[VW T3 SYNCRO 14" 1986 ] The furgo conecction .Magui & karvans

Iniciado por magui, Enero 21, 2012, 08:19:25 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

magui

Enero 21, 2012, 08:19:25 am Ultima modificación: Enero 23, 2012, 14:36:52 pm por magui
por errores de la vida uno compra aveces cosas que luego vende aun costando sudores y disgustos con la familia esta es la pequeña historia de una vw finlandesa que vino a tenerife para ser la ilusion de una joven chica y forera llamada sunsilk matricularla y traerla para madrid para despues pasar por sevilla .
gracias por tanto a sunsilk por enamorarse de ella y cederla .

empezaremos de nuevo con la presentacion de esta furgo
asi estaba


pero realmente escondia cosillas que no me gustaban







parecia poca cosa pero fue a peor la chapa con pequeñas picadas exteriormente  estaba podrida por dentro




y comenzo la odisea de reparar usando la furgo a diario


aqui la mesa de operaciones

aqui el doltor  ;D




empezando a enmasillar y dando masilla de fibra de vidrio , ya la chapa se ha saneado limpiado con cepillo de alambre y tratada con conversores de oxido las yagas se han agrandado con la amoladora y se han saneado soldado estaño en la chapa mas devil dando cuerpo al conjunto , los interiores de las chapas has sido tratados igual 




la parte baja que faltava material la he reparado con manta de fibra de vidrio , resina y birutas de metal consiguiendo un fraguado durisimo y que ya he utilizado en coches de competicion  con la garantia que da la solided

esto es una de mis manias  ;D al igual que una escultura me gusta trazar antes de lijar ( como la uso a diario tenia que proteger algo la masilla de poliester



el elevador


bueno pues antes de que llegen las aguas hay que pintar . y el taller de chapa y pintura es el mismo asi como los estupendos hornos de sevilla citi en el veranillo de san miguel


primera capa de imprimacion antioxido de barco

cosa mas fea mare mia

con un compresor de carrefur y solo 1300 watios de luz que mas pedir


segunda mano
esta ha sido con emerite azul


y vamonos con la tercera mano y momentaneo color para disfrutarla aglun tiempo y no nos duela meternos por zarzales y jarales



aqui se pueden ver las tonalidades de las manos

parece que ha quedado medio bien

ahora brea , brocha y a por los bajos

resultado final


una compañera pequeña de fatigas y kedadas

y ya funcionando


y limpita  jajajajaa


falta aun mucho y todo ya que solo ha sido un arreglillo para pasar el invierno  ;)

el finde estubimos de quedada y probamos a la muchacha

*imagen borrada por el servidor remoto
aqui con el nuevo morro damero
*imagen borrada por el servidor remoto
cortesia de pantera

un video de el chikago
http://youtu.be/E7wlLPObSMo
http://youtu.be/E7wlLPObSMo
decir que la furgo es de 1986 modelo caravelle con techo panoramico e interior de color negro
el motor es un 1.6td
lleva bloqueo delantero y trasero  asi como desconectador manual de el sistema syncro (realizado por karvans)
tiene un cambio de 4 velocidades  consiguiendo sin forzarla velocidades de entre 90 y 100 que segun mi criterio es mas que suficiente para una furgo de estos años y sin restauran aun de parte motrid y sistema de suspension y frenos .
que queda pendiente ..... fuuuu  de aqui a que se termine sera un calvario pues siendo el vehiculo principal y mi utilitario ya me direis  jajaja.
de momento no tiene nombre  y salvo una segunda bateria  esta de serie

siuranes

Felicidades! Me encanta la combinación esta de azules, es mi color para t3 preferido. Igual que los retrovisores.

Yo también tengo a la chincro como coche principal y encantado; eso si, sin tener que hacer largos desplazamientos. Y tambien tengo mil cosas para hacerle y nada de tiempo....pero bueno....

A disfrutarla!
PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

madriles

Haciendo kilómetros.

sabato T3

Felicidades por la furgo y el currazo!! Una pregunta, para que sirve las linias-cuadricula que marcaste antes de pintarla?
Saludos!!

siuranes

PRESENTACIÓN DE LA SYNCRO --> http://www.furgovw.org/index.php?topic=153726.0
RESTAURACIÓN T2 (En parada técnica...)--> http://www.furgovw.org/index.php?topic=215036.0

montañes

el  trozo de chapa que quitaste del frontal, lo cubriste con ¿fibra de vidrio? La fibra ¿qué es la forma económicay/o puntual de reparar la chapa?

Un profesional, o una reparación "oficial" ahí soldaría chapa de verdad ¿no?
Hemos construido un sistema que nos persuade a gastar dinero que no tenemos en cosas que no necesitamos para crear impresiones que no durarán en personas que no nos importan" Gauvreay

[img width=300 height=100]http://fotos.subefotos.com/af6a8c30380f6d59723

Freedom00

compiii!!!!  .panico
ya tiene su presentacion en el foro jejeje... claro que siii!!  .palmas
decirte que la twinbee tambien viene de madrid (me la traje sin pensarlo y con la gran e incondicional ayuda de oscarcebeorro  .ereselmejor )
y que tambien es karvans conection jejeje...
un abrazoo!

magui

Cita de: siuranes en Enero 21, 2012, 08:56:22 am
Felicidades! Me encanta la combinación esta de azules, es mi color para t3 preferido. Igual que los retrovisores.

Yo también tengo a la chincro como coche principal y encantado; eso si, sin tener que hacer largos desplazamientos. Y tambien tengo mil cosas para hacerle y nada de tiempo....pero bueno....

A disfrutarla!


gracias , a mi me pasa igual el tiempo y en cuanto al color esta lleva en total tres tipos de azules y el negro mate de la brea en los bajos
Cita de: madriles en Enero 21, 2012, 09:09:30 am
Buen trabajo, te ha quedado muy chula.


gracias madriles

Cita de: sabato T3 en Enero 21, 2012, 09:30:33 am
Felicidades por la furgo y el currazo!! Una pregunta, para que sirve las linias-cuadricula que marcaste antes de pintarla?
Saludos!!


;Dlas lineas  es facil , yo no soy un prfesional de esto y mi mano con masilla de carroceria no es muy fina , asi como si se tratara de una escultura trazo puntos de control para ver lo que tengo que lijar o donde he de poner ... cosas mias

Cita de: siuranes en Enero 21, 2012, 09:47:50 am
Por cierto, no hay fotos del interor!


que va tio he sido un pana y no he tirado ni na foto de el interior , prometo poner alguna pues es de color negro al contrario de la gran mayoria azul

Cita de: montañes en Enero 21, 2012, 10:28:46 am
el  trozo de chapa que quitaste del frontal, lo cubriste con ¿fibra de vidrio? La fibra ¿qué es la forma económicay/o puntual de reparar la chapa?

Un profesional, o una reparación "oficial" ahí soldaría chapa de verdad ¿no?



esto montañes es una reparacion para poder disfrutar de la syncro dia a dia  y no morir empeñado con ningun taller , un taller sustituiria la chapa del frontal completa y pondria un paño nuevo pues reparar y soldar en el frente al final hay que dar fibra para igualar y se nota , de todas las formas la fibra no la he dado en el boquete , hay se ha puesto chapa remachada soldada con estaño y pulida ,  en cuanto a los bajos la reparacion con fibra de vidrio es para mi tan dura y buena como la de chapa has de comprender que no soy un chapista y no hay dinero asi que con fibra de vidrio y las ultimas capas de resina de poliester con birutas de metal hacen que frague tan duro o mas que la chapa con menor peso y costo por hacerlo yo y no tener que pagar a otro , aun asi todo es provisional pues dentro de dos años sera pelada entera y restaurada al 100% de todo   . es un proyecto de futuro que quiero realizar
Cita de: Freedom00 en Enero 21, 2012, 10:58:54 am
compiii!!!!  .panico
ya tiene su presentacion en el foro jejeje... claro que siii!!  .palmas
decirte que la twinbee tambien viene de madrid (me la traje sin pensarlo y con la gran e incondicional ayuda de oscarcebeorro  .ereselmejor )
y que tambien es karvans conection jejeje...
un abrazoo!


venga tio que quiero ver tu furgo en casa ya  .palmas .palmas


Banksy

Felicidades Magui!!!

Anda que si yo supiera meterle mano a estos chismes tardaria en pillarme uno  .palmas .palmas .palmas
Cuando te pases por Triana me la enseñas, que con la Doka me quedé con las ganas.

magui

Cita de: Banksy en Enero 23, 2012, 12:34:37 pm
Felicidades Magui!!!

Anda que si yo supiera meterle mano a estos chismes tardaria en pillarme uno  .palmas .palmas .palmas
Cuando te pases por Triana me la enseñas, que con la Doka me quedé con las ganas.

eso esta echo , lo de meterle mano es mas valor que cabeza  .loco1

simplemente

esta furgo la conosco en persona y esta muy bien una syncro siempre esta bien jajajaj esta muy wuapa y se puede usar de diario, le quedan unos pocor bricos por lo demas ok suerte con la restauracion y a disfrutarla
BUSCO MESA GRANDE MARRON DE T3 JOKER

KekoCga

FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

magui

Cita de: simplemente en Enero 23, 2012, 14:55:11 pm
esta furgo la conosco en persona y esta muy bien una syncro siempre esta bien jajajaj esta muy wuapa y se puede usar de diario, le quedan unos pocor bricos por lo demas ok suerte con la restauracion y a disfrutarla


que pasa juanjo vamonos de kdd en sevilla no . como bien dices quedan bricos por hacer y como bien sabes para el dia a dia esta genial

magui

Cita de: KekoCga en Enero 23, 2012, 23:01:48 pm
Eze Maguiiii y esa chynkro guapaaa!!


que pasa tio , haber si me pasas medidas del mueble de tapa motor que voy a montar el asiento cama como el tuyo , y muy guapa tu t3 ahora con los interiores

KekoCga

Lo primero es hacer el asiento cama y una vez abierto medir el mueble maletero.
Te mandare medidas ya hechas ya q tuve q rectificar de las originales (reimo).
El mueble de atras lo suyo es hacerlo mas estrecho q el ancho de la furgo ponerle una tapa debajo y unos hidraulicos y levantarlo para abrir la tapa del motor.

Busco las medidas y t lo paso.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.