Respondo dudas sobre Google SketchUp

Iniciado por iker_toxo, Abril 07, 2012, 20:45:07 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

eneko

yo es que tengo creados algunos estilos de visualización y como trabajo con materiales "reales" tengo los colores ral y saco los rgb y se ajusta bastante a la realidad.. sobre todo si renderizo ya bien


iker_toxo

¿Eneko, con que programa renderizas? Yo utilizo Vray y con las versiones nuevas me esta dando algunos problemas.
Para saber mas que nada.
Un saludo.

caneteman


Buenas,

Buenísimo el post, yo utilizaré esta herramienta para hacer el diseño de mi futura IVECO, no tengo ni idea de como se usa, pero con vuestras explicaciones, paciencia y horas podré hacerme al menos una idea de como será la furgoneta y ver todas las posibilidades problemas antes de ponerme a tirar el dinero.

Muchísimas gracias por vuestra aportación sobre todo a iker_toxo y eneko.

Un saludo a todos

beep-beep

Octubre 18, 2012, 13:13:58 pm #138 Ultima modificación: Octubre 18, 2012, 13:17:52 pm por beep-beep
interesante programita ya que de más mozo curraba de "tiralineas" y no habia ni esto ni autocades ni del estilo.

Por cierto, como se carga el programa? o es de los que conectas con el aire-nube cada vez que quieres activarlo? Una ayudita pa un negao de la fromática.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

eneko

te lo bajas de google, lo instalas y a correr... nada de nube :D

turboalimentados

Octubre 18, 2012, 14:38:48 pm #140 Ultima modificación: Octubre 18, 2012, 14:45:05 pm por turboalimentados
Una pregunta yo tengo la version free del sketchup puedo instalar el vray o solo sirve con la version pro? que version es la última de Vray?

iker_toxo

El Vray vale para la version free sin ningun problema. Pero ya sabes que el Vray no es gratis y que lo tendras que crackear.
Por lo demas es el mismo programa para la version free o la pro.
Un saludo.

iker_toxo

Bueno, unos render de mi PFC que tenia prometidos. Como siempre a espera de mas modificaciones pero para que veais lo que se puede hacer con el programa. Por cierto estan renderizados con Vray.
Un saludo a todos.











turboalimentados

El Vray ya lo tengo ;) la versión que tengo si no me equivoco es la 1.49.01 es la mas nueva o eso no tiene nada que ver? Gracias iker por contestar esta tarde instalare en vray

iker_toxo

Cita de: turboalimentados en Octubre 18, 2012, 19:24:09 pm
El Vray ya lo tengo ;) la versión que tengo si no me equivoco es la 1.49.01 es la mas nueva o eso no tiene nada que ver? Gracias iker por contestar esta tarde instalare en vray


Creo que no importa la version, en principio funcionan todas las versiones mas o menos igual.
Un saludo.

Multibram

No conocia el programa y me parece una pasada,  suelo hacer cosillas en madera y esto me viene de perlas,  aunque necesitaría años para dominarlo.

He probado de hacer un mueble para mi multivan sin medidas ni nada y me ha salido esto en 20 minutos aprox.

Por cierto si me descargo un objeto,   - lo puedo reducir para que entre en el hueco?    por ejemplo una nevera.

Gracias

*imagen borrada por el servidor remoto
Vendida. multivan t4 2.4d techo elevable  en venta
http://www.furgovw.org/index.php?topic=257946.msg2929021#msg2929021

iker_toxo

Noviembre 02, 2012, 10:59:41 am #146 Ultima modificación: Noviembre 02, 2012, 11:17:54 am por iker_toxo
Si, se puede reducir cualquier objeto con la herramienta ''escala''. lo puedes hacer con un factor de escala o con una medida de referencia. En la primera pagina del hilo esta explicado como usarla.
Un saludo.

iker_toxo

Cita de: PISCINERO en Octubre 30, 2012, 08:53:15 am
Buenos Iker , soy nuevo en el foro comentarte un problema que me da el programa cuando voy a acotar en cuanto pincho empuñarlo inicio me da error y me echa del programa . Agradecería si me pudieses indicara como solucionar el problema .
Una saludo


Respondo a un privado que me han mandado:

Piscinero, el problema que te da tiene pinta de error del programa, prueba a guardar el archivo con otro nombre y a ver que pasa.
¿Cuando se sale del programa te sale una ventanita que pone Bug Splat con el simbolito de un bicho aplastado? Si es asi es un fallo del programa y te pide que lo notifiques a google para corregir el problema.
Un saludo.

iker_toxo

Cita de: Siulordep en Octubre 31, 2012, 14:26:30 pm
Hola, fantastico tu trabajo con sketchup. Veras yo recien comienzo a utilizarlo y me encuentro con un problema, es que no consigo ver la linea guia que se forma con la herramienta de medir, he probado segun la ayuda tecleando "Control" pero ni aun asi. ¿Podrias echarme una mano?


Otro privado:
Siulordep, las lines de la herramienta medir son unas discontinuas que si estan encima de otra linea no se ven nunca, prueba a medir en el aire y veras como te salen las lineas discontinuas. Si no es asi, no se de que puede ser, la verdad es que uso poco la herramienta y solo para consultar algunas medidas.
Un saludo.

Siulordep

Bueno, gracias de todos modos, debe de tratarse de algun problema provocado por el pc, tambien tengo instalado el programa en un mac y alli va genial.
He intentado con la opcion "Reparar programa" pero nada, es una lastima por que me vendria muy bien en el pc pero si no veo estas lineas es muy complicado poder hacer nada.