Mayo 28, 2024, 23:08:46 pm


Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


NICHY

Es exactamente lo que ha puesto esero a mi ya me callo el portón de golpe en la espalda.....por el peso de la rueda anclada en el portón, y una y no más....

Un saludo

ESERO

A mi se me bajaba el cristal del maletero de mi Opel Frontera y cuando me daba media vuelta para coger algo y me volvía para ponerlo en el maletero no lo veía y me di dos viajes en la nariz impresionantes  .loco2, al tercer viaje fui y los compre nuevos, pero no quería invertir en el porque lo quería quitar, pero no me quedo otra, o los hidráulicos o mi nariz. :-\
Si por ese tiempo llego a conocer el foro seguro que no los hubiera comprado. .malabares

bigotes


marcus

Gracias por las referencias.

Saludo.

sherpax3

Vistos los bricos...mucho mejores que lo mio.
Por cierto, ya cambié las rotulas superiores y pasé ITV. I me ahorré una pasta haciendomelo yo. I aprovechando el empuje le he montado la bola remolque. Toma ya!
Vuelvo al tema: ahora a ahorrar para la escalera.

bigotes

Marzo 13, 2013, 18:09:22 pm #336 Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 18:11:32 pm por bigotes
Bueno ...pues os envío fresquito lo que me ha mandado el taller donde me están terminando de poner el portaruedas....listo para sentencia....

Quedo a la espera de críticas constructivas y destructivas del personal














Y como el pack era completo.....ahora con el portabicis modificado.....ya no hay escusa para pedalear durante las kedadas......






Por cierto...la ruedas son las YOCOHAMA GEOLANDAR G012 AT (215/70/R15) ya que esta medida es la que se acerca mas a mis necesidades furgoneteras....

No todo es BF  ;D

AFRAGO

Marzo 13, 2013, 18:15:22 pm #337 Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 18:25:41 pm por AFRAGO
Genial  .ereselmejor
Solo una apreciación: faltan pernos en la parte superior del soporte, los que contrarrestan el brazo de palanca (sobretodo con 3 bicis), los inferiores son suficientes (para el peso). Yo pondria uno a cada lado, justo entre la unión de la pletina plana con la pletina perpendicular
A no ser que esten por detrás y no se vean en la foto
Otra vez que hagan los cordones de soldadura continuos, ya puestos....
Una cosa es el cortante inferior y otra la tracción superior -deformación profesional-  ;)
otra cosa: las tuercas que sean antirrobo, tanto para la rueda como para el portabicis   8)

bigotes

Cita de: AFRAGO en Marzo 13, 2013, 18:15:22 pm
Genial  .ereselmejor
Solo una apreciación: faltan pernos en la parte superior del soporte, los que contrarrestan el brazo de palanca (sobretodo con 3 bicis), los inferiores son suficientes (para el peso). Yo pondria uno a cada lado, justo entre la unión de la pletina plana con la pletina perpendicular
A no ser que esten por detrás y no se vean en la foto
Otra vez que hagan los cordones de soldadura continuos, ya puestos....
Una cosa es el cortante inferior y otra la tracción superior -deformación profesional-  ;)
otra cosa: las tuercas que sean antirrobo, tanto para la rueda como para el portabicis   8)


Gracias Afrago...efectivamente esos son los detalles que me gustan, ya que son los que yo tambien he visto....
- Efectivamente hay pernos atrás...pero no se ven....el efecto palanca queda contrarrestado...
- Los cordones de soldadura son continuos, pero los de dentro.....al parecer se  dobla el metal por el calor si se mete mas.....me ha indicado el socio del taller al hacerle esta apreciación yo tambien que eso no se separa...que quede tranquilo...
- El tema de los antirobos está pendiente....lo que sucede es que los juegos de antirobo de ruedas suelen ser de 4...y no encuentra uno de 5...pero me ha comentado que se le ocurrira algo, y visto lo visto me fío de esta gente....

Pero gracias por las apreciaciones....

Pasen y vean....cualquier duda que veais, indicarla que estamos a tiempo...cuantos mas ojos mejor....

AFRAGO

Marzo 13, 2013, 18:47:49 pm #339 Ultima modificación: Marzo 13, 2013, 18:52:14 pm por AFRAGO
Cita de: bigotes en Marzo 13, 2013, 18:40:30 pm
Gracias Afrago...efectivamente esos son los detalles que me gustan, ya que son los que yo tambien he visto....
- Efectivamente hay pernos atrás...pero no se ven....el efecto palanca queda contrarrestado...
- Los cordones de soldadura son continuos, pero los de dentro.....al parecer se  dobla el metal por el calor si se mete mas.....me ha indicado el socio del taller al hacerle esta apreciación yo tambien que eso no se separa...que quede tranquilo...
- El tema de los antirobos está pendiente....lo que sucede es que los juegos de antirobo de ruedas suelen ser de 4...y no encuentra uno de 5...pero me ha comentado que se le ocurrira algo, y visto lo visto me fío de esta gente....

Pero gracias por las apreciaciones....

Pasen y vean....cualquier duda que veais, indicarla que estamos a tiempo...cuantos mas ojos mejor....


ya me extrañaba que no hubieran pernos superiores  .palmas
si el cordón interior es continuo, felicita al soldador, es mas facil hacerlo continuo en el exterior  :roll:, y si lo hay en los 2 lados, estate tranquilo,  y cierto es que demasiado cordon acaba por deformar chapa si esta es delgada, que por otra parte interesa que sea así para que no pese mucho (compromiso rigidez-peso)  :D
una solución facil para el antirrobos es poner un perno mas largo, poner tuerca pasante (no ciega) en éste, hacerle un agujero  tranversal al perno que sobresale y ponerle un candado pequeño
salu2

pd: por dentro del portón, ha metido una chapa adicional?, contra nervios del portón o sencillamente contra la chapa misma del portón?
pd2: me gusta y mucho la solución

bigotes

Cita de: AFRAGO en Marzo 13, 2013, 18:47:49 pm
pd: por dentro del portón, ha metido una chapa adicional?, contra nervios del portón o sencillamente contra la chapa misma del portón?
pd2: me gusta y mucho la solución


Pues con el tema del interior desconozco como han reforzado el mismo, ya que no lo he preguntado exactamente como lo ha reforzado...

Cuan,do hable con él o la recoja el Viernes le preguntaré exactamente como ha realizado el refuerzo....

Me alegra que te guste hombre...ahora solo queda ultimar, homologar y probar....

ESERO

Si me lo permites te doy mi opinión.
El conjunto en si me gusta, me parece que queda bastante integrado en la furgo y bastante fuerte, por la tornillería que llevas bajo el soporte si que da la impresión de que lleva alguna chapa interior, por ponerle un defecto es la separación de la rueda del portón, se que esta es un poco mas ancha de lo normal, pero unos cm le vienen muy bien, se que pegada tiene menos margen de balanceo pero también al dar marcha atrás si tocas con algo o te tocan ya no cede nada la cubierta y directamente aboya la puerta. La altura la veo perfecta y ademas te da un margen a la hora de aparcar como si no la llevaras, al no ser que el que tengas detrás sea una furgo o un 4x4 muy alto.
En cuanto al tema seguridad la solución de Afrago es la mas practica, taladro a uno de los bastagos, tuerca pasante y un candado.
Espero no molestar con mi comentario.
Un saludo.

Spanier

Me gusta. El pliegue de la chapa además de quedar bien, le da la estabilidad que necesita. Lleva tb. por dentro un refuerzo similar?, me refiero que si habéis desmontado el embellecedor interno para reforzar. Los cordones de soldadura si los han dado por dentro, enhorabuena, al final no se ven. Se puede abatir el brazo del limpiaparabrisas?  ;D

Salud2

bigotes

Cita de: Spanier en Marzo 13, 2013, 19:25:16 pm
Me gusta. El pliegue de la chapa además de quedar bien, le da la estabilidad que necesita. Lleva tb. por dentro un refuerzo similar?, me refiero que si habéis desmontado el embellecedor interno para reforzar. Los cordones de soldadura si los han dado por dentro, enhorabuena, al final no se ven. Se puede abatir el brazo del limpiaparabrisas?  ;D

Salud2


Efectivamente han reforzado todo el interior, para que no se pele todo como un plátano....han desmonatdo el panelado y han soldado los refuerzos pertinentes....

Del tema del limpia, creo que no se podrá abatir como antes...pero por lo que veo en las fotos (sin la rueda), te permite bastante juego....fundamentalmente para sustituir la goma y cambiar el esqueleto matálico si fuese necesario.... ;D

Por cierto....creo que no lo he dicho...han colocado amortiguadores de 1200N...tarados pensando en el peso de Portaruedas, refuerzo, rueda y portabicis....que es lo que suelo llevar.....las biscis quedan excluidas, ya que a todo no se puede llegar....pensar que si se ponen de mayor tarado, es dificil bajar el portón sin las bicis..... ;)

Spanier

Si puedes cambiar la goma ya vale, el brazo no es suele romper.

Salud2