Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

fontwagen

Cita de: iker_toxo en Noviembre 23, 2012, 11:36:06 am

Carles la verdad es que esta muy bien el 3D con las cotas y con la curva del techo para hacerse una idea.

fontwagen, se puede, tienes que activar la barra de herramientas de sombras en ''ver'', ''barras de herramientas'', ''sombras''. Si quieres meter luces dentro de la furgo necesitaras utilizar la iluminacion de Vray y renderizar, que es un follon de coj...

Un saludo a todos.


Gracias :) :)

iker_toxo

Cita de: beep-beep en Noviembre 26, 2012, 16:46:33 pm

Cuando hablais de importar de Autocad, os referir a dibujos 3d o dibujos 2d que luego puedas darle profundidades o elevarlos , me refiero a dubujos simples estilo ventanas, puertas, contraventanas, etc muy repetitivas si vas a dibujar un edificio o sus interiores? Estoy a ratos intentando dibujar un pequeño chalet con el mayor detalle posible y estoy jarto de dibujar tanta ventana y alfeizar repetidas. Se puede crear un "bloque" estilo autocad y copiarlo tantas veces como se quiera? o eso mismo seria dibujar un dibujo ventana con el skechup, y abrirlo e insertarlo en el dibujo que estes en ese momento insertandolo tantas veces como quieras.?


Si, se pueden importar tanto archivos DWG 3D o 2D y de otras extensiones de archivo tambien. ''Archivo'', ''importar'', seleccinas el tipo de archivo y le das a importar en el cuadro y listo.
Si, puedes crear un ''Componente'' (bloque) o un ''grupo'' de la misma manera que en autocad. Seleccionas los elementos a unir, click derecho y ''crear grupo'' o ''crear componente''.
La diferencia entre grupo y componente es que el componente es como los bloques de autocad, que si editas uno cambian todos los que tengas en el archivo. El grupo simplemente unifica los elementos que selecciones. Siempre puedes editar haciendo doble click en el grupo o componente. Yo lo uso muchisimo para hacer partes de un edificio y editarlas aparte, por ejemplo: la estructura de cada piso es un grupo cada una y esta en una capa cada una, los tabiques y muros de cada piso lo mismo, las carpinterias, los acabados de fachadas, herreria... asi hasta 50 capas o mas, te puedes volver  .loco1.

De todas fomas creo que lo tengo explicado en la primera pagina del post, y seguro que mejor que aqui.
Un saludo.

iker_toxo

Noviembre 28, 2012, 10:53:56 am #167 Ultima modificación: Noviembre 28, 2012, 10:55:42 am por iker_toxo
Cita de: freddiez en Noviembre 26, 2012, 19:55:41 pm
Muy buenas Iker! Hace tiempo que uso Sketchup y hoy me ha pasado algo muy raro.. estaba realizando un modelo de una chimenea de ventilación para un proyecto de bioclimática y en un momento dado, creo q  tras hacer un zoom he dejado de visualizar el dibujo, y no se como solucionarlo, me acerco, me alejo, visualizo en planta, alzado, le doy a ver modelo centrado... y nada... le doy a seleccionar todo y en información de entidad me dice que he seleccionado unos 800 elementos, por lo tanto el modelo sigue ahi, pero no se donde, se te ocurre algo para solucionarlo?? Muchas gracias por tu tiempo, un saludo!

Ah, tambien he probado a copiarlo y pegarlo en otro documento, pero en cuanto lo pego se produce un erro en Sketch y se cierra...


Prueba a darle a click derecho y ''ver modelo centrado'' a ver que pasa. Sino con los comandos de planta, alzado... a ver si asi, en el peor de los casos utiliza la herramienta ''escala'' y lo intentas ampliar a ver que pasa.
Tambien puedes probar con el archivo .skb que crea el programa, le cambias la extension de archivo por .skp y lo abres a ver si asi te sale.
Probablemente hayas hecho zoom demasiado y estes muy alejado del modelo, seguramente veras un punto en algun lado de la pantalla. Intenta acercarte con la rueda a ver si lo encuentras.
Si cuando seleccionas te dice que hay 800 elementos es que no se te ha borrado nada asique tranquilo.
En mis modelos suele haber unos 80.000 elementos con lo que figurate para aclararse y no perderse, jajajaja.
Un saludo.

iker_toxo

¿No hay ninguna duda?
Como esto esta un poco muerto voy a poner unos renders.









Este edificio igual le suena a alguien, esta en Bilbo en la paralela a sagrado corazon. Es el PFC de un amigo que le he hecho el 3D.

Rutix

Madre mia!!  Me quedo loca con las posibilidades de este programa  .loco2. Me parece muy interesante este hilo.
He probado ha hacer dos cosillas y bueno, creo que me costará pero seguiré intentándolo...
De todas formas no entiendo como puedo hacer la forma de la caja de mi furgo, si de arriba es más estrecha que en el suelo... Lo de hacerlo cuadrado bien, pero ir más allá es un misterio para mi.


iker_toxo

Cita de: Rutix en Diciembre 20, 2012, 00:20:51 am
Madre mia!!  Me quedo loca con las posibilidades de este programa  .loco2. Me parece muy interesante este hilo.
He probado ha hacer dos cosillas y bueno, creo que me costará pero seguiré intentándolo...
De todas formas no entiendo como puedo hacer la forma de la caja de mi furgo, si de arriba es más estrecha que en el suelo... Lo de hacerlo cuadrado bien, pero ir más allá es un misterio para mi.


Se puede hacer pero necesitarias el plano de seccion de la furgoneta pasa poder extruirlo a lo largo. Todo seria tener las medidas exactas, que en tu caso las puedes coger de la furgo directamente.
Cualquier duda me preguntas en el hilo.
Un saludo

iker_toxo

Respuesta al mensaje privado de bilbofurgo, que preguntaba de donde podia sacar un modelo de t3 con techo alto:

Donde mas modelos tienes siempre es en la galeria 3D de google. Si pones ''galeria 3D'' en busqueda te sale.
Luego ya buscas lo que te interese. T3 hay unas cuantas y alguna seguro que bastante detallada pero con techo alto ninguna.
Siempre puedes coger una como base e intentar modelar tu el techo.

Un saludo a todos y acordaros de preguntar las dudas en el post para que lo pueda leer todo el mundo.
Un saludo y a ver esos modelos.

Uro-Camper

Otra nueva consulta.

Necesito importar un diseño y modificarlo.

El caso:

Estoy diseñando una celula para un vehiculo propio. Puedo bajarme el vehiculo porque existe en la galeria. Pero solo puedo moverlo. Como puedo editarlo y borrar partes del vehiculo, o cortarlo, manipular el dibujo bajado? para luego añadirle la celula integrada.


Gracias.
Alea iacta est

iker_toxo

Tiene pinta de que el modelo esta unido en un grupo o en varios. Prueba ha hacer doble click encima del grupo y entras en la edicion del mismo. Si no siempre puedes explotarlo con el boton derecho o editarlo en 'editar grupo'. Si sigues con problemas  pregunta lo que quieras.
Creo que lo explique por el post el tema de los grupos y los bloques.
Un saludo.

hipilastico


Sound truck

holla buenasss !!! me e pegado un currazooo haciendo una maqueta de lo que sera mi camion viviendaa... pero no se como enseñar a los foreros  el proyecto que estoy haciendooo...    siempre me sale todos los lados del camion  y nunca consigo ver las imagenes como veo q las poneis todos los demas ...  como puedo poner imagenes del camion en el foro ????   MUCHAS GRACIASS POR ADELANTADOOOO ES MUY UTIL ESTE HILOOO !!! GRACIASSS MAQUINAA !! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Sound truck

Febrero 14, 2013, 17:04:06 pm #176 Ultima modificación: Febrero 14, 2013, 17:06:09 pm por Sound truck
http://sketchup.google.com/3dwarehouse/details?mid=dc8e651c08b80e2d4ad21463ff27293


te mando un enlace de lo ke he hechoooO !!  .loco1


lo que me guustaria hacer es como lo que as hecho tu por ejemplo en la quinta foto q pusiste en la primera pagina del hilo... quitarle una pared al camon para que se vea el interior perfectoooo...
GRACIAS

iker_toxo

Aupa Sound truck.
He hechado un vistazo al 3d que tienes en la galeria de google, esta bastante bien en cuanto a detalle, pero tienes todas las lineas a la vez.
Te comento, lo que te recomiendo es que hagas la caja del camion en grupos distintos, es decir cada pared creas un grupo y lo pones en una capa (esta explicado en la primera pagina del hilo. una vez hecho esto puedes desactivar cada capa segun te interese. Te recomiendo que hacas lo mismo con los componentes que tengas en el modelo (muebles, tabiques interiores, detalles).
Si no entiendes algo me comentas y te lo explico.
Despues simplemente pones la vista que te guste y le das a archivo, exportar grafico 2d y seleccionas jpeg y listo, como si fuera una foto normal.
Un saludo

vallirana

Hilo muy intesante! Sois unos artistas.

Yo soy consultor de CAD, especializado en AutoCAD e Inventor y la primera conclusión es que se puede hacer casi lo mismo con un software free...

Para quien preguntaba si se puede simular movimiento, lo más interesante son los programas del tipo SolidWorks, Inventor, etc. Donde cada pieza se monta en un ensamblaje con unas restricciones y se puede simular su comportamiento.

También estoy de acuerdo con que en CAD la precisión es muy importante.
Estamos de acuerdo en que hay vida antes de la muerte?

iker_toxo

Cita de: hipilastico en Febrero 14, 2013, 13:11:34 pm
.ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
un 10
te voy a volver loko jejeje


Sin problemas, para eso estamos.
De todas formas lee la primera pagina del hilo que estan explicadas una por una las herramientas basicas del programa. Luego ya si salen dudas pues preguntas sin problemas.
Un saludo.