¿Valdran cadenas normales de coche para la T5?

Iniciado por carlos., Diciembre 29, 2007, 12:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jeislo

Cita de: Barbaroja en Diciembre 04, 2008, 20:30:08 pm
Hola, llevaba solo cadenas en las ruedas motrices (delanteras)... ya te digo que sin problemas, si tieneis ESP lo desconectas y en subidas marchas largas (en su justa medida para que no patine) y en bajadas marchas justas para usar el freno motor al máximo.... y sobre todo suave, y manteniendo la distancia. Ah y una cosa importante, si tienes coches sin cadenas detras, trata de separarte tranquilamente, ya que hay mucha gente que pasa de cadenas. Este fin de semana he visto muchos coches salidos y muchos golpes de coches sin cadenas.... Aunque se llevo la palma un Cayene que llevaba cadenas en las 4 ruedas, e iva adelantando a la peña a 90... duró dos curvas.
Yo este fin de semana vuelvo a subir, y como es puente, va a ser mucho peor que lo del finde pasado... esperemos que vaya todo bien.

Un saludo!!

SE puede desconectar el ESP en todos los vehiculos?no te importa decirme cómo se hace? muchas gracias
Buscando la sintonía a cada momento de la vida....

carlos.

Cita de: siulagrande en Diciembre 05, 2008, 09:48:31 am
Buenos días!

Si leéis el manual de la furgo (en el apartado que habla de cadenas para nieve), veréis que pone que el grosor de la cadena no debe pasar de 15 m.m en su zona mas ancha... las de 4x4 es muy posible que se pasen de medida... yo  .nono las pondría!

Un saludo y a leer ;)





Hay mucho flipi y machote que se piensa que una furgo, la t5 por ejemplo de la que estamos hablando, es igual que un coche por lo agil que es etc etc, pero cuando deis varias vueltas en trompo por que el pavimento no agarra os dareis cuenta de que estamos hablando de un vehiculo muy pesado y que no es un turismo, tengo el permiso c y he llevado varios camiones y desde luego no es como llevar un camion, pero hay que cambiar radicalmente los habitos con una furgo por muchas razones, yo digo cadenas, al menos en las ruedas motrices y quiza si cabe en las traseras fundas de tejido.

Barbaroja

Cita de: jeislo en Diciembre 07, 2008, 18:07:06 pm
SE puede desconectar el ESP en todos los vehiculos?no te importa decirme cómo se hace? muchas gracias

Hola!!! si se debería poder desconectar en cualquier vehículo, ya que hay condiciones en las que el ESP no  mejora la tracción (o eso es lo que yo he notado)... En la cali hay un botón en el salpicadero para desconctarlo.
Saludos!!

Tempus Fugit

para vuestra información acabo de comprar unas cadenas para la T5 en Norauto... su precio original era de 108 euros y las he sacado por 35 .sombrero. Acercaros a la cadena Norauto preguntad por las descatalogadas. suelen ser mas baratas porque el embalaje está tocado o algo similar...
saludos


terray

Cita de: carlos. en Diciembre 07, 2008, 19:16:38 pm
Hay mucho flipi y machote que se piensa que una furgo, la t5 por ejemplo de la que estamos hablando, es igual que un coche por lo agil que es etc etc, pero cuando deis varias vueltas en trompo por que el pavimento no agarra os dareis cuenta de que estamos hablando de un vehiculo muy pesado y que no es un turismo, tengo el permiso c y he llevado varios camiones y desde luego no es como llevar un camion, pero hay que cambiar radicalmente los habitos con una furgo por muchas razones, yo digo cadenas, al menos en las ruedas motrices y quiza si cabe en las traseras fundas de tejido.


Hola, es la duda que yo tengo ¿consideras necesario poner fundas atrás en una T5? (y cadenas alante claro)

¿es mucho más peligroso conducir por nieve con una furgo que con un coche?


Macacas

Hola a todos, pués este sábado compré en auto equip un juego de cadenas para 4X4 y furgo con eslabon de 16mm por 105E, tenia que subir a La Molina y según el tiempo no estaba para andar por ahi sin ellas.
Hecho, una vez pasado el Tunel del Cadí en una pequeña pendiente pise el freno para testear la cantidad de nieve que habia en la calzada y me desplazé unos 7m patinando(al ABS casi en estos casos no sirve de nada). Decidí poner las cadenas, en 2 minutos las dos estaban puestas, la diferéncia de conducción y control que tienes con las cadenas es abismal que sin ellas y la seguridad de que cuando frenas se debiene la furgoneta es impagable.
Evidentemente la velocidad que llevaba era muy relajada entre 30 y 40 km/h, no hay que tener prisa para llegar.
Yo no me la jugaria, un buen par de cadenas, con un buén eslabon, aunque cuesten 100E (que la seguridad no tiene precio) y xino-xano.

mevoy

Ninguna duda . Merece la pena poner unas buenas cadenas. Es una estupenda inversión aunque merece la pena no tener que probarlo. He visto como la fuerza de la furgo rompia una de esas cadenas para vehículos turismo, ahí comienzan los problemas de verdad. Mejor unas buenas cadenas, las de 4X4 las mejores y el día que tengas que usarlas te sacan del problema sin dudas, yo las he tenido que poner varias veces y lo mejor es la tranquilidad de salir cuesta arriba en un puerto ( como el Escudo) y llegatr para poder quitarlas mas adelante.
(Truco) una vez puestas andad 100 m parar y volvera tensar.
Gente................¡Nos vemos en cualquier lugar, que solo nosotros sabemos!
http://nachogo-mevoy.blogspot.com/