¿Valdran cadenas normales de coche para la T5?

Iniciado por carlos., Diciembre 29, 2007, 12:43:33 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tetr3s

El conectar el aire acondiconado  retiene lo suyo en bajadas tambien...

Lo l freno de mano, pufff, yo no me atreveria

Robuk

yo acabo de calzarle las ruedas de invierno pero solo delante...a ver que tal van este fin de semana...sera suficiente solo con las de alante??

Oli

Cita de: Robuk en Diciembre 03, 2008, 17:19:15 pm
yo acabo de calzarle las ruedas de invierno pero solo delante...a ver que tal van este fin de semana...sera suficiente solo con las de alante??


No, lisa y llanamente eso es un peligro. En bajada, sobre nieve, cuando frenes, las ruedas de delante frenaran, las de atras se bloquearan, porque no agaran.. y que pasa? Que se te irá de atras.. Lo mismo te pasará en curvas.. Leete el post de Terray un poco más arriba, porque es un cláscio de ese tipo de situaciones... O las 4 o ninguna..

Oli.. [con 4 neumaticos de contacto en la T5]  ;)

Juru

Yo he tenido cadenas de coche normales para mi T5 Multiván y cuando me han tenido que sacar de un apuro SE HAN PARTIDO a la primera. Las furgos pesan un montón y el ponerles cadenas de 20 € sólo vale para circular tranquilamente en llano; en cuanto empiexce algo de cuesta y patine..... se jodió el invento. :-[ :-[
En cuanto a las cadenas de tela, NADA de NADA  .nono .nono a no ser que se quieran cadenas de un uso a 75 € el uso.
No queda más remedio que usar cadenas destinadas a 4x4 o furgos, de eslavón grueso. La diferencia de precio entre unas y otras te puede salvar la vida, y total, ..... son 10 cañitas menos.

Espero que os sirva de algo.

Saludos

Trencalòs

Cita de: Juru en Diciembre 04, 2008, 15:04:30 pm
En cuanto a las cadenas de tela, NADA de NADA  .nono .nono a no ser que se quieran cadenas de un uso a 75 € el uso .....


El compañero Siulagrande comenta que el tiene unas isse (www.isse.es)  y le van bién ... y son de tela  ???

Buffer

Yo creo que el tema de  las cadenas y/o las ruedas de nieve es como todo en este mundo, para gustos los colores...
Si quieres seguridad y vas asiduamente a la nieve, lo suyo son las ruedas de nieve. Si a parte de eso, te gusta hacer el "cabra", no están de más las cadenas (yo estoy en ese grupo) de eslabones
Si vas esporádicamente a la nieve y no sales de la carretera y no hay grandes cantidades de nieve, las de tela te sacan del apuro.

Pero vamos, ese "apuro" es muy relativo, yo he tenido que poner cadenas en coches con ruedas de nieve, que si no no salía de donde me metí...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

Barbaroja

Yo este fin de semana en astún,  he tenido que meter las cadenas y como la seda, sin embargo todos los coches que iban sin cadenas pasaron muy mal rato, algunos se salieron, y había furgos que iban con telas, que iban muy despacio a 20 km/h (no se si por prudencia), yo iba a 40 sin problemas con la furgo 100 % controlada y sin un ligero derrape... Yo creo que merece la pena poner cadenas porque llevan funcionando bien toda la vida.
Un saludo!!!.

jeislo

Cita de: Barbaroja en Diciembre 04, 2008, 15:41:41 pm
Yo este fin de semana en astún,  he tenido que meter las cadenas y como la seda, sin embargo todos los coches que iban sin cadenas pasaron muy mal rato, algunos se salieron, y había furgos que iban con telas, que iban muy despacio a 20 km/h (no se si por prudencia), yo iba a 40 sin problemas con la furgo 100 % controlada y sin un ligero derrape... Yo creo que merece la pena poner cadenas porque llevan funcionando bien toda la vida.
Un saludo!!!.

Y llevabas 2 o 4 cadenas?
yo he encargado 2 de eslabones gordos para 4x4, mañana voy a recogerlas, y puede que las use este fin de semana. Ya os contaré mi experiencia...
Buscando la sintonía a cada momento de la vida....

Barbaroja

Hola, llevaba solo cadenas en las ruedas motrices (delanteras)... ya te digo que sin problemas, si tieneis ESP lo desconectas y en subidas marchas largas (en su justa medida para que no patine) y en bajadas marchas justas para usar el freno motor al máximo.... y sobre todo suave, y manteniendo la distancia. Ah y una cosa importante, si tienes coches sin cadenas detras, trata de separarte tranquilamente, ya que hay mucha gente que pasa de cadenas. Este fin de semana he visto muchos coches salidos y muchos golpes de coches sin cadenas.... Aunque se llevo la palma un Cayene que llevaba cadenas en las 4 ruedas, e iva adelantando a la peña a 90... duró dos curvas.
Yo este fin de semana vuelvo a subir, y como es puente, va a ser mucho peor que lo del finde pasado... esperemos que vaya todo bien.

Un saludo!!

Buffer

Osssssea, que ssssse sssssalió de la curvaaaaaaaaa? Por tonto!

Aishhhh, que rabía que me dan!
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

LOCO999

Yo , intento no poner las cadenas asi vaya a 10 por hora ,aprte del engorro , d ponerlas ,y quitarlas , deterioras las gomas. ¿Los asiduos a la nieve ,no os cuestionais por comodidad las SPIKE-SPIDER ?

http://revista.consumer.es/web/es/20061101/actualidad/analisis2/70864.php

Barbaroja

A ver esas spider son cojonudas pero muy caras para el uso que le suele dar la gente, pero son una opcion evidentemente. Sobre lo de no poner las cadenas e ir a 10, al final llega un momento que ni a 10 ni a 2, te sales de la carretera o no puedes frenar, o simplemente la civil no te deja continuar (el mejor de los casos), hazme caso, una vez que las has colocado y ya sabes cómo, las pones en 5 minutos, y las quitas en 2.. Y vas más rápido y mas seguro, tu mismo.
Un saludo!!

terray


Yo también soy partidario de las cadenas. Las he usado en múltiples ocasiones. Y en otras por no ponerlas lo he pasado mal.

Ahora para la Beach he pillado unas de 4x4, aunque después de mi experiencia con la Berlingo (ver post más arriba), tengo ya sudores fríos para el día que tenga que ponerlas.

Me acojona el mucho mayor peso de la furgo en comparación a coches que llevaba antes. En cuesta abajo es donde más miedo me da. Luego igual no es para tanto la cosa, pero no quiero imaginarme a la furgo deslizándose cuesta abajo sin control...... :-[

De momento no voy a poner ruedas de nieve porque por lo visto hay que cambiar también llantas (creo) según la ficha técnica (para nieve pone 215/60 R17C 104T M+S). Pero creo que es la derecha. Eso y las cadenas (que espero que me sirvan las que he comprado  :P). Así que ahorraré un poquito, igual para el año que viene.

En cuanto a poner 4 cadenas, he leído en el manual que no se puede (o no se debe). Era otra opción; cadenas alante y fundas atrás (para casos muy chungos sólo).

Hala, ya os he dao la chapa un poco. ;D


siulagrande

Buenos días!

Si leéis el manual de la furgo (en el apartado que habla de cadenas para nieve), veréis que pone que el grosor de la cadena no debe pasar de 15 m.m en su zona mas ancha... las de 4x4 es muy posible que se pasen de medida... yo  .nono las pondría!

Un saludo y a leer ;)


California 4motion Seikel

http://momentsdemuntanya.blogspot.com

terray


Son de 12 mm, ya lo había mirado  ;D ;D