Programar la centralita para conseguir más potencia

Iniciado por canalla_ve, Diciembre 19, 2007, 12:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

canalla_ve

¿Alguien del foro ha programado la centralita para conseguir más potencia? Es una viano 2.2, Me gustaría regalarlo para Reyes, pero ¿Funciona bien? Gracias

SoyGenin

Anterior o posterior al 2004? dependiendo de eso te va a costar más o menos, por el tipo de centralita que llevan. Las repro solo por alguien especializado, que tenga taller y que te pueda dar una "garantía". Asi sale caro, pero es la única forma de cubrirse un poco las espaldas. Una vez hecho, hay que tener en cuenta.... el aceite el mejor que puedas meterle y la frecuencia de cambio mas alta que la que te marcan las revisiones normales. No abusar de ese plus. Está bien para subir un puerto, adelantar.... pero sino  .nono.

Salu2
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

canalla_ve

Gracias por la información. Es una MP de agosto de 2007. El lugar donde lo programan es un taller moderno con buenas instalaciones (aparentemente). Dicen que sube con la programación unos 25 CV. No me ha parecido caro (ciento y pico €), teniendo en cuenta que es un regalo sorpresa de Reyes. Pero claro no me apetece regalarle algo al marido que fastidie la furgo, que es la niña de nuestro ojo. (El otro nos lo dejamos pagándola). Les pregunté a los del taller éste si en la revisión (por lo de la garantía) había que volver a programar y me han dicho que no hace falta porque no se enteran... Eso que dices de usarlo en puertos y casos así.... yo suponía que era efectivo desde que lo programas tienes 25 CV + en todo momento.  ??? Se agradecen opiniones al respecto.

JaviMora

Hola, en primer lugar te digo que si la reprogramacion es buena, no te vas a arrepentir...

El problema de las revisiones esque a los concesionarios les gusta actualizar el software por versiones mas modernas... si lo hacen pierdes la repro y si le dices que no la hagan, sospecharan que has reprogramado y puedes perder la garantia.

En cuanto al uso, como bien te dice SoyGenin, no es para ir siempre a tope, como si hubieras cambiado de motor. Para que no de problemas, una reprogramacion ha de usarse sin abusos, y con mucho ojo en el motor (nunca pisarle en frio cosa que no debe hacerse nunca, aceite siempre bueno, revisiones quiza menos espaciadas, dejar el turbo reposar despues de un viaje, etc).

Lo de los 25cv es puro marketing, te explico, porque parece que va en contra del cliente y segun se mire puede ir a favor. Normalmente los motores turbodiesel de vw y casi seguro q los mercedes tb, ademas de muchos otros, en banco de potencia dan mas cvs que los que declara el fabricante, es decir, si por poner un ejemplo tu furgo declara 100cvs, y te ofrecen una repro +25cvs, realmente te estan dando 15 porque tu furgo desarrolla 110cvs en vez de 100... Por otro lado, ni mucho menos quiere decir +25cvs que los tengas de mas en cualquier regimen, ellos te indican la ganancia en potencia maxima, pero no en regimenes intermedios, que es realmente donde mas se nota. Seguramente tu motor desarolle la potencia maxima alrededor de 4200rpm, pues bien, una vez reprogramado, si vas a 2500-3000 vueltas tu motor estara en torno a 35cv por encima de lo que estaba de serie, con lo que la ganancia aqui se nota una burrada...Para que te hagas una idea, con una buena repro parecera que vas en una marcha menos de la que realmente vas, debido a la ganancia de potencia y par. Esto es genial para los puertos...

Como ves, no es tan facil como te lo explica el folleto, pero bueno, si la repro es buena no vas a tener ningun problema (aun asi te recomiendo que busques info de motores reprogramados como el tuyo, que debe haberla)

Y sobre el precio, la verdad, creo que es demasiado barato y mas sabiendo que las reprogramaciones te las bajas del emule, solo hace falta un cable para reprogramar el coche. Por ese precio dudo que sea un software desarrolado a conciencia, o simplemente, los copia de alguien y por eso son baratos...

Saludos!

SoyGenin

Totalmente de acuerdo en todo lo que dice JaviMora... en todo... incluso en el precio. Demasiado barato para ser a medida.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

akelix

Tambien existen unas centralitas que van conectadas al conectador del commom-rail y que modifica los valores de la ECU, suelen dar unos 30CV. mas. Lo malo el precio, lo bueno cuando tengas q pasar  por la Mercedes lo quitas y no se enteran.
Mira esta Web  http://www.dieseldragon.es/
Saludos
No importa lo rapido que llegues, si das un rodeo, tu vida sigue, no pierdes el tiempo.

JaviMora

A mi nunca me han hecho gracia las centralitas adicionales, pero seran manias mias. Lo que se esque las hay malas malas, igual que alunas repros...

Saludos!

SoyGenin

Diciembre 20, 2007, 08:20:28 am #7 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 09:54:12 am por SoyGenin
Cita de: JaviMora en Diciembre 19, 2007, 23:03:05 pm
A mi nunca me han hecho gracia las centralitas adicionales, pero seran manias mias. Lo que se esque las hay malas malas, igual que alunas repros...

Saludos!


Las centralitas adicionales mejor ni tocarlas, es como jugar a la ruleta rusa. Como falsean los datos antes de llegar a la Ecu, ante una posible avería, puede que la Ecu no se entere, no meta el vehiculo en modo avería y se vaya todo a freir monas. Esto es el peor de los casos, pero ha sucedido más de lo que se cree la gente.... vamos que no han llegado Ibiza tdi (de esos que van tuneados hasta las cejas) con un biela sacada por el costado o con pistones rajados a los talleres o concesionarios.  :roll:
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

canalla_ve

Un poco sí que me he asustao, la verdad. Me voy a pasar por allí con un mecánico que conozco a ver qué me dice. Ahora la furgo va muy bien con sus 150, y no vamos como locos por la carretera, cumplimos con los límites de velocidad en el 99,99%, pero los +cv nunca están de más, sobre todo para viajes largos. Siguiendo vuestro consejo, consulté otras páginas y aunque no encuentro precisamente este motor, parece ser que la mayoría de los camiones están repros porque además de ganar potencia, ahorran un montón de combustible al año. Según la información que habéis compartido, tengo la impresión de que no hay forma de saber si la repro es mala hasta que ya está hecha..., le preguntaré al del taller ¿qué potencia gano en régimenes intermedios?, ¿qué programa usa (original, personal o pirata)? se os ocurren otras preguntas que deba hacer.... Gracias otra vez

Pita

yo tengo una Clase V del 98, con motor 2.3 TD, y para la semana le hago la reprogramacion en el taller de unos amigos. Ni le pedí que me dijese los cavallos que podia aumentar, no me interesa. Lo que queria es reducir el consumo y lo que me comentaron es lo que habeis explicado aqui, un par mayor que da la sensacion de ir en una marcha inferior. Me cuesta 350€, y me consta que se tira unas buenas horas programando para quitarle el mejor partido. En cuanto la tenga lista os comentare mis impresiones, si bajo el consumo, y como va tirando.

JaviMora

Cita de: Pita en Diciembre 20, 2007, 21:12:22 pm
yo tengo una Clase V del 98, con motor 2.3 TD, y para la semana le hago la reprogramacion en el taller de unos amigos. Ni le pedí que me dijese los cavallos que podia aumentar, no me interesa. Lo que queria es reducir el consumo y lo que me comentaron es lo que habeis explicado aqui, un par mayor que da la sensacion de ir en una marcha inferior. Me cuesta 350€, y me consta que se tira unas buenas horas programando para quitarle el mejor partido. En cuanto la tenga lista os comentare mis impresiones, si bajo el consumo, y como va tirando.


El consumo es dificil bajarlo a no ser que vayas siempre a 100. Por ciudad calculo que el consumo te subira como 1 litro o litro y medio. Normalmente lo del consumo no es muy fiable, si vas a 90 si, pero dificil veo ir a 90 con una furgo de 150cvs...

Lo del par, por una parte estoy de acuerdo, pero por otra no... Esta bien que te saquen par porque asi se consigue potencia,y a fin de cuentas es lo que buscamos, pero en una justa medida, porque lo que realmente jode las cajas de cambios, embragues, transmisiones, etc es el exceso de par, no el de potencia.

Ese precio que dices ya me parece mas coherente... te importa decir quien te hace la repro(o de que marca es) si no es mucho preguntar?

Saludos!

Pita

soy de los que no pasan de 120km/h y el uso que mas le doy es en plan a 90km/h viajes de entre 20 y 100km, segun las playas que frecuentre, y en temporada de invierno casi todos los fines de semana viajes de minimo 800kms ida y vuelta a la nieve. Lo que ellos me dijeron, es que a esas velocidades, al aumentar la potencia, la furgo iria mas suelta y me consumiria menos, tampoco mucho menos pero que podria bajar casi un punto. Yo no se si es normal el consumo que me hace pero no suelo bajar de un 10, y por autopista una vez (el primer viaje) fui a 140-150, y cuando vi como bajaba la aguja me quede flipado. Tengo amigos que tienen la transit furgon grande, la transporter 1.9, y a todo dios le consume menos que a mi. Se que es pesada pero me parece bastante consumir.
Te puedo decir el nombre del taller, es en Cedeira, cerca de Ferrol en a Coruña, Gaucho sport. Por lo que hable con ellos en una maquina que vale para conectar en todos los coches, copian los datos de la centralita original y despues los modifican. Son amigos ya de antes de tener el taller, me fio bastante de lo que hacen y me dan garantia pero me has dejado acojonado con eso de subirme aun mas el consumo....

AFRAGO

Diciembre 20, 2007, 22:46:06 pm #12 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 23:27:15 pm por AFRAGONETA
Y que sabeis de esto?

http://cgi.ebay.es/Chip-Tuning-Chip-Box-for-VW-LT28-LT35-T4-California-T4_W0QQitemZ350008187588QQihZ022QQcategoryZ32094QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Alguien conoce -para bien o para mal- este tipo de producto y nos puede aportar un poco de conocimiento?
Gracias anticipadas
sl2

SoyGenin

Diciembre 20, 2007, 22:57:00 pm #13 Ultima modificación: Diciembre 20, 2007, 22:58:37 pm por SoyGenin
CitarPor lo que hable con ellos en una maquina que vale para conectar en todos los coches, copian los datos de la centralita original y despues los modifican.


Uhm, del 98 no es solo conectar y leer. Hay que abrir la ECU, desoldar las eeprom, leer... y lo normal sería soldar un zocalo, para intercambiar "escarabajos" si hiciera falta. Hasta el 2000 las Ecu no llevaban memorias flash, con lo que no se pueden borrar tan facilmente. Las eeprom que llevaban son de las que se borran con luz ultravioleta, vamos hay que sacar el chip y ponerlo a la luz para que se borre. Pero vamos, supongo que eso, si son un taller especializado en ello ya lo sabran. Respecto al consumo, jeje, te puedo asegurar que en terminos generales aumenta.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Pita

yo ya los avise de que era la TD, que no llevaba el motor CDI. No estan especializados en Mercedes Vito, sino que hacen de diferentes marcas de coches, de furgos, la verdad solo se de una berlingo.Ya me estais quitando las ganas. Me remito a lo mismo, un colega reprogramo una Fiat en concesionario oficial, le quedo en 150 cv, y de cada 6 depositos uno le sale por la cara de lo que ahorra. No lo entiendo. O mucho miente la gente y despues les consume lo mismo o mas, o sino no entiendo que unas reprogramaciones te consigan que consuma menos, y otras que te consuma mas. Es que me joderia gastar 350€ para gastar aun mas en gasoil...

Gracias por las ayudas!!