[PEUGEOT Boxer'07 L3H2] "A RAPARIGA" ... en busca de un sueño

Iniciado por parchiis, Diciembre 27, 2012, 00:03:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

parchiis

Bueno, tengo la furgo en el taller (he aprovechado estos días de fiesta para hacerle la puesta a punto inicial y tener controlados temas de cambios, filtros, ...) y mientras estoy iniciando la fase de planteamiento del plan y recopilación de herramientas, enlaces, ...

Pues bien, relación a las herramientas, me gustaría hacer un listado de las herramientas que se nos ocurran vamos a necesitar en el proceso, en especial las más llamativas -no tanto lo básico: alicates, llaves fijas, ...-, ¿os animáis?:

HERRAMIENTAS +/- IMPRESCINDIBLES PARA EL PROCESO DE CAMPERIZACIÓN:


HERRAMIENTA ELÉCTRICA:

       
  • Taladro

  •    
  • Atornillador eléctrico

  •    
  • Lijadora

  •    
  • Pistola difusora (en caso de pintar muebles o piezas concretas)

  •    
  • Sierra Caladora -hojas de madera y metal-



OTRAS HERRAMIENTAS "SINGULARES":

       
  • Remachadora de tuerca roscada

  •    
  • Grapadora de tapicero


... un, dos, tres responda otra vez

ESERO

Apunta una sierra circular para hacer los cortes rectos en los tableros, una economica con una regla y un par de sargentos o cadenas te vale y la terminación es mucho mejor, una fresadora en el caso de que vayas a embutir o redondear los cantos de los muebles, una remachadora de remaches normal igual también te puede hacer falta.

parchiis

Cita de: ESERO en Diciembre 30, 2012, 14:08:43 pm
Apunta una sierra circular para hacer los cortes rectos en los tableros, una economica con una regla y un par de sargentos o cadenas te vale y la terminación es mucho mejor, una fresadora en el caso de que vayas a embutir o redondear los cantos de los muebles, una remachadora de remaches normal igual también te puede hacer falta.


Lo de la sierra circular para los cortes rectos es porque supongo que con la Sierra de Calar quedan bastante reguleros ¿no? (tengo un colega con el que cuento pa la furgo que es montador de muebles y tengo a mi disposición su sierra circular y su conocimiento, jeje, de todas formas he visto esta que tiene buena pinta/precio).

La fresadora no contaba con que fuera imprescindible, ¿para que la necesitamos? ¿para meter los cantos de pvc?, nunca he utilizado una fresadora.

batanero

Diciembre 30, 2012, 17:46:44 pm #18 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 17:49:11 pm por batanero
heii parchiis si estas dispuesto a hacer una lista de las herramientas.................yo te aconsejo otra, quizas mas importante.......... hacer una lista de los materiales que vas a necesitar,........ asi como los sitio mas economicos donde los puedes encontrar......................... .sombrero .sombrero .sombrero
saludos.

KOYI

Enhorabuena por esa nueva furgo!!!! No es  .volksw pero se la ve bien...

A currar!!! Veremos la evolución...

Un abrazo parchis!!!

Fran T4

Felicidades por la nueva furgo!! Y mucha suerte en la preparación, sigo de cerca el hilo...que en unos meses me tocara a mi.... .malabares .loco2
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

ESERO

Esta muy bien de precio esa circular y además con 2 discos, si luego no le vas a dar mas usos igual consigues algo mas económico pero no creas que mucho mas y si tienes la ayuda de ese amigo pues mejor.
En cuanto a la fresadora efectivamente es para hacer la ranura del canto embutido o bien para si quieres redondearlos como ha hecho Draguan, si solo vas a matarle los filos a los cantos eso lo puedes hacer con la misma lijadora y ya no necesitarías fresadora.

gemio

hombre la fresadora para unos acavados bonitos creo que es imprescibdible

ESERO

Si ese amigo montador tiene herramientas y las usa para tu furgo es una pasta que te ahorras y la inviertes en materiales o lo invitas a comer cuando termines.  ;)

parchiis

Diciembre 30, 2012, 20:39:51 pm #24 Ultima modificación: Diciembre 30, 2012, 20:42:45 pm por parchiis
Cita de: batanero en Diciembre 30, 2012, 17:46:44 pm
heii parchiis si estas dispuesto a hacer una lista de las herramientas.................yo te aconsejo otra, quizas mas importante.......... hacer una lista de los materiales que vas a necesitar,........ asi como los sitio mas economicos donde los puedes encontrar......................... .sombrero .sombrero .sombrero
saludos.


Lo tengo pensado amigo, la idea me surgió porque creo que es de las pocas cosas que faltan por aquí y a lo mejor podría organizarlo en el hilo para que el resto de gente se aproveche. Primero voy a hacer el de las herramientas, que me parece más sencillo, y luego voy a ver si me meto con el de materiales, antes de hacer el pedido -eso si, quiero antes trabajarlo yo un poco para que se parta de algo y que nadie piense que me quiero escaquear de trabajar yo-. Gracias Batanero.

Cita de: KOYI en Diciembre 30, 2012, 18:51:02 pm
Enhorabuena por esa nueva furgo!!!! No es  .volksw pero se la ve bien...
A currar!!! Veremos la evolución...
Un abrazo parchis!!!

Cita de: Fran T4 en Diciembre 30, 2012, 18:56:45 pm
Felicidades por la nueva furgo!! Y mucha suerte en la preparación, sigo de cerca el hilo...que en unos meses me tocara a mi.... .malabares .loco2


Gracias amigos, ya sabéis que podéis aportar todo lo que queráis, aunque no sea VW -que martés esta hecho el Koyi-.

Gemio y Esero tomo nota de lo que comentáis, no creí que sería tan imprescindible la fresadora, ayer vi una por 80€ pero me pareció cara, le preguntaré a mi colega -montador- si él tiene, que no tengo problemas en pedirle o en que me ayude, é es y será un habitual de mi furgo, así que también aportará sin problemas, jeje.




Seguimos con la lista (podéis completar)

HERRAMIENTAS +/- IMPRESCINDIBLES PARA EL PROCESO DE CAMPERIZACIÓN:

HERRAMIENTA ELÉCTRICA:


       
  • Taladro

  •    
  • Atornillador eléctrico

  •    
  • Lijadora

  •    
  • Pistola difusora (en caso de pintar muebles o piezas concretas)

  •    
  • Sierra Caladora -hojas de madera y metal-

  •    
  • Sierra Circular

  •    
  • Fresadora



OTRAS HERRAMIENTAS "SINGULARES":


       
  • Remachadora de tuerca roscada

  •    
  • Remachadora normal

  •    
  • Grapadora de tapicero


ESERO

En Leroy hay unas fresadoras marca Millechesquenidiosconoce que te puede valer para lo que la vas a usar, aunque todo dependerá de lo que te dije de los cantos de los muebles, si solo lo vas a matar los filos por mi experiencia te puedo decir que te puedes pasar sin ella, como ejemplo te diré que en mis años de montador me he pasado sin ella y aprendí a usarla para los cantos de la furgo del compañero Baifo cuando le hice los muebles.

draguan

Tambien necesitaras pistola de silicona, un multímetro, un compresor ( con mangueras, grifo, pistola de soplado etc,si vas a pintar), la lijadora de banda y el cepillo electrico, no son inprescindibles, pero te ahorraran muchísimo trabajo, lo que si considero inprescindible es la fresadora y decir que es una herramienta violenta, esto es importante, con esta herramienta hay que tener mucho cuidado porque yo la considero una de las más peligrosas ... y si ya consigues una mesa circular en lugar de una portatil como la que has puesto en el enlace pues mucho mejor... aunque te digo que yo hice una de mesa  con una de esas y aún la tengo  ;D

Ares1487

Buenas tardes, acabo de pinchar este hilo pensando que se trataba de una furgo gallega (por lo de rapariga) aunque ya veo que se cuece por las islas, aprovechando vuestro clima me quedo para ver los avances. Un saludo.
Los amigos son como los radares, aunque no los veas estan ahí.

ESERO

¿Por las islas?.  .confuso1
Esta se mueve por extremadura sino ando muy equivocado.  ;)

draguan