[CITROEN Jumper L3H2 ] Cámperson, el sueño de camperizar una furgo (TERMINADA)

Iniciado por draguan, Julio 20, 2012, 00:38:59 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

PAYO


draguan

Cita de: PAYO en Agosto 31, 2012, 22:57:33 pm
si los del asiento,en la cama 10cm densidad alta  ;)

Ok, yo pensaba ponerle 8 a la cama densidad media y ponerle en la parte de abajo esterilla, esto me dió muy buen resultado en la CV, cuando Vicky estaba embarazada, le puse la esterilla debajo del colchón y dormia genial  :D

bons

Aupa!!

Muy buena caperizacion... tó un artista!!!

Yo voy poco a poco con la mia, cuando la tenga hecha a ver si pongo fotikos...

Por cierto una preguntilla ¿como anclais los muebles al chasis de la furgo?? Que usais?? tornillos roscachapa?? Tuercas remachables (es lo mismo que remaches roscados???)??? en cuantos puntos los anclais??

A ver si me aclarais las dudas??

Un saludooo

draguan

Cita de: bons en Septiembre 01, 2012, 22:35:43 pm
Aupa!!

Muy buena caperizacion... tó un artista!!!

Yo voy poco a poco con la mia, cuando la tenga hecha a ver si pongo fotikos...

Por cierto una preguntilla ¿como anclais los muebles al chasis de la furgo?? Que usais?? tornillos roscachapa?? Tuercas remachables (es lo mismo que remaches roscados???)??? en cuantos puntos los anclais??

A ver si me aclarais las dudas??

Un saludooo


Hola bons!!
Los muebles se anclan a la furgo  mediante unos rastreles de madera previamente puestos, en unos sitios los rastreles tienen 3mm y en otros 4 cm. eso depende de lo que quieras aprovechar  el espacio, estos rastreles se unen a los nervios o pilares con remaches roscados o tornillos roscachapa dependiendo de la consistencia que necesites y a su vez los muebles a estos rastreles con tirafondos,  tornillos roscachapa, remaches roscados (o tuercas remachables que es lo mismo) de 4 ó 6 mm  en mi caso en tres puntos de altura  ;)

bons

muchas gracias por la explicacion draguan!!!!

a ver si acabo los muebles y empiezo a anclarlos a la furgo... creo que optare por los remaches roscados que me da mas confianza... se podrian anclar a la chapa con el tablex y luego sujetar el mueble con unas escuadras??? lo veis consistente???
Para la posterior homologacion ¿piden algun requisito en los anclajes??

Un saludo artista!!!

parchiis

Draguan te sigo con interés, ánimos, menuda pasada, joder como te está quedando el asunto, FELICIDADES

draguan

Cita de: bons en Septiembre 02, 2012, 20:53:57 pm
muchas gracias por la explicacion draguan!!!!

a ver si acabo los muebles y empiezo a anclarlos a la furgo... creo que optare por los remaches roscados que me da mas confianza... se podrian anclar a la chapa con el tablex y luego sujetar el mueble con unas escuadras??? lo veis consistente???
Para la posterior homologacion ¿piden algun requisito en los anclajes??

Un saludo artista!!!

Hay muuucha gente que ancla los muebles con escuadras, también lo puedes hacer de otras formas, pero esa es una de las más fáciles...
Pongo los avances del finde:
Las bases giratorias



Empecé por la del pasajero








Quitamos el dos plazas






y ponemos el sustituto  ;D








joder, que diferencia  .baba

La tarima entre asientos
















seguimos con los muebles, ahora con el altillo de la cabina




Como la pieza no me entraba en la tabla la hice de dos




con unas espigas, marcadores y cola





no se apreciarán bien, pero en el centro de los círculos están las marcas copiadas


taladramos en el siti
o exacto




encolamos




ponemos las espigas



y empalmamos




antes de poner esta pieza he recortado los plásticos para tener más accesibilidad







Un poco de lija




y pieza puesta



ahora la base del conductor






Ahora he puesto primero la base en el asiento y luego resulta mucho más fácil y cómodo ponerlo en la estructura inferior










Ya tengo medio salón  .palmas

ahora las piezas de revestimiento de las columnas









después el altillo del salón






Y empecé con los de la cocina








Y esta tarde vino BAtanero, como no le gustaba el asiento trasero, se sentó y lo rompió  .meparto .meparto
lo tenía puesto sólo con tres tornillos cortos y el niño lo ha hundido
así, que para pagar los desperfectos lo puse a currar  .latigo
aquí estamos liados con la encimera





Hasta aquí hemos llegado, a esperar que seque la cola  ;D


draguan

Cita de: parchiis en Septiembre 03, 2012, 00:32:57 am
Draguan te sigo con interés, ánimos, menuda pasada, joder como te está quedando el asunto, FELICIDADES


Gracias parchiis  ;) los ánimos ayudan  :D

el jaijo

 .palmas .palmas .palmas
Al paso que vamos, la estrenas en breve.
Un buen curro, si señor.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

omd



     Muy buena!!!  ;D , ¿te ha sido fácil conseguir el asiento del copiloto?, no creo que hayan muchas furgos con asientos individuales.
¿Qué me distrae impidiéndome vivir a mi manera y no según las expectativas de otros?


faier

Joder tio esta quedando muy muy muy guapa,vaya manitas!!!!

draguan

Cita de: el jaijo en Septiembre 03, 2012, 02:23:11 am
.palmas .palmas .palmas
Al paso que vamos, la estrenas en breve.
Un buen curro, si señor.

Si, para este finde  .lengua2 eres peor que mi mujer, está todos los días "y... para cuando crees tú" " y tú crees que para el puente..."   

.confuso2
Cita de: omd en Septiembre 03, 2012, 15:36:49 pm

     Muy buena!!!  ;D , ¿te ha sido fácil conseguir el asiento del copiloto?, no creo que hayan muchas furgos con asientos individuales.


El asiento lo conseguí hace unos meses, pero ya llevaba otros seis esperándolo, no es de copiloto  ;D es de piloto adaptado  ;) te pongo un enlace para que te quede más claro http://www.furgovw.org/index.php?topic=247463.0
Cita de: fandelat3 en Septiembre 03, 2012, 18:41:07 pm
Muy guapa te esta quedando, y la estás dejando brutal  .ereselmejor .ereselmejor

Gracias FandelaT3, la verdad es que esta parte es la que más me gusta de la camperización, aunque te digo que ninguna (hasta ahora) me ha dado mucha lata, es muy importante tener claro lo que quieres en cada sitio y la distribución final, el resto... paciencia  ;)

Cita de: faier en Septiembre 03, 2012, 20:41:01 pm
Joder tio esta quedando muy muy muy guapa,vaya manitas!!!!


Gracias  .bien

ESERO

Amigo se nota que eres motero porque vas como una de ellas. .moto Afloja un poco de vez en cuando y parate a pensar no sea que  .bici, que a veces las prisas son malas consejeras y luego perderas deshaciendo el doble de lo que tardas haciendo. ;)
Felicidades por el trabajo, te esta quedando muy muy bien. .ereselmejor .ereselmejor
Un saludo.

fandelat3

Cita de: draguan en Septiembre 03, 2012, 22:37:04 pm
Gracias FandelaT3, la verdad es que esta parte es la que más me gusta de la camperización, aunque te digo que ninguna (hasta ahora) me ha dado mucha lata, es muy importante tener claro lo que quieres en cada sitio y la distribución final, el resto... paciencia  ;)


Pues si, esta debe ser la mejor parte, ya que vas viendo cómo te quedará en el final. Y para ponerse a camperizar, pues si que se ha de tener claro, dónde se quiere poner cada cosa