Método para copiar una forma en una plantilla

Iniciado por Logos, Junio 05, 2012, 23:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Logos

Cita de: ronmartin en Junio 06, 2012, 17:45:52 pm
y si usas una regla de esas transparentes con angulo recto? como se llamaban? cartabon no? en fin, que con eso sin mas, marcas los triangulos naturales de la regla, es decir, tiene dos triangulos en las dos esquinas que le quedan libres y marcas el punto con la punta, es mas, si quieres mas precision o mas puntos puedes marcar tambien al menos tres triangulos interiores de la regla.


En principio te vale la escuadra, pero le veo dos pegas: la primera como ya comenta Eneko es que es la distancia entre los tres ángulos interiores es pequeña y eso lo hace menos preciso (puedes tomar las referencia con los ángulos exteriores en lugar de los interiores para ganar algo), y la segunda es que te limita mucho el rango de la forma a copiar (por ejemplo si las distancias de las zonas cóncavas/convexas son mayores que la escuadra no te llegará y tendrás que hacer más inventos). Pero para formas pequeñas puede estar bien.

Viendo que os gusta el método me tendré que currar una explicación mejor para que no me deis para el pelo ;)

ESERO

Cita de: eneko en Junio 06, 2012, 18:56:33 pm
Es que estaría kojonudo que el cartón que pones en la furgo lo estuvieras moviendo y encima cuadrase xDDDDD

Simplemente recordaba ese detalle pero estas a la caza. ;)
.meparto .meparto .meparto

ronmartin

bueno, yo recuerdo que de pequeño en el cole la profe tenia la madre de todos los cartabones para la pizarra, pues se trata de hacerse uno de madera o comprar uno de los de arquitecto que seguro que tienen unos del tamaño de una mesa de cafe.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

osanlop

Pues yo no lo acabo de ver , osea que el cartabon tiene que ir de punto en punto en paralelo con el punto de partida?
Y no digais que me lo lea que lo he heccho 29 veces...
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

ronmartin

Cita de: osanlop en Junio 06, 2012, 22:33:16 pm
Pues yo no lo acabo de ver , osea que el cartabon tiene que ir de punto en punto en paralelo con el punto de partida?
Y no digais que me lo lea que lo he heccho 29 veces...

en paralelo no hombre, tienes que ver que cada punto que marques sera independiente de los otros. asi que lo que haces es marcar un punto fuera del carton que es donde el "invento" tiene la punta, lo marcas con otros 3 puntos dentro del carton, y les pones un numero o una señal para que sepas que esos 3 puntos pertenecen al punto concreto que estabas marcando, eso lo haces todas las veces que quieras con el contorno que quieras copiar, pero los puntos son independientes.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

iongs

nose si estoy de acuerdo con que cuanto mas grande el cartabon,mayor precision.

si al final vas a marcar un punto,con 2 marcas de referencia por punto creo que seria suficiente.porque me da mayor precision el que haya 1 metro entre marcas?

ESERO

Cita de: osanlop en Junio 06, 2012, 22:33:16 pm
Pues yo no lo acabo de ver , osea que el cartabon tiene que ir de punto en punto en paralelo con el punto de partida?
Y no digais que me lo lea que lo he heccho 29 veces...

.meparto .meparto .meparto .meparto .meparto .meparto
Te pasa como a mi, te bloqueas pensando en otro sistema y te lias, a ver si se lo curra y te lo explica mejor, ya mejor no te digo mas o te liamos mas, en cuando te des cuenta vas a decir lo facil que es.
Un saludo.

iongs

esero,todavia te lias eh??? .meparto,ya te contare yo cuando lo ponga en practica el picasso que hare .panico

osanlop

Junio 06, 2012, 22:56:29 pm #53 Ultima modificación: Junio 06, 2012, 22:58:08 pm por osanlop
Acabo de buscar un video en youtube y no sale...juajuas
lo que no acabo de ver es lo de los tres puntos  que hago con los tres puntos del mismo numero?

Ains que melon que soy...
the first ADVENTURE comienza la aventura de camperizar
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235626.0

teken79

A ver quien es el primero que se anima y cuelga un video ilustrativo, jeje
VW T5 2009

DISCOVAN

Al final al tio Logos le va a tocar hacer un video explicativo y colgarlo en youtube....  .meparto
]

iongs

Cita de: osanlop en Junio 06, 2012, 22:56:29 pm
Acabo de buscar un video en youtube y no sale...juajuas
lo que no acabo de ver es lo de los tres puntos  que hago con los tres puntos del mismo numero?

Ains que melon que soy...


solo es un punto ,el vertice del cartabon, al que a ese punto le haces varias marcas en otros extremos del cartabon cuales numeras con el 1 y asi seguidamente con otros puntos.
las marcas que haces relacionadas con cada punto son las que luego te sirven para saber donde cae cada punto al pasarlo a la tabla o tablero.

jode ya me estoy liando al explicarlo.

draguan

Pues es genial el invento  .palmas y nada complicado  ;D no os lieis con las "marcas" del marcador, sólo son para que al ponerla sobre una plantilla real quede justamente en la misma posición que al tomar la medida  .ereselmejor

ronmartin

Cita de: osanlop en Junio 06, 2012, 22:56:29 pm
Acabo de buscar un video en youtube y no sale...juajuas
lo que no acabo de ver es lo de los tres puntos  que hago con los tres puntos del mismo numero?

Ains que melon que soy...

Jajaja, no hombre, es que seguro que estas pensando en otro metodo y se te escapa esto, no te preocupes, te lo explico otra vez veras como es una chorrada.
tienes la estructura que quieres copiar delante, pones un carton entre la estructura y tu, el carton debe estar fijo a la misma distancia siempre de la estructura, entonces empiezas de izquierda a derecha por ejemplo, marcas donde empieza la estructura, con el invento tocas con la punta el punto que quieres traspasar al carton, entonces sin importar en que angulo lo hagas, mientras las otras dos esquinas esten dentro del carton, marcas estas dos esquinas y le pones el numero 1. pasas al siguiente punto, digamos que desde el primero hasta el segundo hay una linea recta de unos 10 centimetros, pues marcas de la misma manera el punto 2 de esa recta (yo estoy pensando en un paso de rueda o lo que sea) marcas dentro del carton los otros dos triangulos con el numero 2. despues vas marcando toda la estructura de esta manera, recuerda que no importa el angulo de cada punto, lo importante es la distancia que es siempre la misma y que esten marcados los puntos traseros. en fin, ahora tienes un carton lleno de angulitos con numeros, desperdigados por todo él, lo coges y te lo llevas a una mesa, delante, mas o menos a la misma distancia de donde estaba la estructura que querias copiar pones otro papel o carton o una tabla de dm o lo que quieras que tenga la forma de la estructura a copiar, enconces haces el proceso a la inversa, buscas los angulso con el numero 1, pones el invento tal como te indican estos angulos y marcas el punto de la punta en la nueva estructura donde estas marcando los puntos, ahora aqui solo marcas un punto, bien cuando termines con el 1 sigues con el dos y asi sucesivamente, acabas con un papel o lo que sea lleno de puntos, ahora solo tienes que unir esos puntos y ya tienes la copia.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

Cita de: iongs en Junio 06, 2012, 23:04:53 pm
jode ya me estoy liando al explicarlo.

.meparto .meparto .meparto .meparto
Yo ya no me lio, lo tengo clarisimo, pero no me atrevo a explicarlo, no viste esta tarde como Eneko y yo deciamos lo mismo de distinta manera. .meparto .meparto .meparto
Yo no te hago un video ilustrativo porque no tengo para comprar madera.  .meparto .meparto