[PEUGEOT Boxer'07 L3H2] "A RAPARIGA" ... en busca de un sueño

Iniciado por parchiis, Diciembre 27, 2012, 00:03:02 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

FELIPEySARA

Yo tambien estuve 5 años en carpinteria pasando los dedos a milimetros de los discos de corte y lo mas importante es que te pares a pensar antes de hacer cualquier corte y no abusar de la confianza.  Cuidado tambien con los "enganches" y los "mordiscos" que da la madera a veces .. mucho animo y a ver si la vemos pronto terminada.  Saludos
-- FURGOSUR -- siguenos en Facebook , kdds próximas ...  https://www.facebook.com/pages/Furgosur/243225749154936?fref=ts

parchiis

He tomado muy buena nota de todos vuestros comentarios y recomendaciones acerca de la fresadora y la sierra circular, me vienen estupendamente y seré cauteloso, muchas gracias -aunque seguramente cuando las necesite utilizar quizás saque de nuevo el tema para que me orienteis-.

Bienvenidos a los nuevos, tomad asiento y comentad todo lo que se os venga en gana, intentaré aprovecharme de los conocimientos de todos y yo pondré empeño por ser buen alumno.

Hago recapitulación para dar por cerrado el asunto de las herramientas necesarias para la camperización.

HERRAMIENTAS +/- IMPRESCINDIBLES PARA EL PROCESO DE CAMPERIZACIÓN:

HERRAMIENTA ELÉCTRICA:

       
  •    Taladro

  •    
  •    Atornillador eléctrico

  •    
  •    Lijadora

  •    
  •    Pistola difusora (en caso de pintar muebles o piezas concretas)

  •    
  •    Sierra Caladora -hojas de madera y metal-

  •    
  •   Cepillo eléctrico

  •    
  •    Multímetro (polímetro)


OTRAS HERRAMIENTAS "SINGULARES":


       
  •     Remachadora de tuerca roscada

  •    
  •     Grapadora de tapicero

  •    
  •     Pistola de tubo (silicona, sika, ...)


parchiis

Bueno, en vista de que la furgo está en el taller -cambios correspondientes- os subo algunas fotos con algunas de cosas que he comprado para que les vayáis echando un vistazo.

Sobre la última foto os pido opinión, son unas baldas que he visto en el chino, me han parecido muy robustas me las he traído del Chino (8€ cuestan) -me las he traído para estudiar su funcionalidad y pediros opinión, si no me convencen las devuelvo-. Son para colgar microondas y demás, he pensado que pueden ser una buena solución para colgar muebles en la furgo, aguantan 30 kg por lo que he calculado unos 15 por cada.


Esto es lo primero que me ha llegado hoy -de lo poco que había pedido-, son las alfombrillas de la cabina, la furgo venía pelada de ellas y no quiero que se estropee el suelo. Pensé en apañar unas de coche -mucho más baratas- pero a la larga creo que es una buena inversión si ajustan bien y no se mueven (las he comprado en el sitio más barato que encontré por la red y aún así me parecen carísimas: 30€)




Lo siguiente son las 2 herramientas que me he traído del Carrefour por 11 € (tenía un vale de 13€ de descuento), me han parecido asequibles y aún asumiendo que no son profesionales creo que pueden dar un servicio razonable para el trabajo en la furgo.




La siguiente compra ha sido un pack de "guarrerías" de los chinos que iré necesitando y que entre todo han sumado 40 €urazos, uuf.




Y por último os dejo la foto de los soportes para que me deis vuestra opinión, si creéis que no son útiles los devolvemos con mucho cariño (son extensibles):






ESERO

Buen acopio de material, creo que vas a darle utilidad a casi todo, el tema de la pistola de pintura no confío mucho de su efectividad para muebles, para alguna pared de casa vale, pero para muebles deja muy mala terminación, en cuanto a la alfombra con la veo nada mal de precio con respecto a lo que se ve por ahí, lo que pasa que hoy en día soltar un euro duele lo suyo.
Los soportes me da que no los vas a usar ya que dichos electrodomestico irán dentro de muebles casi todos y para ponerlos con escuadras te va a salir mas caros los sistema de sujeción que hacer un mueble para ellos, además el mueble ofrece mas seguridad, es solo mi opinión.

rollerdock

Me acoplo por aquí para ayudar en lo que se pueda o dar la brasa , según se tercie .meparto

Felicidades por la adquisición !!!
Esta es mi furgo , La Furgofamily

La Furgofamily" height="80" class="bbc_img resized width="100"

batanero

Enero 02, 2013, 21:36:43 pm #50 Ultima modificación: Enero 02, 2013, 21:39:18 pm por batanero
yo soy de la opinion sobre las herramientas que es mejor............pocas, pero buenas, a tener muchas y malas.......el amigo esero, como siempre te ha dado a mi parecer un buen consejo con respecto a la pistola..............esa pistola te puede chafar todo el trabajo de pintura....por su mala terminacion..............consigue una de aire para compresor (atmosferica con una salida de 1.6 o 1.8....) y por muy mala que sea siempre te quedara mejor terminacion que esa electrica.
y con respecto a los soportes del microondas, decirte que las paredes de la furgo son muy irregulares con lo cual al atronillar esos soportes corres el riesgo de que no queden uniformes, y tengas que suplementar............mejor en un mueblecito si decides poner el microhondas...................un saludo.

draguan

Pues yo también devolvía las escuadras... y la pistola ( .lengua2) eso no vale ni para dar minio  .nono y la lijadora.... bueno, esa te la puedes quedar, pero ya te voy diciendo que yo tengo una igual y despues de probar la de batanero me han dado ganas de tirarla en el contenedor amarillo  .meparto
El microhondas, caso de ponerlo, lo sujetarás mejor, y además te quedará mejor empotrado en cualquier mueble como te han dicho  ;)

parchiis

Vale, idea pillada, la pistola a devolver o como mucho guardarla en un cajón para pintar otras cosas que no sean la furgo. Uuuf, esto me complica, si necesito la pistola de compresor no se si echar cuentas y optar o por la opción de un contrachapado "forrado" ya o elaborar los muebles y llevarlos a pintar a algún sitio profesional.

Con las escuadras no me habeis entendido, no era para el microondas, era para algún mueble pero vamos que las devuelvo porque a mi tampoco me convencian. Gracias compañeros.

Cita de: rollerdock en Enero 02, 2013, 15:32:59 pm
Me acoplo por aquí para ayudar en lo que se pueda o dar la brasa , según se tercie .meparto
Felicidades por la adquisición !!!


Rollerdock gracias por venir, tu hilo es para mi de gran ayuda y es genial también contar contigo por aquí, gracias

draguan

Ten cuidado con las escuadras de los chinos... muchas de ellas mienten  :-\

ESERO

Las que mienten son las chinas.  ;D
Los muebles con unos buenos rodillitos y unas brochas también queda muy bien, eso si, no tiene comparación con la pistola, pero también te vale y no te complicas pagando pintores ni comprando herramientas, ademas también puedes alquilar un compresor y la pistola para cuando te toque.

draguan

Cita de: ESERO en Enero 02, 2013, 23:14:13 pm
Las que mienten son las chinas.  ;D
Los muebles con unos buenos rodillitos y unas brochas también queda muy bien, eso si, no tiene comparación con la pistola, pero también te vale y no te complicas pagando pintores ni comprando herramientas, ademas también puedes alquilar un compresor y la pistola para cuando te toque.


Pues no te puedo decir, porque como no las entiendo ...  :-X   ( .meparto)

ESERO

Cita de: draguan en Enero 02, 2013, 23:21:30 pm
Pues no te puedo decir, porque como no las entiendo ...  :-X   ( .meparto)

Yo tampoco, me no me gusta nada la cara con la que se miran entre ellas cuando cuchichean, yo suelo decir eso de TPM por si las moscas.  .meparto .meparto .meparto

draguan

Cita de: ESERO en Enero 02, 2013, 23:23:55 pm
Yo tampoco, me no me gusta nada la cara con la que se miran entre ellas cuando cuchichean, yo suelo decir eso de TPM por si las moscas.  .meparto .meparto .meparto
.meparto .meparto pa por si acaso  .palmas

draguan

Por cierto parchiis, lo de las fotos ... que pasa, haber, que llevan cambiando aceite y filtros desde el año pasado  :o

ESERO