Radios chinas Erisin, comentarios, problemas, soluciones.

Iniciado por kyuketsuki, Agosto 15, 2012, 17:48:39 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

kyuketsuki

Hola a todos, hará cosa de un par de meses adquirí una radio china de la marca Erisin, más concretamente el siguiente modelo:
http://www.erisin.com/index.php?main_page=product_info&products_id=278
Puesto que reciéntemente se realizó una compra conjunta y debido a algunas preguntas que se me han ido haciendo referentes al aparato he creido conveniente abrir este post, en el que voy a dar mis impresiones y a relatar mis experiencias con el modelo por mi adquirido, y donde estaría bién que el resto de propietarios de aparatos de esta misma marca expusieran las suyas sobre sus respectivos modelos, así entre todos quizas podamos solucionar los problemas que nos surjan y ayudar a decidirse a comprar o no radios de esta marca a otros foreros, ya que a veces se hace muy difícil encontrar información imparcial sobre los mismos.

kyuketsuki

Para empezar repito mis impresiones iniciales:

A mi me ha dado la impresion que se trata de una compañía china que tiene un almacén en Inglaterra, si os fijais en su página web te dan la opción de comprar a UK, pagando un poquitín más pero ahorrándote los impuestos, o comprar en Hong Kong, por un precio menor pero con la loteria de si pagarás o no aduanas..
En mi caso no realicé la compra directamente en la página web, ya que les mandé un correo haciendo una pregunta y me la ofrecieron por 390$ con todo incluido y enviada desde UK (ahora está más barata en la página web pq bajó de precio...  :-\) , el tiempo de envio fué aproximadamente de una semana y media desde que realicé el pago hasta que la recibí en mi casa, a mi me la mandaron desde Hk y no desde UK, esto lo ví al ojear la lista de seguimiento de DHL, les mandé un mensaje quejándome (por lo de las tasas) y me comentaron que era un error suyo, que si me hacían pagar tasas se lo dijera, la verdad es que no me cobraron nada.

El aparatejo es bastante fácil de instalar pero me encontré que con la maraña de cables que le salen de detrás no cabía en el hueco de mi Ford Transit, así que tuve que coger sierra y cortar parte del fondo, hay que tener en cuenta que a parte del autoradio debereis comprar un marco específico para vuestra furgo, ya que generalmente los huecos de série no son 2 DIN puros, yo compré uno en UK por unos 16€, pero luego ví que había mejores opciones... pensad también que la radio no lleva ningún tipo de anclajes, así que igual os toca hacer un poquitín de bricolaje para que os quede bien puesta...
La calidad del sonido para mi es correcta, aunque estoy seguro que algunos puristas discreparán un poquitín, jeje..

Mi aparato se divide en dos partes, por un lado va la radio, y por el otro la carátula extraible que actua como una tablet sencillita, esto va muy bién pq cuando sacas la tablet la apariencia de la radio es un tanto cutre, de los chinos, vaya!, con lo que no se hace demasiado apetecible para los amigos de lo ajeno, sin la carátula funcionan el lector de DVD, la radio, el USB, la tarjeta SD y supongo que la entrada Ipod (como no tengo no lo he probado, jeje..), aunque su manejo se vuelve un poquitín complicado ya que no se pueden buscar las carpetas, los mandos solo permiten ir canción arriba, canción abajo... (ningún problema con la radio)

Aunque en la página web pone que la radio admite una microSD de 8Gb, la verdad és que yo no he conseguido que me las lea correctamente si las lleno a tope, con las de 4Gb no hay ningún problema, ídem con los USB.

Si se le pone la tablet pasamos a tener un sistema multimedia más como dios manda, ya que podemos visualizar las carpetas.

La tablet admite tarjetas microSD de hasta 16Gb sin ningún problema, y trae una de 4Gb de regalo, a parte de llevar una microSD en su slot específico trae dos entradas miniUSB donde se le pueden poner USB, (he podido leer un disco duro externo de unos 70Gb), una salida de auriculares, una HDMI, y una conexión de alimentación a 5V.

Por otra parte lleva una memoria interna NAND de 4Gb, que es el espacio que tendremos para instalar las aplicaciones que nos bajemos (incuido el navegador), la tarjeta microSD de hasta 16Gb solo sirve para almacenar contenidos (música, videos, documentos,...) no para instalar aplicaciones.

La tablet lleva de fábrica el navegador IGO con los mapas de toda Europa del 2011, pero se le puede poner el navegador que deseeis, yo por ejemplo le metí el Copilot Live, y me va bién, por cierto, aunque parezca lo contrario el GPS no está integrado en la tablet, si está no se encuentra enchufada a la radio no tendremos GPS, la radio trae una antena que he colocado en el retrovisor interior y la verdad es que coge muy buena señal.

Yo no tengo otra tablet por lo que no la puedo comparar, pero para los usos que le doy va bién y no se atasca, (ver películas, oir música, conectarse a internet, jugar a juegos sencillitos del market, leer libros,...).

La tablet lleva conexión wiffi y parece ser que tambien se la puede conectar via USB por 3G (tarjeta telefónica), el alcance del wiffi no es una maravilla pero funciona, habría que estudiar si se le puede enchufar una de esas antenas USB para que pille más señal...

La TDT  se ve bién si hay señal, pero ya me he pillado otra antena por ebay para ver si mejoro la recepción,
http://www.ebay.es/itm/Mobile-Car-Digital-TV-DVB-T-12V-Antenna-Amplifier-SMA-Connector-Plug-/300718268574?pt=UK_In_Car_Technology&hash=item460434a09e

La cámara de marcha atrás se pone automáticamente al encender esta, yo monté una de ebay
http://www.ebay.es/itm/Car-Rear-view-Waterproof-Backup-Led-night-vision-Camera-reversing-parking-cam-/130689131717?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item1e6dade4c5
y la controlo con un pequeño interruptor, así la puedo tener encendida aunque no tenga la marcha atrás puesta.

La radio tiene otra entrada de video auxiliar (se puede poner otra cámara para ver quién nos ronda por fuera cuando estamos en la furgo, jeje..), una entrada de audio (le he montado un jack en la guantera con lo que puedes enchufar allí cualquier reproductor de sonido desde la salida de los cascos de este y oir la música en la furgo), y unas salidas de audio y video, (ojo! estas salidas solo nos darán la señal de lo que repoduzca la radio, no la tablet!)

A parte el aparato lleva incorporado un manos libres vía bluetooth bastante aceptable (vaya como la mayoría, que tú oyes bién pero al otro a veces se le hace el eco) y en teoría se le puede adaptar los mandos al volante de la radio, aunque yo no lo he conseguido todavía...

Resumiendo, para el precio que tiene creo que no es una mala compra (el tiempo lo dirá), por lo poco que hace que la tengo estoy bastante contento co ella y es como tener un carputer sencillito por no demasiados euros y con una instalación al alcance de todos, lógicamente tiene sus carencias, pero tampoco hay que pedirle peras al olmo...

kyuketsuki

En este enlace podreis encontrar un tuto sobre como instalar los mandos al volante:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=247128.msg2723801#msg2723801

Y en este otro se encuentra la compra conjunta que se realizó:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=246260.0

kyuketsuki

Cita de: Oli2Lss en Agosto 14, 2012, 23:17:41 pm
Hola.

No se si te acordaras de la compra conjunta de las radios?.

El tema es que pedí una como la que tienes tu, una 778, de las que la pantalla es una tablet.

Tengo algunos problemillas raros con ella, y como tienes una igual, antes de tramitar temas de garantía, te quería comentar, si no te importa mis problemas, para ver si a ti te pasa algo parecido.

Voy por partes:

Por un lado la pantalla tactil, se me dejo de funcionar al día siguiente de montarla, eso ya se que no tiene solución, consegui usarla en vacaciones, apretando en una esquina, para que me reconociese el dedo. Al principio pense, que sería de calibración, pero nada, el problema es que si no aprieto la esquina superior derecha no funciona, aasí que nada, la tendrán que cambiar.

Por otro el gps va de puta madre.......bueno casi, la navegación va bien, pero la voz se entre corta. Para que te hagas una idea, lo que voy a poner con puntos es lo que NO oigo:    A cie... metr..... gire a la dere... y tome la pri.... sali....., conduz..... diez kilomt......
Te pasa algo parecido????


Hola, si que me acuerdo de ti,  ;)

Para empezar a mi el GPS me hace lo mismo que a ti, se oye entrecortado, pero como no suelo poner la voz pq me mo0lesta que me vaya interrumpiendo la música la verdad es que no me he preocupado de mirarlo, puedes probar a cambiar la voz del IGO, no vaya a ser que el problema sea del software.


Cita de: Oli2Lss en Agosto 14, 2012, 23:17:41 pm
Otra cosilla, esto si que me mosquea. Haber como me explico que es un poco rollo.  Nada mas poner contacto, se me enciende la pantalla, como tablet, veo el logo de Android, se carga el sistema, pero la radio realmente no se ha encendido. Bueno se enciende la tablet y luego seguidamente pone apagando y se apaga, y tengo que darle al botón de encender para que se ponga todo en marcha y otra vez vuele a cargarse todo el sistema, y esta vez si que se queda encendida. Esto pasa indiferentemente, si en el uso anterior, la has apagado desde el botón, o simplemente quitando la lave del contacto.

Seguimos con lo mismo de otra manera.  Una vez que esta encendido el aparato, da igual que tengas el menú para elegir radio/android/usb/etc o estés en la pantalla de el menú de la tablet, si por ejemplo yo voy en marcha, el aparato esta encendido, y yo paro el vehículo, automaticamente, se pasa a la parte android, y empiezan a salir un montón de rayas negras y blancas retorciéndose por la pantalla durante varios segundos y finalmente se apaga. Para que no pase esto, tengo que apagar previamente el aparato desde el botón o quitar la tablet y apagarla aparte, antes de parar el motor.

Tienes algún problema de estos?


P.D: Las alimentaciones etc están revisadas, y esta todo bien conectado.

Muchas gracias


Yo también tuve este mismo problema, y creo que es debido a que la radio usa la corriente continua de la batería solo para mantener las memorias, mientras que todo el resto va con los 12V del contacto, así sucede que cada vez que sacas la llave del contacto todo se apaga, incluyendo el pad, el qual parece que al conectarlo a la base deja de alimentarse de su batería independiente para alimentarse de la del coche vía radio, así al no recibir electricidad se apaga, lo mismo ocurré cuando se da la vuelta la llave para arrancar, la radio, y por defecto el pad, se apagan y se vuelven a encender.
He podido comprobar que esto tiene unos efectos nefastos sobre el aparato, viniendo a ser  como si desenchufaras de golpe el ordenador de la corriente sin antes haberlo apagado vía software, llegando a perder algunos programas instalados en el pad y dejando de recibir la señal del gps al volver a encenderlo.
Por este motivo he optado por conectar diréctamente el cable de 12v bajo llave de la radio al de 12v de la batería, así la radio, y el pad, solo se apagan si les damos al boton de ON/OFF, desde que hice este apaño voy muchísimo más tranquilo y parece que el aparato tiene un mejor funcionamiento.
La única pega que le veo es lo que tarda en encenderse y el hecho que si te dejas el aparato abierto durante una buena temporada con el motor parado podrías llegar a quedarte sin batería, aún así yo lo he tenido toda la noche abierto y no le ha pasado nada a la batería, creo que el consumo es bastante bajo.

Espero poder haberte servido de ayuda.


Oli2Lss

Ok, pues muchas gracias.

Como tenemos que enviar un mensaje a Erisin, por el tema de mi pantalla, a la cual no le funciona la parte táctil, les comentare el resto, haber si nos dan una solución, o nos ayudan de alguna manera.

En cuanto a los problemas nefastos que comentas por el problema del encendido y el apagado, yo también lo he comprobado, porque las ultimas veces que lo use estas vacaciones, empece a perder la señal de gps reiteradamente, teniendo que pagar el aparato y volver a encenderlo para recuperar la señal.

Lo que me he dado cuenta, quitando la tablet, es que cuando paso de 0 a la posición accesorios, noto como durante un instante de nada el aparato hace un pequeño encendido, de menos de un segundo, y se queda apagado, tal vez este pequeño pico de tensión, sea el culpable de que se encienda la tablet  prematuramente cuando la tienes puesta. No se, tendré que investigarlo. Por cierto tengo una Trafic Generation, por sui sirve de algo.

Voy hacer como me dijo Snipes y grabare un vídeo con el funcionamiento erroneo, para mandárselo a Erisin, haber si nos solucionan la papeleta.

Por cierto probé a cambiar la voz del gps, pero también se entrecorta, lo que no he probado son voces en otros idiomas.

belenek

Agosto 16, 2012, 03:41:58 am #5 Ultima modificación: Agosto 16, 2012, 03:45:31 am por belenek
Lo de los comandos de voz del GPS pasa en algunas tablets.

La solucion es instalar el Copilot y activar la opcion de locuciones por sintesis o voces de sintesis y con esto deberia funcionar sin problema.

Otra solucion, que firmware lleva la tablet? que version de Android?, estaria bien si os dijeran para poder ver si se puede actualizar.


Oli2Lss

Cita de: belenek en Agosto 16, 2012, 03:41:58 am
Lo de los comandos de voz del GPS pasa en algunas tablets.

La solucion es instalar el Copilot y activar la opcion de locuciones por sintesis o voces de sintesis y con esto deberia funcionar sin problema.

Otra solucion, que firmware lleva la tablet? que version de Android?, estaria bien si os dijeran para poder ver si se puede actualizar.


Supongo que la versión Android la podremos ver nosotros en alguna parte, como en los móviles, ya lo voy a mirar.

En cuanto a lo de el copilot y todo eso, que es y como lo instalo, o de donde lo saco???

kyuketsuki

Cita de: belenek en Agosto 16, 2012, 03:41:58 am
Lo de los comandos de voz del GPS pasa en algunas tablets.

La solucion es instalar el Copilot y activar la opcion de locuciones por sintesis o voces de sintesis y con esto deberia funcionar sin problema.

Otra solucion, que firmware lleva la tablet? que version de Android?, estaria bien si os dijeran para poder ver si se puede actualizar.




Lo de instalar el copilot mejor olvidate, hasta que me compré el Erisin era el navegador que utilizaba en el móbil, pero me fué totalmente imposible instalarlo en el pad ya que aunque se instalaba corréctamente no me permitía instalar los mapas por, en teoría, falta de espacio.
Te puedo asegurar que hize muchísimas pruebas i que lo intenté instalar de diferentes maneras, pero el resultado siempre fué malo, incluso si alguna vez conseguía meter los mapas con alguna triquiñuela luego me petaba por otra parte.
Finalmente cambié el Igo que llevaba de série por el del sigüiente link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286658
Aunque me costó cambiar de navegador me he dado cuenta que el Igo es bastante superior, lo malo es que no resulta demasiado intuitivo y claro, las instrucciones ocupan solo unas 80 páginas...

belenek

Cita de: kyuketsuki en Agosto 17, 2012, 23:42:19 pm
Lo de instalar el copilot mejor olvidate, hasta que me compré el Erisin era el navegador que utilizaba en el móbil, pero me fué totalmente imposible instalarlo en el pad ya que aunque se instalaba corréctamente no me permitía instalar los mapas por, en teoría, falta de espacio.
Te puedo asegurar que hize muchísimas pruebas i que lo intenté instalar de diferentes maneras, pero el resultado siempre fué malo, incluso si alguna vez conseguía meter los mapas con alguna triquiñuela luego me petaba por otra parte.
Finalmente cambié el Igo que llevaba de série por el del sigüiente link:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=286658
Aunque me costó cambiar de navegador me he dado cuenta que el Igo es bastante superior, lo malo es que no resulta demasiado intuitivo y claro, las instrucciones ocupan solo unas 80 páginas...


que yo sepa los mapas se pueden poner en una sd externa sin necesidad de que esten en la memoria interna asi que eso no seria problema, no?

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=358368

Lo de la version creo que es la 2.3, lo bueno seria mirar a ver si teneis alguna rom nueva por internet

Hay que mover un par de carpetas y hacerlas no visibles, y no se que mas leches

kyuketsuki

Esta versión, la Europe, creo q precisa ser root, al menos la q yo tenía, y el pad no viene rooteado y la verdad és q tampoco sabría hacerlo ya q no he encontrado tutos para él, a parte q segúramente perderías la connexión con la radio, a no ser q seas un buen cocinero y te hagas una rom a medida, claro.
El problema es q no te deja descargar los mapas porque te dice q no hay espacio disponible, he probado a meterselos copiándolos directamente del copilot q tengo en el móvil, pero aunque al principio parece q el invento funciona al final siempre acaba petando.
Por otra parte la carpeta que te sale como SD, en el pad no es realmente la tarjeta SD, sino la memoria interna, la tarjeta SD corresponde a la carpeta tflash.

belenek

Agosto 19, 2012, 01:06:13 am #10 Ultima modificación: Agosto 19, 2012, 02:35:12 am por belenek
estas seguro que no esta rooteado? puedes hacer la prueba por ejemplo instalando el titanium buckup, supongo que hacer tether con el móvil no?

ha probado de ir a ajustes, almacenamiento, a ver si poniendo un usb o sd te lo reconoce como memoria de la tablet?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

kyuketsuki

Cita de: belenek en Agosto 19, 2012, 01:06:13 am
estas seguro que no esta rooteado? puedes hacer la prueba por ejemplo instalando el titanium buckup, supongo que hacer tether con el móvil no?

ha probado de ir a ajustes, almacenamiento, a ver si poniendo un usb o sd te lo reconoce como memoria de la tablet?

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk


Hola, cuando tenga un momento hago la prueba a ver si va a resultar que soy root sin saberlo, jeje..
El tethering lo puedo hacer usando el móvil como router y conectando el pad vía wifi, pero no he podido hacerlo conectando el móvil con cable al pad, ya que me pide el sistema operativo del pad y solo me deja escoger entre Windows y Mac, por cierto mi móbil és un HTC Desiré y la rom que uso la Reflex
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207422
Las usb externas conectadas directamente a la tablet las reconoce como usb externas.

JakeOrth

Yo tengo un aparato Erisin. Estoy muy contento con él.
El problema lo tengo con la cámara. Conecté el cable a la marcha atrás para que se active en ese momento, bien.
Pero llevo 2 cámaras IR, la primera bluetooth, la segunda por cable; no consigo que llegue la imagen, no se lo que pasa. Creo que conecto todo bien, al piloto trasero de marcha atrás...
Pregunto si alguien ha tenido este mismo problema...

belenek

Cita de: kyuketsuki en Agosto 19, 2012, 09:45:40 am
Hola, cuando tenga un momento hago la prueba a ver si va a resultar que soy root sin saberlo, jeje..
El tethering lo puedo hacer usando el móvil como router y conectando el pad vía wifi, pero no he podido hacerlo conectando el móvil con cable al pad, ya que me pide el sistema operativo del pad y solo me deja escoger entre Windows y Mac, por cierto mi móbil és un HTC Desiré y la rom que uso la Reflex
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=207422
Las usb externas conectadas directamente a la tablet las reconoce como usb externas.


fijo que ya eres root, me parecio leerlo por ahi, de todas maneras sino puedes utilizar el z4root

kyuketsuki

Cita de: belenek en Agosto 19, 2012, 23:37:05 pm
fijo que ya eres root, me parecio leerlo por ahi, de todas maneras sino puedes utilizar el z4root


He chequeado el pad con Root Checker y me sale como resultado que no soy root...  :'(
Pero bueno no pasa nada, no conocía el z4root, me ha parecido superinteresante, jeje.. gracias por la aportación, aunque por ahora no la usaré en el pad, ya que no me hace falta ser root y no quiero cargarme nada, que estas cosas de los chinos a veces son delicadas, jeje..y como no se trata de un dispositivo muy extendido si hago algo mal seguro que no encuentro como arreglarlo en internet...

Por cierto, en un momento dado realicé la siguiente pregunta a los de Erisin, en referencia a poder restaurar el dispositivo desde el propio menú interno del pad, os dejo ahí la conversación por si puede interesar a alguien:

Pregunta:    can you confirm me if I execute "Restore the factory settings" option menu, I will not
                  have problems with synchronization between the tablet and the DVD car?

Respuesta:  Sorry , u can't do it like this
Pregunta:    I'm sorry, but I don't understand your answer, my english is not very good, sorry.
                  Can you answer me:
                   -Yes, you can execute "Restore the factory settings", no problem.
                   or:
                   -No, you can't execute "Restore the factory settings", it can damage your pad.

Respuesta:   -No, you can't execute "Restore the factory settings", it can damage your pad.

Apartir de esa respuesta la verdad es que me entró un poquitín de miedo de toquetear cosas del sistema operativo...  :-\