Sustituir el LED rojo de la puerta por uno azul (mi primer Brico-Tunning)

Iniciado por djkuan, Febrero 10, 2008, 22:59:52 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

djkuan

Febrero 10, 2008, 22:59:52 pm Ultima modificación: Febrero 11, 2008, 12:10:16 pm por falco_vw
Buenas.
La finalidad de este brico es sustituir el LED rojo de la puerta del conductor por un LED azul.
Aunque a algunos le parezca una chorrada me ha servido para saber como se desmonta el panel interior de la puerta del conductor.
Además, desde que tuve el Rover, después el Touran y ahora la Multivan es también la manera que tengo de "personalizar" mis vehículos.
Vamos al tema:

Primero procedemos al desmontaje del embellecedor superior, empezando desde es asidero y tirando hacia arriba...

*imagen borrada por el servidor remoto

...siempre hacia arriba, sale el embellecedor completo, incluso el de textura "blandita" que está unido.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aquí se ve completamente fuera.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se sueltan los tres conectores y los dos tornillos (phillips) que sujetan el asidero.

*imagen borrada por el servidor remoto

En la parte inferior del panel hay tres tornillos (torx)...

*imagen borrada por el servidor remoto

...y debajo de la goma del hueco portaobjetos superior uno mas (torx).

*imagen borrada por el servidor remoto

Se separa el panel tirando con fuerza y empezando por la parte inferior. No es necesario extraerlo por completo, separándolo un poco se puede acceder al conector y soltar el cable que lleva al LED.
Se extrae el embellecedor del LED hacia arriba, empujandolo por debajo o bien haciendo palanca desde arriba procurando no marcar la pieza con la herramienta. (de este proceso no tengo fotos, sorry)

Al sacar el embellecedor se ve que donde está ubicado el LED está lleno de pegamento...


*imagen borrada por el servidor remoto

...lo mejor es cortarlo por aquí ;D

*imagen borrada por el servidor remoto

Una vez libre de pegamento se procede a desoldar el LED memorizando previamente su polaridad.

*imagen borrada por el servidor remoto

Se sustituye por el LED deseado y se vuelve a montar todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

Y aquí el resultado

*imagen borrada por el servidor remoto

Nota: Posteriormente tuve que volver a soltar todo para retirar la resistencia ya que el LED azul que instalé requiere un consumo mayor que el LED rojo y no lucía con fuerza. Tenedlo en cuenta.

Sin más; Saludos.




cresteo

muy interesante! las explicaciones de la manera de desmontar la puerta son geniales y muy utiles.
Gracias!

Surfquillo

Como siempre yo hago las cosas al reves, hoy me he pasado media hora dando vueltas a la furgo para desmontar el panel y no ha habido manera. Ahora gracias a ti he visto la luz. Muchisimas gracias por compartir con nosotros este brico sencillo y magnifico.

.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

lacuevadefernando

Muy curioso, también se podrá poner el led del color que nos apetezca.
Lo pongo a la cola de bricos pendientes. ;D
Saludos y gracias por compartir. .ereselmejor

arrakala

Guapa la brico! Y se ve de lujo como desmontarlo todo..
Otro con una brico pendiente..
Gracias por la info!!

8+

Ir, llegar, volver a irse...

mosqueto

Buscando... por fin he encontrado como desmontar el panel, mil gracias!!

JALONS

Hola
Muy interesante, como otros foreros me sirve para ponerme ahora mismo a desmontar la puerta, no veas la lata que ha dado la ventana este verano, no sube bien el cristal lo hace un poco inclinado, se atora, y termina por bajarse... ideal para por saco en los peajes.

gracias
Nuestra Furgo, y sus bricos

http://www.furgovw.org/index.php?topic=217754.msg2110929#msg2110929
-----------------------------------------------------

Para crecer hay que renunciar temporalmente a la seguridad.

road-runner

Perfecto, gracias por compartir pero para sacar el led no hace falta desmontar el guarnecido, basta con hacer palanca hacia arriba donde va ubicado y sale la pieza entera sin más.
We are always in nowhere, now here.

Espartano

Cita de: road-runner en Diciembre 19, 2016, 17:56:49 pm
Perfecto, gracias por compartir pero para sacar el led no hace falta desmontar el guarnecido, basta con hacer palanca hacia arriba donde va ubicado y sale la pieza entera sin más.


+1
no hace falta divertirse para beber

Salamera

lo explicas de lujo.

una pregunta, yo kiero kambiar la luz del panel de mando de mi trafic, uno blanco por uno azul. sabeis si se puede? y dónde puedo encontrar las bombillas?? no sé si son iguales las que regulas la intensidad o las ke van fijas.

el tema electricidad.... no es lo mío, este sería mi primer "brico" de chispas XDD

grácias de antemano, y enhorabuena de nuevo por la buena explicación
Km i benzina!!

Bombonera

Hola, sabeis si es posible ver las fotos del rico en algún lado? Me sale un icono de photobucket y no puedo verlas, gracias.

damasted

VW T5 Multivan