[Opel Vivaro 1.9 100cv 2006] La Txinoneta

Iniciado por _eon, Noviembre 29, 2013, 19:15:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

_eon

Noviembre 29, 2013, 19:15:19 pm Ultima modificación: Diciembre 02, 2013, 17:56:22 pm por _eon
Perdón por el retraso pero ya esta aqui, de momento hay pocas fotos, no he tenido tiempo de hacer mas, ya iré actualizando.




Es una L1H1, de 9 plazas, aunque el banco central de momento se lo he quitado y en el centro he puesto el banco trasero, ya que el central no es abatible y el ultimo si, asi cuando necesito llevar algo grande puedo plegarlo para ganar espacio, y para el tipo de preparación que quiero hacer tambien me viene mejor. Tambien le he quitado la baca ya que no creo que la use por ahora.







Lo primero que le voy a hacer es poner las pegatinas del foro  ;D , que me llegaron practicamente a la vez que la furgo (¡gracias luposvq!) y unos pequeños vinilos que he encargado esta tarde.


En cuanto pueda me pondré con el suelo y los primeros muebles, aunque me temo que irá todo muy despacio, aun tengo que recuperame economicamente de la compra...


El proyecto lo tengo muy claro, he tenido tiempo de sobra para darle mil vueltas al foro y pensar como hacerlo, segunda bateria, mueble cama con el respaldo del asiento abatido (nada nuevo, lo que se suele ver por el foro), deposito de agua dentro de ese mueble, etc...


Pues poco mas puedo decir por ahora, ya iré actualizando con mas fotos conforme le vaya haciendo cosillas, y gracias a todos los foreros que durante este largo tiempo sin furgoneta me han ayudado a coger ideas para prepararla, ¡no se que haria sin vosotros!









ESERO

Buena furgo compañero, te he pillado.
Si me permites me quedo por aquí a ver tus avances, si algo puedo aportar lo haré, y si molesto mucho ya sabes, patadita en el trasero y me voy con la música a otra parte.
Un saludo y Muchas Felicidades.

zarote

buena compra ,yo también me que por aquí ,animo con tu proyecto
Que mejor que disfrutar de un buen día

Mis bricos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=262428.0


_eon

Bienvenidos!
Esero no te preocupes, eres bien recibido, siempre estas al loro de los detalles que se nos escapan a los demas, y eso se agradece.
Por cierto, mi primera duda, ¿cómo se hace para que las fotos de la galeria salgan en grande? le he dado mil vueltas y no lo consigo, ayer estuve casi una hora con el buscador del foro y no encontré la manera de hacerlo. ???

ESERO

Lo de la galería debe ser que las subiste pequeñas, a mi normalmente me salen grandes, otras veces a fallado el foro y las subía pequeñas o grandes durante unos días que lo solucionaron.

_eon

Cita de: ESERO en Noviembre 30, 2013, 15:13:24 pm
Lo de la galería debe ser que las subiste pequeñas, a mi normalmente me salen grandes, otras veces a fallado el foro y las subía pequeñas o grandes durante unos días que lo solucionaron.



No se, si las abro en la galeria si que salen grandes, pero al incluirlas al mensaje no, igual es lo que dices de fallos temporales del foro

ESERO

Noviembre 30, 2013, 15:21:29 pm #6 Ultima modificación: Noviembre 30, 2013, 15:27:37 pm por ESERO
Algo debe esta mal en la Url o bien es el foro, ya ves que a mi también me suben en pequeño. En la primera foto he eliminado la palabra   _thumb  En la segunda no.





_eon

Cita de: ESERO en Noviembre 30, 2013, 15:21:29 pm
Algo debe esta mal en la Url o bien es el foro, ya ves que a mi también me suben en pequeño. En la primera foto he eliminado la palabra   _thumb  En la segunda no.



Pues yo en tu mensaje las veo las dos en grande  .confuso1

_eon

Esero, solucionado (a medias), he copiado la url de las imagenes de tu mensaje y las he vuelto a insertar, y ahora si que las veo en grande. 

_eon

Febrero 07, 2014, 00:34:40 am #9 Ultima modificación: Febrero 07, 2014, 00:37:06 am por _eon





Bueno, pues poco a poco, hoy por fin le he puesto la pegata del foro, ¡empieza la camperización! Lo de los vinilos de momento esta está en stand-by, lo dejo para mas adelante.


Por ahora estoy buscando los tornillos largos para los enganches de los asientos,en cuanto los consiga me pongo con el suelo, esto va a ir mas lento de lo que me temia...






P.D.- Mira Esero, ya he aprendido a poner las fotos en grande (quizá demasiado grande...) ;D

_eon

Pues el otro dia se me ocurrió mirar el filtro del aire a ver en que condiciones estaba, y parece que el anterior dueño no se lo habia cambiado nunca, tenia mierda para parar un tren, lo que me extraña es que el motor fuera capaz de arrancar...





Esta foto es despues de limpiarlo con un compresor, para poder ir a por el nuevo, estaba lleno de avispas, plumas, etc...


Hay un tutorial por el foro, pero no tiene ninguna complicación, se quitan los tres tornillos de la tapa, sacas el viejo, metes el nuevo y aprietas los tornillos, por 11 euros y en menos de diez minutos filtro limpio.  .palmas


Lo siguiente va a ser pulir los faros que están muy feotes, he comprado este kit de pulido en leroy merlin por 20.50 euros, ya veremos que resultado da:



El kit trae el soporte de lija para el taladro, cinta para enmascarar y no dañar la chapa de alrededor, lijas de 3 granos distintos para ir afinando, y una esponja para pulir con su correspodiente pasta de pulido, parece fácil de hacer, y peor de como estan no creo que se quede, ya veremos....

Kekovito

Cita de: _eon en Noviembre 30, 2013, 14:43:51 pm
Bienvenidos!
Esero no te preocupes, eres bien recibido, siempre estas al loro de los detalles que se nos escapan a los demas, y eso se agradece.
Por cierto, mi primera duda, ¿cómo se hace para que las fotos de la galeria salgan en grande? le he dado mil vueltas y no lo consigo, ayer estuve casi una hora con el buscador del foro y no encontré la manera de hacerlo. ???
muy guapa compañero. Ahora toca camperizar y a disfrutarla. Un saludo
Libertad

_eon

Pues hoy ha tocado limpieza, he desmontado la valvula EGR, siguiendo el tutorial de eskalextric:


http://www.furgovw.org/index.php?topic=259520.0


No tanto como la del tutorial pero estaba bastante sucia, no le he hecho fotos porque llevaba las manos demasiado sucias para coger el telefono, pero en el tutorial se ve muy bien como se hace.




Despues me he liado con lo del pulido de faros, asi estaba antes de empezar:







Se puede ver el enmascarado en la parte derecha, sobre la aleta, he abierto el capó y desmontado la calandra (solo son 5 tornillos), porque me parecia mas comodo que enmascarar todo el faro, despues siguiendo las instrucciones del kit lijado con P500 y luego con P800, a continuación ajuste fino con P1200 y agua y para terminar pulido con la pasta incluida en el kit, este es el resultado:







En aproximadamente 25 minutos tenia el primer faro hecho, con el segundo ha sido mas problematico porque se lodaba la lija, no se porque y me ha costado mas, pero al final lo he conseguido. Hay varios hilos en los que se explica como hacerlo, pero las instrucciones que trae estan bastante claras, no tiene perdida.

zorroveloz

Caramba, muy buen resultado con los faros, enhorabuena.....
vw t4 multivan all star 2.4d `93
vw t3 transporter camper 1.9 td '89
nissan vanette cargo 2.3d ´2001
 vw t4 multivan westfalia 2.4d again ´93
Fiat ducato 2.8jtd joint-05
Citroen jumper camper 2.2 100cv '03
Iveco Daily handmade 2.8 130cv '99
Vw t4 2.4d allstar Roja '97
Iveco Daily 2.3 crema '02
Vw t4 combi 2.5 tdi '02 (maggical t4)

jonymepeino

Buen trabajo! aunque por la experiencia de muuucha gente, te dire que hay que aplicar un ultimo producto al faro, a modo de proteccion, ningun kit lo incluye, y todo el mundo que los usa, en menos de 6 meses esta mas quemado que la pipa de un indio, porque nadie les aviso y el faro queda notablemente peor de lo que estaba antes del proceso

Creo que era como un barniz, ya que de serie los faros viene lacados, al perder esa pelicula, o al degradarse esta, se amarillean o se quedan opacos, esto lo arreglas con un kit como el que has usado. Con este kit, retiras los restos de laca que pudieran quedar, y abrillantas la superficie del material plastico en el que se fabrica el faro pero....no aplicas el ultimo paso, que es el que mantiene asi de bien el faro, que es el barniz. Ahora mismo no recuerdo que tipo de barniz o laca se usa, pero si conoces a algun carrocero/pintor seguro que te puede ayudar
NO RESPONDO CONSULTAS TÉCNICAS POR MP                         -------LO SIENTO-----

                    ¡¡Change to Camper!!

Californication:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=299876.0
 CaliFORDnication custom: https://www.furgovw.org/index.php?topic=351899.0