Reposabrazos, cambio de sitio, tutorial [Fiat Ducato, Jumper, Boxer]

Iniciado por draguan, Junio 21, 2012, 00:04:19 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

draguan

Hola, como algunos sabeis tengo intencioner de adquirir en un futuro ( ???) una Jumper, Ducato o Boxer para camperizarla, como el tema de los asientos individuales de estas furgos estan muy buscados, hace algún tiempo (casi un año) comencé, sin prisas, a buscarlo para cuando llege la furgo no tener que esperar hasta encontrarlo. Lo encuntré hace un par de meses y ahora que hace calor y se está bien en la cochera me he puesto a hacerle los cambios para convertirlo en un asiento de copiloto.

Este es el reposabrazos a cambiar de sitio:


Herramientas necesarias

Espero que os haya gustado, he tardado en todo unas 3 horas más o menos.
Contunuaré por aquí el brico del cinturón un saludo y gracias por la atención  ;)

Quitamos los 4 tornillos torq
El pasador tambien





este tope es el que quitamos a continucación para extraer la pieza


Lo sacamos poniendolo en linea con el orificio trasero e introduciendo por este un tornillo largo para golpear con un martillo





Sacamos la pieza y la introducimos por el otro lado


Ya tenemos un reposabrazos izquierdo  :D



Ahora, vamos a quitar las fundas para buscar el anclaje del reposabrazos a la armadura del asiento, empezamos con el respaldo, con un destornillador plano desunimos las piezas plasticas en la parte inferior trasera (mejor con el respaldo hacia adelante)



Los anclajes del cabecero se extraen desde el interior, despues de subir la funda del asiento




Esta es la pieza de anclaje, en principio pensaba quitarla y soldarla en el lado izquierdo, pero he decidido copiarla y soldar la nueva en el otro lado dejando esta aquí por si algún dia le pongo otro reposabrazos




aquí hay que poner la nueva, antes quitaremos la ruleta del cojín de lumbares (ya veremos donde la ponemos luego  .loco2)




Copiamos la pieza en una cartulina que recortamos y pasamos a una pletina de 4 mm





Antes de cortar, hacemos los orificios (yo he utilizado una broca de 9 mm) aproximadamente donde están los de la pieza original, es importante hacerlos más grandes para luego tener juego con las tuercas




quitamos el anclaje de la rueda de lumbares




atornillamos la pieza copiada al reposabrazos y damos unos puntos de soldadura a las tuercas



Presentamos la pieza en el lugar donde quedará, dandole un punto de soldadura para llevarla a su sitio exacto a pequeños golpes




Una vez en su sitio soldamos la pieza a la estructura



ahora colocamos una pieza (yo he puesto una tuerca  ;D) en el interior que soldaremos a ambos lados con el fin de tener un tercer punto de sujepción a la estructura, no la sueldo directamente sin la tuerca, porque cuanto más lejos esté de los otros puntos más fuerza tendrá la soldadura






con esto ya tenemos cambiado el reposabrazos, ahora falta pintar la pieza nueva y las soldaduras, pero como tengo que hacerle el brico del cambio de cinturón lo dejo para cuando termine con él.





De momento, y ya que estamos, quito la funda de la parte baja para que mañana las meta la parienta en la lavadora  ;D








osanlop

Muy buen brico me lo apunto.
y ya tienes pensado como cambiar el cinturon de lado?
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

draguan

Cita de: osanlop en Junio 21, 2012, 00:10:21 am
Muy buen brico me lo apunto.
y ya tienes pensado como cambiar el cinturon de lado?


Hola osanlop:

Si, he visto algo en el foro... pero me parece que me voy a complicar un poco más la vida y voy a intentar dejarlo como si fuera original.

Logos

Draguan, me has pillado con el proceso a medias. Desmonté los anclajes y tengo todo listo a punto para soldarlos de nuevo pero en el lado contrario. Me apunto un par de detalles viendo cómo lo has hecho tu. Espero que me quede igual de bien! ;-)

papichulo

muy buen brico draguan pero tu asiento al mio no se parecen en nada al igual que la furgo .meparto .meparto .meparto con razon me decias por privado que todo igual hasta quitar la espuma a partir de ahi todo distinto, te queda de cine.
Yo me aventure con los mios porque para cambiar el cinturon de lado solo tenia que quitar y poner un tornillo, no queria mandar a un calderero.

draguan

Cita de: Logos en Junio 21, 2012, 15:46:20 pm
Draguan, me has pillado con el proceso a medias. Desmonté los anclajes y tengo todo listo a punto para soldarlos de nuevo pero en el lado contrario. Me apunto un par de detalles viendo cómo lo has hecho tu. Espero que me quede igual de bien! ;-)


Hola Logos, me alegro que almenos te sirva de algo  ;)

Cita de: papichulo en Junio 21, 2012, 21:12:20 pm
muy buen brico draguan pero tu asiento al mio no se parecen en nada al igual que la furgo .meparto .meparto .meparto con razon me decias por privado que todo igual hasta quitar la espuma a partir de ahi todo distinto, te queda de cine.
Yo me aventure con los mios porque para cambiar el cinturon de lado solo tenia que quitar y poner un tornillo, no queria mandar a un calderero.

Gracias Papichulo,  .meparto tienes razón con lo de la furgo, despiste mio  :P

antonio vlc


draguan


antonio vlc

Cita de: draguan en Mayo 29, 2013, 08:06:41 am
te e mandado un privado Antonio


Ya estoy liado con el mío que me a llegado hoy !! Menos mal que as puesto el brico sino acabo a martillazos.. Como solucionasteis la raja que se queda donde el ampolla brazos en su antiguo puesto vamos ?

draguan

Hice un circulo con la polipiel del asiento doble y lo cosi a maquina.... ;)

antonio vlc

Juer draguan !! Que máquina  yo no quiero joder el asiento doble por sí algún día lo pongo o vendo esta práctica mente nuevo más que el comprado que me avía dicho la pájara que estaba nuevo y tiene 4 quemaduras de cigarro como el dedo gordo y la espuma por donde bajas a la calle echa polvo

draguan

Cita de: antonio vlc en Mayo 30, 2013, 17:27:42 pm
Juer draguan !! Que máquina  yo no quiero joder el asiento doble por sí algún día lo pongo o vendo esta práctica mente nuevo más que el comprado que me avía dicho la pájara que estaba nuevo y tiene 4 quemaduras de cigarro como el dedo gordo y la espuma por donde bajas a la calle echa polvo


Hay polipiel con textura muy parecida, en cualquier colchonería la encuentras.....

antonio vlc

Draguan al cambiar el apolla brazos varía la posición del bulon interior del apolla brazos !! Como lo solucionaste tu ? Desueldo el bulon que cruza el apolla brazos o de sueldo El acople que soldé y lu sueldo de diferente posición ? Yo viendo tus fotos lo tienes soldado el acople igual que yo

draguan

Cita de: antonio vlc en Junio 05, 2013, 14:32:27 pm
Draguan al cambiar el apolla brazos varía la posición del bulon interior del apolla brazos !! Como lo solucionaste tu ? Desueldo el bulon que cruza el apolla brazos o de sueldo El acople que soldé y lu sueldo de diferente posición ? Yo viendo tus fotos lo tienes soldado el acople igual que yo


Debes soldar la pieza de las dos tuercas un poco más inclinada para que te quede igual que cuando estaba en el lado derecho  ;) yo le corté un trozo al tornillo, pero como te digo es mejor, así lo he hecho después.  ;D

martuki_tuki

podría alguien pasarme la brico de cómo cambiar el cinturón de lado en un asiento individual?