Programar la centralita para conseguir más potencia

Iniciado por canalla_ve, Diciembre 19, 2007, 12:33:11 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

SoyGenin

Diciembre 20, 2007, 23:21:20 pm #15 Ultima modificación: Diciembre 21, 2007, 09:00:54 am por SoyGenin
Cita de: Pita en Diciembre 20, 2007, 23:03:23 pm
Me remito a lo mismo, un colega reprogramo una Fiat en concesionario oficial, le quedo en 150 cv, y de cada 6 depositos uno le sale por la cara de lo que ahorra. No lo entiendo.


yo tampoco... :) no me salen las cuentas, jeje. De cuanto es el depósito?  echa cuentas ;)

En el mejor de los casos yendo a una velocidad constante de aproximadamente 90 km/h se daría una disminución de consumo. En cuanto pegues una acelerón para salir o adelantar se ha ido al garete la ganancia... pero suponiendo que haces una velocidad constante de 90... la disminución del consumo no es tan bestia. Que hace con un deposito, 700 km?, en el mejor de los casos consumiría medio litro menos... eso hace 3,5 l menos por depósito... multiplicado por 6 = 21 litros, esto en un caso ilusiorio de condiciones super favorables.... Te digo yo que la gente nunca dice la verdad de lo que consume su vehiculo.

Te pongo un ejemplo. Mi T4 con una repro "razonable" (tengo 3 mapas diferentes a ponerle a mi furgo), hago 50km menos con el depósito, yendo mas o menos igual que sin ella. Con la no razonable, ya ni te cuento. Al final, la llevo normalmente con el soft original, aunque de gustito los bajos que tengo cuando está tocada, sobre todo al subir alguna "cuestecita", personalmente no me compensa ese gustito ya que en  el fondo tengo más que suficiente como va de serie.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168


JaviMora

Cita de: AFRAGONETA en Diciembre 20, 2007, 22:46:06 pm
Y que sabeis de esto?

http://cgi.ebay.es/Chip-Tuning-Chip-Box-for-VW-LT28-LT35-T4-California-T4_W0QQitemZ350008187588QQihZ022QQcategoryZ32094QQssPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

Alguien conoce -para bien o para mal- este tipo de producto y nos puede aportar un poco de conocimiento?
Gracias anticipadas
sl2


Me temo que esas son de las que te sacan las bielas por los costados... malo malo...

Saludos!

Pita

Me da que se va a quedar la furgo como está, sin reprogramacion y los 350€ gastarlos en una bateria de gel para montar la doble bateria....
Gracias por abrirme un poco mas los ojos en un tema que desconozco bastante!

Noa

mi cuñao trabaja en un concesionario Mercedes, y se que la propia Mercedes tiene su preparador y sus centralitas, creo que son de la marca Brabus, la unica autorizada por Mercedes ( o algo asi )... porque no preguntas en el taller del concesionario a ver que te dicen?? se que Brabus es garantia total i respaldado por mercedes... lo unico malo es el precio... creo que son carisimas !!!


SoyGenin

Cita de: Noa en Diciembre 21, 2007, 09:49:16 am
mi cuñao trabaja en un concesionario Mercedes, y se que la propia Mercedes tiene su preparador y sus centralitas, creo que son de la marca Brabus, la unica autorizada por Mercedes ( o algo asi )... porque no preguntas en el taller del concesionario a ver que te dicen?? se que Brabus es garantia total i respaldado por mercedes... lo unico malo es el precio... creo que son carisimas !!!




... son carísimas, por dos razones... son oficiales y no solo comprenden una repro, tambien cambian partes mecánicas ;)

*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

Noa

 Ah !! me olvidava !! lo que realmente importa en estos trastos (nuestras furgos) mas que la potencia ( 150 cv estan muy bien ) es el par motor... eso es lo que te ayuda a subir puertos por ejemplo, etc... y eso tambien lo mejoran las centralitas... asi que mira bien cuanto par motor vas a ganar... es lo mas importante... o al menos asi lo veo yo...

un saludo a todos !

canalla_ve

Tengo algún dato más: En el taller donde hacen las repro, antes instalaban centralitas, los mismos de las centralitas son los que les vendieron programa y prepararon al personal para hacer las repros, ya que las central se quedaron obsoletas. El amigo mecánico que me acompañó tiene referencias de trabajos que han hecho y dice que trabajan bien y que la furgo no tiene porqué tener ningún problema (huso racional). En cuanto a los consumos encontré este post que os recomiendo, ya que es una prueba de alguien que instaló centralita ¡de segunda mano!, ¡se ahorra 2 litros a los 100! supongo que con la repro, por lo menos, igual de bien. Saludos.
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=77090

JaviMora

Cita de: canalla_ve en Diciembre 21, 2007, 10:23:36 am
Tengo algún dato más: En el taller donde hacen las repro, antes instalaban centralitas, los mismos de las centralitas son los que les vendieron programa y prepararon al personal para hacer las repros, ya que las central se quedaron obsoletas. El amigo mecánico que me acompañó tiene referencias de trabajos que han hecho y dice que trabajan bien y que la furgo no tiene porqué tener ningún problema (huso racional). En cuanto a los consumos encontré este post que os recomiendo, ya que es una prueba de alguien que instaló centralita ¡de segunda mano!, ¡se ahorra 2 litros a los 100! supongo que con la repro, por lo menos, igual de bien. Saludos.
http://www.clubmbfaq.es/forum/viewtopic.php?t=77090


Al chico que dices del post, la centralita le da fallo motor al pasar de 3000rpm o algo asi.. y se queda tan pancho, dice q apagandola y encendiendola se queda igual.... y esas 1000 y pico rpms que te faltan? ahi se quedan? En fin... luego se joden los motores...

dice q llendo tranquilo(yo entiendo que sera llendo a 100 o asi), gasta 7 litros, y dandole caña sobre 150kmh 7.7. Que quieres que te diga, yo no me lo creo...

Saludos!

SoyGenin

Cita de: JaviMora en Diciembre 21, 2007, 11:36:54 am
Al chico que dices del post, la centralita le da fallo motor al pasar de 3000rpm o algo asi.. y se queda tan pancho, dice q apagandola y encendiendola se queda igual.... y esas 1000 y pico rpms que te faltan? ahi se quedan? En fin... luego se joden los motores...

dice q llendo tranquilo(yo entiendo que sera llendo a 100 o asi), gasta 7 litros, y dandole caña sobre 150kmh 7.7. Que quieres que te diga, yo no me lo creo...

Saludos!


...pá que veas  :roll:

...aunque hay gente pa´tó... no creo que alguien que le de un fallo lo deje ahi mucho tiempo, y sino, lo que dices se joden los motores y la gente no sabe como ha sido.

Lo del consumo solo me sale decir.... ja, ja , ja

Respecto a:
Cita de: Noa en Diciembre 21, 2007, 09:57:44 am
Ah !! me olvidava !! lo que realmente importa en estos trastos (nuestras furgos) mas que la potencia ( 150 cv estan muy bien ) es el par motor... eso es lo que te ayuda a subir puertos por ejemplo, etc... y eso tambien lo mejoran las centralitas... asi que mira bien cuanto par motor vas a ganar... es lo mas importante... o al menos asi lo veo yo...

un saludo a todos !


Ciertamente, pero al aumentar el par hay partes que sufren más que normalmente no se tienen en cuenta, y lo más probable es que no vengan preparadas para el sobreesfuerzo. P.ej, el embrague. Me acuerdo de una repro a una berlingo de un amigo, que se la tuvo que quitar porque no podía salir en primera, patinaba el embrague de la "fuerza" que tenía y la furgo/embrague solo tenía 9000km. Usease, cuidadín, que no solo es el motor el implicado/afectado en estos cambios.
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JaviMora

Cita de: SoyGenin en Diciembre 21, 2007, 12:16:50 pm
...pá que veas  :roll:

...aunque hay gente pa´tó... no creo que alguien que le de un fallo lo deje ahi mucho tiempo, y sino, lo que dices se joden los motores y la gente no sabe como ha sido.

Lo del consumo solo me sale decir.... ja, ja , ja

Respecto a:
Ciertamente, pero al aumentar el par hay partes que sufren más que normalmente no se tienen en cuenta, y lo más probable es que no vengan preparadas para el sobreesfuerzo. P.ej, el embrague. Me acuerdo de una repro a una berlingo de un amigo, que se la tuvo que quitar porque no podía salir en primera, patinaba el embrague de la "fuerza" que tenía y la furgo/embrague solo tenía 9000km. Usease, cuidadín, que no solo es el motor el implicado/afectado en estos cambios.


Esta claro, embrague transmisiones, caja de cambios etc sufren con este aumento de par (y mas con pares motor exagerados que ofrecen algunos).

Parece que todo esta en contra de poner la repro, pero sigo diciendo que si es una repro de confianza, yo la ponia con los ojos cerrados, es el mejor dinero que he gastado en potenciar un motor. Mi caso es un tdi de 90cvs pasado a 115. Despues de mas de 25000 kms tratandolo bien, pero llevandolo alegre, no ha dado el mas minimo problema relaccionado con la reprogramacion.

Un saludo!

SoyGenin

Cita de: JaviMora en Diciembre 21, 2007, 12:22:58 pm
Esta claro, embrague transmisiones, caja de cambios etc sufren con este aumento de par (y mas con pares motor exagerados que ofrecen algunos).

Parece que todo esta en contra de poner la repro, pero sigo diciendo que si es una repro de confianza, yo la ponia con los ojos cerrados, es el mejor dinero que he gastado en potenciar un motor. Mi caso es un tdi de 90cvs pasado a 115. Despues de mas de 25000 kms tratandolo bien, pero llevandolo alegre, no ha dado el mas minimo problema relaccionado con la reprogramacion.

Un saludo!


... jeje... yo es que me pongo en la postura del "abogado del diablo" para que la gente no vayan tan a la ligera con este tema. Una repro bien hecha, por profesionales y razonable unido a un propietario de vehiculo razonable no da problemas ;)
*T4 Caravelle Confortline 2.5 tdi  ACV 102cv del 2002 (La Plateá)
*T4 Caravelle GL 2.5i AAF 110cv del 92 (Manzanita 1.0) ... Se fué de mi lado para quedarse en el foro
*T4 2.5 tdi ACV 102cv de 1997 (Manzanita 2.0)  ...  http://www.furgovw.org/index.php?topic=241236.msg2597168#msg2597168

JaviMora

Cita de: SoyGenin en Diciembre 21, 2007, 12:47:40 pm
... jeje... yo es que me pongo en la postura del "abogado del diablo" para que la gente no vayan tan a la ligera con este tema. Una repro bien hecha, por profesionales y razonable unido a un propietario de vehiculo razonable no da problemas ;)


Pues si, lo bueno es saber lo que tienes realmente, asi dudo que se rompa, a no ser que tu coche de origen ya sea problematico en cuanto a turbo, embrague, piezas moviles...

Lo del consumo esta clarisimo, lo que corre chupa... si quieres que corra mas, chupara mas, en el 100% de los casos. En este tema la magia todavia no se ha inventado  ;D ;D

Saludos!

txusmari


canalla_ve

Bueno, ya os puedo contar: ¡Centralita reprogramada! Con todo lo que me habíais contado estaba un poco acojnda. Ahora puedo decir que 100 por 100 recomendable. Conduciendo como siempre, prudentemente, notas que la furgo va más ligera, como que pesa menos, parece que en vez de conducir diesel llevas una de gasolina. Hice el control de consumo antes y después, más o menos en el mismo trayecto diario (trabajo, casa, ocio), antes de la repro, consumo de 9,7 litros, después 7,8. Un saludo.