Dejada Restauración Paki VW T2 ab del 72

Iniciado por intoxikado, Septiembre 19, 2012, 15:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

intoxikado

Septiembre 19, 2012, 15:50:14 pm Ultima modificación: Agosto 13, 2015, 20:36:18 pm por intoxikado
Aupa!

Pues eso, que en algún momento tendré que quitar las partes oxidadas, agujeros, piezas que no me atrevo a tocar por si me quedo con un cacho de ellas...
Me gustaría antes de ir al taller y quedarme con cara de tonto saber cuanto puede costar este arreglo. Me supongo que habrá que ver como está la furgo, y que según vas desnudando la furgo irán apareciendo nuevas cositas. Pero poniendonos en lo peor de tener que hacer toda la furgo, sabéis cuanto puede ser? Alguno puede contarme su experiencia?

Eskerrikasko

Villalobos

Me interesa el tema...

Un amigo lo acaba de hacer. En un taller (de Madrid) de confianza por unos 1.900€ creo que me dijo. Sanear y pintar (del mismo color, que cambiarlo salía más caro)...

A ver si salimos de dudas

Reimon

Interesante tema, yo pregunte en algun sitio en barcelona y entre 1500/2000 me dijeron, eso sin ver la furgo...

Yo la idea que tengo es sanearla yo mismo y llevarla a pintar a un pintor a ver si asi me ahorro una buena parte...
Podria alguien poner tb que materiales y herramientas se necesitarian para sanearla uno mismo?? Si ya poneis un precio aprox de materiales perfecto!!

Tarde o temprano nos llegara el momento de ponernos manos a la obra a todos...  ;)
Blog: http://holabehippie.blogspot.com./


freedombcn

Cita de: Reimon en Septiembre 19, 2012, 17:11:21 pm
Interesante tema, yo pregunte en algun sitio en barcelona y entre 1500/2000 me dijeron, eso sin ver la furgo...

Yo la idea que tengo es sanearla yo mismo y llevarla a pintar a un pintor a ver si asi me ahorro una buena parte...
Podria alguien poner tb que materiales y herramientas se necesitarian para sanearla uno mismo?? Si ya poneis un precio aprox de materiales perfecto!!

Tarde o temprano nos llegara el momento de ponernos manos a la obra a todos...  ;)


Buenas a todos! Mi furgo tambien estan muy malita de chapa y es algo que he ido alargando y creo que tendria  que ir plantendomelo en serio....

Reimon, te acuerdas de donde los preguntastes? el precio que dices por lo que me he informado por ahi no esta tant mal, me han llegado a decir que cuente con unos 3000€, ademas tengo una Cali Club de 2,7 de altura y no en todos los talleres cabe...

Muchas gracias y me quedo por aqui, si tengo novedades informo!

Saludosss .loco2

Villalobos

Mi intención es ir paso a paso (por la pasta, claro!), en cuanto tenga algunos presupuestos en la mano.

1º -- Reparar, sanear óxidos y pagar.

2º -- Pintar. (y pagar  ;))


No me preocupa llevar la furgo "a lo taxista" con zonas con masilla lijada hasta de que me recupere y pueda pintarla...

corredor

Esto es un tema curioso y en ocasiones complicado.
Yo creo que es según como quieras hacerla, que quieres un buen trabajo o solo te reparan lo que puedes ver. Hay que tener mucho cuidado que luego vienen las sorpresas. Sobre todo que os miren bien la furgo, las cosas que se ven y las que no se pueden ver a simple vista.
Una furgo revestida y pintada siempre queda muy chula, pero si no lo han realizado en condiciones luego todo sale.
También es importante destacar que cada furgo es un mundo y los precios de una puede que no sean los mismos que otra.

Yo conozco un chapista que entre los dos hemos restaurado mi vwT2 y el resultado lo podéis ver en:
http://retrotallerhelsinki.blogspot.com.es/
http://www.furgovw.org/index.php?topic=220228.0

No os puedo decir precios porque considero que cada furgo es individual y cada trato es diferente, si alguien está interesado yo puedo hablar y que se pongan las dos partes de acuerdo.

Un saludo y mucha restauración.

intoxikado

La verdad que es importante que hagan un buen trabajo. Yo cuando la compre no hacía mucho que la habían pintado y parecía estar bien de óxidos. Pero luego... poco a poco han ido apareciendo. Cuando la lleve a algún taller ya os contaré que me dicen.

Eskerrikasko y a pasarlo bien.

euskovan

CitarRe:Cuanto puede costar quitar óxidos y pintar la furgo?


entre 2.000 y el infinito  ;D
como dice corredor, depende del estado de la furgo y de lo concienzudo que sea el que la repare, si no hay problema de $$$ quedará perfecta.. muchos carroceros arreglan hasta donde les llega el dinero que está dispuesto a pagar el cliente..  :-\
  < click it!

Aventurwagen

Hola compañero como bien te dicen no te va a salir barato el asunto, bien es cierto que puedes hacer poco a poco, unas fotos ayudarían a saber el estado de la furgo.
Suponiendo que sean los bajos ha hacer enteros de chapa nueva (ya hecha)contorno de todas las ventanas y repaso de los paños de las puertas, ademas de algún retal a base de martillo y tas, más aparejar y pintar creo que se te iría un trabajo de 10 por unos 8000 a 10.000 Euros.
Pero todo depende tipo de material, profesional,acabado o calidad que quieras.

Mi consejo es hacer poco a poco pero bien hecho a la larga se ahorra dinero.

Saludos.

Villalobos

Cita de: Aventurwagen en Septiembre 21, 2012, 19:18:52 pmSuponiendo que sean los bajos ha hacer enteros de chapa nueva (ya hecha)contorno de todas las ventanas y repaso de los paños de las puertas, ademas de algún retal a base de martillo y tas, más aparejar y pintar creo que se te iría un trabajo de 10 por unos 8000 a 10.000 Euros.


ReDios!

¡¡¡8.000€ o 10.000@!!!

Será en este estado... no?

*imagen borrada por el servidor remoto

;D

intoxikado

que disgustillo me acabo de llevar  :'(! 8 o 10.0000 ! Por desgracia no llego a ese dinero ni de coña. Espero que sea bastante menos. El dinero que voy a tener para gastar va a ser lo que me den por un polo del 2001. Así que haber que hago. En cuanto venda el coche iré a un taller a preguntar cuanto costaría la reparación. O con el dinero que tengo que me pueden hacer. Me da pena no poder dejarla como nueva porque tengo intención de tener a la jodida toda la vida, pero hoy en día tal y como está la vida no me puedo gastar ese pastón.

así que aprovecho por si alguien le interesa: se vende polo de fresa por 15000 euros (precio negociable) y se regala coche. loco1  jijee

patiula

Igual es buena idea hacerlo por partes... Nosotros, llegado el momento, que no tardará mucho, lo haremos así, porque no hay pasta... Ya explicarás qué precio te dan, para hacernos todos una idea...
Por cierto, intoxikado, no se te ha escapado un cero en el precio del polo de fresa????

javiseiscientos

yo pienso ke una restauracion de bajos de una t2 ke es lo ke suelen tener no supera ni de coña 3000€ mas luego pintarla entera otrso 1500-2000 €  mas de 5000€ pienso yo ke te estan engañando ,estamos hablando de todos los bajos dela furgo,yo lo ke aria es chorrear con arena para ver ke eslo ke tiene y baloral echar numeros,es muy facil soltar la liebre.es una opinion personal,ni trabajo de chapista ni nada solo mi pekeña esperiencia de mis furgos.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


intoxikado

Por cierto, intoxikado, no se te ha escapado un cero en el precio del polo de fresa????
Que va patiula, se me ha olvidado poner uno.  .meparto Así aparte de quitarle los óxidos le hago alguna cosita más  .palmas


Cita de: javiseiscientos en Septiembre 21, 2012, 20:30:16 pm
yo pienso ke una restauracion de bajos de una t2 ke es lo ke suelen tener no supera ni de coña 3000€ mas luego pintarla entera otrso 1500-2000 €  mas de 5000€ pienso yo ke te estan engañando ,estamos hablando de todos los bajos dela furgo,yo lo ke aria es chorrear con arena para ver ke eslo ke tiene y baloral echar numeros,es muy facil soltar la liebre.es una opinion personal,ni trabajo de chapista ni nada solo mi pekeña esperiencia de mis furgos.


Me gusta más tus números  ;). pero que es eso de chorrear arena?  ???

papolin

Yo tengo un presupuesto de 1800 Euros para una cali T4 de techo alto (como la de freedombcn pero de batalla corta) sin pintar el techo, en San Sebastián. La duda siempre surge: ¿me lo harán bien y en profundidad o la sacaré súper bonita y al año volverán a aparecer los óxidos? Por eso creo que valorar el presupuesto es bastante relativo.