Radios chinas Erisin, comentarios, problemas, soluciones.

Iniciado por kyuketsuki, Agosto 15, 2012, 17:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

Craftero

Esta mañana he estado mirando de nuevo el cableadode mi radio erisin porque anoche me fijé que los infrarojos estaban encendidos durante toda la noche... Mi fallo fué conectar el positivo de la camara a positivo de radio... Y la solución, conectar el positivo de la camara al cable que va al can bus. De esta manera ya solo encenderá si hay llave...(lo conecto al positivo del can bus, porque el cable rojo que sale de la radio que en teoria alimenta a la camara, no me da corriente)
He echo fotos de mi instalación, repito, es una erisin de 2din y la furgoneta una crafter. Espero que os ayuden las imagenes, y disculpar por las fotos pero si no hacia capturar pantalla no me dejaba colgarlas...

Esta es la imagen del can bus y el cable rojo de la camara empalmado con cinta aislante(se nota que no me dedico a esto! Jeje)

Aqui el negativo de la camara a negativo que sale de radio para alimentar a la camara(este si tiene corriente)

Este es el positivo que comentaba que sale de la radio para alimentar a la camara, que a mi no me daba corriente y lo he anulado.

Este es el esquema que viene en la radio

vomesk

Cita de: CIMA en Enero 23, 2016, 20:36:26 pm
A un conector ISO de radio no llegan cables de can bus, eso sería en los modelos modernos que llevan la radio incorporada, no se el color que pueda llevar en tu furgo en los bmw el color de las líneas Kbus son blanco/violeta/amarillo (el amarillo viene el líneas discontinuas - - - - - - ), revisa lo primero el manual de tu furgo para ver si tiene esa línea de can bus para la radio.

Al final lo he pillado de la botonera de encima de la radio donde estan el boton del warning, limpiaparabrisas trasero, luces de cortesia, etc. y todo perfecto ahora si que doy por concluida la instalacion. A falta de hacer un par de modificaciones internas para mejorar el micro y el sonido. Gracias por la ayuda.

Cita de: Craftero en Enero 24, 2016, 12:22:00 pm
Esta mañana he estado mirando de nuevo el cableadode mi radio erisin porque anoche me fijé que los infrarojos estaban encendidos durante toda la noche... Mi fallo fué conectar el positivo de la camara a positivo de radio... Y la solución, conectar el positivo de la camara al cable que va al can bus. De esta manera ya solo encenderá si hay llave...(lo conecto al positivo del can bus, porque el cable rojo que sale de la radio que en teoria alimenta a la camara, no me da corriente)
He echo fotos de mi instalación, repito, es una erisin de 2din y la furgoneta una crafter. Espero que os ayuden las imagenes, y disculpar por las fotos pero si no hacia capturar pantalla no me dejaba colgarlas...

Esta es la imagen del can bus y el cable rojo de la camara empalmado con cinta aislante(se nota que no me dedico a esto! Jeje)

Aqui el negativo de la camara a negativo que sale de radio para alimentar a la camara(este si tiene corriente)

Este es el positivo que comentaba que sale de la radio para alimentar a la camara, que a mi no me daba corriente y lo he anulado.

Este es el esquema que viene en la radio

Hablas de la camara trasera? Supongo que el cable solo alimenta cuando la marcha atras esta puesta, para que no vaya encendida todo el rato, tambien puedes conectarlo directamente a la luz de marcha atras y asi no hace falta tirar todo el cable.

parchiis

Cita de: Craftero en Enero 24, 2016, 12:22:00 pm

Yo tengo un problema parecido. Este cable que indica Craftero no tengo claro para que sirve, mido con el polímetro y no tiene corriente ni antes ni después de contacto, y después de mucho probar y teniendo en cuenta que en mi instalación cuando meto marcha atrás (cuando activo la cámara) no me sale automaticamente en el monitor sino que tengo que darle yo al botón de AV manualmente ... pienso que ese cable puede ser para darle positivo desde la cámara trasera -marcha atrás-, así cuando se active la cámara mediante ese cable se "avisa" a la radio que debe poner automaticamente la visión trasera.

¿Puede alguien confirmarme si lo que digo es correcto? por favor. Si no es así, por favor que alguien me aclare para qué serviría este cable. GRACIAS

vomesk

Si tienes can bus es el el que debe decirle a la radio que has puesto la marcha atras si no si miras la lista de cables es el 11- Back detection el que tienes que conectar. comprueba tambien con la lista a ver a que corresponde el cam power out. Puede que tengas que configurarlo tambien en ajustes/ajustes de fabrica, pones el pasword 126 y ahi hay una opcion rear view o algo asi, en la mia si pongo on esta apagado y si pongo of esta encendido

parchiis

Cita de: vomesk en Enero 24, 2016, 21:49:47 pm
Si tienes can bus es el el que debe decirle a la radio que has puesto la marcha atras si no si miras la lista de cables es el 11- Back detection el que tienes que conectar. comprueba tambien con la lista a ver a que corresponde el cam power out. Puede que tengas que configurarlo tambien en ajustes/ajustes de fabrica, pones el pasword 126 y ahi hay una opcion rear view o algo asi, en la mia si pongo on esta apagado y si pongo of esta encendido

Este es el esquema de cables que tiene la radio (la he instalado en la Autocaravana de mis padres).

Cable 11: Brake control cable (entiendo que es conexión a cable de freno, para que solo pueda reproducir vídeos cuando este el freno de mano echado, en parado)
Cable 12: Control de Iluminación, entiendo que iría al canbus para que bajara la intensidad de la iluminación al activar luces.
Cable 13: Reverse control cable. Supongo que a este cables es al que habrá que conectar un POSITIVO que venga de la cámara para que detecte cuando esta se activa y aparezca automáticamente en pantalla (la auto no tiene canbus).

¿Entendéis que sería así?. Gracias

vomesk

Enero 25, 2016, 23:08:36 pm #215 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 23:14:01 pm por vomesk
El cable back detection es el que le dice a la radio que estas echando marcha atras, hasta ahi estamos de acuerdo, pero es la furgo la que tiene que decir cuando has puesto la marcha atras. Entonces ese cable debe ir conectado a un cable que llegue al conector iso donde conectas la radio, mi kadett no lo tenia y lo conecte a un cable que salia de la palanca de cambios directo.

Edit: ahora que veo ese esquema se me ocurre que los dos cables power cam pueden ser para la camara frontal y al activar la opcion en la radio le den energia, porque para la camara trasera no tiene sentido ya que siempre se coje de atras para no tirar tanto cable

parchiis

Cita de: vomesk en Enero 25, 2016, 23:08:36 pm
El cable back detection es el que le dice a la radio que estas echando marcha atras, hasta ahi estamos de acuerdo, pero es la furgo la que tiene que decir cuando has puesto la marcha atras. Entonces ese cable debe ir conectado a un cable que llegue al conector iso donde conectas la radio, mi kadett no lo tenia y lo conecte a un cable que salia de la palanca de cambios directo.

Edit: ahora que veo ese esquema se me ocurre que los dos cables power cam pueden ser para la camara frontal y al activar la opcion en la radio le den energia, porque para la camara trasera no tiene sentido ya que siempre se coje de atras para no tirar tanto cable

Dos cuestiones:

1.- El cable "Back" entiendo que en este esquema será el REVERSE.

2.- A este cable entiendo que cuando le llegue un "positivo" entiendo que activado por ejemplo al poner marcha atrás o al ser activado mediante interruptor ... entiendo que así saltaría la imagen de la cámara en pantalla automaticamente ¿no?

vomesk

Si perdona, esque en un esquema pone back y en el otro reverse pero es el mismo.

Pues en principio si, pero no se si un postivo de 12v ahi ya no tengo ni idea.

gutisoft

Hola gente.
Pues acabo de montar una erisin a la nueva vito 2015 con la camara de marcha atras y he de decir que esta muy bien.
La unica pega de momento son los mandos al volante, que aun no funcionan. Me ha dicho el chino que me va a enviar un canbus decoder pregrabado para este vehiculo, que al ser nuevo, igual por eso no lo reconoce.
Por lo demas, todo correcto frente a bluetooth, gps(tomtom perfecto), television se ve muy bien a velocidad de 120-130 km, videos mkv, la radio se oye bastante bien...
y es igual a la radio audio 15 que llevaba montada de serie.

Queria aprovechar los micros que lleva en el plafon y por las pruebas que he echo, a la radio le vienen 3 cables (negro,blanco y pantalla). De la radio original, le manda 3,55v por el cable blanco supongo que sera alimentacion de los micro, que creo que son electret(creo). Alguien sabe como sacar esos 3,55 voltios para mandarselos a los micro?

Gracias

manu18

estas radios son malisimas, no tienen ni la mitad de calidad que las radios conocidas, aparte de que luego dan problemas por todos lados.

MonAdventure

Cita de: manu18 en Febrero 07, 2016, 20:05:22 pm
estas radios son malisimas, no tienen ni la mitad de calidad que las radios conocidas, aparte de que luego dan problemas por todos lados.

Opinión razonada y con argumentos. Si señor.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Sunlight Cliff 601 Adventure

javi979

Si, cuéntanos algo mas por que algunos estamos pensando comprarlas

Cita de: gutisoft en Febrero 07, 2016, 18:42:08 pm
Hola gente.
Pues acabo de montar una erisin a la nueva vito 2015 con la camara de marcha atras y he de decir que esta muy bien.
La unica pega de momento son los mandos al volante, que aun no funcionan. Me ha dicho el chino que me va a enviar un canbus decoder pregrabado para este vehiculo, que al ser nuevo, igual por eso no lo reconoce.
Por lo demas, todo correcto frente a bluetooth, gps(tomtom perfecto), television se ve muy bien a velocidad de 120-130 km, videos mkv, la radio se oye bastante bien...
y es igual a la radio audio 15 que llevaba montada de serie.

Queria aprovechar los micros que lleva en el plafon y por las pruebas que he echo, a la radio le vienen 3 cables (negro,blanco y pantalla). De la radio original, le manda 3,55v por el cable blanco supongo que sera alimentacion de los micro, que creo que son electret(creo). Alguien sabe como sacar esos 3,55 voltios para mandarselos a los micro?

Gracias

Muy interesante, por que la mia tambien es nuevecilla y me interesa lo del can bus.
¿La cogiste directamente a Erisin?
No respondo mensajes privados sobre temas del foro

manu18

tener mucho cuidado con las radios chinas, muchas no pasan los controles de calidad, y por ahorrar unos euros al final os puede salir muy caro. tengo un amigo que tiene un scirroco comprado nuevo, y se le dio por meterle las luces de posición y interior de led chinas, el coche lleva un año parado en el taller con la instalación eléctrica completamente quemada, la instalación vale nueva unos 6000euros, y en los desguaces hay poco coches de ese modelo, sacar vuestras conclusiones.

yo tengo en mi coche una radio alpine que me valio 350euros, le da mil vueltas a la kenwood que tengo en la furgo que me valio 60euros, la kenwood no es mala marca, ni mucho menos, pero ese modelo es de una calidad inferior, y se nota.

las radios chinas son como las ruedas chinas, azen su servicio pero no le pidáis grandes cosas.

carlangas

Quereis decir que no estamos comparando manzanas con bicicletas?
Me da a mi la impresion que no es comparable una radio, con una cierta homogeneidad en la instalacion (por ejemplo, el conector DIN, casi identico en la mayoria de vehiculos) con una instalacion de luces de un vehiculo moderno, con tecnologia de deteccion de bombillas fundidas y otras cosillas que "personalizan" los fabricantes a su libre albedrio. Si nos limitamos solo a los equipos de radio, tenemos que tener en cuenta, creo yo, dos cosas básicas:
1.- Prestaciones
2.- Precio (O relacion calidad/precio)
En el primer punto, tenemos desde radios "peladas", AM/FM y gracias, a equipos con GPS, pantalla táctil, TDT, pantallas multiples, camara de vision posterior, conexiones al volante, mando a distancia, lector de todo tipo de medios, con sistemas operativos complejos (Android, Wndows CE, etc.) conexiones por BT, y un largo etcetera de cachivaches.
En el segundo, tenemos desde los 40 o 50 eurillos que nos tenemos que gastar en una marca "china" de prestaciones básicas, hasta los 2.000 o mas de una primera marca con la lista de caracteristicas mas larga que la cola del metro.
Obviamente no deberiamos comparar una con otra. Cada uno se marca su nivel de prestaciones deseadas y su presupuesto maximo, y ahi tiene su radio.
Calidades? Pues como todo, discutible. Hay personas que no entienden hacer una compra si no es de una marca "cara", y otras que no entienden mas que de marcas blancas.
Mi opinion, y como todas, discutible, es que, a igualdad de prestaciones, la barata. Por que?
Explicacion: Me gasto 600 euros en un telefono de alta gama. Al cabo de 2 años, estará, probablemente, obsoleto.
Me gasto 100 euros en una imitación del anterior. Posibilidades:
a: Funciona OK = me he ahorrado 500 euros y estará igualemente obsoleto a los dos años.
b: A los 6 meses falla mas que una escopeta de feria. Lo tiro y me compro otro, y asi cada 6 meses. A los dos años, me seguirá fallando, pero tendré el ultimo modelo en la mano... y me habré gastado solo 250 euros ( y tambien seria mala suerte que todos dejasen de funcionar a los 6 meses)
Fin del ladrillo.
Carles.

MonAdventure

"radios chinas" hay muchas de muchos precios y calidades englobar todas en lo mismo es desconocer el mercado.Es mas la marcas "conocidas" ¿donde fabrican?...sin mas.
Sunlight Cliff 601 Adventure