Instalacion de Generador hidrogeno terminada.

Iniciado por Diablo Rojo, Septiembre 18, 2012, 02:33:12 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pisukote

Cita de: Santaia70 en Octubre 09, 2012, 15:10:46 pm
Un cliente ya me comento esto, le salia el alquiler de las baterias en 100 euros al mes cuando el solo gasta la mitad en gasoil, ¿donde esta el ahorro?


Se supone que en el medio ambiente. No tanto en tu bolsillo.


ensafer

Cita de: Pisukote en Octubre 09, 2012, 15:31:13 pm
Se supone que en el medio ambiente. No tanto en tu bolsillo.


Discutible de nuevo. ¿de donde viene la electricidad para ese coche?¿nuclear, térmica, cogeneracion?  Nos engañan como a chinos... la unica ventaja, es que sacas la contaminacion de las ciudades.
Yo quiero poner fotovoltaica en mi casa para tener balance energético cero (y a lo mejor hasta para comprar un electrico en el futuro).  Haciendo numeros y viendo como van a plantear la normativa de autoconsumo, me veo que no la pongo, porque el que va a ganar la pasta si YO me pongo fotovoltaica es Iberdrola.

Los vehiculos electricos por desgracia no son rentables económicamente, a los precios del gasoil de hoy.
Por cierto que no hemos hablado de los hibridos, que son como poner una dinamo a una bicicleta y querer andar con ella.  Ah, no, espera, que hay muchos más factores en un hibrido, y lo único que hace el motor eléctrico es MEJORAR la eficiencia del térmico. Curioso, lo mismo que yo opino que hace el HHO en un coche de combustión.

Por cierto, si mirais los hibridos, la gente los modifica con cosas raras como poner cortinillas al radiador controladas electricamente para mejorar la eficiencia. LA energia de mover esas cortinillas, deberia ser mayor que la que se obtiene de mejorar termicamente el motor.. y sin embargo, se ahorra energia al mejorar la eficiciencia del motor térmico.




Multivan Beach 4motion

Pisukote

Octubre 09, 2012, 19:50:01 pm #257 Ultima modificación: Octubre 09, 2012, 19:54:29 pm por Pisukote
Cita de: ensafer en Octubre 09, 2012, 18:55:05 pm
Discutible de nuevo. ¿de donde viene la electricidad para ese coche?¿nuclear, térmica, cogeneracion?  Nos engañan como a chinos... la unica ventaja, es que sacas la contaminacion de las ciudades.
Yo quiero poner fotovoltaica en mi casa para tener balance energético cero (y a lo mejor hasta para comprar un electrico en el futuro).  Haciendo numeros y viendo como van a plantear la normativa de autoconsumo, me veo que no la pongo, porque el que va a ganar la pasta si YO me pongo fotovoltaica es Iberdrola.

Los vehiculos electricos por desgracia no son rentables económicamente, a los precios del gasoil de hoy.
Por cierto que no hemos hablado de los hibridos, que son como poner una dinamo a una bicicleta y querer andar con ella.  Ah, no, espera, que hay muchos más factores en un hibrido, y lo único que hace el motor eléctrico es MEJORAR la eficiencia del térmico. Curioso, lo mismo que yo opino que hace el HHO en un coche de combustión.

Por cierto, si mirais los hibridos, la gente los modifica con cosas raras como poner cortinillas al radiador controladas electricamente para mejorar la eficiencia. LA energia de mover esas cortinillas, deberia ser mayor que la que se obtiene de mejorar termicamente el motor.. y sin embargo, se ahorra energia al mejorar la eficiciencia del motor térmico.


En todos los casos que planteas se cumplen estrictamente las leyes de la termodinámica. Nada que objetar. No tiene nada que ver con el generador de hho. En serio, no se como decirtelo, pero es muy dificil intentar argumentar cuando no hay una base...

En un híbrido quemas gasoil para cargar una batería y luego aprovechar esa batería para funcionar. En este caso, la energía necesaria para cargar la batería es menor que la que se obtiene, ya que la combustión de gasoil es muy eficiente en este caso.

En el hidrocar quemas gasoil para generar HHO. Y la energía necesaria para romper el enlace del agua es superior a la que obtendrás al quemar ese HHO.

Nada que ver.









RAMASAN

respecto al autoconsumo es para mear y no echar gota lleva un montón de tiempo el decreto publicado pero no lo despliegan...
creo que el tema esta en dimensionar sin contar picos de consumo ( ya que tienen intención de cobrar peaje y de ese modo no pagas )
o tener un consumible ex. que arranque apartir de cierta cantidad de kw generados , aire acondicionado-bomba de calor , depuradora los que tengan piscina, termo eléctrico ...
luego programar lavadora y consumibles.... y por la noche tirar o de la companyia o solo iluminación y nevera-tv de alguna batería.
Cierto el tema del vehiculo electrico en parte, ya que estos consumen aprox 15-20 kw a los 100 km no a la hora , es decir si funcionan consumen si no no ,Ej. Paradas ,semaforos, retenciones... y claro como dices limpias la ciudad de partículas , ruido y gases nocivos...
Otro tema son las baterías pero como a todo demos-le tiempo. El híbrido es parecido al coche que yo probaría de fabricar si tuviera recursos pero al revés ( es decir un gran motor eléctrico y uno pequeño tipo generador de 15 kw o menos que funcionara siempre este el coche aparcado o circulando pero girando siempre a régimen óptimo ( evidentemente con opciones de programación y que pare siempre que queramos o estén las baterías a tope. De ese modo igual buena parte del espacio que ocupa este motor lo eliminamos de la baterías y el conjunto queda apunto asta la espera de una nueva era que puede ser el hidrogeno o el gasógeno pero mejorado, el motor de aire...
saludos hidrolíticos ;)
www.capuxi.com   
Un  hermoso lugar donde reunirse a campear con actividades para los peques.

https://www.facebook.com/bus4x4 
Bus4x4 y sus aventuras ,  ¿ quieres apuntarte?

www.bus4x4.com viaja en grupo a rincones singulares
www.ramasan.com  cuando quieres ir tan lejos que no te llevas tu furgoneta

Spooney

  Una invitación a reflexionar que sale, como no, de un garaje.  Tanto para los escépticos como para los entusiastas, los conspiranoicos (yo el primero) y los ingenieros:

  http://www.eldiario.es/colaboratorio/fabricar-coche-colaborativamente_6_56054397.html

 

Morro85

Buen aporte tio, como tu has dicho en algun post hay que probar para saber, y no basarse en información teórica por medio de internet, que tiene muchas cosas buenas pero tambien malas y hay que saber distinguirlas. Yo por mi parte comentarte que me gustaría instalarlo en mi vw T3, hable con un colega que tiene una sprinter de las viejas y el me dijo lo mismo que tu has puesto, que se ahorraba entre un 20% a 30% y eso me motiva a instalarlo.
Averiguando asuntos también he dado con la solución de el GLP, pero solo vale para motores gasolina y la mía es diesel. Otro asunto interesante para los diesel que he averiguado es la fabricación de BioDiesel casero, que es igual que el diesel en lo que es rendimiento energético, el único problema es hacerse de una fuente continua de producción gratis( bares, restaurantes de amigos, etc ) para demandar lo que necesitas de normal en la furgo, lo bueno de este combustible es que los gases son 0% contaminantes, se obtiene de aceite usado y si te lo montas bien hasta jabón te puedes hacer, vamos que mas ecológico imposible.

Un saludo y espero tus fotos y resultados con ansia, a hacer Kms  .palmas

jesusin

Lo de 0% contaminante el biodiesel procedente de fritanga... Perdona que lo dude, por que eso se quema y produce gases por la combustion como el gasoil o la gasolina

Tapatalkeando desde la termomix

El dinero (de los demas) no da la felicidad.

Morro85

Cita de: jesusin en Octubre 20, 2012, 14:22:20 pm
Lo de 0% contaminante el biodiesel procedente de fritanga... Perdona que lo dude, por que eso se quema y produce gases por la combustion como el gasoil o la gasolina

Tapatalkeando desde la termomix


Es obvio que algo de gas produce, ya que se quema combustible, pero puedes informarte mas y veras que es ridiculo conmarandolo con los combustibles tradicionales, un saludo.

virkoff

Cita de: Morro85 en Octubre 20, 2012, 15:01:50 pm
Es obvio que algo de gas produce, ya que se quema combustible, pero puedes informarte mas y veras que es ridiculo conmarandolo con los combustibles tradicionales, un saludo.

La teoria de que con biocombustibles la emision es 0 es porque al quemarlo emite el CO2 que a almacenado durante su crecimiento la planta,si buceais un poco encontrareis que hay plantas que producen biodiesel a partir de algas y esa algas se alimentan de CO2  http://biofuel-de-algas.blogspot.com.es/
Para mi  lo ideal hoy en dia al precio que se esta poniendo el gasoil es transformar nuestros vehiculos en hibridos electrico para ciudad y arrancar y combustion para carretera

Santaia70

De electrico para arrancar nada, por lo que he leido del prius mucha gente lo conduce mal por desconocimiento. Lo mejor, segun dicen, es acelerar a fondo para que arranque el de combustion y despues mantener la velocidad entre 45-50Km/h con el electrico, parede ser que en la aceleracion consume menos el de combustion que el electrico
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

WRAITH

Tengo un conocido que ha pasado su hibrido a GLP, ahora lleva tres tipos de combustible, con gasolina, con electricidad y con gas, con el que esta mas contento es con el rendimiento del gas
KOLDO
WEINSBERG CARACONTAC 600 MEG PIPPER EDITION -- PEUGEOT BOXER 170 Cv
EX  ( Renaul Master joint S600 )

Manuko

hola buenas, yo el tema del generador de H lo veo muy claro, puede que mejore la combustion, pero que la misma maquina que la consuma la genere,saliendo esto rentable, suena un poco utopico, un simil seria que un motor electrico tuviera un alternador cargando sus propias baterias, no haria falta sitios para enchufarlo.
Con el generador puede que baje el consumo, pero ya te vendra algun gasto extra que hara que no te compense, alternador, bateria...
Un saludo

piquetacamping

es muy interesante el tema del generador empiezo a mirar a ver como se lo instalo a una IVECO

piquetacamping

hola, estoy muy interesado sobre este tema, las placas son de construccion propia?¿?¿,
felicidades por tu proyecto

Pisukote

Cita de: piquetacamping en Octubre 21, 2012, 14:13:09 pm
hola, estoy muy interesado sobre este tema, las placas son de construccion propia?¿?¿,
felicidades por tu proyecto


Haces bien poniendote ese aparato. Tu furgoneta irá como un tiro, reducirás carbonilla y lo que es más importante, un 20% de consumo de gasoil. A parte, es totalmente legal según la ITV y no es nada peligroso.

Ánimo!