Dejada Restauración Paki VW T2 ab del 72

Iniciado por intoxikado, Septiembre 19, 2012, 15:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intoxikado

Ya esta gran parte del interior desmontado y menudo sorprendían me he llevado! Resulta que el techo no es de serie. Lo cortaron y le pusieron un techo denomina lateral creando una estructura de madera y clavando tornillos directos a la chapa.
Unas fotos






Lo bueno que empiezo a ver a donde van cables que me vuelven loco.

La compañera me dice, y con razón, que nos hemos metido en un buen jaleo.jeje

charli_T2


Aventurwagen

piensa que no es para tanto solo son 6 metros cuadrados,poca cosa .sombrero , Animos que todo el trabajo hecho despues se refleja en una gran satisfacción.

Para el cableado pillate un esquema electrico en www.thesamba.com,estas puestos por años


Saludos

intoxikado

Aupa!

Hoy por fin hemos acabado de desmontar todos los muebles, los paneles, quitar lana de roca, los cables que sobraban, limpiar basura de los años 70 en adelante... y por fin se ha quedado desnudita por dentro.

La empecé a desmontar sabiendo que iba a estar mal pero deseando de que estuviese bien. Que jodido es que la razón se imponga a los deseos. Está peor de lo que creía que iba a estar.

Lo bueno que me lo he pasado como un enano desmontado.

Os pongo una fotos para que veáis su estado.

suelo parte portón




bajo asiento cama



esquina detrás piloto


ruedas de atrás. los podridos esos que son? parecen chapas puestas fuera y sujetas con tornillos.



lateral


cuando llueve entra agua por las puertas. tenía una especie de esponjita pegada a la chapa para suavizar el contacto. Así que tenía toda esa parte bien húmeda.



puerta piloto



La idea es volver a los dos talleres para que la vuelvan a ver y digan precio. Aparte y a algún otro. Además, me gustaría que le hicieron un chorreo para que quede estupenda. Por lo menos a los bajo.

Seguiré contando...

sergivw

Tampoco está tan mal comparado con lo que se ve por ahí a veces. Ánimo y adelante con ella.

perroflautero

Cita de: sergivw en Marzo 06, 2014, 13:07:46 pm
Tampoco está tan mal comparado con lo que se ve por ahí a veces. Ánimo y adelante con ella.


+1 quiza no sirve de consuelo pero viendo otras de su misma edad no esta tan mal

intoxikado

Bueno, ayer volvimos a los talleres. Lo que sacamos en claro es que la vamos a dar un arenado por dentro y por fuera. Nos dieron el teléfono de un hombre en fustiñaña que hace el trabajo. Hay que llevarle toda la furgo desmontada. 60 euros la hora. El hombre, valoró que en cinco o seis horas lo hacia.

De los talleres:
-el caro. La desmontan. Guardan las piezas mientras está fuera. Cuando vuelve reparan todos los óxidos, leo en antioxidante y donde es necesario cera protección cabidades. Donde hay que cortar y soldar hablaríamos de que sale mejor. Comprar chapa o hacer. La pintarían por dentro y por fuera, con barniz cerámico. Todo esto, desde que vuelve del arenado en dos semanas. 10000 euros. Todo la gente con la que hablo dice que es el mejor taller de chapa y pintura de la zona. También que es el más caro.

-el barato. A las chapas con óxido le echan óxidol, imprimación fosfatante, imprimación y pintura. Donde no hay óxido imprimación y pintura. Pintura por dentro y fuera monocapa alta cubrición. Tiempo estimado de la restauración, sobre agosto. Pero que no lo podía decir, todo dependía de como estarían las piezas de interior, el tiempo que cueste llegar lo que se pide... Unos 4000 euros+lo que cuesten las piezas que haya que pedir. Que gran parte de las horas las metería fuera de horario de taller, porque si no tendría que cobrarme una pasta ya que no podría trabajar con más coches.
      Luego, se puso a ver los bajos y a tocar. Nos dijo que antes de nada esta semana se la lleve, la suba y mire la parte de abajo, que no tiene buena pinta. Que entonces podrá hacer un presupuesto algo más concreto, pero que estos vehículos son así. No puede dar presupuesto cerrado porque no sabes que va a salir.
      Le pregunté sí podría ir a ayudarles y a aprender. No había problema.
      Aparte, vino un chaval (el que me dio el contacto para el arenado) que curra en un desguace de enfrente y ha restaurado con él un karman,tiene una t2... Dispuesto a ayudar en lo que fuese. También, hablaron de otro chaval que había restaurado con él una t2, y que era fiera en la mecánica de estos cacharros. Siempre le llama para estos curros.

Que he sacado en claro. Preguntar al del taller caro si en esos 10000 entran todas las piezas que podemos llegar a necesitar y si es consciente del tiempo de traer las piezas. Que me da muy buen rollo del taller barato que saben lo que supone restaurar un clásico, conocen las páginas donde pedir cosas y que les gusta. No va a ser un vehículo más. Aún así, a la espera estoy que miré los bajos, porque el colega del desguace también hablo que podían ser 10000 euros.

Vosotros que harías?

Jose L Rojo

pues el barato te da mas confianza y se te puede ir a 10000 y el caro ni fu ni fa y te has planteado que esos presupuestos siempre suben en cuanto se te puede poner...
Tengo 2 asientos de Clase V, vendo o cambio.

perroflautero

Yo no me atrevo a darte un consejo con semejantes cifras, solo se que lo barato sale caro y que prefiero facturas oficiales por todo, que los trabajos extraoficiales de buen royo no tienen garantia.

Javi T-2

Buena reflexion de Perroflautero.

Creo que los dos tienen sus pros y contras. El caro te ha dicho un proceso de trabajo de calidad, el otro lo del antioxio imprimar y a correr... no mola en unos años la pesadilla puede volver.
Lo ideal: si te da mejor sensacion el barato, dile que haga un curro mas afondo de cortar lo que vea y asi podras comparar de verdad  ;)

Mreliicas

desmontala tu y que alguien te la arene y bueno la tratas y si arenar son seis horas a 60 son 360 mas mil leuros de pintarla y algo más de cera de cavidades que puedes dar tu mismo pues 1500....

charli_T2

Marzo 10, 2014, 20:26:33 pm #56 Ultima modificación: Abril 07, 2014, 10:20:40 am por charli_T2
Buenas, pues si tienes sitio y tiempo...no lo dudaba, con esos 10000€ te puedes comprar un montón de piezas y de herramientas, además siempre puedes pagar por horas a esos colegas de los que hablas...suerte!

AbelB

Yo lo veo un robo, madre mia 10000€ por sanear y pintar una furgo joder, aqui en ceuta por sanear y pintar son 2 duros, la mano de obra es muy barata y con muy buenos resultados, ademas a fondo te puede salir 2000 o 3000€ cortando soldando, y saneando cm dios manda y cn chapistas de la antigua escuela que trabajan mucho mejor la chapa para mi punto de vista.


Mandado desde mi piedra usando martillo y cincel. 

intoxikado

Aúpa de nuevo,

Bueno después de mucho tiempo escribo. El del taller más barato me dijo que me llamaría para meterla al elevador y mirar los bajos para poder ajustar más el presupuesto. La acabo subiendo al elevador a mitades de julio porque andaba liado. Me dijo que estaba mejor de lo que esperaba. Que ha diferencia de otras no crujía. A día de hoy sigo esperando el presupuesto. La semana pasada hable con el y me dijo que no quería hacerme la furgo. Que estaba con muchísimo curro que no podía rechazar, metiendo muchas horas de más, y que sí cogía la furgo se iba a pegar mucho tiempo parada y no quería. Que con el me iba a salir muy caro y en otro sitio me lo podían hacer mucho más barato y bien. Me dio el contacto de un taller de Gálica que restaura coches. Un conocido suyo ha llevado tres y trabajan muy bien a buen precio.
Me planteo llevarla a un taller fuera de Iruña-pamplona (porque no encuentro a buen precio) a restaurar. Me podéis decir talleres que sepáis trabajen bien y hayan restaurado clásicos.
Alguno conocéis el taller Paulo restauración de coches de Pontevedra.

Este empezar a restaurar va muy lento.
Eskerrikasko a todos

chirimoya

Epa! Yo ando con mi furgo como con la tuya, por las fotos que veo la cantidad de oxido es bastante parecida y aunque es un tema que no m deja dormir, todavia no he empezado a moverme mucho por el miedo al ostion k me van a dar.he visto k por bizcaia hay un sitio k se llama arawagen after market performance k tiene buena pinta, a mi me pilla lejos pero kizas a ti t valga.si decides pedir presupuesto comentame, k si esta bien igual m lio la manta a la cabeza y marcho para alla.mucho animo !!