Programar la centralita para conseguir más potencia

Iniciado por canalla_ve, Diciembre 19, 2007, 12:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

josejuan

ale, pues ahora no te prives de hacer pruebas.... ¡y de compartirlas con nosotros!  ;D ;D

Una preguntilla ¿qué cambios has notado en las marchas bajas? ¿y en las salidas?.

un saludo, josejuan

JaviMora

Cita de: canalla_ve en Enero 08, 2008, 09:08:23 am
Bueno, ya os puedo contar: ¡Centralita reprogramada! Con todo lo que me habíais contado estaba un poco acojnda. Ahora puedo decir que 100 por 100 recomendable. Conduciendo como siempre, prudentemente, notas que la furgo va más ligera, como que pesa menos, parece que en vez de conducir diesel llevas una de gasolina. Hice el control de consumo antes y después, más o menos en el mismo trayecto diario (trabajo, casa, ocio), antes de la repro, consumo de 9,7 litros, después 7,8. Un saludo.


Quien te la reprogramo al final? Me alegro de que te haya gustado

Un saludo!

JaviMora

Cita de: josejuan en Enero 08, 2008, 10:16:06 am
ale, pues ahora no te prives de hacer pruebas.... ¡y de compartirlas con nosotros!  ;D ;D

Una preguntilla ¿qué cambios has notado en las marchas bajas? ¿y en las salidas?.

un saludo, josejuan


Se nota solo con tocar el acelerador a ralenti, suben muy rapido de vueltas. En salida al tener mucho mas bajos que antes debe notarse mucho menos pesada. Lo que comentas de las marchas... para que te hagas una idea, ahora al ir en tercera, supongo que parecera que vas en segunda, algo asi noto en el coche. A regimenes medios, la diferencia es brutal respecto al motor sin repro. Si antes para adelantar necesitabas bajar a 4º, seguro que ahora adelantas en 5º casi mejor.

Ya comentara este forero como le va es su furgo, pero una repro suele funcionar igual en cualquier vehiculo diesel con turbo.

Saludos!

canalla_ve

La respuesta de motor es mucho mejor a cualquier regimen de vueltas, aunque se nota mas a partir de las 2000 , da igual la marcha que engranes. Incluso el sonido del motor cambia, ademas no tiene ninguna contraindicacion ya que simplmente te reprograman la propia centralita del vehiculo. En cuanto al consumo es logico que baje, un ejemplo claro para que nos entendamos, a quien le cuesta menos esfuerzo levantar 20 klg, al bruto de mi cuñado que pesao 130 kg y mide casi dos metros o a mi que peso 70 mojado y me guardo lo de la estatura. pues con lo de los cv lo mismo, con mas caballos menos esfuerzo para mover el mismo peso, fisica pura. Simplemente aseguraos de que el taller sea de confianza y os garanticen la manipulacion, como con cualquier otra cosa que tengais que hacer en el vehiculo. Si quereis informacion del que me lo ha realizado a mi mandadme un privado.

Pita

joder y despues me decian a mi que de momento no se habia inventado nada para bajar el consumo...al final se la tendre que hacer.

JaviMora

Cita de: canalla_ve en Enero 08, 2008, 17:06:16 pm
La respuesta de motor es mucho mejor a cualquier regimen de vueltas, aunque se nota mas a partir de las 2000 , da igual la marcha que engranes. Incluso el sonido del motor cambia, ademas no tiene ninguna contraindicacion ya que simplmente te reprograman la propia centralita del vehiculo. En cuanto al consumo es logico que baje, un ejemplo claro para que nos entendamos, a quien le cuesta menos esfuerzo levantar 20 klg, al bruto de mi cuñado que pesao 130 kg y mide casi dos metros o a mi que peso 70 mojado y me guardo lo de la estatura. pues con lo de los cv lo mismo, con mas caballos menos esfuerzo para mover el mismo peso, fisica pura. Simplemente aseguraos de que el taller sea de confianza y os garanticen la manipulacion, como con cualquier otra cosa que tengais que hacer en el vehiculo. Si quereis informacion del que me lo ha realizado a mi mandadme un privado.


Quien come mas, tu cuñado el bruto, o tu mojado? Si luego quereis levantar 20 kilos el posiblemente coma el doble que tu...

Te digo que la fisica no es tan facil como la pones, ademas esto son cuestiones de termodinamica mas bien. Puede que consumas menos a 130, que es mas o menos la velocidad en la que tu motor desarrolla par maximo y de ahi que el consumo sea menor ahora que antes, porque va mas cerca de par maximo. Te puedo asegurar que si por ciudad, vas jugando con el acelerador, consumira mas.Pisandole por carretera y subiendo puertos donde exprimas el motor, tambien. La magia en este aspecto aun no se ha inventado, y lo que corre, gasta, eso nunca falla...

Saludos!

Kawika

He leido vuestros comentarios con mucha atención, ya que es un tema que me intriga pues tengo una V220 CDi del 2001 y he estado interesado en ponerle una centralita. El modelo que me sugerian era uno que se conecta a la de origen, el cual me proporcionaba un +30% de par motor y una disminución del 20% en el consumo, el aumento de CV me indicaban entre +30-40 cv. El sistema incluia un dispositivo (boton) que conexión para colocar en la consola central, por lo que podias llevar la nueva centralita desconectada (funcionando con la de origen) o conectarla, dantote los nuevos parametros a los 3 segundos.
Personalmente el aumento de los cv y el par motor no me interesaba pues estoy servido con los 122 cv que trae mi furgo de serie y el par 300 (anda muy bien), lo que buscaba es una disminución del consumo.
Veo que hay diversidad en las opiniones de el uso de estas modificaciones y estoy un poco indeciso.
Con los datos que os doy de este dispositivo ¿habeis oido alguna opinión de este sistema?

Saludos a todos.

Esmolante

 ¿?¿?¿?¿?¿?¿?

.confuso2

Vamos a ver: más potencia = más consumo = menor longevidad mecánica.

Eso, en mecánica, es una verdad tautológica.

No es que ponga en duda lo que nos cuenta Canalla, sólo que no lo entiendo.

Esas centralitas lo que hacen es obligar a los inyectores a meter más combustible, trabajar con una mezcla más rica sobre todo en regímenes transitorios (aceleraciones). De esta forma aumentamos un poco el consumo y las emisiones (por eso no vienen así de fábrica) pero también la potencia.

Que circules a la misma velocidad más bajo de vueltas, más cerca del punto de mínimo consumo, y por eso consuma menos...no me acabo de creer que compense lo anterior. Y menos un 15%!!!

Para lograr más potencia, o metes más combustible, o das más pistonadas por segundo (exprimir el sobrerégimen)....o aumentas la eficacia termodinámica y el rendimiento volumétrico (imposible tocando sólo la centralita).

Pues eso, que no es que lo ponga en duda, pero me gustaría que alguien me lo explicase. Más (potencia) por menos (combustible)???? Mi no entender.  .confuso2   .loco1




SoyGenin

Cita de: Esmolante en Enero 22, 2008, 18:43:15 pm

Vamos a ver: más potencia = más consumo = menor longevidad mecánica.

Eso, en mecánica, es una verdad tautológica.

No es que ponga en duda lo que nos cuenta Canalla, sólo que no lo entiendo.

Esas centralitas lo que hacen es obligar a los inyectores a meter más combustible, trabajar con una mezcla más rica sobre todo en regímenes transitorios (aceleraciones). De esta forma aumentamos un poco el consumo y las emisiones (por eso no vienen así de fábrica) pero también la potencia.

Que circules a la misma velocidad más bajo de vueltas, más cerca del punto de mínimo consumo, y por eso consuma menos...no me acabo de creer que compense lo anterior. Y menos un 15%!!!

Para lograr más potencia, o metes más combustible, o das más pistonadas por segundo (exprimir el sobrerégimen)....o aumentas la eficacia termodinámica y el rendimiento volumétrico (imposible tocando sólo la centralita).

Pues eso, que no es que lo ponga en duda, pero me gustaría que alguien me lo explicase. Más (potencia) por menos (combustible)???? Mi no entender.  .confuso2   .loco1






... " mi tampoco " , jejeje

Las repro de centralita tocan caudal de combustible, avance y juegan con la presión del turbo lo que redunda en un mayor consumo. Otra cosa es que, dado a que has hecho la repro, quieres probar lo del consumo, y cambias tu forma de conducir... mimando más el acelerador, sin meterte mucho por ciudad, o, mas bien, yendo por autopista a una velocidad constante... pero para eso no reprogramas ;).

Cita de: Kawika en Enero 17, 2008, 11:10:12 am
He leido vuestros comentarios con mucha atención, ya que es un tema que me intriga pues tengo una V220 CDi del 2001 y he estado interesado en ponerle una centralita. El modelo que me sugerian era uno que se conecta a la de origen, el cual me proporcionaba un +30% de par motor y una disminución del 20% en el consumo, el aumento de CV me indicaban entre +30-40 cv. El sistema incluia un dispositivo (boton) que conexión para colocar en la consola central, por lo que podias llevar la nueva centralita desconectada (funcionando con la de origen) o conectarla, dantote los nuevos parametros a los 3 segundos.
Personalmente el aumento de los cv y el par motor no me interesaba pues estoy servido con los 122 cv que trae mi furgo de serie y el par 300 (anda muy bien), lo que buscaba es una disminución del consumo.
Veo que hay diversidad en las opiniones de el uso de estas modificaciones y estoy un poco indeciso.
Con los datos que os doy de este dispositivo ¿habeis oido alguna opinión de este sistema?

Saludos a todos.


Ni se te ocurra poner eso y menos para reducir consumo.... las "cajitas supletorias" mejor ni mirarlas. Para reducir el consumo,  con el mismo vehiculo, lo único que funciona es controlar el pie derecho.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Esmolante

 SoyGenin, a ti también te ha traicionado el subconsciente. Yo lo iba a poner, y me dí cuenta. Tú has caído:  Juegan con el avance ¿el avance de qué? Que estamos en motores dieeeesel, pillín  ;D

A falta de una explicación mejor, yo también soy de tu opinión: esa reducción de consumo viene de variar el estilo de conducción.

Vamos, o algo que se me escapa. Ya digo, si alguien tiene alguna idea para explicar esa reducción del consumo tan grande...  .confuso2

w639

Está claro,más potencia,más consumo, menor durabilidad mecanica.Un dato curioso Motor MB 3.0 CDI V6.Con el mismo motor para la Sprinter 184 C.V. para Vito-Viano 204 C.V. para turismo 224 C.V. A más Tara más par y menos caballos.Tengo la Viano de 204 C.V. y no pienso ni bajarla ni subirla  .nono Saludos

Blanco

Cita de: w639 en Enero 26, 2008, 12:44:29 pm
Está claro,más potencia,más consumo, menor durabilidad mecanica.Un dato curioso Motor MB 3.0 CDI V6.Con el mismo motor para la Sprinter 184 C.V. para Vito-Viano 204 C.V. para turismo 224 C.V. A más Tara más par y menos caballos.Tengo la Viano de 204 C.V. y no pienso ni bajarla ni subirla  .nono Saludos

Plia de .caballo /s tiene tu .vw_t1-2
Asturias Interminable

w639

Si,parece el 7º de caballería  .meparto Bueno la electronica está claro que en los Common Rail hacen lo que quieren,pero llega un punto...he visto en el taller pistones perforados de la 2.2l. y con pocos kilometros.Quizás el par sea igual en los potenciados pero a distinto regimen.Saludos

Esmolante

Cita de: w639 en Enero 26, 2008, 12:44:29 pm
Un dato curioso Motor MB 3.0 CDI V6.Con el mismo motor para la Sprinter 184 C.V. para Vito-Viano 204 C.V. para turismo 224 C.V. A más Tara más par y menos caballos


Bueno, no exactamente: A mayor peso, aumentan el par a bajas vueltas, lo que se suele traducir en menos par a altas vueltas y menos potencia máxima. A igual régimen, si sube el par, sube la potecia.

También suele ser: a vehículo comercial, motor más robusto y barato. En los coches, motor más refinado, caro y exprimido.

w639

Cita de: Esmolante en Enero 26, 2008, 13:48:23 pm
Bueno, no exactamente: A mayor peso, aumentan el par a bajas vueltas, lo que se suele traducir en menos par a altas vueltas y menos potencia máxima. A igual régimen, si sube el par, sube la potecia.

También suele ser: a vehículo comercial, motor más robusto y barato. En los coches, motor más refinado, caro y exprimido.

Bueno pués eso es lo que digo,más o menos.Queria simplificarlo,pero he preparado infinidad de motores tanto de 2T como de cuatro tiempos gasolina y Diesel.Aunque al dar a un motor más caballos,el par se desplaza a más altas revoluciones,de ahí que el mismo motor con muchos caballos se comporte peor para (por ejemplo 4X4) que nesecita un par a bajas revoluciones.Bien es cierto que con los turbos de geometria variable y la electronica podemos "jugar" bastante con el par. Saludos