¿Alquien ha pintado su furgo con " pintura normal "?

Iniciado por rafatfe, Mayo 01, 2012, 21:26:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

rafatfe

Mayo 01, 2012, 21:26:02 pm Ultima modificación: Mayo 02, 2012, 17:40:46 pm por falco
Pues he visto por ahi en youtube y algunos foros en ingles, que hay gente que pinta sus coches con pintura " normal " para metal

¿ alguien se ha arriesgado a eso ?

¿ que diferencias puede haber entre una pintura de coche y una pintura de metal tipo titanlux o similares ?

Saludos

carles1973

Yo la pinté a rodillo con titanlux "rojo carruaje " que coincide casi exactamente con el color de la furgo y des de 500m parece salida de fábrica  .meparto.  Entre una y dos horas y unos 50e.

Bromas aparte, para mi, el resultado es aceptable; pero siempre he tenido fama de cutre. Desde luego queda mejor que pintada a spray.... pero no esperes lo que ves en youtube, ni mucho menos algo que pueda compararse con un trabajo minimamente profesional.

Lija primero un poco para que agarre y Evita bajo qualquier circunstancia que aguarrás o disolvente toquen la carroceria

Pintada a rodillo queda un efecto "piel de naranja" que se puede apreciar de cerca ( aunque parezca mentira, pintando con brocha no se produce este efecto), pero en principio, el mayor inconveniente es la duración del pintado puesto que al cabo del año +o- hay sitios dónde se levanta la pintura. Con volver a pintar solucionado ;).


Todo depende de lo que esperas, tus posibles y del estado y antigüedad de tu vehículo. Valora antes de hacerlo

Saludos


rafatfe

Cita de: carles1973 en Mayo 01, 2012, 22:06:07 pm
Yo la pinté a rodillo con titanlux "rojo carruaje " que coincide casi exactamente con el color de la furgo y des de 500m parece salida de fábrica  .meparto.  Entre una y dos horas y unos 50e.

Bromas aparte, para mi, el resultado es aceptable; pero siempre he tenido fama de cutre. Desde luego queda mejor que pintada a spray.... pero no esperes lo que ves en youtube, ni mucho menos algo que pueda compararse con un trabajo minimamente profesional.

Lija primero un poco para que agarre y Evita bajo qualquier circunstancia que aguarrás o disolvente toquen la carroceria

Pintada a rodillo queda un efecto "piel de naranja" que se puede apreciar de cerca ( aunque parezca mentira, pintando con brocha no se produce este efecto), pero en principio, el mayor inconveniente es la duración del pintado puesto que al cabo del año +o- hay sitios dónde se levanta la pintura. Con volver a pintar solucionado ;).


Todo depende de lo que esperas, tus posibles y del estado y antigüedad de tu vehículo. Valora antes de hacerlo

Saludos



He pintado una puerta que tenia tirada con titanlux a pistola, y no queda mal del todo

me quedo un poquillo con piel de naranja ( es una pistola electrica ) pero no me disgusta como queda

Pero la duda me surge con si a los pocos meses se va el color o algo???

Y que opinas aplicandole laca despues de pintar???? deberia ser algo mas resistente no??? incluso al disolvente y demas


carles1973

Las pistolas de membrana.... :P. pintar  con compresor es otra historia, pero para que quede bien hay que saber y tener un sitio, y  no es mi caso.

El color no se va, lo que se va, sobre todo si no lijas antes, es la pintura en sí. También con el mínimo golpe o rozadura salta.

El tema se soluciona fácil repasando y pintando otra vez. Aguanta un año como poco antes de empezar a ver alguna" clapilla"

El tema de la laca, ni idea, no lo he probado, pero creo que es mejor (como en el vide de you tube) lijar y pintar + dar cera, pulir cera.


agustmaiz

La gran diferencia de las pinturas normales, que secan al aire, es sobretodo, la dureza exterior.

Una pintura "normal", se araña fácilmente, mientras que las de secado al horno, son muchísimo más duras, más resistentes al arañado y a agentes "externos", llámese meteoritos procedentes de aves o similar.

Saludos

Agustín.
Mi paginilla de bricos:

http://picasaweb.google.com/108474959811368681058?feat=email%3Cbr%20/%3E

jordiII

Pintura de poliuretano para maquinas, aguanta un poco mas que la titanlux, tambien es un poco mas cara (aunque a mi me salio gratix), yo ya hace un año que la pinte y hay sigue, lo que tengo que hacer es darle un poco de cera porque si es cierto que ha perdido un poco de brillo, pero de momento no se ha desconchado nada, y me ahorre 2000€uskos que me pedian por pintarla, salud

rafatfe

Cita de: jordiII en Mayo 02, 2012, 14:32:26 pm
Pintura de poliuretano para maquinas, aguanta un poco mas que la titanlux, tambien es un poco mas cara (aunque a mi me salio gratix), yo ya hace un año que la pinte y hay sigue, lo que tengo que hacer es darle un poco de cera porque si es cierto que ha perdido un poco de brillo, pero de momento no se ha desconchado nada, y me ahorre 2000€uskos que me pedian por pintarla, salud


podrias poner algun enlace de esas pinturas, tiene buena pinta lo que comentas

Por cierto, los remolques de camiones pequeños, ¿ que pintura utilizan ?.... parece resistente ¿ no ? y no creo que sea de coches...

lamebot

el esmalte sintetico blanco brillante marca Eroski..... 750cc 9,25 euros

tirandolo a pistola con disolvente entre el 5 y 10%  para el interior de un furgon blanco va de lujo.

(esta hecho con bases de poliuretano ) y para sitios de transito que no se ven desde el exterior  perfecto.

pintura de dos componentes blanco brilante  mercedes (no me acuerdo el codigo pero es el blanco mercedes)  15 kilos + 2 kilos de catalizador = 160 euros

pinte la sprinter mas o menos gaste 6 kilos . asi que tengo para pintarla como minimo otra vez.

pintado a pistola , hay que tener una buena pistola, que no es mi caso. y lijar muy muy bien y mucho para que agarre la pintura bien.

sino , justo dende no lijastes  se te va la pintura .

rafatfe

Cita de: lamebot en Mayo 02, 2012, 16:47:54 pm
el esmalte sintetico blanco brillante marca Eroski..... 750cc 9,25 euros

tirandolo a pistola con disolvente entre el 5 y 10%  para el interior de un furgon blanco va de lujo.

(esta hecho con bases de poliuretano ) y para sitios de transito que no se ven desde el exterior  perfecto.

pintura de dos componentes blanco brilante  mercedes (no me acuerdo el codigo pero es el blanco mercedes)  15 kilos + 2 kilos de catalizador = 160 euros

pinte la sprinter mas o menos gaste 6 kilos . asi que tengo para pintarla como minimo otra vez.

pintado a pistola , hay que tener una buena pistola, que no es mi caso. y lijar muy muy bien y mucho para que agarre la pintura bien.

sino , justo dende no lijastes  se te va la pintura .


Esa pintura " blanco mercedes " ..... ¿ que es ?... ¿ de coches ?

Saludos

Mimotic

Antes de pintarla con titanlux, a brocha o rodillo, tirale a spray, yo pinte el año pasado la mia, a spray en azul, para salir del paso, y este año me las he visto muy crudas a la hora de lijar y quitar la pintura para pintarla a pistola, no se habia cascado la pintura por ningun sitio, perfecta vamos.
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

lamebot

Cita de: rafatfe en Mayo 02, 2012, 21:35:22 pm
Esa pintura " blanco mercedes " ..... ¿ que es ?... ¿ de coches ?

Saludos

si , es pintura de base poliuretano tambien (de la barata) el codigo es mb y 4 numeros que no los recuerdo , estan puestos en el bote.

en teoria da el mismo color que de origen.(por que era blanca)

carles1973

Para que te hagas una idea de como queda....










de muy cerca es cuando se aprecia la celulitis......

rafatfe

cuanto tiempo lleva de pintada asi ?????

Le has puesto alguna laca o barniz ????


( cuando hablo de lacas o barnices, me refiero a los de la ferreteria, nada de productos especiales de coches )

carles1973

El techo lleva año y pico pintado. El resto unos tres meses.

Y ni laca, ni gomina ni fijador ;D, Titanlux puro y duro.

Pero creo que llevan razón con lo de que aguanta más con pintura de poliuretano barata (Titanlak, creo)

magui

Mayo 04, 2012, 16:40:00 pm #14 Ultima modificación: Mayo 04, 2012, 16:45:01 pm por magui
si te vale mi furgo esta pintada con pintura de drogueria ... y es la segunda que pinto asi , eso si con compresor
http://www.furgovw.org/index.php?topic=236278.msg2488679#msg2488679