¿Alquien ha pintado su furgo con " pintura normal "?

Iniciado por rafatfe, Mayo 01, 2012, 21:26:02 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

NICHY

Y yo me pregunto cuanto os gastais en pintar la furgo con las pinturas normales?

lamebot

pues en una sprinter con disolvente al 5% salen 6 kilos de pintura

en dos manos a pistola.

asi que el precio de la pintura por 6 kilos

el bote de pintura eroski 750cc blanco brillante sale a 9,y algo y no es un kilo

0,750 kg x  9,50  a 12,66 el kilo

6x 12,66= 75,99 en pintura normal


o bien pintura base poliuretano dos componentes (mas dura)

3 kilos  sellador/aparejo blanco + catalizador + 12 kg de pintura +  catalizador x 160 euros=10,66 euros kilo(precio sin iva)

10,66 x 6 kilos= 63,96

aqui tienes una referencia de lo que yo he pagado por la pintura y tengo para pintar otra mas por pasarme comprando pintura.


decir que si pintas del mismo color exacto , el gasto es menor

teniendo en cuenta la de chapa que lleva una mercedes sprinter L2H1 que es mucha mas chapa que la que pueda llevar una transporter o t3  ....



6 kg =

NICHY

Tengo que preguntar cuanto valdria la pintura monocapa pero hace unos años compre para un camion en monocapa gris y negro y fueron nose si 300 euros con disolventes lijas y demas....

lamebot

es que no entiendo lo que quieres decir monocapa....

que yo le di dos manos ,pero la pintura es monocapa . de base poliuretano , brillo

por que las tienes satinados, y mates y el color lo eliges tu con la pantonera como en cualquier casa de pinturas .

pinturas fm de deusto calle iruña no me acuerdo de que numero.

pero aun siendo monocapa se mezcla con catalizador y disolvente para que la pintura reaccione y endurezca .

y por ese precio dudo mucho que salga mas rentable pintar un coche con pintura titanlux que encima es peor para ese uso.



ahora si yo no he incluido el precio de los tipos de lijas que se gastan por que evidentemente eso depende de como esta el vehiculo.

como tampoco he incluido masilla de poliester de relleno o de acabado para tapar bollos.....

pero estamos hablando de cifras de risa .. comparado con lo que te van a clavar en un taller por hacerlo pagar 100 pavos en materiales.......


eso si advertencia , si cuando se pinta en una cabina , hay que ser precavidos con el tema seguridad y salud.

cuando lo haces en un sitio cerrado que no esta acondicionado hay que tomar mas precauciones todavia.....

no es bueno respirar vapores de pintura con catalizadores y disolventes...



y sobre la piel de naranja

si tiras pintura sobre superficie pulida es mas que facil que salga ese efecto .

por eso se utiliza tambien el catalizador . si la medida de catalizador es buena 10 minutos despues de hacer la mezcla ya ha reaccionado y en 15 minutos la pintura ya esta tirando a secado..

dos horas a temeratura de calle normal 20 grados y pintas la segunda capa.

y 24 horas despues ya esta totalmente seca.

NICHY

La pintura monocapa de automocion es la que yo me referia...que tiene el mismo proceso que has hecho tu (lo mismo hablamos de la misma pintura) las bicapas hayq pintar y luego dar barniz.

lamebot

pues , eso tanto de automocion que es la mia como la titanlux que te compres en la drogueria son monocapas igual.

lo que tienen las de automocion es que estan pensadas para ser mas resistentes y esas cosas...y en precio es que no salen mas caras. eso si

con catalizador , olvidate del rodillo o la esponja .. tiene que ser tirarla a pistola por que se seca antes de terminar el deposito de la pistola , asi que ni te cuento si se te queda en el rodillo...

nickelo

Esto a mi me interesa también, yo he visto esto:

http://www.rickwrench.com/index79master.htm?http://www.rickwrench.com/50dollarpaint.html

Coge el tio, pinta con chorrocientas capas, lija y pule. Al cabron le queda a espejo.

He pintado el techo con unas 10 capas de acrilica blanca y parece aguantar bien, pero me raje a la hora de lijar y pulir, que tengo la pulidora pillada y todo, por que quedaba bien con un poco de piel de naranja.

Pero me esta tentando, pillar una pieza, darle imprimacion de ferreteria, darle esas 10 capas de acrilica y pulir, con lijar fina y pulimentos, a ver que tal queda.

De todas maneras, que pidan los chapistas mas de 700 euros, por pintar una de nuestras furgonetas lo veo una burrada, se entiende que sin llevar ningun bollo considerable, ni tener oxidos. Ni que tuvieran que hacerles movidas con llamas, o pulirlas a espejo, como a los coches del Overtuning ese...

Saludos.


carles1973

Para una t3 con 3 kg. tuve suficiente. También hay que tener en cuenta que con compresor hay una merma de pintura y que con rodillo (importante coger uno de acabado lo más fino posible) cada capa tiene un grosor "generoso". Yo solo di una capa, con la idea de repintar periodicamente cuando toque.

Como no tenia "bollos" de consideración, la cosa no llegó a los 60e. entre lija,  pintura y rodillos.

Estuve tentado de usar la de dos componentes para embarcaciones del L&M, pero al final me quedé con lo malo conocido...

P.D. Yo me tiré a piscina al ver el video este ;)


nickelo

Hablando de capas de consideracion...

Algunos chapistas por ahorrar y sacar margen ponen un capilla de pintura de reirse... a la primera cagada de pajaro... adios... No sera mejor 2 o 3 manos de pintura buena que una capa endurecida con catalizador? Si nos ponemos por decascarillados, la acrilica cuando se seca es hasta flexible... Me acuerdo yo de esas sillas de terraza viejas, pintadas a titanlux, que con una capa de un dedo, aguantaban 10 años pintás...  .loco1

lamebot

los acabados, la limpieza.....

la piel de naranja hace que el polvo de la carretera se quede fijado en la carroceria y eso te obliga a llevarla siempre sucia o limpiarla con mas frecuencia.



Mimotic

Pintura monocapa, quiere decir, que no necesita de dar una segunda capa de laca, para el brillo, es eso, monocapa y listo. son de dos componentes, la pintura en si, y el catalizador para que seque.

por unos 200e tienes pintura y catalizador para una t3, unos tres kg de pintura, o algo menos.

Ve a una tienda de pinturas de automoción y dejate asesorar, sera lo mejor.

No te recomiendo titanlux, ni carrefur, ni leroy, luego te lamentaras si lo que quieres es dejar la furgo bonita, ahora si lo que quieres es cambiar de color y poco mas......
La inteligencia me persigue, pero yo soy mas rapido.......

ba_cuco

Cita de: nickelo en Mayo 04, 2012, 21:23:20 pm
Esto a mi me interesa también, yo he visto esto:

http://www.rickwrench.com/index79master.htm?http://www.rickwrench.com/50dollarpaint.html

Coge el tio, pinta



Asi pinte yo un 4 L en 1.974 y .... me quedo como el coche, igualito...igualito. que el coche antes de pintarrrrrrrr .sombrero  .loco1
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

lamebot

Cita de: Mimotic en Mayo 04, 2012, 22:41:17 pm
Pintura monocapa, quiere decir, que no necesita de dar una segunda capa de laca, para el brillo, es eso, monocapa y listo. son de dos componentes, la pintura en si, y el catalizador para que seque.

por unos 200e tienes pintura y catalizador para una t3, unos tres kg de pintura, o algo menos.

Ve a una tienda de pinturas de automoción y dejate asesorar, sera lo mejor.

No te recomiendo titanlux, ni carrefur, ni leroy, luego te lamentaras si lo que quieres es dejar la furgo bonita, ahora si lo que quieres es cambiar de color y poco mas......



y por bastante menos tambien....

pitufo1971

BUENAS  yoe echo lo contrario, compre una vito del 98 pintada a rodillo y a brocha y seguro que el dia que la pintaron llovio ,,en amarillo de carreteras ese con el que marcan las lineas de la carretera en obras ..bueno pues con 30 litros de disolvente y estropajo de alambre  de carpinteria de lo mas fino lo e quitado todo y e llegado ala pintura original que esta perfecta lo estoy preparando para pintar otravez en blanco original de mercedes.... no soy capaz de suvir fotos pero ibais a flipar como estaba un saludo

TaTo11

Yo tengo una T4 y la compré pintada nose si a rodillo o a pistola, pero casero. El resultado me gusta, tiene ese efecto piel de naranja que decis, pero a mi me gusta.

Llevo ya más de 1 año con ella y la pintura aguanta bien, así que leyendo esto y viendo el resultado que me dio en la mia igual me lio a pintarle una tira en la mitad a lo largo, en otro color.
Entiendo que los pasos serían:
- Lijar
- Capa de imprimación
- Varias capas de pintura

Y con un rodillin de estos del leroy fino fino y a tirar palante no ??