¿Alquien ha pintado su furgo con " pintura normal "?

Iniciado por rafatfe, Mayo 01, 2012, 21:26:02 pm

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Saül

Hola tropa!!


Yo estoy embarcado en algo asi, en caunto le repare los oxidos y los bollos quiero pintarla pero no quiero dejarme el sueldo de medio año... (me piden 3500€ por quitar algunos oxidos de los bajos, reparar algun bollo y pintarla)


De momento he pintado los parachoques, el portabicis y los limpias con un negro para forja "Galvanizado", queda ese efecto de piel de naranja, la textura de hierro negro galvanizado da el pegazo pero no se si seria lo mismo para la carroceria (rojo efecto galvanizado).


Es una pintura que se aplica directamente sobre el oxido y es de exteriores, queda brillante, suave y con esa textura caracteristica


Si decis que aguanta bien, con alguna capa de cera o algun tipo de protector aguantaria?
Nunca lo he echo y no se como funciona lo del catalizador, si sirve para esa pintura, como protegerla...


a ver como avanza el tema, ke me animo a pintarla!!


la quiero tener lista para la Furgofesta!!


Saludos  ;)

nickelo

Julio 16, 2012, 15:59:22 pm #31 Ultima modificación: Julio 16, 2012, 16:15:05 pm por nickelo
Bueno aqui he reunido un monton de info que voy encontrando, se pintan coches clasicos asi (Minis, Escarabajos, T1...etc...) por lo visto en un foro de guiris de nuestras furgos, lo normal es pintarlas a rodillo y pulir, quedan mejor que en el chapista, si no ver los ejemplos de los pulidos a espejo:

http://wiki.club8090.co.uk/index.php/Bodywork_and_Glass_Roller_painting

http://forum.club8090.co.uk/viewtopic.php?f=38&t=18751



Aqui pinta un clasico americano, uno que tampoco se creia la "trola" de pintar con el rodillo:

http://www.hotrod.com/techarticles/body/hrdp_0707_1962_ford_falcon_budget_paint_job/viewall.html

Esto es el pico del morro de una T3... flipar...

http://www.furgovw.org/index.php?topic=241447.msg2756805#msg2756805

Como aqui en egpaña no tenemos Rustoleum de ese o como se llame, solo tenemos Titanlux y Bruger, la cosa seria tirar de pintura de poliuretano que este gacho ha usado una de uso naval y le ha ido bien:

http://forums.justcommodores.com.au/holden-commodore-how-tos/76882-diy-painting-your-car-rollers.html

Yo usaria una de la casa Hempel, que es la que venden aqui en españa para barcos y esas cosas:

Primero le daria una imprimacion güena:

http://www.pinturas-online.com/hempel-15300-hempadur-primer-imprimacion-epoxy-p-339.html?osCsid=2ee7e9763e11b90874540137c8294466

y luego un esmalte marino de estos, que aguantan las diarreas de ballena y todo:

http://www.pinturas-online.com/hempel-52140-hempalin-esmalte-marino-brillante-hempel-p-292.html?osCsid=2ee7e9763e11b90874540137c8294466

Estos esmaltes burros deben de aguantar lo que le echen, pensar que son para aguantar salitre, golpetazos con cosas, son flexibles, para aplicar en madera de cascos, etc...

La tecnica que usan segun lo que entiendo a base de traduccion mia y del google translator es esto:

-Diluyen la pintura de manera que quede con la textura del helao descongelado, con un cuarto de la proporcion en disolvente normal o mineral.

-Lijan al agua el panel, cada vez con lija mas fina 150, 200, 360, 400 hasta 600.

-Dan la primera mano con el aguachinao de pintura, dejan secar 24h, lijan con 800 pongamos.

-Dan otra capa de aguachinao, (Hasta la 4ª no cubre si es un cambio de color radical  :o) y se repite, lijar al agua y van subiendo de finura de lija...

-Asi hasta llegar a unas 8 manos y 1500 de lija y se le da con pulimento.


Esto tambien es para consegir acabados de espejo, mejor que los que deja un chapista de barrio... en nuestras furgos, que nos conformamos con que brille y no se vean goterones...

Tiene su logica, la piel de naranja se crea con las imperfecciones de entre capa y capa, las marcas del rodillo, etc... lijando entre ellas se evita y la pintura muy diluida hace de auto-alisante... Y me imagino que mas grosor que pintando a pistola se conseguira...

Yo por los menos me voy a harta de paciencia y al menos quiero intentarlo, pero creo que podre, si lo ha hecho tanta peña, es elegir 1.500-2.000 pavos que cobran por solo pintar sin bollos o 2 meses de trabajo tuyo los domingos y tardes sueltas...

La verdad es que tienta pues los que nos arreglamos la chapa, jode ir luego a que solo te la pinten, tiene que saber mu bien dejar un acabao chulo y decir que lo has pintao tu solo y sin compresor ni leches... es como hacer tu la reforma en casa, echando paredes de ladrillo, fontaneria, electricidad y luego llamar a uno pa que te pinte na mas... pues como que no...


Saludos.


TaTo11

yo te animo a que lo hagas y nos vayas enseñando el resultado.

Yo pensé muchas veces en hacerlo con la mía, pero en mi caso me da igual que quedara como piel de naranja...
Vete contándonos! ;)

nickelo

Pues en que acabe con la chapa y alguna cosa de dentro de los muebles que tengo que apañar, echale 3 o 4 meses, me lio  ;)

Saludos.

NICHY

Nickelo ahora pregunto yo en todas esas lijas en todas las pinturas y demas cuanto dinero te gastas? la finalidad de pintarla asi es por ahorrar en pintarla o simplemente por hacerlo tu mismo?

Un saludo

nickelo

Pues las dos cosas, pero principalmente dinero que no hay, me gasto pongamos 100 euros en pintura y 100 en lijas y rodillos, de 200 euros a 1.500 que te pide un chapista va un trecho... Inluso pidiendo la pintura que usan ellos a UK, no me pasa de ciento y pico euros.

Saludos.

NICHY

Esta por ejemplo tiene una piel de naranja que no puede con ella...



Y eso en las fotos de lejos no se ve....

En cuanto al precio simplemente con la imprimacion y el esmalte marino que comentas te vas a 140.98 € y esto sin contar con la pintura....ni papel para embalar ni cinta de carrocero ni lijas ni nada....

Yo insisto en que pregunteis en tiendas de pinturas expecializadas en automocion quiza os llevais una sorpresa en los precios y si pintais con pinturas de vehiculos industriales y comprais de 5kg en 5kg entre varios ahorrais mas...nose es una opinion.

Un saludo

jordiolfe

Interesante hilo. Lo sigo para aprender. A ver estas evoluciones.

Un saludo

nickelo

Julio 16, 2012, 19:54:30 pm #38 Ultima modificación: Julio 16, 2012, 19:56:48 pm por nickelo
Hombre ese tambien es que le daba vagueza lijar y se ha liado a dar capas sin conocimiento creo yo... googleando he visto un honda negro, que parecia que tenia gotele, el tio por lo visto intento dar capas sin conocimiento y luego lijar de golpe y no hubo manera de quitarla piel de naranja, en el post le ponen de chapuzas pa arriba claro.

La pintura de automocion, por lo que se coloca bastante, seca muy rapido y como hagas alguna chapuza con la pistola (seguro si no sabes como yo), tambien te toca lijar y pulir. En cuanto a mi, la unica opcion es pintar en la calle, no tengo sitio donde pintar, por lo que descarto la opcion de un compresor, en el pueblo nadie me va a decir nada por que cada dia me ponga a darle una mano en el poligono, otra en la calle de alla...

No es lo mismo gastar dos extras de golpe en pintar la furgo, que un dia le arreglas tu un oxido, otro un bollo, lijas alli... pintas... gastando solo en materiales, segun te vas quedando sin ellos... aunque tengas que usar, el triple de tiempo que un profesional, te saldra mas economico... A mi me encanta pillar cosas viejas/clasicas y dejarlas nuevas, por lo que no me importa gastar tiempo... mira que currada me casque con esta maquina http://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=47756347, aunque la furgo representa 10 veces ese curro... usease que la tencidad la tengo ;), en los laterares puliendo, quedo bastante liso, eso si era simple pintura acrilica.

Por lo visto esto lo usa mucha gente en el extranjero que restaura coches, lo usa y me imagino que lo haran por la misma razon que yo, hacerlo por poco dinero y uno mismo en el jardin o en el garage de casa.

Yo creo que aqui lo que se trata es de suplir el acabado profesional lijando y puliendo, si lo haces corriendo por terminar y saltandote lijados por vago, pues gotele...  .meparto

De todas maneras, no pierdo nada cuando acabe la chapa, lijo le doy un par de manos, que me convence sigo, que no pues al chapista y tengo pintura de sobras para pintar rejas una temporada.

Saludos.

lamebot

hola, alguien puede explicar el proceso de un pulido a espejo?? para el caso de pintura normal en chapa?

creo que despues de una mano de pintura a rodillo , lo que pide es saber la tecnica esa ¿no?

que herramientas, productos, para pulir etc

qb2


Yo la mía la pinté a pistola, pero me costo todo unos 200€ como mucho. La pintura la compré en un proveedor de chapa y pintura y de la carta de Mercedes.

Quiero decir con esto, que por el dinero no sea, que la pintura no es cara de PVP, a mi me hicieron precio taller, pero seguro que buscando podéis encontrar algún amiguete del gremio que os la saque a buen precio.

La pintura, el secante, el disolvente y los discos para la lijadora 160€, más 40 de gastos en comida y eso que la pinté en un finde y comimos in-situ  8)

http://www.youtube.com/watch?v=czdILxVKmw8&list=UU2HFk2uO7svPbc_aZIu6esg&index=3&feature=plcp

elsaban

Muy interesante el hilo. Por mas o menos 200€ en materiales, mucha paciencia y una pulidora darle a las furgos un acabado mas que aceptable, Estaria muy bien, mas la satisfaccion de hacerlo tu mismo.
Mi furgo tiene 4 años y todabia esta bien de pintura, pero es inebitable que con el tiempo se baya arañando o golpeando.
Pero si se comenta de que es cuestion de paciencia con las lijas y la pulidora no hay problema.
Un saludo pintores.

nickelo

Yo ya os digo mi problema, es no tener compresor, pistola y mucho menos sitio pa meter la furgo, lo unico que puedo enchufar son algun taladro o herramienta, como la pulidora, tirando una alargadera desde el balcon al callejon de abajo, en plan pirata... Entonces esta tecnica es ideal, se pinta en cualquier parte y no requiere ser diestro con la pistola. Eso si la soba a pintar y lijar debe ser de ordago... Lo que tengo pensado, es subirme los parachoques a casa, pillar pintura de poliuretano negra brillo y hacermelo con muucha paciencia, a ver como queda, cuando lo haga pondre fotos y esas cosas. Si me queda bien sera repetirlo por 20  :o ;D

nickelo

Julio 22, 2012, 22:17:11 pm #43 Ultima modificación: Julio 22, 2012, 22:25:18 pm por nickelo
Cita de: lamebot en Julio 22, 2012, 17:48:20 pm
hola, alguien puede explicar el proceso de un pulido a espejo?? para el caso de pintura normal en chapa?

creo que despues de una mano de pintura a rodillo , lo que pide es saber la tecnica esa ¿no?

que herramientas, productos, para pulir etc


Yo por lo que veo, no consiste en pintar a rodillo y luego lijar y pulir, eso no debe de llegar a buen puerto...

Despues de leer 300 foros guiris y entrarme dolor de cabeza, esto es lo que he sacado en claro:

Se necesita:

-Kilos de paciencia y tiempo libre.

-Un buen esmalte de barcos o de poliuretano (No de dos componentes o epoxica) o bien la marca Rustoleum esta, que es imprimacion, antioxidante y pintura todo en uno, debe de ser al aceite, que aqui en españa, ni se vende, seria comprarla online.

-Disolvente universal o mineral, hacen mezclas de las mas variadas, dicen que la pintura ha de quedar del espesor del helao derretido, para que sea autoalisante, debe de ser un truco, la proporcion dicen de todo por ahi 50/50 1/3... Sera ir probando...

-Rodillos de estos de espuma de lacar, de los mas finos, no de esos de pelillos rollo terciopelo, que son una mier... Tambien pinceles de retoque de esos de lacar.

-Lijas, desde 150 a 1500, esta ultima creo que darle con el dedo debe de ser lo mismo  .meparto

-Si tienes ganas de obsesionarte con ver a quien le brilla mas, pues pulidora y pulimento debastador y normal.

Proceso:

1-Se prepara la chapa, se desengrasa, se limpia bien con disolvente, etc... se lija al agua desde 150 a 500.

2-Se da una primera mano con la pintura aguachina, se deja secar lo que ponga el fabricante de la pintura, no el secado al tacto, si no el secado completo, pero vamos que las 12-24 horas entre mano y mano no te las debe quitar nadie... Salen burbujillas al pasar el rodillo, la mayoria se van solas en nada, otras mas bordes hay que reventarlas soplando o abanicando con un carton...

3-Al pasar el tiempo de secado indicado por el fabricante de la pintura, se lija y se buscan imperfecciones con lija de 500, esto debe de ser lo que elimina tambien el polvo que se pega y evita que acumulen entre capa y capa, creando la piel de naranja.

4-Se repiten los pasos 2-3 de 5 a 8 veces, dicen que a partir de la cuarta capa ya cubre, vamos que minimo entre secados, el tiempo necesario para pintar son 8 dias, asi que por mucho que corras pintando, si lo haces en dos dias, sera una ñapa, por que no le da tiempo a secar a la pintura. Me imagino que si tienes que coger la furgo entre capa y capa, se podra, pero luego tocara, desengrasar y lavarla a conciencia otra vez, volver a lijar... imaginate los mosquitos pegaos...

5-Dejarla curar unos dias y subes desde 500 a 1500 de lija, pules y das ceras y esas cosas y tendria que brillar, como un buen pintado de pistola, sin piel de naranja.

Todo esto no lo he probado, si alguien lee los foros guiris estos y cree que me equivocado en algun paso, que me lo diga, que mi ingles es de Güichita y me puedo haber equivocao... hasta que no pinte un parachoques, a ver si puedo el mes que viene con este sistema y me quede bien, no me meto ni de coña en el embolao de pintar la furgo entera.



azkor

No os lieis a pintar una furgo con titanlux o cualquier otra pintura sintetica, su resistencia al rayado, disolventes, salpicaduras de combustible y otros tipos de agentes externos como el sol es muy limitada.

Una capa de pintura tampoco es mejor por ser más gorda, al contrario, cuanto más fina mejor, ya que cuanto más gorda es mayore posibilidades hay de que se agriete o desconche por un roce o incluso por el sol o por las propias reacciones quimicas que suceden durante el secado si no se han mezclado bien los componentes ( pintura, catalizador y diluyente.

La piel de naranja al aplicar a pistola aparece por falta de pintura, exceso de la misma, poco diluyente (mezcla erronea) presión de aplicacion erronea, mala distancia de aplicación y unas cuantas cosas mas como un mal lijado o que ya estuviese presente en las capas a repintar y no la eliminemos. No aparece por que se le pegue nada mientras se pinta, si se pega algo se ve una protuberancia cubierta por la pintura.

Para pintar un vehiculo con pintura monocapa ( brillo directo sin necesidad de aplicar barniz, todos los colores lisos, no metalizados pueden ser monocapa) no es necesario empezar a lijar con lijas de p150. Con lijar con p500 o p600  es suficiente, se trata de quitar el brillo de la capa de pintura que tiene el vehiculo, no de eliminarla. Si al lijar con 400 o 500 veis que se os estropean las lijas podeis arle previamente con una de p320 o p380 pero debeis aseguraos de lijar bien con p400 y p500después o se apreciarán las rayas del lijado ya que la pintura las cubrirá de color pero no iguala las superficies. La pintura solo cubre las rayas de lijado de p400 para arriba por lo que recomiendo que llegueis a 400 y le deis una pasada con 500 o 600.

Para los que no tengais lijadora es IMPORTANTISIMO que useis un taco de lijado como soporte para las lijas ya que si no al lijar a mano creareis "aguas" en la capa que estais lijando que al darle brillo con la nueva capa de pintura se apreciarán como ondulaciones en los paneles, cuanto más grande y liso sea el paño a pintar mas facil es que se aprecien las aguas.

Si no encontrais lijas de 400 o de 500 en los comercios de vuestro entorno podeis utilizar lijas al agua ( siempre con el taco) que se encuentran mas facilmente en ferreterias y grandes centros de bricolage.

Antes de pintar os recomiendo que limpieis bien todas las superficies, podeis pasarles una bayeta tipo spontex que ireis aclarando en agua limpia y que se irá renovando según se enturbie. Luego si teneis acceso a un desengrasante especifico para pinturas se le da una pasada a todo con un trapo o papel que no suelte pelusas para eliminar las posibles siliconas o restos de grasa que podamos haber dejado con las manos durante el lijado. Si no teneis acceso al desengrasante pues una pasada rapida con disolvente de limpieza también puede servir según el tipo de pintura que tenga el coche, si el coche está pintado con pintura sintetica (titanlux para que todos me entendais) esto no puede hacerse por que reblandece la pintura y dejaria marcas por donde se pase el trapo, aparte de que si se le aplica una pintura bicomponente encima esta ultima puede atacar a la primera puesto que los diluyentes que lleva son mucho más agresivos que lo que la pintura puede soportar y si no la ataca al aplicar la nueva pintura los defectos como grietas o ampollas en la pintura pueden aparecer con el tiempo al exponer el coche al sol.

En cuanto a la herramienta de aplicación para un acabado pasable no s necesario gastarse un pastizal en una buena pistola, muchas pistolas "hvlp" que  se pueden encontrar en ebay o incluso en el lidl o en algunos centros de bricolage pueden servir sin exceder los 40€. Y un compresor con un calderin de 25l y un poco de paciencia es suficiente para el suministro de aire. Desconozco como puede quedar con esas pistolas electricas que se venden ahora pues no he utilizado ninguna. Lo que desaconsejo enormemente es el uso de rodillos o brochas para pintar u a carroceria, el acabado es muy rugoso con el rodillo, como una piel de naranja enorme y las brochas tienen tendencia a dejar surcos aparte de la facilidad de generar descuelgues y la gran dificultad de dejar un paño con curvas o recovecos con una textura uniforme y el elevado gasto de pintura ya que la capa que dejan es bastante más gruesa que la que se deja con la pistola puesto que muchas veces para igualar la superficie hay que dar mas de dos manos cuando con la pistola lo habitual son dos o si se da bien cargada y el color cubre bien una es suficiente.

Las pinturas que comentais como la rustoleum antiguamente se utilizaban para pintar coches pero se han ido desechando por su largo tiempo de secado y por que en la epoca que se utilizaban después de que se secase habia que pulirlas por que quedaban con poco brillo. Mas tarde se logró que quedasen brillantes y hoy dia hay unas cuantas casas de pintura de automoción que en la linea de pinturas vehiculo industrial y agricola las siguen comercializando como un recubrimiento economico. Tienen la ventaja para el usuario aficionado que no se les tiene que añadir catalizador, solo diluyente por lo que les sobra puede guardarse para otra vez pero no deja de ser una pintura sintetica, con mejore propiedades que el titanlux eso si.

La opción que aconsejo a aquellos que no querais gastaros una fortuna en pintura es que utiliceis pinturas de poliuretano o acrilicas. Ambos tipos de pintura suelen utilizarse para el pintado de vehiculos industriales y no resultan caros, la pintura acrilica es la pintura con la que se ha venido pintando en el taller de carroceria hasta la introducción de las pinturas al agua y las pinturas de poliuretano o pinturas epoxi ( habitualmente muy resistentes y duras a la hora de lijar) se utilizan en el sector nautico y muchas veces las podemos encontrar en droguerias a precios muy contenidos aunque no con la referencia de color del vehiculo si no que en la gama de colores que tenga el fabricante ( como el titanlux o cualquier otra pintura que se vende a gran escala) En cuanto a cual utilizar pues segun el precio que os den en la tienda de pinturas, en las tiendas de pintura de automoción siempre podeis pedir la opción mas economica con la referencia de color del vehiculo o con una referencia de un color que os guste y dentro de las lineas de pintura con las que trabajen os la prepararán a diferencia de si la comprais en una drogueria o tienda de pinturas normal en la que os ofreceran los colores que tengan, pero si después de toda esta parrafada me permitis un consejo usad pintura bicomponente.

Un saludo a todos, y si teneis alguna duda preguntad que si se responderos lo hare con gusto.