Venta de placas solares de 120 w de una empresa española

Iniciado por trotaragon, Enero 16, 2008, 22:11:05 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

AFRAGO

Prueba superada, al final hemos demostrado que en una cali T4 cabe una bateria de mas de 150Ah, nada menos que de 210Ah, fotos cortesia de Aremaki:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


*imagen borrada por el servidor remoto


withthc


AFRAGO

Julio 11, 2008, 18:36:43 pm #167 Ultima modificación: Julio 11, 2008, 18:52:28 pm por AFRAGONETA
Cita de: withthc en Julio 11, 2008, 15:40:49 pm
Es el lateraql del maletero no?


si, es el agujero de la bateria en el lateral bajo armario perchero, el que ahora en las T5 guarda la primera bateria auxiliar de 85Ah y en donde las T4 llevan la única bateria auxiliar de máximo 135Ah, con lo que con 210Ah y AGM, se consigue una autonomia considerable, tanto para el verano con la nevera como en invierno con la calefa y luces.

pcastro

Quisiera me ayudarias, yo tengo una placa solar de 180 wp y no me da para nada, podiais decirme a que es debido, dado que yo pensaba que con eso de ser 180 wp tendria suficiente pero observo que lo que produce una placa solar son 4,7 Amp/h en plena carga y con eso no soy capaz de mantener las baterias, dado que el aire acondicionada ya me consume esos.

Y la placa solar solo me produce cuando esta el sol en pleno apogeo, así que estoy loco, pensaba que con eso todo arreglado y resulta que tengo que ir con el grupo de gasoil tirando por todos lados.

AFRAGO

Cita de: pcastro en Julio 15, 2008, 12:45:14 pm
Quisiera me ayudarias, yo tengo una placa solar de 180 wp y no me da para nada, podiais decirme a que es debido, dado que yo pensaba que con eso de ser 180 wp tendria suficiente pero observo que lo que produce una placa solar son 4,7 Amp/h en plena carga y con eso no soy capaz de mantener las baterias, dado que el aire acondicionada ya me consume esos.

Y la placa solar solo me produce cuando esta el sol en pleno apogeo, así que estoy loco, pensaba que con eso todo arreglado y resulta que tengo que ir con el grupo de gasoil tirando por todos lados.


Mira de:

- comprobar conexiones placa-regulador y regulador-bateria, regletas o cajas de empalme, que no esten sueltas o flojas
- que las secciones de cable sean generosas y las longitudes mínimas (perdidas de carga)
- tener las placas limpias (mejora de rendimiento)
- orientar bien las placas y si tienes techo elevable, ponerlas en angulo hacia el sol (mejora de rendimiento)
- con 180W, mínimo deberias tener lecturas de 10A sin problema

pcastro

Decirte que segun especificaciones de la placa mas de 4,8 no da y mi consumo en algunos momentos es de mas de 10 amp hora entonces en cuanto estoy cuatro dias de ruta, no tengo narices a que me aguanten las baterias, decirte que tengo 2 de camion de 220 amp. Otra cosa que diferencia hay entre las normales de toda la vida como las que tengo yo y las de AGM, ganaria algo con cambiarlas.

Sabes de alguna placa que tenga un rendimiento mayor a esos 4,8 y sean de gran aprovechamientos, dado que la que tengo como no ese el sol encima no carga pacticamente nada, decirte que tengo una caravano y la placa no puedo inclinarla.

gracias.

AFRAGO

Julio 15, 2008, 13:23:05 pm #171 Ultima modificación: Julio 15, 2008, 13:28:42 pm por AFRAGONETA
tienes una placa de las gordas y antiguas creo...
tienes baterias de camion, a 24V?, porque eso también cambia los números...
hay reguladores que detectan el voltaje de la bateria y otros que hay que activar una pestañita para que lo sepa
con baterias de plomo convencionales, puedes descargarlas sobre un 20%, las de gel un 50% y las AGM mas del 90%, asi es que una misma bateria en capacidad dependiendo del tipo que sea, te da mas o menos autonomia.

pcastro

Asi es la placa es de las gordas y es de 24v, pero las baterias son de 12v, le puse un convertidor.
Tu crees que si le pongo una bateria de AGM tendre mas autonomia, pero tambien tardare mas en recargarla no es así?

AFRAGO

Si no me he equivocado echando numeros, tus baterias y placa si estan bien deberian de ser suficientes:

placas         
   180   W   
   24   V   
   7,5   Ah teorico   
   4,8   Ah fabricante   
   0,65   coef real por posicion horizontal, suciedad....   
   6   h efectivas de sol    
   19   Ah dia   
         
consumo AC   10   Ah   
                    8   h uso al dia   
                   80   Ah dia   

almacenaje baterias         
(suponemos carga   2   ud   
total con alternador)   220   Ah   
                          12   V   
                           10%   convertidor a 24V perdidas   
                           20%   plomo convenc descarga util   
                           79   Ah dia   

balance         
                     placas   19   Ah dia   
     baterias-alternador   79   Ah dia   
   consumo solo AC   -80   Ah dia   
                           18   total Ah dia   "sobrante"