Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

NICHY

Esta claro que la que manda es la contraria  .meparto .meparto cuando tenga tiempo mido mi duchafumigadora haber cuanto mide...no obstante lo de la temperatura es lo unico que no me importaria que tubiera mi ducha y lo de que sea negro lo pintas y andando...el mio es verde  ;D a juego con la furgo  .meparto .meparto

MarcoTrotamundos

Abril 27, 2012, 02:52:58 am #121 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 10:19:12 am por MarcoTrotamundos
Hola compañeros!! MUY BUENAS NOTICIAS!
Tenía aparcado el asunto mientras me llegaban los racores y material para hacer la "preinstalación fija" del kampa, pero me seguía mosqueando que en el manual dijesen que está concebido para aumentar la temperatura del agua en veintipico grados y a mi no me hubiese pasado de 12. Una de las cosas que observé en la primera prueba es que sin el rociador la bomba que viene con el kampa (made in china) tenía bastante caudal. Con el rociador puesto bajaba el caudal pero seguía siendo mayor que el de la ducha original westfalia que viene con la Marco Polo. Hace un rato he repetido la prueba probando esta vez a utilizar la bomba e instalación original de la MarcoPolo para alimentar el Kampa y utilizar como salida los rociadores de Westfalia y Kampa. La primer ventaja está clara, no hay que tocar la instalación de agua de la furgo. Para más comodidad el racor original para el rociador westfalia encaja perfectamente en la entrada de agua del kampa, una cosa menos a tocar.

Primera prueba. Agua en el deposito a 15,9º y el rociador que viene con el kampa en la salida. Al conectar el interruptor original de la ducha westfalia el quemador se pone en marcha de inmediato. A los pocos segundos la sonda me marca 36º en la salida del rociador. ¡¡¡¡ DUCHA CON AGUA CALIENTE INSTANTANEA FUNCIONANDO !!!

Repito la prueba intercambiando el rociador por el original de westfalia. Aparentemente el caudal es similar a la vista pero la temperatura en el rociador se queda en 30,6º.

Repito la prueba con el rociador de Kampa en la posición chorro amplio:  36,1º. Cambiando al chorro concentrado sube a 36,5º

En resumen. Funciona de cine y ocupa poco. En cuanto apagas el interruptor de la ducha westfalia se apaga el calentador al detectar que no hay flujo de agua. El caudal es muy bueno.Visto esto casi no voy a hacer ningún brico, únicamente añadir una salida de gas adicional en la instalación original para conectarlo con más comodidad.

Ahora si que va a ser una gozada esa ducha nada mas levantarte sin esperas.

Caudal Chorro concentrado a 36,5º: http://www.youtube.com/watch?v=Q85Wj9-JfBg&feature=youtu.be
Caudal Chorro amplio a 36,1º: http://www.youtube.com/watch?v=ToVck9TKwjM&feature=channel&list=UL

Un saludo!

animatrix

La pregunta es .... Cuanto dura una botella de esas .... O sea autonomia. Supongo que se mide en litros fe agua a 30°
sigue mis avances si te interesan en t3spain

restauracion de mi t3 camper:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=1766.0

mi sinka:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=3682.0

mi syncro:
http://www.vwt3spain.org/index.php?topic=4172.

Inuk

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 27, 2012, 02:52:58 am
Agua en el deposito a 15,9º y el rociador que viene con el kampa en la salida. Al conectar el interruptor original de la ducha westfalia el quemador se pone en marcha de inmediato. A los pocos segundos la sonda me marca 36º en la salida del rociador. ¡¡¡¡ DUCHA CON AGUA CALIENTE INSTANTANEA FUNCIONANDO !!!

:) .palmas

Así la cosa cambia.
Ya solo queda el inconveniente de encontrar el espacio donde colocarlo.  :roll:

(Suerte que la "jefa" no lee el foro que si no a lo peor ya no me libro del remolque, el arcón en el techo o.... .panico)

JakeOrth

Una pregunta inocente... cuando se habla de rociador, se refiere al tubo incluído el mango por donde sale la ducha?  ???

AFRAGO

Abril 27, 2012, 12:07:11 pm #125 Ultima modificación: Abril 27, 2012, 12:25:06 pm por AFRAGONETA
así ya me gusta mas: no hay que recircular agua
realmente aumenta 20ºC instantaneamente
esto en primavera y verano ideal
en otoño e invierno no tanto, porque si el agua del depósito está a 5ºC p.ej., solo conseguimos agua a 25ºC
a lo mejor con una bomba con menor caudal, aumenta la temperatura...
en cuanto a espacio -si se le puede encontrar uno fijo- no es mucho mas grande que un boiler elgena

MarcoTrotamundos

Cita de: JakeOrth en Abril 27, 2012, 12:02:16 pm
Una pregunta inocente... cuando se habla de rociador, se refiere al tubo incluído el mango por donde sale la ducha?  ???

Rociador =

xarkod

Y otra pregunta donde se puede comprar este aparato (el verde) porque segun vi por ahi existe otro en blanco que no va tan bien, no?
ACEPTAMOS FURGO COMO ANIMAL DE COMPAÑIA

MarcoTrotamundos

Cita de: AFRAGONETA en Abril 27, 2012, 12:07:11 pm
así ya me gusta mas: no hay que recircular agua
realmente aumenta 20ºC instantaneamente
esto es primavera, verano ideal
en invierno no tanto, porque si el agua del depósito está a 5ºC, solo conseguimos agua a 25ºC
a lo mejor con una bomba con menor caudal, aumenta la temperatura...
en cuanto a espacio -si se le puede encontrar uno fijo- no es mucho mas grande que un calentador elgena

Y otoño.. En invierno nosotros solemos dormir con la calefacción programada a 19-20º y el deposito no suele bajar de 11-12, con lo que la calentaría a 30, estupendo!

MarcoTrotamundos

Cita de: xarkod en Abril 27, 2012, 12:24:13 pm
Y otra pregunta donde se puede comprar este aparato (el verde) porque segun vi por ahi existe otro en blanco que no va tan bien, no?

Como ya comenté en este hilo yo lo cogí en imara y fueron serios y rápidos, pero hablaría con Lulukabaraka a ver si pueden hacer mejor precio.

JakeOrth

MarcoTrotamundos, entonces la razón de que el otro día no te calentara suficiente era la bomba que trae el Kampa?
Ya que dices que te va bien con la instalación de tu Vito, para los que tengamos otra furgo, nos puedes decir el caudal de la bomba de la furgo? Y la del Kampa va peor y eso que lo venden con ella y se supone que experimentarían...

AFRAGO

Cita de: MarcoTrotamundos en Abril 27, 2012, 12:26:08 pm
Y otoño.. En invierno nosotros solemos dormir con la calefacción programada a 19-20º y el deposito no suele bajar de 11-12, con lo que la calentaría a 30, estupendo!

cierto, agua tebia pero cuando fuera hace frio, es como si estuviera calentisima
me estas convenciendo con el aparato ...
buscandole una buena ubicación fija y ventilada y experimentando mas con la bomba, puede ser "la solución al agua caliente"
gracias

carretablada

Esto lo comenté en un mensaje anterior, a mi me extrañaba lo de la recirculación del agua. Así que el invento funciona y con solo modificar la instalación del gas, que es sencillo y rápido, además ahora si funciona en corto espacio de tiempo se puede tener abierto el portón trasero y ya tienes una buena ventilación-evacuación de gases.

El único inconveniente que le veo es el precio, con los tiempos que corren .......

dragstar

Pues yo le sigo dando vueltas al tema y si funciona mejor

Una idea colocarlo en el techo de la furgo fura y pasar los cable y tuberias por la claraboya,yo esto si decido montar esto, lo montaria con un deposito de agua tipo bidon de 25 litros

tnttgn

Yo no se vosotros pero a mi me parece un ladrillo y un trasto mas que manejar cuando te vas a dormir y todo te estorba.
Un bolier ya esta escondidito y en el caso de no tenerlo tienes las duchas de los polideportivos o un camping cada dos dias.

en furgonas de gran volumen, ya teniendo espacio la cosa cambia. No desprecio la utilidad de semejate invento pero es que `podemos tener de todo en la furgo pero lo que se dice espacio siempre vamos un poco justos. ;D

Saludos