Julio 30, 2025, 15:48:59 pm

Fabricar toldo simple

Iniciado por entolium, Junio 07, 2012, 15:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

colo

Cita de: keko6505 en Julio 04, 2012, 07:40:34 am
.palmas .palmas .palmas. Estás hecho un maquina Colo, me gusta un montón tu toldo. .palmas .palmas .palmas .palmas ¿Me podrías decir de que medidas has puesto la viga de pvc?

Muchas gracias.

Keko, el canalón de pvc es de 12*7 y tiene 4 metros de largo. Lo tuve que cortar, ya que no me lo vendían mas corto.
Saludos
MAS Y MEJOR....

keko6505

Muchas gracias colo,
otra pregunta y no te molesto más, las tapas de los extremos ¿las venden ya hechas? ¿Y como has sujetado el cilindro interior?

keko.

colo

Cita de: keko6505 en Julio 04, 2012, 09:50:01 am
Muchas gracias colo,
otra pregunta y no te molesto más, las tapas de los extremos ¿las venden ya hechas? ¿Y como has sujetado el cilindro interior?

Keko, no molestas para nada compañero.
Las tapas las he hecho yo de madera con un agujero pasante en la punta que va la manivela y en la otra punta una tapa de madera de unos 4 cms de grueso con un agujero en el centro de 2 cms de profundidad y claro el diametro de la barra que pongas dentro. Luego le di un tratamiento y pontura para que no se estropeen con ha lluvia. Y la barra interio, como te he dicho en una punta se soporta con el taco de madera de un extremo, y en el otro lado con una tuerca, pero eso es una pieza que pille de un monopatin de crios. Esta tarde te pongo una foto de la pieza para que la veas.
Un aaludo
MAS Y MEJOR....

keko6505

Muchisimas gracias, voy a empezar a fabricar ahora mismo el mio y en cuanto lo termine subo fotos haber si he aprendido bien la lección, jajajaja!!  un abrazo
.palmas .palmas .palmas
keko.

colo

Keko, acabo de llegar a casa, un día perruno., mañana sin falta te hago la cotillo de la pieza.  Seguro que te sale mejor que el mío, yo soy muy manazas.
Perdona compañero....
MAS Y MEJOR....

vitoplata

Hola a todos veo que hay todos curraos  por aquí eres un crak  colo  el mío no es tan sofisticado pero lo pongo por sí a alguien le sirve yo me lo he hecho con la parte de abajo de una tienda iglu es una tela resistente e impermeable mide 2,50 x 2,50 cosidos  y pegados ya los bordes después le puse unos ojales  3en un lado y dos en otro los tres van a unos ganchos que van en la guía  donde se pondría la vaca y los otros dos los palos telescopios del toldo tarp  dos vientos con piquetas y listo espero que le sirva a alguien saludos
Ten cuidado a quien pisas al subir,que te lo encontraras al bajar.

keko6505

Buenos dias;
Colo, el toldo esta ya casi terminado (paliza de curro), me falta sujetar la tela al cilindro y la verdad que me trae de cabeza .loco2, había pensado sujetarlo con remaches pero seguro que se rasga, ¿Como lo has sujetado?
keko.

colo

Cita de: keko6505 en Julio 05, 2012, 07:34:31 am
Buenos dias;
Colo, el toldo esta ya casi terminado (paliza de curro), me falta sujetar la tela al cilindro y la verdad que me trae de cabeza .loco2, había pensado sujetarlo con remaches pero seguro que se rasga, ¿Como lo has sujetado?

Keko, yo la tela la he cogido a la barra con tornillos roscachapa, abri con el taladro primero yn agujero con una broca muy peq. Y la tela la feforAba mi mujer con otro trozo de tela cosido por encima para lo que tu dices que no se rasgue. Makina yo tarde por lo menos un mes, a ratos.  Tu ya lo tienes listo. .ereselmejor
MAS Y MEJOR....

colo

Cita de: vitoplata en Julio 05, 2012, 06:16:31 am
Hola a todos veo que hay todos curraos  por aquí eres un crak  colo  el mío no es tan sofisticado pero lo pongo por sí a alguien le sirve yo me lo he hecho con la parte de abajo de una tienda iglu es una tela resistente e impermeable mide 2,50 x 2,50 cosidos  y pegados ya los bordes después le puse unos ojales  3en un lado y dos en otro los tres van a unos ganchos que van en la guía  donde se pondría la vaca y los otros dos los palos telescopios del toldo tarp  dos vientos con piquetas y listo espero que le sirva a alguien saludos

Vitoplata, mientras mas simple,  mejoooor. 
MAS Y MEJOR....

belenek

Julio 05, 2012, 08:48:44 am #84 Ultima modificación: Julio 05, 2012, 08:50:28 am por belenek
tenéis el carvanstore que se puede ir puesto en marcha y quitarlo cuando a uno le apetezca y subirlo a casa

http://www.youtube.com/watch?v=vaMvuv1ORso&feature=youtube_gdata_player

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

tintodeverano

Cita de: belenek en Julio 05, 2012, 08:48:44 am
tenéis el carvanstore que se puede ir puesto en marcha y quitarlo cuando a uno le apetezca y subirlo a casa

http://www.youtube.com/watch?v=vaMvuv1ORso&feature=youtube_gdata_player

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk
yo lo tengo, estoy muy contento con el.

entolium

Cita de: tintodeverano en Julio 05, 2012, 10:46:31 am
yo lo tengo, estoy muy contento con el.

Pues sí, este toldo está muy bien, pero no es posible colocarlo en mi furgo porque pegaría en la puerta corredera, y si pongo unas escuadras en el techo quedaría demasiado elevado.
Además, en la facilidad de instalación está su punto débil, porque te lo quitan en un plis. Un toldo casero no le interesa a nadie porque no lo va a vender ni lo puede usar porque su dueño lo reconocería.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

tintodeverano

Cita de: entolium en Julio 05, 2012, 12:21:22 pm
Pues sí, este toldo está muy bien, pero no es posible colocarlo en mi furgo porque pegaría en la puerta corredera, y si pongo unas escuadras en el techo quedaría demasiado elevado.
Además, en la facilidad de instalación está su punto débil, porque te lo quitan en un plis. Un toldo casero no le interesa a nadie porque no lo va a vender ni lo puede usar porque su dueño lo reconocería.
[/quote no pongo en duda tu opinión, pero en mi caso me resulta muy practico. yo lo pongo dentro de la furgo cuando salgo de kdd y lo quito cuando regreso, de esta forma me permite por ejemplo entrar en parking que con el puesto no podría, además llama menos la atención.

vitoplata

Colo no queda tan bonito como el tuyo pero el apaño ya lo hace saludos y km!!!
Ten cuidado a quien pisas al subir,que te lo encontraras al bajar.

aritene

Otro ejemplo mas en una minicamper.

*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui con el plegado

*imagen borrada por el servidor remoto

Para este no hace falta vientos a no ser que haga viento excesivo,de lo contrario se mantiene ain problema sin necesidad de nada mas. Saludos