Mayo 29, 2024, 08:07:09 am


¿Fallos o manías?

Iniciado por djkuan, Diciembre 31, 2007, 10:37:21 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

djkuan

Como he puesto en el título hay "cositas" del diseño y de los acabados de la T5 que me disgustan un poco.
Me gustaría saber, a través de vuestra opinión, lo que han hecho mal los de VW, lo que tiene solución o si todo esto son manías mías.

Por ejemplo:

Botón del cierre centralizado

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto
Cuándo lo accionas no hay ningún indicador luminoso que te indique si está encendido o apagado

Avisador luminoso de "AIRBAG PASSENGER OFF"

*imagen borrada por el servidor remoto
Cuando el airbag está desactivado la iluminación del indicador es escasa y sólo se ilumina con claridad la palabra "OFF"

Palanca del cambio

*imagen borrada por el servidor remoto
En la posición de 1ª, 3ª y 5ª marcha (para cambios de 6 velocidades) impide la correcta visión del salpicadero, concretamente los mandos del climatizador/aire acondicionado

Mando del climatizador (ventilador)

*imagen borrada por el servidor remoto
Al girar el mando no se corresponde cada "click" con una posición del ventilador, o sea, que hay veces que necesitas girar dos posiciones de la "ruleta" para que reconozca un solo cambio en la velocidad del ventilador. No se si me explico.

Espero vuestra opinión y aceptaré cualquier crítica .cascos

vw_nauta

Estoy de acuerdo en todas, aunque especialmente lo que mas me molesta de lo que has comentado es lo de acceder al frío/caliente con las marchas de "arriba" metidas.

No me pasa lo de la ruletita. Si no me equivoco en mi cali va un clic, una rayita.

Fallos a mi juicio:
-necesita una luz maja en el maletero.
-la tabla del maletero, se sujeta mal con el ganchito metálico tipo capó.
-las luces interiores deberían ir marcadas con una rayita fluorescente, cuando se es novato y se busca pulsarlas por la noche y a oscuras, no se encuentran.
-la única forma de acceder al maletero es por el portón trasero. Si los asientos se abatieran de otra forma...
-la salida de la calefacción estática está demasiado escondida, yo de ser posible hubiese repartido otras salidas por le habitáculo.
-a parte de los armarios, falta en la parte trasera algún lugar para dejar las cosas a mano cuando se está durmiendo: llaves de la furgo, mando a distancia de la calefacción, móvil, botella de agua...
-el manual viene fatal explicado.

es todo  .meparto

fer44

Puedo compartir con vosotros, pero que hay perfecto a nuestro alrededor, en este tema o en otros, turismos, casas, siempre todo es mejorable y quizás, casi imposible, cada uno de nosotros somos un mundo y de gustos caprichosos.

Oli

Cita de: fer44 en Diciembre 31, 2007, 16:55:20 pm
Puedo compartir con vosotros, pero que hay perfecto a nuestro alrededor, en este tema o en otros, turismos, casas, siempre todo es mejorable y quizás, casi imposible, cada uno de nosotros somos un mundo y de gustos caprichosos.


.. que bien suenan unas palabras sensatas..  :)

Oli..  :)

Nando

Citar
Puedo compartir con vosotros, pero que hay perfecto a nuestro alrededor, en este tema o en otros, turismos, casas, siempre todo es mejorable y quizás, casi imposible, cada uno de nosotros somos un mundo y de gustos caprichosos.



.palmas
Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

_Migue_

fallo que más me fastidia de mi T5 y que a mi juicio es una de esas cosas incomprensibles para un vehículo de este precio: poder abrir portón trasero desde el interior

P.D. Ahora si que puedo desde que vi el brico en este santo foro

djkuan

No se trata de buscar la perfección sino de encontrar el equilibrio entre lo que a algunos le parece un capricho y a otros una utilidad.

vw_nauta: sobre todo pasa cuando giras el mando hacia la posición "off", si haces una pequeña pausa entre click y click no consigues apagarlo (por lo menos en el mío)
Las luces interiores, además de lo que mencionas, deberían poder apagarse individualmente y no desde la cabina; Es molesto para los ocupantes, sobre todo si son bebés, que al abrir la puerta se haga de "día" de repente.
Lo de acceder al maletero: yo me cuelgo por encima del respaldo o los abato hacia adelante.
De los fallos en la cali no puedo opinar.

bender7: Yo si que puedo abrir el maletero desde dentro.

vw_nauta

Cita de: fer44 en Diciembre 31, 2007, 16:55:20 pm
Puedo compartir con vosotros, pero que hay perfecto a nuestro alrededor, en este tema o en otros, turismos, casas, siempre todo es mejorable y quizás, casi imposible, cada uno de nosotros somos un mundo y de gustos caprichosos.


Son sensatas si, pero a mi la solución a esas cosillas me harían la vida aún mas sencilla  :)

Mas que capricho, diría yo... inconformismo: es una fula cojonuda, pero aún teniendo "lo mejor" no somos felices  .meparto me tumbaré un ratito en el diván  .loco2

San Paulo

Quiza lo necesario sería definir "fallo" y "manía". Podríamos definir fallo como el funcionamiento incorrecto o defectuoso de un determinado componente o dispositivo de la furgo de forma que no cumple con la función prevista. Una manía sería entonces cuando el componente funciona y cumple con la función prevista pero no a nuestro gusto. Un ejemplo de fallo, cuando algo se rompe a los pocos kilometros de vida, como algunos problemas que se han reportado en el foro con la calefacción estática. Una manía, el hecho de que no guste el techo automático y se prefiera el manual, pues en ausencia de fallos, ambos cumplen perfectamente con su funcion, pero aun así alguno lo puede preferir manual. Que filosofico empiezo el 2008, caramba...

berny

Lo del maletero sin luz,la verdad que es un gran fallo,yo lo he solucionado poniendo un par de plafones de multivan y me ha quedado de lujo,otra pega q le veo es las rueditas que accionan los asientos calefactables,no tengan un piloto que te indique si estan en marcha o te los dejas accionados por despiste,pasa igual con el mando de la calefa de los espejos,hay que dejarlo en rigth o left ya que si no te cargas la resistencia del espejo.Las tapicerias muy claras mucha gente esta tapizandolas.La toma de mechero estrecha,la cambie.La toma de mechero del asiento que no hay forma de enchufar ahi nada.Y puedo decir alguna mas pero no me acuerdo en este momento.

marius

YO no tengo una t5 pero lo que me fastidia de vw audi zeat i skoda es que hacen los botones i manetas del salpicadero en una epecie de platico como recubierto de otro plastico negro i le da un acabado muy guapo, pero a la que hay un boton que se prieta regularmente o alguna mujer le da con la uña normalmente se acaba jodiendo  pelando la capa suiperficial i se ve como gastado, yo he visto un montond e audis vw  seat que al tener 3 4 anyitos los botones se empiezan a pelar, no se si alguine se ha fijado.

djkuan

Cita de: marius en Enero 01, 2008, 18:23:30 pm
YO no tengo una t5 pero lo que me fastidia de vw audi zeat i skoda es que hacen los botones i manetas del salpicadero en una epecie de platico como recubierto de otro plastico negro i le da un acabado muy guapo, pero a la que hay un boton que se prieta regularmente o alguna mujer le da con la uña normalmente se acaba jodiendo  pelando la capa suiperficial i se ve como gastado, yo he visto un montond e audis vw  seat que al tener 3 4 anyitos los botones se empiezan a pelar, no se si alguine se ha fijado.


Cierto es. Le da un acabado de lujo pero en mi Touran me ha pasado y fijo que en la furgo también me pasa.

Otra cosa que no me gusta es que no se corta la alimentación cuando cierras con el mando. Si te dejas la radio, las luces interiores o las de cruce no se apagan al cerrar.

vw_nauta

Cita de: San Paulo en Enero 01, 2008, 17:14:42 pm
Quiza lo necesario sería definir "fallo" y "manía". Podríamos definir fallo como el funcionamiento incorrecto o defectuoso de un determinado componente o dispositivo de la furgo de forma que no cumple con la función prevista. Una manía sería entonces cuando el componente funciona y cumple con la función prevista pero no a nuestro gusto. Un ejemplo de fallo, cuando algo se rompe a los pocos kilometros de vida, como algunos problemas que se han reportado en el foro con la calefacción estática. Una manía, el hecho de que no guste el techo automático y se prefiera el manual, pues en ausencia de fallos, ambos cumplen perfectamente con su funcion, pero aun así alguno lo puede preferir manual. Que filosofico empiezo el 2008, caramba...


+1


fonsu33

En mi opinión, la mayoria són "manias " o mas bien digamos que pequeñezes  que habria que mejorarlas ...pero realmente a lo que le encuentro un FALLO brutal és al P***O freno de mano .. el hecho de no poder girar el asiento sin necesidad de quitarlo, cuando tienes las alzas puestas o bién estas  en algo de pendiente...pues me parece de parbularios...

salut.
que siempre tengas un camper en tus sueños!!

Gedeon

Hola!
Nadie habla del freno de mano?
En un vehículo del 2007, y teniendo los dos asientos giratorios uno de ellos con problemas por culpa del freno de mano, no pido uno eléctrico pero si por lo menos que sea mecánico en el salpicadero.