[PEUGEOT Boxer'07 L3H2] "A RAPARIGA" ... en busca de un sueño

Iniciado por parchiis, Diciembre 27, 2012, 00:03:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Ares1487

Buenas noches, por lo que veo no me doy centrado  .loco2 de todas formas el clima sigue siendo bueno asi que me quedare a disrfutar de los avances. Un saludo
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

ESERO


parchiis

Cita de: Ares1487 en Diciembre 30, 2012, 21:24:41 pm
... se cuece por las islas, aprovechando vuestro clima me quedo para ver los avances


Se cuece por Extremadura pero muy cerquita de Portugal, como dice Draguan, también tenemos buen clima asíque estás invitado a quedarte, jiji.

Desde mi móvil vía Tapatalk 2

parchiis

Voy de viaje, cuando vuelva actualizo el listado con lo que apuntais (mi amigo el montador lo que tiene es cortadora de mesa y cepillo electrico tb, jiji que bueno).

Draguan por favor puedes explicar un poco mas lo del peligro de la fresadora? , nunca la he utilizado pero ne parecia mucho menos peligrosa que la sierra como la del enlace.

Desde mi móvil vía Tapatalk 2

ESERO

Tiene muchas vibraciones y si no la agarras fuertemente tira para donde quiere, lo mismo te cargas el tablero o que te tira para una mano o una pierna.
Si tiene sierra de mesa estupendo y ademas cepillo para algún remate, pues mejor.

draguan

Pues lo que te ha dicho Esero, es una herramienta muy nerviosa e inestable... hay que andar con mucho ojo con ella, no es por alarmarte ehhh!! es sólo para que andes con pies de plomo  ;)

parchiis

Me vienen estupendamente esos apuntes, no me asusto pero claro que voy con ojo, me lo apunto.Habia visto un par de tutoriales de como iba y parecia una herramienta docil.

Desde mi móvil vía Tapatalk 2

carpintero

Parchiis no tengas miedo a la fresadora ten miedo a la circular solo par mis años de esperiencia la fresadora lo mas que te puede hacer es fastidiar una pieza sin embargo la circular te puede estropear una mano como a mi y no es por meter miedo si te das cuenta lo que pone en abatar te dice aque me dedico asi que mucha suerte y por aqui me quedo.

un saludo

draguan

Si, es cierto... la circular se ha llevado muchos dedos... pregunta en en gremio de encofradores, pero todo  es por lo mismo: confianza. Cuando cortes piezas pequeñas ayudate con recortes para los pasos cerca del disco, no con los dedos

ESERO

Pues como te dice Draguan para cortes pequeños te tienes que ayudar con alguna pieza pequeña, pero si no abusas de la confianza y tomas las medidas necesarias no pasa nada, yo llevo años currando también en esto y usando una sierra circular de mesa muchas veces en cocinas estrechar que no te puedes ni mover y gracias a dios tengo todos los dedos y ni siquiera un corte, pero esta claro que es una herramienta peligrosa y hay que tomar medidas.
Mi sierra circular de mesa ya no tiene ni una sola de las piezas de seguridad que traía cuando la compre, los que conocen el tema sabrán que muchas veces te limitan el hacer algún corte complicado y las he ido eliminando según las necesidades y nunca se han vuelto a poner.
Pero si que hay que tener mucha precaución y no abuzar de la confianza, tenerle respeto pero nunca miedo.  ;)

parchiis

Cita de: carpintero en Diciembre 31, 2012, 11:41:37 am... en abatar te dice aque me dedico asi que mucha suerte y por aqui me quedo.


Carpintero muchas gracias por tus apuntes y por quedarte por aquí, tus comentarios seguro que también me vendrán estupendamente.

Apuntado queda lo que me decís, mi colega el montador maneja la mesa circular casi a diario por lo que creo que esos trabajos quesarán reservados para los fines de semana con él.

Muchas gracias por vuestros apuntes. Por cierto, con los últimos añadidos de Draguan cerramos ya el listado de herramientas, se os ocurre algo más?

Desde mi móvil vía Tapatalk 2

ofillodekingkong

Vaya "rapariga" botaches, me quedo para ver como se convierte en eses sueño,
un saludo y felices fiestas

draguan

se me ocurre que si tienes una mesa puedes prescindir totalmente de la circular esa que te quieres comprar...

JoseLuisM

Parchiis lo único que es imprescidible es tener la furgo y muchas ganas e ilusión por lo que se va hacer y de eso vas sobrado  .ereselmejor .ereselmejor, por lo demás ya te iras buscando la vida y con la ayuda de tu colega que está metido en el tema del mobiliario pues mejor todavia.
Enhora buena por tu nueva furgo y que la disfrutes  .palmas .palmas .palmas .palmas
Sigo este hilo con interes y estoy impaciente por ver los avances que vas haciendo y las ideas que aportan otros compañeros, yo por mi parte si algo puedo aportar lo hare encantado.
Feliz año a todos
Sencillez + Humildad + Esfuerzo = Grandeza

sergio46se

Felicidades por la compra de esa joven furgo, aunque tienes mucha faena por delante,algun dia tambien me gustaria tener tanta faena como la tuya. Mi ilusion, es tambien camperizame una de estas. Seguiremos tus progresos... A no te olvides de apuntar a tu lista de herramientas un destornillador de lampista, para todas las conexiones electricas...jeje
Un saludo y feliz año.