Mayo 26, 2024, 21:33:05 pm


Soporte rueda trasera....

Iniciado por bigotes, Enero 10, 2013, 16:54:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sherpax3

Yo, en mi t3, el retrovisor lo usa mi mujer para ver las crias...llevo la cortina posterior tirada. Lo de poner chapa no es mala idea.

sherpax3

Cita de: ensafer en Febrero 09, 2013, 19:28:22 pm
Estaba brujuleando por la web de AEV conversions  .baba  y he visto esto que puede sustituir a los jerrycanes.
http://www.aev-conversions.com/shop/shop-by-category/body-exterior/fuel-caddy.html
Se instala entre el soporte de la rueda y la rueda y tiene 37 litros de capacidad. Habria que modificar nuestros soportes y anclar las ruedas con soportes de 2 pulgadas (universales en los EEUU)
NO es barato, pero en negro es bastante discreto.

Yo ya tengo 4 jerrys, solo me falta dejarme un pastizal .nono en inventos ;D

Uri_Mire_Pirata

Cita de: sherpax3 en Febrero 10, 2013, 20:29:02 pm
Yo ya tengo 4 jerrys, solo me falta dejarme un pastizal .nono en inventos ;D


y llenarlos que no sera poco!  ;)
Dos Puntas Tiene el Camino Y en Las Dos Alguien Me Aguarda

AFRAGO

Cita de: sherpax3 en Febrero 10, 2013, 20:29:02 pm
Yo ya tengo 4 jerrys, solo me falta dejarme un pastizal .nono en inventos ;D


si te sobran, se aceptan donaciones   .meparto

ensafer

Cita de: AFRAGO en Febrero 10, 2013, 21:41:04 pm
si te sobran, se aceptan donaciones   .meparto


Yo tengo un par, y estaba pensando hace tiempo en convertir uno en una caja exterior con llave para llevar eslingas, grilletes...  Le das un toque africano a la furgo sin cometer la ilegalidad de llevar  gasoil.
Multivan Beach 4motion

AFRAGO

Febrero 13, 2013, 10:29:52 am #170 Ultima modificación: Febrero 13, 2013, 12:52:58 pm por AFRAGO
Rectifico, que lo he mirado, el carry-bike adaptado es para 35kg
siendo el segundo portarruedas, seguramente llevaria un neumático sin llanta, luego deberia de soportar mucho menos de que los 26kg de rueda+llanta,
con lo cual aún queda margen.... para un jerrycan de 10l?

Osk4r

Cita de: AFRAGO en Febrero 13, 2013, 10:29:52 am
Rectifico, que lo he mirado, el carry-bike adaptado es para 35kg
siendo el segundo portarruedas, seguramente llevaria un neumático sin llanta, luego deberia de soportar mucho menos de que los 26kg de rueda+llanta,
con lo cual aún queda margen.... para un jerrycan?


No veo yo eso de llevar un neumático sin llanta... yo entiendo que el hecho de llevar dos ruedas de repuesto es para salvarte el culo cuando pinchas dos veces seguidas en mitad de la nada...
Si tienes que buscar cobertura para cambiar la goma... arreglas es pinchazo... no?

AFRAGO

Cita de: Osk4r en Febrero 13, 2013, 12:50:27 pm
No veo yo eso de llevar un neumático sin llanta... yo entiendo que el hecho de llevar dos ruedas de repuesto es para salvarte el culo cuando pinchas dos veces seguidas en mitad de la nada...
Si tienes que buscar cobertura para cambiar la goma... arreglas es pinchazo... no?


a veces no se puede arreglar, en caso de corte, por ejemplo, y vete a buscar un neumático de la misma medida y dibujo....

Osk4r

Cita de: AFRAGO en Febrero 13, 2013, 12:52:24 pm
a veces no se puede arreglar, en caso de corte, por ejemplo, y vete a buscar un neumático de la misma medida y dibujo....

Pero para eso llevas la otra rueda de repuesto...
Le veo más sentido, por ejemplo, llevar la goma más las dos ruedas de repuesto  .meparto oversafe!

AFRAGO

Cita de: Osk4r en Febrero 13, 2013, 12:56:06 pm
Pero para eso llevas la otra rueda de repuesto...
Le veo más sentido, por ejemplo, llevar la goma más las dos ruedas de repuesto  .meparto oversafe!


te refieres a 2 llantas con sendos neumáticos y un paquete de 24 de gomas no?  .sombrero

cutxu

Yo pienso que llevar una goma sin llanta es muy buena opción, ya que es más probable como dice Afrago que te haga falta la goma de tu tamaño por culpa de una rajada que no dos llantas.
Lo digo porque estas navidades me fuy con unos colegas a un rally hasta Dakar y nos llevamos dos ruedas de repuesto para cada coche con sus llantas i todo. Durante más de 6000 km pinchamos una rueda el el frontera, el grande de los dos coches, y fue una rajada en el lateral.
Menos peso y siempre te puedes poner con palancas a canviar tu la goma, és una liada pero és possible.
Después de ver en este rally que unos colegas portugueses consiguieron arreglar un agujero del tamaño de mi muñeca en el carter de una Suzuki V-storm con un trozo de nuestra placa matricula vieja y un poco de pasta de soldadura rapida, veo más claro que todo es possible con herramientas y conocimientos.
Os dejo el link del rally que he abierto yo
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262933.new;topicseen#new


ensafer

Por si alguien quiere experimentar con escaleras:
*imagen borrada por el servidor remoto

41 euros mas Iva más portes aqui:

http://www.paddockspares.com/pm019-discovery-1-and-2-rear-access-ladder.html
Multivan Beach 4motion

sherpax3

Cita de: ensafer en Febrero 13, 2013, 17:41:45 pm
Por si alguien quiere experimentar con escaleras:
*imagen borrada por el servidor remoto

41 euros mas Iva más portes aqui:

http://www.paddockspares.com/pm019-discovery-1-and-2-rear-access-ladder.html

Ya las he visto en algún discovery pero, si bien de arriba parece que va colgada, abajo lleva tornillos a la chapa y es una opción que no me gusta. Ademas para mi t3 es corta.
He localizado unas de fabricación italiana de 1mt con una parte móvil de + - 20cm (no recuerdo marca) que tienen buena pinta, eso sí, estan pensadas para taladrar agujeros y habria que adaptarla a mis ideas de "no-taladro". De ancho tendra unos 30cm. Salia por 88€ en la tienda de recambios de mi barrio.

marcus

Sherpa, yo lo estoy tirando adelante con el chico que la hecho el soporte a Nichy y nos vamos entendiendo bastante bién. En unas tres semanas estará lista, sino te corre prisa, ya pondré una fotos de como queda el conjunto, en mi caso habrá soporte para la seguda rueda y el jerry.

Saludo.

cutxu

Sigo atento al hilo!!
Esperando poder ver estas fotos del modelo de Marcus.
Són muy interesantes todas las opciones yo de momento espero a mejorar primero la furgo para hacerla más syncro.