¿Valdran cadenas normales de coche para la T5?

Iniciado por carlos., Diciembre 29, 2007, 12:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

carlos.

Diciembre 29, 2007, 12:43:33 pm Ultima modificación: Diciembre 09, 2008, 19:24:43 pm por falco_vw
Buenas, tengo la duda si valdran cadenas normales de coche para la t5, hace tiempo pregunte en comercios y me comentaros que solo valen las de 4x4, que cuestan bastante, al rededor de 100€, lo veo exesivo, al final es para circular sobre nieve o hielo, se romperian las cadenas? a ver si alguien tiene experiencia en esto, un saludo.

sirvillo

Pues mira, todavía no tengo experiencia, pero por si acaso ya las tengo compradas, en Alcampo, menos de 15 euros. Esperemos que llegado el momento hagan su función.

Ya sabes que eso va por tallas, la mia de la de 130, y me tuve que llevar la talla más grande, de todas formas, por ir y mirar...

dangagu

Yo las he comprao en el Eroski. Como bien dices sólo servían las de 4x4. Las compré de las de tela y costaron 59 euros
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Two things are infinite: the universe and human stupidity; and I'm not sure about the universe." - Albert Einstein

"I'm normally not a praying man, but if you're up there, please save me Superman." - Homer Simpson

carlos.

uff, no se eh, he leido las instrucciones de varias marcas de cadenas de esas de tela y dicen claramente que no se use en vehiculos que no sean turismos, con tanto peso de las furgos yo creo que se romperan en poco, no se lo que duraran.

De metal, tambien me fije que cada una tenia un numero, 30, 40, 50, 100, 110, y creo que es el calibre del eslabon de la cadena, y las de vehiculos mas pesados como las furgos y todoterrenos es un numero mucho mas alto, como 700 y 800, esta mañana pase mirando tiendas tipo feuvert y tiendas de repuestos de coches y no tienen nada que ver las cadenas de turismo y las de 4x4 y furgonetas, tambien el precio cambia mucho, es lo malo, de 20-30€ puede pasar a 100 o 150€, el grueso de las cadenas es mucho mayor en las de 4x4, en una de las tiendas pedi para mi modelo de t5 y me dieron unas para furgos, eran identicas a las de 4x4, 75€ aproximadamente, y en otra, unas iguales pero que no las llegue a ver por que estaban agotadas 50€!! asi que el lunes a ver si hay suerte y las pillo si tienen buena pinta, pero he decidido despues de ver lo que hay por ahi no comprar cadenas de turismos por que las veo super endebles, mi furgo pesa unos 2300 kilos, por lo que son mas de 300 kilos por rueda de media.

Cada vez me arrepiento mas de no haber comprado la t5 130cv 4 motion, es la mejor opcion, eso, y dos juegos de cadenas y te metes donde quieras.

berny

y que razon tienes Carlos,yo ahora pillaba con Quatro mottion fijo.

sirvillo

Pues yo pillé la 4Motion, y que quereis que os diga, en Madrid (y alrededores) todavía no hay NADA de nieve.

Tambien pillé el año pasado un equipo de esqui de travesía, y lo he usado DOS veces, y una de ellas, más por necesidad anímica que por necesidad física.

gratal

Hola Carlos, nosotros rompimos unas de coche a la primera en nuestra t5... o sea que no se te ocurra comprarlas aunque sean más baratas, porque fijo que el día que las necesites y estés de marrón te van a dejar tirado. Efectivamente lo importante es el grosor del eslaboron de la cadena. Nosotros nos gastamos los 75 € o más de rigor con unas específicas de furgoneta (no recuerdo ahora de qué grosor pero si puedo te lo miro y te lo digo) y hemos funcionado con ellas varias veces sin problemas,
O sea que te recomiendo que te gastes las perras si te vas a ver en la situación... Ahora te dará palo pero no te arrepentirás el día que tengas que ponerlas. :)

Saludos y feliz año!

carlos.

Si por mi me hubiera comprado las de coche, pero me daba que se romerian, solo hay que ver la dureza de la carcasa de las ruedas de carga que llebamos y el peso, en la california y preparaciones el peso es mayor, lo que me parece mas fuerte es que en algunos comercios me digan que las de coche, incluidas las de tela, valgan para furgonetas, o no tienen otras y me las quieren vender, o no tienen mucha idea, que es lo mas probable.

jeislo

Seguro que mi pregunta es un poco tonta, pero no sé si en una 4motion es necesario usar cadenas en caso de nieve o hielo.
Me podeis resolver la duda?
gracias
Buscando la sintonía a cada momento de la vida....

carlos.

yo creo que vas a tener mucha mejor traccion, pero patinaran igual, seguramente corregira mejor la trayectoria una vez patinado, y por otra parte yo pondria cadenas en todas las ruedas, que bueno el 4 mottion joder, oye, y un brico para instalarlo? jaja.

Oli

Cita de: jeislo en Enero 02, 2008, 23:16:07 pm
Seguro que mi pregunta es un poco tonta, pero no sé si en una 4motion es necesario usar cadenas en caso de nieve o hielo.
Me podeis resolver la duda?
gracias


No hay preguntas tontas.. Como mucho se te queda cara de tonto cuando acabas en la cuneta por no haber preguntado..  ;D

El 4motion, como su nombre indica muy bien, te da más capacidad de tracción. Pero ademas de eso, en nieve debes direccionar y sobre todo, frenar. Para esos 2 ultimos extremos, el 4motion, como si no lo tuvieras..

Lo que te permite agarrarte al suelo en condiciones de nieve, son los neumaticos. Y ahí volvemos al dilema de siempre, cadenas para uso esporádico o neumaticos de invierno para un uso más habitual. Para eso hay hilos a montones..

Por lo tanto la respuesta a tu pregunta es Sí! (Cadenas o neumaticos de contacto).

Oli..  :)

naxo

Octubre 27, 2008, 16:10:18 pm #11 Ultima modificación: Octubre 28, 2008, 16:18:42 pm por naxo
Como vuelve el frio y empieza la temporada blanca retomo este tema.

Poseo una cali t5 4motion, he leído arriba q es mejor ponerle cadenas, pero mi duda es si hace falta poner en todas las ruedas o sobra con poner en dos ( cuando digo en dos, me refiero a las dos delanteras o traseras, no en las dos del mismo lado). Lo digo por el temas del "ESP", distribución del tracción al patinar las ruedas, etc. Por cierto, al circular con cadenas es mejor quitar el ESP.

Lo q si tengo claro es q si me las compro serán para 4x4, debido al peso de la furgo.

El uso q le voy a dar, es subir de vez en cuando a la montaña por pistas forestales nevadas y subir a las pistas de esqui. Soy de Valencia y no solemos rodar de manera continua por la nieve.

Gracias

Geras

Cita de: naxo en Octubre 27, 2008, 16:10:18 pm
Como vuelve el frio y empieza la temporada blanca retomo este tema.

Poseo una cali t5 4motion, he leído arriba q es mejor ponerle cadenas, pero mi duda es si hace falta poner en todas las ruedas o sobra con poner en dos ( cuando digo en dos, me refiero a las dos delanteras o traseras, no en las dos del mismo lado). Lo digo por el temas del "ESP", distribución del tracción al patinar las ruedas, etc. Por cierto, al circular con cadenas es mejor quitar el ESP.



Mi recomendacion son unos buenos neumaticos de invierno, en todos mis coches anteriores las he llevado menos en una kangoo 4x4,  nunca he tenido cadenas ni las quiero, son un engorro, casi nadie las sabe poner bien y he visto averias gordas por soltarse, seguir girando con la rueda y arrancar la proteccion de plastico del paso de rueda y los cables que iban por esa zona hacia el motor.
De todas maneras si te decides a comprarlas ponlas en el eje delantero.

Un saludo

Pluto

Hola a todos,

coincido con "Geras", lo mejor neumáticos de invierno pero cada uno tiene que valorar si le conviene montar y desmontar cada temporada o los prefiere dejar puestos con la rapidez con que se gastan en un uso normal en seco. (reconozco que no tengo experiencia en neumáticos de invierno)
En caso de poner cadenas y sólo tener un juego yo las pondría en las delanteras porque tienen más tracción al soportar más peso del motor, porque, por lo que yo se, en la 4motion el mayor porcentaje del reparto de tracción entre ejes va al delantero y porque son las ruedas directrices.

Por responder a un comentario de "Oli" del pasado invierno:
"...El 4motion, como su nombre indica muy bien, te da más capacidad de tracción. Pero ademas de eso, en nieve debes direccionar y sobre todo, frenar. Para esos 2 ultimos extremos, el 4motion, como si no lo tuvieras..."
Pienso que el 4motion también debería ayudar a la hora de direccionar porque mejora la tracción y en suelo deslizante sólo puedes cambiar de dirección si consigues traccionar, si no, deslizas. Y para frenar, ayuda al motor a retener mejor el vehículo y a utilizar con más suavidad el pedal de freno. Siempre hablando de una conducción suave y cuidadosa para evitar salidas de la calzada.
Saludos.

Multimartin

¿Cadenas de tela descartadas? Si o No
COMO AHORRARNOS LOS PORTES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=140322.0
FRECUENCIA "OFICIAL" WALKIE TALKIES
http://www.furgovw.org/index.php?topic=159869.msg1148667#msg1148667
Medidas armario poty Fiamma Bi-Pot 30 con fotos explicativas
http://www.furgovw.org/index.php?topic=148