Dejada Restauración Paki VW T2 ab del 72

Iniciado por intoxikado, Septiembre 19, 2012, 15:50:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

javiseiscientos

Cita de: intoxikado en Septiembre 21, 2012, 20:52:17 pm
Por cierto, intoxikado, no se te ha escapado un cero en el precio del polo de fresa????
Que va patiula, se me ha olvidado poner uno.  .meparto Así aparte de quitarle los óxidos le hago alguna cosita más  .palmas


Me gusta más tus números  ;). pero que es eso de chorrear arena?  ???



chorrear es echar arena apresion porlos bajso para kitar las buebujas y ke salga todo lo ke tenga mal la furgo ,es limpiar la zona dejarla en chapa viva los suelso y bajos y aletas todo el contorno de abajo
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


intoxikado

me parece que lo he entendido javi. Gracias

Cita de: papolin en Septiembre 21, 2012, 20:54:18 pm
Yo tengo un presupuesto de 1800 Euros para una cali T4 de techo alto (como la de freedombcn pero de batalla corta) sin pintar el techo, en San Sebastián. La duda siempre surge: ¿me lo harán bien y en profundidad o la sacaré súper bonita y al año volverán a aparecer los óxidos? Por eso creo que valorar el presupuesto es bastante relativo.


Ese es el miedo. No tienen garantia? Yo entiendo que si me dicen que me han echo todo de pu ta madre no me tienen que salir oxidos en unos cuantos años. Si me dicen que con la pasta que tengo es para hacer unos apaños y que se van a quedar óxidos, entiende que sigan saliendo. Estoy pidiendo algo que no existe, no?

sergivw

Comparto la opinión de Patiula. Creo que si tienes un presupuesto limitado es mejor ir reparando por fases y no pretender una reparación/restauración total que seguro que va a subir mucho. Creo que puestos a reparar mejor hacer poco y bien que no hacer chapuzas o simple maquillaje.

intoxikado

Aúpa,

Después de mucho tiempo retomo el hilo. Por falta de pasta he retrasado el sanear y reparar los óxidos. Como no, la cosa ha ido a más. Hasta qué hace unas semanas, cuando me senté y apoye los pies en el piloto, me encontré con que me había salido un huevo de óxido.
Así qué hace poco fui a un par de talleres en Iruña-Pamplona y les enseñe lo que había. Os pongo las fotos.



























He estado en cuatro talleres. Todos me dijeron, como es normal, que no me pueden dar un presupuesto cerrado porque ha saber que es lo que no se ve (tanto de óxido como de trabajos anteriores mal hechos). Lo que me dijeron tres, espero presupuesto del cuarto.

1- entré 2000-4000 euros sanear y quitar óxidos, imprimar y pintar en 2 colores mono capa por afuera. El precio dependería de sí usamos mucha chapa, piezas originales o masilla. La pintura que utilizaría me dijo que duraría bien unos 10 años.
2- viendo la situación de la furgo no quería el trabajo porque no me podía garantizar que al poco tiempo no volvieran a salir óxidos. Me señalo óxidos en la estructura (entre las ventanas) Además, veía que anteriormente habían utilizado mucha masilla para arreglarla. Nadie me puede garantizar que no salgan óxidos a pesar de hacer un buen trabajo.
3- entré 4000 (si todo iba muy bien) y 8000. Sanear y quitar óxido más pintar por fuera con mono capa a dos colores. Apenas utilizaría masilla y todo cambiar chapas. De la pintura me dijo que con el sol a los pocos años volvería a perder el brillo.

Aún no he decidido. Como puede haber tanta diferencia de precios¿ me pueden dejar la furgo bien por 4000 euros¿ puede que como dijo el segundo taller no tenga solución¿

Luego me puse a ver reparaciones que han hecho los foreros y me han surgido distintas preguntas. A ver sí me podéis echar un cable. Desconozco mogollón del tema.

-qué pintura recomendáis que use¿ durará con brillo con el monocapa¿
-el del primer taller a la hora de pedir piezas me dijo que había tres opciones. O las originales, o las pirata o las muy pirata.el mismo molde utilizado muchas más veces, com lo que las piezas perdían precisión. Esto existe¿
-qué grosor de chapa recomendáis usar¿ no quiero que me la hagan y pongan algo muy fino.
-he visto que algunos ponéis después de quitar óxidos zink, convertidor de óxido. Que recomendáis echarle¿ la imprimación que me dijo el del primer taller sirve para los óxidos o para qué es¿
-qué pasos creéis que debería de seguir y qué productos echar para qué sea un buen trabajo¿

Menuda chapa he dado¡
gracias por leer todo y, el que pueda y quiera, contestar¡

kayamba

Febrero 16, 2014, 08:33:10 am #19 Ultima modificación: Febrero 16, 2014, 08:39:57 am por kayamba
Hola mirate el hilo de ,,liftin furgomusi ,, es la T3 de un colega el antes y despues y te puedo asegurar que no paso de los 2000 € ...yo pague por la mia 1080 €  por sacar los pocos oxidos y pintar del mismo color ,,hace algo mas de dos años y esta como el primer dia,, taller en Porriño -Pontevedra , el tipo ya restauro unas cuantas y sabe lo que se hace ,,cortar y meter chapa nueva y se ahorra tiempo y dinero ,,

javiseiscientos

si s epueden eliminar para ke no salga oxidos ,y es cortar y soldar chapa nueva ,eso si el dinero ke te gasta en repara la furgo se keda nueva ,para zonas ke no alla mas ke dejar algunas zonas algo dañadas y no se pueda cortar usa un buen antioxidante ,tepinox ,es carillo pero es bueno, para ver kine te hace mejor el trabajo entre los de 4 .8  ay pues no se para encontrar alguien ke te aga la furgo como si fuera suya y no te engañe pfff madre mia es todo un dilema.


la pintura puedes echar monocapa y lacar o bicapa al agua y lacar ,luego ay lo mismo si kiere hacerlo bien y la kiere bañar bien de pintura con monocapa,te kedara bien.


todo esto es lo ke yo pienso ,habra otros chapistas o pintores ke piensen otra cosa.
si el carburador carburetea y la chispa chisporrotea tiene ke arrankar salvo error u omisiom ke este mal  kalada la distribucion

ay tontos ke tontos nacen y ay tontos ke tontos son y ay tontos ke tontos hacen alos ke tontos no son


MoriendiArs

Hola, aquí tienes dos talleres en Irún, parecen bastante económicos;

http://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/carroceria-barata-taller-economico-109799922.htm

http://www.milanuncios.com/servicios-para-motor/carrocero-economico-97964696.htm

Para pintar, si se te dá bien y tienes dotes, ultimamente están apareciendo talleres que te alquilan tanto el espacio como herramientas y te facilitan los materiales para hacerlo tu mismo, te cobran por horas las cabinas y herramientas...Ya como tu veas, venga suerte!  ;)

Aventurwagen

Hola compañero,el problema de estas furgos y otras no es lo que se ve a simple vista,el problema es lo que no se ve.
Presupuestos de 2 o 3 mil es laverle la cara sin arrglar oxidos interiores,a mi punto de ver gastar por gastar,más vale hacer poco y bien que no mucho y mal,una buena restauración lleva muchos meses cortar y soldar mucho a 40€ +/- hora de chapista.

Despues el tema de masilla yo cuando restaure la mia hice quitar toda la masilla anterior que se habia puesto en arreglos de la epoca,rehacer o sacar golpes bien,asi no te cuaretea con el tiempo la masilla vieja
y por último la pintura una furgo pintada en condiciones por dentro y por fuera con pintura buena se puede ir a 3000€,lo suyo aunque este prohibido es pintar al disolvente.

El tema de las chapas todos llevan las mismas chapas de calidad mediocre(tanto en españa como francia, no dire nombres) a lo cual el chapista tendra que retocar muchas piezas al no ser exactas más € en horas,lo de la calidad es por el acero que lleva que es de mala calidad,dicho esto decirte que puedes usar unas chapass que son imprimadas verdes,se compran en inglaterra pero cuestan el doble que las malas,pero la calidad es infinitamente mejor,solo tienen para furgoinetas T2 del 68 al 71 y no todas solo algunas.

*imagen borrada por el servidor remoto

Estas on las chapas "malas" estas chapas raro es la que no tuvo que retocar el chapista,yo opte por la opcion "barata"  .loco2

*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto

Y mira esto es lo que no se ve, el interior, que si fuera esta podrido dentro tambien, no tiene sentido reparar fuera y dejar dentro como esta,incluso antioxido para mi no sirve,lo suyo es cortar y soldar chapa nueva,y todo a base de piezas a medida porque muchas de estas piezas no hay o las venden ernteras

Espero haberte ayudado

Saludos

Aventurwagen

viendo las fotos que pones tu furgoneta es de 71 o 72 lass chapas verdes te sirven, ya recuerdo el nombre se llama klassic fap inglaterra

corredor

En ocasiones solo ponemos incapié en la parte chapa y pintura, pero hay que recordar que hay un coste elevado en recambios,gomas, frenos, motor, interiores...de esto parece que nadie se acuerda y si realizas una buena restauración esta parte se lleva un gran bocado...
Es el conjunto de todo y si quires un buen trabajo cuesta su dinero, aunque puedas hacerse uno mismo muchas cosas.
Saludos.


intoxikado

Aúpa!

Me queda claro que tengo que quitar toda la masilla que haya y no poner más. Cortar y poner toda la chapa necesaria. Las piezas de chapa que pida habrá que ajustarlas. Mirar bien bien los interiores.
Una vez hecho esto poner un buen antioxidante y luego echar imprimación. Pintar con monocapa y lacar (aparte de hacerlo con cariño) bien.
Os parece? O quitáis o añadís algo?

De interiores, mecánica y cristales por suerte está bien. Hace poco tuve que cambiar la claraboya y arreglar las juntas de las ventanas del techo que las tenía sueltas (estaban como para salir volando) y entraba agua. Parece que han hecho un buen trabajo.

Gracias por echarme un cable.

perroflautero

Si, y ademas cualquiera que te de un presupuesto cerrado te esta engañando, si la quieres bien de verdad tendras que admitir un presupuesto abierto o estaras tirando dinero a la basura. Restaurar BIEN una furgoneta de esos años no hay que mirarlo como gasto, es una inversion, si la inversion supera el valor final es una ruina, en caso contrario adelante. Esto mirado friamente y sin sentimientos. Los sentimientos cuestan caros pero tienen un valor incalculable...

MoriendiArs

Hola intoxicado, comparto también lo que comentan, si no puedes restaurarla de golpe vé por partes.
Muchas veces es más cómodo y barato cambiarle una pieza entera que empezar a cortar y soldar y el resultado será más pro, luego solo tendrías que lijar la pieza un poco, pintar y listo...

Aquí venden todo tipo de partes de carrocería y resto de piezas para tu modelo, tienen un catálogo numerado con cada pieza...ánimo y suerte!

http://www.germansuppliesinc.com/14-furgoneta-t2


kafer

Si decides confiar la restauración de tu T2 a un profesional yo veo que es muy importante que esté acostumbrado a restaurar este tipo de vehículo, que puedas ver algún trabajo suyo para ver los acabados y alguna foto de proceso de saneamiento.
El presupuesto concreto yo creo que hasta que no se metan en faena no lo verán claro del todo, pero un estimado en plan entre 3 y 3,5 yo creo que si se tendrían que poder darte.
Suerte con la búsqueda y decisión. Ya comentarás resultados...