¿Valdran cadenas normales de coche para la T5?

Iniciado por carlos., Diciembre 29, 2007, 12:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Buffer

Las cadenas de tela son para lo que son: para salir de un apuro. Si ya las de cadenas las maltratas en el pequeño tramo de transición en el que ni hay nieve ni hay alquitrán, las de tela se desintegrarán...
Yo me hice con una juego de ruedas de invierno, son las primeras que llevo! Si he conducido coches con ellas y merece mucho la pena si vas regularmente a la nieve. Eso si, sigo llevando las cadenas por si tengo que salir de un sitio malo...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

terray

cadenas de tela descartadas.

mi pregunta ahora: ¿eslabones "gordos" (4x4) o valen unas de coche de 15 €?


Buffer

Jejeje, esto es como todo, depende de las necesidades. Para el coche tuve unas de 15 euros y me duraron poco. Luego me compré unas buenas de 80 euros y ahi sigo con ellas y en varios coches... Lo que no se es si me servirán para la furgo, hoy bajaré al trastero a ver la marca e indagaré
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

naxo

Al final me he decidido por estas http://www.cec-tuning.com/s_z6_z8.htm.

Y para no tener problemas he pedido dos pares. Al ser 4motion , me imagino q cuando pare a poner cadenas el tema estará bastante jodido y con buena cantidad de nieve, por eso prefiero unas q sean más fáciles de colocar q las típicas de eslabones.

Buffer

naxo, en los de tracción de a las 4 ruedas, recomiendan ponerlas en las ruedas delanteras, las que llevan la dirección...

¿Cuánto salen esas?
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

naxo

Cita de: Buffer en Octubre 30, 2008, 16:57:12 pm
naxo, en los de tracción de a las 4 ruedas, recomiendan ponerlas en las ruedas delanteras, las que llevan la dirección...



Hablando con gente q tiene 4x4, todos me han recomendado q pusiese en las cuatro, pero q si me resultaba muy caro me las pusiese en las delanteras.


carlos.

mi opinion: las de coche para furgo se rompen por el peso.
4 motion: solo en las delanteras, por el engorro de la colocacion en esas condiciones ademas, muchas veces hay que ponerlas solo para un par de kilometros a 20 por hora, aun que esta claro que en las 4 ruedas es mas seguro, cabrons que envidia de 4motion, asi se os jodan todos los palieres a 500€ cada uno. ;D

naxo

Estoy de acuerdo contigo Carlos. Cuando circule por carretera y tenga q poner las cadenas pondre en principio solo las de delante, pero yo circulo tambien bastante por pistas por las q no pasa el quitanieves y para esas condiciones creo q es mejor poner las cadenas en las 4 ruedas.

Ah! No estoy de acuerdo con lo d q se nos jodan los palieres   .nono  ;)

siulagrande

Yo siempre monto neumáticos de contacto, y ningún problema. El año pasado me compre unas de tela en Andorra, me garantizaron que no tendría problemas y que funcionaria con ellas sin problema con mi T5. Sobre las metálicas yo las de 4x4 .nono las montaría los eslabones son demasiado gruesos, en el manual de la Cali pone que estas no tengan un grueso superior a 15 m.m. Sobre las de coche de 25 euros te estas jugando llevar la furgo al taller si los pequeños eslabones se parten y se te lía en el palier. Mirar este enlace www.isse.es las C600 son las mias. Mirar los pdf hay unas comparativas interesantes ;)

Suerte en la decisión!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

terray

Hola, aprovecho el post para consultaros, ya que veo que alguno domina bastante el tema y tiene experiencia en nieve (yo creía que tenía, hasta ayer).

El domingo tuvimos una desagradable experiencia en una carretera nevada de cuyo nombre no quiero acordarme, con un vehículo que nunca había llevado en nieve (habitualmente voy con otro). El vehículo era una Citroen Berlingo normalita, y subimos sin cadenas abriendo huella sin ningún problema por la carretera, donde habría unos 10-15 cm de nieve fresca, como lo hemos hecho decenas de veces con otros coches.

Después del paseo, por precaución montamos cadenas para bajar. No paró de nevar en todo el día y se habían acumulado otros 5 cm. En zonas más bajas que a la mañana estaban sin nieve ahora estaban blancas.

Empezamos a bajar y la cosa se puso chunga, ya que ni tan siquiera en 1ª el motor  retenía suficiente, por lo que tenía que tocar freno. Los frenos de esta furgoneta de siempre se clavaban, o sea, tocar un poco y de 0 a 100% de frenada. Entonces el coche empezó a culear continuamente y a volverse ingobernable. Hubo un par de veces que bajamos sin control, con el coche medio cruzado, y la velocidad aumentando progresivamente. Se paró porque se cruzó del todo antes de la curva... :roll:

Lo malo que a la derecha estaba la cuneta, y a la izquierda el "abismo de Helm". Se nos cruzó muchas veces más y no sé ni como pudimos bajar de allí sin que nos pasase nada. Lo que tenía que durar 20 minutos duró más de hora y media, con las pulsaciones a 200.

Lo peor no sólo era nuestro riesgo, sino el de los múltiples coches, 4x4, furgos y familias que subían y bajaban por nuestro camino. Más de una vez tuve que pitar para que se apartaran en medio de la intensa nevada.

Uno de mis colegas, que iban a los lados de la furgo (como los guardaespaldas de Bush, por fuera, intentando encarrilarla a empujones) comentó que cuando frenaba, las ruedas traseras se bloqueaban, mientras que las delanteras aún se movían un poco.

¿quiere esto decir que los frenos estaban en malas condiciones?(obviando lo de que se claven) supongo que la frenada, en un vehículo en buen estado se reparte en las 4 ruedas por igual o primero en las delanteras y después en las traseras?

Y otra cosa, ahora que me aún me dura la cagalera y estoy mirando lo de las cadenas para la furgo, en una situación parecida ¿que hubiera pasado? ¿el mayor peso de la furgo haría todavía más ingobernable el vehiculo? ¿el motor retendría mejor? ¿sería una locura poner delante cadenas y detrás fundas tipo Autoshock?

La realidad es que se me han quitado las ganas de coger la nueva furgo con estas condiciones, en las que por otra parte he estado otras veces con otros vehículos y no he tenido problemas tan serios como esta vez.

Bueno, enhorabuena a los que os habéis leído el tocho y gracias si podéis aportar algo. :)






Tetr3s

terray, yo alguna vez he visto las ruedas traseras bloqueadas por dejar el freno de mano puesto haciendo mucho frio, se queda agarrado.

si no esto pues yo creo que el coche no frena como debiera  .malabares, yo este finde con gomas de nieve solo delante he pasado por sitios rozando los bajos y bajado con carretera nevada y aun saltando el ABS, no hacia gestos tan bruscos como los que comentas...

siulagrande

Hola terray!

La nieve después del paso de los vehiculos tiende a compactarse mucho y si a posteriori bajan un poco las temperaturas la nieve se compacta tanto que parece hielo .confuso2

La proxima vez mira de iniciar la bajada con algun punto del freno de mano puesto, asi evitaras el haber de tocar los frenos pues ella se retiene sola ;) y intenta evitar si es posible las huellas de los otros vehiculos, busca la nieve no pisada y ganaras en adherencia.

Un saludo!

California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

Buffer

siulagrande: me parece un poco arriesgado eso que dices de "un punto de freno de mano". Más que nada porque si empieza a derrapar, la has liado, tienes que quitar mano del volante y quitar el freno...
Yo todavía no he probado la furgo en nieve. Pero vamos, en coche si tengo bastante experiencia y justo es lo que NO recomendaría: el freno de mano ni tocarlo!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

kirikino

Cita de: Multimartin en Octubre 30, 2008, 12:20:31 pm
¿Cadenas de tela descartadas? Si o No


Sobre nieve deben ir bien, pero en cuanto tocas el asfalto con ellas puestas se fastidian. Yo antes llevaba cadenas, aun vienen con nosotros por si acaso, pero en cuanto llega noviembre le pongo las ruedas de nieve y tira millas. Por ahora no me he quedado ni en Kanpazar, ni Elgeta ni Trabakua... hasta el año pasado hacía esa ruta todos los días.
Ahora mismito he terminado de colocar las ruedas a la furgo y al coche, y de paso a la cuñada.
"CALENDARIO FURGOVW-2024" ya disponible en la tienda
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

siulagrande

Hola Buffer

Yo si que la he probado en nieve y cuando lo he probado perfecto .ereselmejor Si con cadenas, un punto del freno de mano puesto y una marcha corta te derrapa como tu dices es porque has tocado el freno y precisamente eso es lo que debes evitar. Se trata de usarlo solo en los momentos que haga falta de verdad y acompañado de marchas cortas.

Un saludo!
California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com