debes pasar muchas mas, y probablemente en alguna serás "rechazado" por reforma. Recuerda que es el propietario quien en el plazo de 1 semana tiene la obligación de legalizar cualquier reforma de importancia, y esto esta regulado en el RD 736/88, publicado en el BOE, y por lo tanto de obligado cumplimiento para ti, y responsable de ello ...
Que hasta ahora la "Bemeterica" no se haya fijado en tu techo, solo es casual, es posible que un buen dia, un GC Jovenzuelo y "Camper" se fije y se cuelgue una medalla contigo, dandote de recibo una receta rosa de abultados euros y varios puntos ...
Y ojalá nunca pase lo que voy a decir, pero si un día tienes la mala suerte de atropellar a alguien, y mas mala suerte de que fallezca, creo que un "muerto" cuesta cerca de 50 kilos, que la compañía va a escabullir alegando que tu frago estaba "reformada" y no es asi como ellos la tenían asegurada. Quizás el juez al final les haga pagar, pero mientras pasaras un trago de cjns ...
Tal y como esta, el FIN DE LA HISTORIA aun esta lejos, cuando la des de baja ...

Puedes ponerle tu fin, hoy en dia es muy facil, sencillo y rapido. Tienes que legalizar el techo, no hace falta ir a Navarra, Asturias ni nada por el estilo, aunque por la novedad, quizas ningun tecnico de la zona quiera hacerte el proyecto. Solo te hace falta:

Informe del fabicante(VW) o Dictamen del Laboratorio Oficial(Muchas Escuelas de Ing, INTA, IDIDA, AUTOMOVILIDAD, etc)
Proyecto/cert ejecucion obra de Ing o Perito
Certificado del taller

Con esos documentos vas a una ITV, solicitas la cita para legalizarla y ellos te lo anotan en la F.Tecnica, se lo notificas al seguro y FIN DE LA HISTORIA ...

Saludinessss ...



argento

Cita de: rnieto en Agosto 12, 2008, 19:30:39 pm
Tienes que legalizar el techo. Solo te hace falta:
Informe del fabicante(VW) o Dictamen del Laboratorio Oficial(Muchas Escuelas de Ing, INTA, IDIDA, AUTOMOVILIDAD, etc)
Proyecto/cert ejecucion obra de Ing o Perito
Certificado del taller


Y por cuanto vale este chiste?,estoy a punto de meterme en una de estas  ???
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

rnieto

Bueno, el Informe/Dictamen entre 150/200 euros, el proyecto unos 300, pero pregunta a varios que el precio es libre, el cert talle nada.

Saludinesss

kawasako

Felicidades por el brico y hola a todos.
Yo os escribo porque vi hace un par de años que un Nissan Patrol de los largos tenia encima una baca con una plancha de madera, a la que habían "pegado" una tienda de campaña de esas tipo tunel (perdonad mi incultura). El caso es que entraban y salian de la tienda por el techo solar del coche, y lo que encontré más curioso es que para unir techo del coche con la tienda, entre el agujero del suelo de esta (y la madera), y el techo del coche pusieron una camara de rueda de moto hinchada...Lo que leeis, y puede parecer comico, pero el propietario del coche me dijo que hacia años que la tenia, y que era estanca a tope. Os lo comento como mínimo por curiosidad.
Gracias a todos por este gran foro.

fuertchk

oye amigo, ya que  ha pasao tiempo,, se te quitaron esos crujidos o sigue igual?  ya se relajaron mas no?
 

argento

alguien sabe en que quedo el tema de la ITV ?...que estoy a punto de comenzar el corte  Tongue

http://www.furgovw.org/index.php?topic=149283.0
No sueñes tu vida....vive tus sueños...

merlin

Holitas

CitarBueno, el Informe/Dictamen entre 150/200 euros, el proyecto unos 300, pero pregunta a varios que el precio es libre,
el cert talle nada.


Saludos Sr. Rnieto me podrias proporcionar quien es la magnifica persona que sin animo de lucro
me pudiera o pudiese hacer el certificado taller  ;)

Yo estoy en este paso,
gracias por adelantado.  :-*


Al pan pan y al vino vino

MITSUBISHI L-300 MINIBUS 4x4 GLX Blanca
PEUGEOT SPEEDFIGHT 50 PROST azul
HOHNER BLUES HARP 8-) Metalica

getxotarra

rnieto tiene toda la razon, ya se que no significa que este homologado ni nada parecido. Pero bueno en principio no tengo intencion de hacerlo a menos que me pillen. Y cruzare los dedos en cada itv. De crujidos nada. saludos.

getxotarra

Por cierto, el fabricante o sea VW, no va a darte una autorizacion para un techo de westfalia sin papeles cortado de una california y adaptado. Ya lo pregunte rnieto. Y aunque te lo dieran, haria falta que en un taller autorizado te lo instalen o que te den por buena la instalacion ya hecha (ni pa dios)...o sea que no hay manera de homologarlo creo yo.
Y mi padre es el que me hace el seguro y sí que pagan, otra cosa es que luego me echen del seguro.

Robuk

estoy en el lio con el techo elevable y seria para una multivan T4 del 2000.
el techo en si que tengo que buscar ha de ser de una cali posterior al 2000 o vale cualkier cali T4, es que no estoy seguro si el techo sufrio algun cambio ya que las posteriores al 2000 si son algo distintas a las primeras T4.
por cuanto me saldria el tema de montarlo homologar y demas??

muchisimas gracias a todos y enhorabuena por ese pedazo de techo!q envidia!!!

un saludo!!

Dandanielo

Buenas Robuk, si quieres que te lo pillen, que te lo monten, y le pases la ITV con todos los papelitos vete ahorrando unos 5.000/6.000 pavos según el techo y quien te lo monte.

Buena suerte

Robuk

Cita de: Dandanielo en Marzo 17, 2009, 19:05:44 pm
Buenas Robuk, si quieres que te lo pillen, que te lo monten, y le pases la ITV con todos los papelitos vete ahorrando unos 5.000/6.000 pavos según el techo y quien te lo monte.

Buena suerte


no tio a lo que me referia era que estoy buscandolo por desguaces....luego seria montarlo y homologarlo y eso es lo q pregunto q por cuanto mas o menos montarlo y homologarlo jejeeje...

un saludo y gracias por la respuesta