Julio 30, 2025, 01:12:16 am

Fabricar toldo simple

Iniciado por entolium, Junio 07, 2012, 15:22:56 pm

Tema anterior - Siguiente tema

goyo1

Colo eres un monstruo. ya me lo enseñaras que te lo copie
citroen jumper. Tantos versos para un poema.

entolium

El Sábado compré en LM un par de palos extensibles de aluminio para rodillo. 7 euretes cada uno. El diámetro es de 20mm aprox. Se extienden de 1,15 a 2m.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

colo

Cita de: entolium en Junio 11, 2012, 09:56:35 am
El Sábado compré en LM un par de palos extensibles de aluminio para rodillo. 7 euretes cada uno. El diámetro es de 20mm aprox. Se extienden de 1,15 a 2m.

Entolium, los palos extensibles que dices son esos que se doblan en 2 o 3 trozos con un elástico o goma por dentro? ???
MAS Y MEJOR....

colo

Cita de: goyo1 en Junio 10, 2012, 23:37:50 pm
Colo eres un monstruo. ya me lo enseñaras que te lo copie

Goyo, a ver cuando nos vemos?  Hace  muuuucho tiempo.
Saludos...
MAS Y MEJOR....

entolium

Cita de: colo en Junio 11, 2012, 10:46:44 am
Entolium, los palos extensibles que dices son esos que se doblan en 2 o 3 trozos con un elástico o goma por dentro? ???

No, no son esos. Son dos tubos de aluminio uno dentro de otro. Giras ligeramente y lo extiendes, luego vuelves a girar un poco y se quedan bloqueados.
Son como los que aparecen en los videos que hemos ido poniendo. Es práctico porque los puedes ajustar aunque estén colocados.

Si buscas en los útiles de pintura del LM los verás, aunque el que yo compré no aparece.
Peugeot Boxer L1H1 120cv. Mixta 6 plazas 2007: http://www.furgovw.org/index.php?topic=300297.0

Puede que no sea lo suficientemente listo para hacerlo todo, pero soy lo bastante tonto para intentar cualquier cosa. (Geoff Johns)

kamipedro

Disculpad mi intromisión pero el tema me interesa mucho. He comprado rafia en Makro de 3X4 con ojales con la intención de fabricarme un toldo y colocarlo en la furgo, una ducato, pero no tengo mástiles y estos palos extensibles me vendrían bien, pero ¿Qué puedo poner en las puntas para que puedan pasar por el ojal? ???

entolium

Cita de: kamipedro en Junio 11, 2012, 20:00:05 pm
Disculpad mi intromisión pero el tema me interesa mucho. He comprado rafia en Makro de 3X4 con ojales con la intención de fabricarme un toldo y colocarlo en la furgo, una ducato, pero no tengo mástiles y estos palos extensibles me vendrían bien, pero ¿Qué puedo poner en las puntas para que puedan pasar por el ojal? ???

Yo lo que voy a hacer es quitar lo que lleva en el extremo, dejando el tubo limpio. Despues un tapón (los venden de varias medidas), con un tornillo a modo de "punta". A ver si hago unas fotos de las piezas.

entolium

Mira, te pongo una foto de mi idea.
El tapón negro está hueco por dentro, y se mete a presión (queda muy fuerte). Al tapón le pondré un tornillo inox parecido al de la foto:

txikipirata

Cita de: entolium en Junio 11, 2012, 20:44:53 pm
Mira, te pongo una foto de mi idea.
El tapón negro está hueco por dentro, y se mete a presión (queda muy fuerte). Al tapón le pondré un tornillo inox parecido al de la foto:

Va cogiendo forma!!!
La parte difícil es dejar ir tus sueños... la fácil es soñar otra vez.

kamipedro

Gracias Entolium, tenéis soluciones para todo, sois unos maestros. .ereselmejor

elarana76

Cita de: entolium en Junio 11, 2012, 09:56:35 am

Pues mira¡¡¡ casi la mitar de los que venden en el decatlon... .bien

ESERO

Y mas fuertes, que anda que no aguanta leña el alargador del rodillo. ;)

keko6505

.palmas .palmas .palmas. Estás hecho un maquina Colo, me gusta un montón tu toldo. .palmas .palmas .palmas .palmas ¿Me podrías decir de que medidas has puesto la viga de pvc?

Muchas gracias. 
keko.