Montaje de asidero en montante de parabrisas, lado del conductor [VW T5]

Iniciado por djkuan, Marzo 08, 2008, 23:50:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

djkuan

Marzo 08, 2008, 23:50:18 pm Ultima modificación: Abril 01, 2009, 18:25:56 pm por falco_vw
Hola a todos.

Este brico enseña el montaje de el asidero que hay en el lado derecho de la cabina (montante del parabrisas) pero para el lado del conductor.
¿Porqué? Por que estaba harto de colgarme del volante y de apoyarme en la puerta para subirme a la furgo.

Ahí va:

Primero necesitaremos las piezas:

ÁNGULO (base de sujección)       ref. 7H0858149A..................................................................   5.25 € + IVA
ASIDERO                                 ref. 7H0858637  Y20 (Ojo con el color este es "gris perla")........... 21.03 € + IVA
CAPERUZA (tapa/embellecedor)   ref. 7H0857627  Y20 (Ojo con el color este es "gris perla")...........   2.76 € + IVA
TORNILLO A (2 negros)              ref. N 10347403...................................................................   0.35 € + IVA
TORNILLO (3 grises)                  ref. N 91073301...................................................................   0.17 € + IVA

*imagen borrada por el servidor remoto

Para extraer el embellecedor del montante debemos quitar primero la tapa/rejilla del altavoz introduciendo un destornillador pequeño por la junta delantera para levantar un poco la pieza y poder hacer palanca con una herramienta mayor que no dañe los plásticos...

*imagen borrada por el servidor remoto

...tiramos de la tapa hacia arriba, sin miedo, incluso permitiendo que se doble un poco.

*imagen borrada por el servidor remoto

Tiramos del embellecedor del montante empezando por arriba y en dirección al lado del copiloto...sin miedo, también se dobla un poco...

*imagen borrada por el servidor remoto

Para soltar el último enganche se me acabó el valor  .wc y me ayudé con un destornillador...

*imagen borrada por el servidor remoto

Después de extraer el embellecedor se aprecian claramente los orificios roscados que ya vienen hechos de fábrica para el modelo inglés...

*imagen borrada por el servidor remoto

...y atornillamos el ángulo. No os cortéis en apretar ya que el conjunto deberá soportar mucho peso.

*imagen borrada por el servidor remoto

Por la parte interior del embellecedor se puede ver, en sobre-relieve, el lugar y la forma del orificio que debemos realizar...

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

...procedemos...

*imagen borrada por el servidor remoto*imagen borrada por el servidor remoto

...y colocamos la pieza de nuevo en su lugar.

*imagen borrada por el servidor remoto

Ya solo nos queda montar el asidero.

*imagen borrada por el servidor remoto

Espero que os haya gustado o servido de ayuda.

Saludos.

Kenar

Muy bueno el brico y muy bien explicado.
Por qué no viene montado de casa?
Me da un cague...
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

percasol

muy bueno el brico,yo uso el volante de asidero, pero habrá que pensar en ello.
gracias.
saludos.

Nando

Cuanto mas altos sean mis vuelos, mas pequeño me verán los que no despegan sus pies del suelo.

J

muy bueno, porque uno de estos dias me va a pegar un tirón de tanto tener que pegar brincos para subir

nomade

coño, con una explicacion tan cojonuda igual hasta me animo a currarmela
grasiasssss mil

Malagacamper

Yo no me atrevo, la mía es confortline y en ese montante lleva enrollada la cortina que cierra sobre el parabrisas. Muchas cosas para un sitio pan pequeño.

Yo por ahora me valgo muy bien para subir y bajar. Quizás en un futuro. Pero a tí te ha quedado perfecto, enhorabuena.
Saludos.
Malagacamper.
CALIBLUE, la furgo de Malagacamper.


dirme

Un buen brico,con  .fotografo como a mi me gustan  .palmas.
Me lo apunto para hacerrmelo mas adelante,gracias.
Un saludo

djkuan

Gracias a todos.

Para los perezosos, en 45 minutos y sin correr está hecho.
Las piezas tardaron una semana.

Saludos.

kampergoo

Una muy buena idea, yo  se lo hice a la kangoo, y como es chapa vista, fue mas sencillo pero... no nos diran algo en al ITV??? yo aun no he pasado ninguna con el asa puesta, y un compañero me comentó que lo mismo me la echaban para atras por estar en el lado del conductor....

djkuan

 :o No me asustes tio.

Bueno como mucho sería quitar dos tornillos y siempre llevo herramientas en la furgo.

ignacio

joder,en la itv no son detectives.anda que si tienen que mirar toda la furgo de arriba a abajo se tiran el dia.mi opinion es que pasan de esas cosas(creo)

able

t ha quedado muy bien, por cierto, alguien sabe si hay algo parecido para la Viano Marco Polo.

SAlu2.

djkuan

Hola able.

¿Tienes asidero en el lado del acompañante?
Si la respuesta es sí, ten por seguro que para el modelo inglés fabricarán la gemela.
También puede ser que el mismo asidero valga para ambos lados, tendrás que fijarte en la forma.
Y, por último, asegúrate que los agujeros donde se sujeta vengan hechos de fábrica en el chasis.

Saludos.

berny

¿Alguie sabe si es compatible montarlo en las que llevan la cortinilla enrollable?lo pregunto por cuestion de sitio,gracias.Por cierto el brico muy bueno.