Método para copiar una forma en una plantilla

Iniciado por Logos, Junio 05, 2012, 23:30:41 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

iongs

logos gracias a ti y a tu suegro por enseñar esto.

Satza

Cita de: ESERO.TF en Junio 06, 2012, 16:35:26 pm
Si en que es sencillo, no se en que momento se me fue la olla y creo que era que estaba buscando una similitud a lo que uno suele hacer a diario.
He de reconocer que en cuanto pueda me hago la plantilla porque este método es muy muy muy bueno, muchas gracias a su precursor, gracias al que abrió la caja de pandora y permitió que este truco nos llegue a nosotros y gracias a quien me habéis abierto los ojos para entenderlo.






Es verdad Esero, a veces uno se empeña en buscar similitudes que no son, sobre todo cuando se trabaja con algo "parecido"...

Yo también tuve que leerlo un par de veces para al final darme cuenta que era mucho más sencillo de lo que pensaba!!

Gracias Logos!!
Nos gastamos la vida en trabajos que no nos gustan para poder pagar cosas que no necesitamos...

gaiarrido

Supongo que el ángulo que forma el marcador con la plantilla a tomar a de ser siempre el mismo, no?

iongs

me parece que tienes que leerlo alguna vez mas...como todos .meparto

ronmartin

y si usas una regla de esas transparentes con angulo recto? como se llamaban? cartabon no? en fin, que con eso sin mas, marcas los triangulos naturales de la regla, es decir, tiene dos triangulos en las dos esquinas que le quedan libres y marcas el punto con la punta, es mas, si quieres mas precision o mas puntos puedes marcar tambien al menos tres triangulos interiores de la regla.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

Katzo

Cita de: ronmartin en Junio 06, 2012, 17:45:52 pm
y si usas una regla de esas transparentes con angulo recto? como se llamaban? cartabon no? en fin, que con eso sin mas, marcas los triangulos naturales de la regla, es decir, tiene dos triangulos en las dos esquinas que le quedan libres y marcas el punto con la punta, es mas, si quieres mas precision o mas puntos puedes marcar tambien al menos tres triangulos interiores de la regla.


El método es muy bueno, y ya la mejora de ronmartin la leche. Sobretodo si tienes ese cartabon por casa que es mi caso  ;D
"Los políticos y los pañales se han de cambiar a menudo...    y por los mismos motivos." Sir George Bernard Shaw
MI FURGO ;-)   : http://www.furgovw.org/index.php?topic=262294.0
Si tienes una multivan T5 este es tu Clan: http://www.furgovw.org/index.php?topic=214912.0

eneko

Cita de: gaiarrido en Junio 06, 2012, 17:03:25 pm
Supongo que el ángulo que forma el marcador con la plantilla a tomar a de ser siempre el mismo, no?


precisamente esto te permite ponerlo como te de la gana para cada punto que registres...... la punta del "aparato" es la que estará siempre en la posición del punto que registraste hayas girado lo que hayas girado el cacharro

esto contra más grande sea, mejor... por eso, un cartabón no valdría bien.. a más distancia entre puntos de registros más exacto te saldra el "reposicionamiento" que hay que hacer para pasar los puntos


gaiarrido

Cita de: eneko en Junio 06, 2012, 18:10:30 pm
precisamente esto te permite ponerlo como te de la gana para cada punto que registres...... la punta del "aparato" es la que estará siempre en la posición del punto que registraste hayas girado lo que hayas girado el cacharro

esto contra más grande sea, mejor... por eso, un cartabón no valdría bien.. a más distancia entre puntos de registros más exacto te saldra el "reposicionamiento" que hay que hacer para pasar los puntos


Vale, vale, lo pillo.
Muchas gracias

ESERO

Unos de los puntos mas importantes de este invento es cuadrar la plantilla hacia la que vas a trazar los puntos y que no se mueva en absoluto. Además te permite tomar los puntos desde bastante lejos, el cartabón te limita mas..
Un saludo.

teken79

Pues la verdad es que es un método interesante aunque al principio un poco lioso de entender. Habrá que ponerlo a prueba.
VW T5 2009

eneko

Cita de: ESERO.TF en Junio 06, 2012, 18:30:29 pm
Unos de los puntos mas importantes de este invento es cuadrar la plantilla hacia la que vas a trazar los puntos y que no se mueva en absoluto. Además te permite tomar los puntos desde bastante lejos, el cartabón te limita mas..
Un saludo.



.nono

Aquí no hay que andar con cuidado con nada esero... si los cortes triangulares esos son grandecitos tienes buena visión para poner luego en su sitio el transportador...

Lo que hay que tener es mano para dibujar curvas orgánicas como son las de automoción.. así que nada de trazos ris ras ris ras... suave, girando muñeca y antebrazo siguiendo la trayectoria...



ESERO

Eneko si entre punto y punto que marques se te mueve la plantilla la cagaste porque ya la unión de los puntos ya fallaría, ademas lo ideal es que la plantilla la cuadres para que cuando la pases al tablero te sea mas facil, que me costo entenderlo en un principio, pero ya lo tengo bastante claro, solo fue un lapsus. ;D

eneko

que no.... eres un poco adoquín eh? XDDD

tú marcas los triángulos numerados en un cartón que está quieto en la furgo.... te vas a la mesa.. pones ahora un cartón debajo y vas poniendo el aparato en sus posiciones, y la punta marcas... +     posicionas en el siguiente.... marcas la punta  +   ....... y unes.....

ESERO

Pues a eso me refiero, "quieto en la furgo", pero si ademas lo escuadras bien en la furgo lo haces todo en el mismo cartón, estamos diciendo lo mismo.
Y gracias por lo de adoquín, aquí es esos casos lo llamamos beliyo. .meparto .meparto .meparto

eneko

Es que estaría kojonudo que el cartón que pones en la furgo lo estuvieras moviendo y encima cuadrase xDDDDD