Preparación completa Ford Transit T350

Iniciado por sergio46se, Septiembre 27, 2015, 12:57:28 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sergio46se

Tan solo 15 días después de acabar la Opel Vivaro L2 H2 "Nugget", Xavi y Miriam me ofrecieron la oportunidad de transformar su próximo vehículo con ruedas, ya que su anterior furgo se quedo un poco pequeña para viajar junto a los 2 peques...

Se trata de una Ford transit T350 del 2008, sobre elevada y con 6,5 mts de largo total. Realizando una distribución típica de una gran volumen, y aprovechando esos 50cm extras de largo para incorporar la nevera detrás del asiento del salón.

Equipación.

Aislamiento y mobiliario:
- Aislamiento térmico en paredes y techo con kaiflex 20mm
- Para el suelo se instalo un aislante 3mm, tablero contrachapado 10mm y acabado sintasol imitación parqué.
- Mobiliario combinado de contrachapado chopo/calobó de 15mm  color Olmo y blanco brillo.
- Base giratoria Piloto y copiloto
- Asiento Cama Diván 506.

Claraboyas y ventanas:
- 2 vetanas Seintz S4 Abatible  1000x450 y 1000x500
- 2 Claraboyas 450x450 turbovent con tapa crystal.
- 1 ventilador 220 diámetro para el baño.

Electricidad 12v:
- Kit solar mono 140w
- Antena Tv con amplificador 12v-24v
- Centralita cbe pc100
- Batería aux. Agm 120Ah
- 4 Tomas 12v
- 2 focos orientables
- 2 Regletas 72 leds
- 3 focos redondo 12 leds.
- Tira leds exterior.
- Nevera waeco Cr80

Electricidad 220v:
- Toma exterior CEE
- Interuptor diferencial 13A
- Cargador bateria 16A
- inversor 1000w
- inversor prioridad nevera
- 4 tomas 220v

Climatización:
- Calefacción de gasoil Webasto AT2000 ST

Agua:
- Bocana de llenado exterior negra
- Toma ducha exterior.
- Deposito aguas limpias 75L
- Deposito aguas grises con válvula eléctrica de descarga 80L
- Bomba fiamma Aqua 8 10L
- Vaso expansión
- Boiler 10L


Presentación










Instalación electrica-aislamiento- suelo









Ventanas-claraboyas-placa solar y antena tv












Panelado techo





Mobiliario

































Instalación electrica:






Por el momento esto es todo, ire añadiendo mas fotos segun avancemos.




Lokillos

Con tu permiso, tomo asiento que esto tiene buena pinta.

sergio46se

Hoy mobiliario del baño y empezamos con la calefacción estacionaria.







ERVILLE

Impresionante, un curre muy limpio y está quedando un acabado profesional. Estaré atento a ver como queda al finalizarla y aprender un poco. Solo me queda pena de que no le hubierais dado una manito de pintura a la furgo antes de prepararla, va a quedar estéticamente muy desequilibrada entre el interior y el exterior.

sergio46se

Cita de: ERVILLE en Octubre 01, 2015, 12:20:40 pm
Impresionante, un curre muy limpio y está quedando un acabado profesional. Estaré atento a ver como queda al finalizarla y aprender un poco. Solo me queda pena de que no le hubierais dado una manito de pintura a la furgo antes de prepararla, va a quedar estéticamente muy desequilibrada entre el interior y el exterior.

Si, estaba en mente darle una mano de chapa y pintura. Pero decidieron poder acabar todo el interior, y si les quedaba por debajo del presupuesto, pintarla posteriormente.

sergio46se

Hola buenas tardes. Añado alguna foto de los avances con el mobiliario.



















DIESISAN

me quedo por aqui!! Ma gusta mucho como esta quedando.  .palmas .palmas

Hay una cosa que no entiendo y que todo el mundo hace, por que se pone lavado en el baño?? si tienes uno a 1metro de distancia en la cocina?? no seria mejor dejar mas sitio para la ducha o el baño??

km34

Yo también opino como Diesisan repecto a lo del lavabo del baño, aunque en esta furgo el tamaño no es de lo que mas importa es de las grandes, si fuera una 5.40mts sería mas importante.
Una pregunta, ¿cómo van anclados los muebles a la carrocería y entre sí? no veo tornillos,lo que sí veo es una guía metálica al suelo, ¿también van atornillados a esta guía?
Bueno con tu permiso me quedo por aquí para seguir aprendiendo http://www.furgovw.org/Smileys/classic/palmas.gif

sergio46se

Cita de: km34 en Noviembre 05, 2015, 17:38:20 pm
Yo también opino como Diesisan repecto a lo del lavabo del baño, aunque en esta furgo el tamaño no es de lo que mas importa es de las grandes, si fuera una 5.40mts sería mas importante.
Una pregunta, ¿cómo van anclados los muebles a la carrocería y entre sí? no veo tornillos,lo que sí veo es una guía metálica al suelo, ¿también van atornillados a esta guía?
Bueno con tu permiso me quedo por aquí para seguir aprendiendo http://www.furgovw.org/Smileys/classic/palmas.gif

Hola, respondo a los 2. En este caso como ya comentáis el tamaño de la furgo es lo menos importante. En este caso el plato de ducha no llega a tocar a la pared lateral de la furgo, ya que esta el paso de rueda. Para cubrir el paso de rueda y para tener algún espacio de almacenamiento se ha construido el pequeño mueble del baño. Y como no viene de hay en un extremo perdemos unos 15cm para poner la fregadera. De este modo también aprovechamos y ponemos un frigo con mangera extensible, que nos sirve a modo de ducha.

Para el tema de anclar los muebles al suelo de la furgo, como comentabas, primero ponemos el perfil en U de aluminio,que posteriormente es donde ira integrado el mueble. Este perfil U lo sujetamos con tornillos m6 suelo estos tornillos atraviesan el tablero del suelo y también la plancha de la furgo. Por el exterior ponemos unas arandelas y tuercas autoblocante. El mueble introducido en la canal U, se le ponen unos tornillos de 3,9x16  por la parte interior drl mueble para sujetar la madera con el perfil.

Uro-Camper

Cita de: sergio46se en Noviembre 06, 2015, 07:53:10 am
Hola, respondo a los 2. En este caso como ya comentáis el tamaño de la furgo es lo menos importante. En este caso el plato de ducha no llega a tocar a la pared lateral de la furgo, ya que esta el paso de rueda. Para cubrir el paso de rueda y para tener algún espacio de almacenamiento se ha construido el pequeño mueble del baño. Y como no viene de hay en un extremo perdemos unos 15cm para poner la fregadera. De este modo también aprovechamos y ponemos un frigo con mangera extensible, que nos sirve a modo de ducha.

Para el tema de anclar los muebles al suelo de la furgo, como comentabas, primero ponemos el perfil en U de aluminio,que posteriormente es donde ira integrado el mueble. Este perfil U lo sujetamos con tornillos m6 suelo estos tornillos atraviesan el tablero del suelo y también la plancha de la furgo. Por el exterior ponemos unas arandelas y tuercas autoblocante. El mueble introducido en la canal U, se le ponen unos tornillos de 3,9x16  por la parte interior drl mueble para sujetar la madera con el perfil.



Y si añades adhesivo de poliuretano también al fondo de la canal? Un cordon o puntos. Ayuda a que haya menos ruido durante la marcha.
Me gusta como está quedando. Enhorabuena.

Saludos
Alea iacta est


km34


Para el tema de anclar los muebles al suelo de la furgo, como comentabas, primero ponemos el perfil en U de aluminio,que posteriormente es donde ira integrado el mueble. Este perfil U lo sujetamos con tornillos m6 suelo estos tornillos atraviesan el tablero del suelo y también la plancha de la furgo. Por el exterior ponemos unas arandelas y tuercas autoblocante. El mueble introducido en la canal U, se le ponen unos tornillos de 3,9x16  por la parte interior drl mueble para sujetar la madera con el perfil.
[/quote]

Por lo que entiendo atraviesan la chapa del suelo de la furgo ¿les pones algún tipo de protección contra la corrosión por fuera? ¿podría ser peligroso hacer tanto agujero en el suelo por este tema? ¿tendrás muy bien medido donde haces los agujeros, no, ya que se podría taladrar algo importante por debajo?
Que conste que no pongo en duda este método y me gusta, solamente pregunto por ignorancia.