Venta de placas solares de 120 w de una empresa española

Iniciado por trotaragon, Enero 16, 2008, 22:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Oli

Enero 18, 2008, 17:46:47 pm #45 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 17:52:14 pm por Oli
Cita de: trotaragon en Enero 18, 2008, 16:02:19 pm
respuesta para canido 29
ya le he escrito un correo preguntandole tus peticiones
le pido fotos, si vale el de 10 A, si la parte trasera es de aluminio o plastico, y alguna cosa mas
cuando conteste lo pongo aqui
un saludo

alguien que ponga esos documentos en un tamaño mas pequeño, yo no tengo ni idea, gracias

A ver Trotaragon, me parece muy bien tu iniciativa, pero creo que efectivamente falta info más concreta. Por 40 / 50 placas, seguro que se mueve un poquitín, aunque tampoco son tantas..

Sabiendo el donde van destinadas, para nosotros es importante ciertos detalles de construcción, que por ahora no han aparecido aqui, como son..

Las placas deben ser de tipo semi rigido, y eso cambia radicalmente el proceso de producción en comparación con lo que han ido haciendo hasta ahora. Pueden hacer eso y mantener los mismo criterios de garantía? Los techos de muchas furgos no son planos, más las torsiones propias de un vehiculo, etc..

Esto también significa que no deben tener ningun tipo de marco. Si hablamos de 5 mms, han de ser 5 mms en toda la placa, cajita de conexión a parte, aunque si de verdad las fabrican ellos, hasta eso pueden mejorar quizás, aunque sea de la misma altura, una cajita perfilada ya sería una mejora  ;D

Reguladores, yo entiendo que han si en principio pueda parecer interesante hacer una compra conjunta de placas + reguladores, no necesariamente un fabricante de placas distrubuye los reguladores más adecuados para nuestro caso. No creo que sea un super problema pedir 50 placas por un lado y 50 reguladores por otro, si eso lo mejor para nuestro tipo de instalación.

Oli..  :)

Edito : Entiendo que no se les puede pedir fotos, pero si un plano de construcción, o hasta un boceto, que tampoco hay para tanto.. .malabares

trotaragon

tetres por favor disminuye el tamaño de los pdf´s, gracias, soy un negao
os pongo el mensaje que me han contestado, en negro yo, y en azul las contestaciones

las de 5 mms. no existen fisicamente para fotografiarlas, no? No
podias fotografiar alguna igual? Te mando las que tenemos en la oficina
otra pregunta que me hacen es si tienen algo de flexibilidad para que se adapten a la pequeña curva del techo y si aguantan bien las vibraciones el aire  de la marcha en carretera. No tienen flexibilidad, son totalmente rígidas. Las vibraciones del aire las aguantan sin problemas, al igual que lluvia, nieve o granizo.

otra, la parte trasera es de aluminio o de plastico? El marco es de aluminio, la parte trasera es de un material llamado Tedlar, bastante resistente y ligero.
parace que prefieren placas de 60 w, incluoso hay gente que solo quiere una, una placa iria con un conversor de carga de 10 amperios?

Una placa de 60W iría con un regulador de 5A ya que solo hay que superar la Isc (intensidad de cortocircuito) de la placa.

Sobre la pregunta del cajetin electrico del mail anterior me temo que no se puede hacer nada con el. De hecho el marco es lo que mas espesor tiene y no hay manera de modificarlo
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

trotaragon

Cita de: Oli en Enero 18, 2008, 17:46:47 pm
A ver Trotaragon, me parece muy bien tu iniciativa, pero creo que efectivamente falta info más concreta. Por 40 / 50 placas, seguro que se mueve un poquitín, aunque tampoco son tantas..

Sabiendo el donde van destinadas, para nosotros es importante ciertos detalles de construcción, que por ahora no han aparecido aqui, como son..

Las placas deben ser de tipo semi rigido, y eso cambia radicalmente el proceso de producción en comparación con lo que han ido haciendo hasta ahora. Pueden hacer eso y mantener los mismo criterios de garantía? Los techos de muchas furgos no son planos, más las torsiones propias de un vehiculo, etc..

Esto también significa que no deben tener ningun tipo de marco. Si hablamos de 5 mms, han de ser 5 mms en toda la placa, cajita de conexión a parte, aunque si de verdad las fabrican ellos, hasta eso pueden mejorar quizás, aunque sea de la misma altura, una cajita perfilada ya sería una mejora  ;D

Reguladores, yo entiendo que han si en principio pueda parecer interesante hacer una compra conjunta de placas + reguladores, no necesariamente un fabricante de placas distrubuye los reguladores más adecuados para nuestro caso. No creo que sea un super problema pedir 50 placas por un lado y 50 reguladores por otro, si eso lo mejor para nuestro tipo de instalación.

Edito : Entiendo que no se les puede pedir fotos, pero si un plano de construcción, o hasta un boceto, que tampoco hay para tanto.. .malabares

estoy poniendo fotos ahota, le reenvio tu mensaje a ver que dice
saludos
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

trotaragon

Enero 18, 2008, 18:13:46 pm #48 Ultima modificación: Enero 18, 2008, 18:16:00 pm por trotaragon
*imagen borrada por el servidor remoto

Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

trotaragon

Las demas fotos no slaen seguiré intentandolo y le he mandado el mensaje a ver que dicen
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

Oli

Buffff... Trotaragon, mucho marco, y sobre todo, mucho cajetín.. Esas placas no se doblan nada, lo veo dificil poner esto en el techo ligeramente curvo de una furgo. Y de verdad que el cajetín ese (es de los desmontables y tienes acceso a los conectores del interior, la ultima instalación de 20 placas que monté tenían ese mismo cajetin) es demasiado grande para el techo de una furgo. En una AC, lo que quieras, pero en una furgo..  .nono

fontwagen

Cita de: AFRAGONETA en Enero 18, 2008, 00:02:17 am
aluminio

Yo tengo una de 40 vatios que tendra unos 14 años encapsulada igual en alumino,te lo he preguntado para hacer comparativas de temperatura entre aluminio y tedlar (plastico) rigido
no podra ser, de todas maneras seguro que tiene la misma tecnologia de fabricacion que la mia.
Es un modulo muy bueno para esta aplicación.
:)

mikedonovan

Yo tengo placas solares en casa y, sinceramente, si no vas a tener el motor apagado varios dias seguidos no es rentable lo de las placas. Antes me gastaria la pasta en baterias extras de gel. Solo es mi opinion...
Manzaneta, la casa de mis sueños...

AFRAGO

Cita de: mikedonovan en Enero 18, 2008, 18:49:19 pm
Yo tengo placas solares en casa y, sinceramente, si no vas a tener el motor apagado varios dias seguidos no es rentable lo de las placas. Antes me gastaria la pasta en baterias extras de gel. Solo es mi opinion...

ahí le has dado
las placas son para pasar mas de 2 dias sin encender motor, y por si solas no sirven para nada, la energia que suministran es instantanea y hay que consumirla instanteamente (calentando agua en un boiler por ejemplo) o almacenarla en baterias. Luego el binomio +placas = +bateria es indivorciable.
2 placas de 50w-60w precisan de baterias de no menos de 120-140 Ah para poder almacenar la energia que producen en 2 dias.

fontwagen

Unas preguntas
segun caracteristicas de modulos las de 80 Wp trabajan en circuito abierto a 14 i pico voltios
como cargas una bateria de la furgo con este voltaje?.
las de 60 W tambien trabajan al mismo?
las caracteristicas de los modulos son policristalinas en las fotos monocristalinas.
las placas de 60 las tienen aqui o aun estan en china?
Y mas cosas.......... ;D

trotaragon

Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

trotaragon

esta empresa Zytech, se dedica a la construccion de grandes superficies solares, la ultima que montaron fue de 11000 y pico placas de 175w.
el gerente es un amigo de zaragoza de hace muchos años que creo la empresa conjuntamente con un aleman los dos son ingenieros, la manufactura , la fabrica está en China, con tecnologia europea.
venden en todo el mundo, una de las veces que le vi, hablamos de preparar un kit solar para la furgo y este es el resultado, ellos estan haciendo un esfuerzo por preparar unas placas que sirvan y a un precio razonable, de momento el precio está bien, aunque no estan diseñadas para las furgos, para un terreno o algo similar si que estan dpm
la garantia tambien esta muy bien y la oficina esta en zaragoza para tener fisicamente un lugar para reclamar en caso de que no funcione
yo personalmente confio plenamente en mi amigo, y no me llevo nada en esto, lo que pasa que hay que pedir unas cuantas para que se molesten en fabricarlas
les he preguntado si podrian hacernos unas sin marco de 5 mms, mas flexibles, la respuesta para el lunes
yo como no tengo mucha idea he puesto lo que ellos me han ofrecido, ellos tampoco se han especializado en furgos, no parece que esten cercanos a ellas, con lo que me habeis respondido yo les he ido explicando para que ellos piensen en algo que nos sirva
esperamos pues a ver que responden, y si no no pasa nada, a otra cosa mariposa
a furgokike le he dicho de ir a verlos, a su oficina y conocerlos en persona
Buscar la belleza,
es la única protesta
que merece la pena
en este asqueroso mundo.

ooznak

también otra idea puede ser usarlas como hacen muchos extranjeros ... llevarlas dentro de la furgo y al parar en un sitio sacarlas fuera y orientarlas al sol ...

para un techo rígido como el de la mía supongo que están bien, no?
... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...

fontwagen

Lo de llevarlas sueltas es una buena opción muchas veces estas aparcado a la sombra.
con esto puedes darle la orientación que desees al modulo.
consiges aprovechar muchisimo mas las horas de sol y ademas siempre le daras mas potencia a la carga.

Dos opciones para el espacio:

1ª modulo fino de 40/60 Watios es mas facil de guardar (cuidado con doblarlo demasiado podeis romper las celulas)

2ª dos paneles de 20 vatios sujetos entre si con dos visagras (como una mesa plegable) cuando los plegas puedes poner un trozo de esterilla entre cristal y cristal, son mas pequeños el marco es mas estrecho y por tamaño mas rigidos, aparte los modolos con cristal tienen puntas de potencia mas elevada, orientandolos bien conseguireis cargar mas que con uno de 70/80Wp mal orientados.
8)

Halleck

Cita de: trotaragon en Enero 18, 2008, 16:02:19 pm
alguien que ponga esos documentos en un tamaño mas pequeño, yo no tengo ni idea, gracias

no las he reducido más porque sino no se leen bien  ;)