[OPEL Vivaro] Bola ocho

Iniciado por ñoz, Abril 21, 2012, 12:31:54 pm

Tema anterior - Siguiente tema

ñoz

Cita de: Alicia6 en Junio 04, 2012, 17:09:07 pm
:o uau! No paras!

Como te curras los acabados  .palmas

La mesa de momento tiene muy buena pinta, yo no le pondria goma en los cantos, asi queda mas fina, si acaso pintarlos o cantearla con chapa de madera (no se como se llama)

Gracias!

si, lo mas probable es que lo cantee, pero la goma tiene la ventaja de que amortigua los golpes,
y estas mesas de quita y pon llevan muchos golpes

Cita de: vivarogpx en Junio 04, 2012, 17:40:56 pm
Sigue así!!! .bateria
Esa madera mola, es de 8mm... ¿de donde la has sacado? tiene muy buena pinta, robusta y tal, y con la medida que tiene no creo que le haga falta reforzar. Y el tema de cantear, aunque quede mejor, ¿como lo habías pensado hacer? (herramientas, material...)
Saludos ;)

me lo dio mi cuñao, que antes trabajaba poniendo parque flotante, y en los pales donde viene ponen una placa encima del mismo material y color que lleva el pale, por si lleva algun golpe el pale, o se ralla al posar otro encima.

y la tenia en casa desde hace un par de años.

mi furgo anterior la panele por completo con ese mismo material, eso si, en otro color mas claro.

para cantearlo venden unos rollos de plastico auto adesivo, se pega con una plancha normal y corriente, y luego se q

vivarogpx

Cita de: ñoz en Junio 04, 2012, 17:46:23 pm
me lo dio mi cuñao, que antes trabajaba poniendo parque flotante, y en los pales donde viene ponen una placa encima del mismo material y color que lleva el pale, por si lleva algun golpe el pale, o se ralla al posar otro encima.

mi furgo anterior la panele por completo con ese mismo material, eso si, en otro color mas claro.

para cantearlo venden unos rollos de plastico auto adesivo, se pega con una plancha normal y corriente, y luego se q

.palmas .palmas .palmas

Gracias por la info ;D

ñoz

Cita de: ñoz en Junio 04, 2012, 17:46:23 pm
Gracias!

joer el final  le he dejado a medias  ;D
lo debi de borrar sin darme cuenta.

decia que luego se corta con un cuter lo que sobra por los lados. (yas ta  ;D)

vivarogpx

.confuso2 se entiende ;D

Que, ¿hay adelantos con esa mesa? .palmas

Un pequeño favor si me pudieras hacer, me interesa ver el hueco del portón una vez suelto el panel. He pensado que ahí podría hacer un deposito a medida, eso si algun día .malabares sin prisa .caballo
Si  coges alguna medida de fondo, alto, ancho, ¿puedes darlas? .ereselmejor
;)

ñoz

Junio 05, 2012, 11:02:09 am #154 Ultima modificación: Junio 05, 2012, 11:06:31 am por ñoz
solo te puedo poner esto  :-\

no te recomiendo que pongas ahí el deposito por varias razones:

el tubo para el agua tiene que ser de quita y pon,
y como se quede puesto y alguien habrá o cierre la puerta la liaste.

y el  peso del agua te puede fastidiar la puerta,
al abrir y cerrar la puerta, o simplemente cuandoesta abierta esta forzando del carril para abajo.

yo lo pondría al lado contrario

ahí no tienes esos problemas, y tienes mas espacio.

de todas manetas en cuanto pueda te doy las medidas del porton,
menos el fondo que como esta aislado va a ser difícil

vivarogpx

Junio 05, 2012, 12:43:27 pm #155 Ultima modificación: Junio 06, 2012, 18:01:27 pm por vivarogpx
Gracias ñoz había pensado igual, el lado contrario es más rentable. En el portón no hay tanto espacio supongo que por el tema de pestillo centralizado y demás cables que cruzan. Lo de ponerlo hay solo tenía el siguiente motivo: En el lado izquierdo sujeto la mesa y claro, no quiero quitarla antes de limpiar los cacharros, la quiero usar para poner el escurridor. Si pongo el deposito en el lado derecho y pongo el fregadero de quita y pon con enchufes rápidos como los que se han visto en este foro, (tengo en cuenta que estoy condenado a tener la puerta cerrada, si lo cuelgo de el, pero puedo ponerlo exterior si el tiempo lo permite) ¿como paso los tubos hasta el otro lado?
Tu donde colocarías un fregadero que ocupe poco teniendo en cuenta el mínimo espacio restante?
Saludos.

ESERO

Le haces un agujero con tapa a la mesa del tamaño del fregadero, cuando vas a fregar quitas la tapa, metes el fregadero con grifo y tomas rápidas a el deposito que pondrías en el hueco lateral tras el conductor y una garrafa debajo la mesa para recoger las sucias y friegas la loza sentado. ;D
Un saludo.

ñoz

la idea de ESERO me parece muy buena!!

yo para la mía había pensado en esto otro:

lo amarillo es un cubo de plástico normal y corriente
y lo azul un balde que encaje encima con un agujero en medio en el que puedas poner un tapón.
el agua que usas cae directamente al cubo sin mas,
y lo puedes usar dentro fuera y asta encima de la furgo (cada uno se lava los dientes donde quiere  .meparto)

yo ya le tengo echado el ojo a un cubo que vi en los chinos hace tiempo

es alto (unos 45Cm) y estrecho (unos 20Cm)

me parece cómodo de usar y que estorba poco, eso si hay que amarrarle bien cuando estas en marcha.

y luego el tema de pasar los tubos, para eso no hay mucho margen,
yo los voy a pasar por debajo del asiento entre las barras que trae,
pero es que mi intención es hacer un deposito a medida debajo del asiento.

ñoz

se me olvidaba,
al cubo hay que acerle un amarre donde encaje la ducha para que haga de grifo.

ESERO

Es plantear una alternativa mas, ya cada uno hará la que mas se adapte a sus necesidades, pero como estaba el tema del deposito en el hueco contrario al portón, estaba el planteamiento de la mesa que ha quedado perfecta, pues la idea estaba a huevo para plantearla. ;D

vivarogpx

Esero me parece una gran idea pero lo de agujerear la mesa para poner una tapa/fregadera .loco2
.nono
Me da  .panico puede perder fuerza la mesa, en el uso de su función prioritaria.
Casi prefiero alargar la mesa con el fregadero de manera que se desmonte. Algo parecido.

ñoz tu invento me gusta, tienes buenas ideas .palmas ¿Has pensado donde vas a amarrar el fregadero/deposito y como vas ha llenar el de limpias bajo el asiento? ¿Como vas ha conectar la toma de agua del deposito al grifo, fijo o de quita y pon?

Lo del deposito a medida bajo el asiento me saca los dientes :-X Ya que te veo puesto en el tema, esperare a ver como lo montas, y será igualmente aplicable a que me haga uno a medida en otro lugar... ;D
.fotografo
.ereselmejor

ñoz

Junio 06, 2012, 19:12:43 pm #162 Ultima modificación: Junio 06, 2012, 19:14:56 pm por ñoz
todavía no se como voy a amarrar el fregadero deposito, lo estoy dejando para lo ultimo,
porque aprovechare el espacio que me quede, ya que va a ser algo de quita y pon,
para meterlo a la furgo cuando haga alguna salida.

para llenar el deposito de aguas limpias, llevara una manguera que salga asta el porton lateral,

lo de como conectar la toma de agua al deposito no tengo muy claro si fijo o de quita y pon,
cuando me valla haciendo de los materiales, vea el espacio del que dispongo, veré que me conviene mas.
porque el deposito le voy a hacer para dejarle puesto en la furgo, no para meterle en ocasiones, pero por mi trabajo aveces necesito quitar el asiento para cargar cosas (muy pocas veces) y necesito que quitarle no sea demasiado aparatoso.

en mi caso la función primordial del deposito va a ser la ducha, el fregadero es algo secundario porque hago menos salidas a dormir de las que me gustaría, pero si uso mucho la furgo para ir a la playa y una duchita viene muy bien.

vivarogpx

Bien ideado ñoz, estaré atento al  .malabares y a las .fotografo Lo que no se es como vas a construirte ese peazo depoooosito... .confuso2
.sombrero

ñoz

el deposito va a ser mas bien pequeño  ;D

no en serio, del tema del deposito poco puedo decir,
lo va a hacer casi todo mi colega que es el profesional de la fibra
y cuando digo casi todo es porque yo sacare fotos del proceso  ;D

ya empezamos la pata de la mesa,
metimos un trozo de tubo a presión donde va a ir la bisagra,
porque la pata es de aluminio finito, y quiero dejar bien apretado el tornillo que hará de eje

luego mi colega se lo llevo para casa, y anoche me llegaron estas fotos al móvil

Solo puedo decir, SERGIO .ereselmejor

a ver si esta noche recorto la chapa, lo lijo y lo dejo pintando.