Kampa Geyser:Nuevo sistema para calentar agua a gas, pruebas MarcoTrotamundos

Iniciado por GUMER3, Marzo 22, 2012, 20:56:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

MarcoTrotamundos

Cita de: aguea en Abril 28, 2012, 16:54:27 pm
Marcos trotamundos, el termo se calienta por fuera mucho? mas de 40 grados?

Nada de nada, Lo he estado utilizando estos días directamente encima de la prolongación de la cama y no se caliente nada. De todas formas las instrucciones lo dicen bien claro, SOLO USO EXTERIOR, y si se intenta hacer algún apaño, aparte del peligro seguro que se oxida.

Estoy contentísimo con el aparato. Las duchas reales están siendo todavía mucho mejores que las pruebas.. Ayer mismo, con la furgo todo el día a temperatura ambiente y la mitad del deposito rellenado en una gasolinera media hora antes, tuve que poner el regulador del quemador a medio gas o el agua quemaba de verdad. Todavía no he hecho la preinstalación pero se monta y desmonta en un minuto. Datos: Una ducha de lujo con enjabonado completo a conciencia, recreándose un rato y tirando algo de agua sin parar y poner en marcha la bomba y no llegó a 12 litros de agua. El consumo de gas es ridículo.

Un saludo!


migueless

Hola a todos,

Rebuscando por la red he encontrado otro fabricante, tienen una copia del kampa geyser y un modelo que va con cartuchos de propano y batería:

http://companionleisure.com.au/index.php?p=show

La copia:

http://companionleisure.com.au/index.php?p=line&sid=1278983950

El de cartuchos:

http://companionleisure.com.au/index.php?p=line&sid=1333345061

Un saludo!



dragstar

Buenas

Yo lo del aparato este me gusta mucho casi seguro que para el año que viene se lo pida a los reyes

Si al fabricante se le ocurriria hacerle estanco y ponerle una salida tipo chimenea como las calefacciones, esntoces seria la leche

emiliosevilla

Marcotrotamundos, si la llave del gas esta cerrada, el grifo te funciona igualmente no? Es que yo mataría 2 pájaros de un tiro. Lo usaría para agua fría y fregar, y copn el gas abierto para ducharnos. Estaba a punto de comprarme la manguera con la bomba y el grifo
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

MarcoTrotamundos

Cita de: emiliosevilla en Mayo 13, 2012, 20:56:43 pm
Marcotrotamundos, si la llave del gas esta cerrada, el grifo te funciona igualmente no? Es que yo mataría 2 pájaros de un tiro. Lo usaría para agua fría y fregar, y copn el gas abierto para ducharnos. Estaba a punto de comprarme la manguera con la bomba y el grifo

Hola. Si el gas está cerrado el grifo funciona. Si tiene corriente funciona unas cuantas veces el piezoeléctrico intentando poner en marcha el quemador y al cabo del rato desiste en el intento, pero por el grifo sale agua.
Yo he decidido poner en el hueco junto a la bombona de gas dos llaves de paso: una para el gas y otra de agua detrás de una T que toma el agua de la salida de la ducha. De este forma puedo dejar los tubos de toma de agua y gas permanentemente conectados y con abrir las dos llaves el sistema estará en marcha. Sólo tendré que conectar la ducha a la salida del Kampa si quiero agua caliente o a la salida de la furgo para una ducha a temperatura ambiente. La corriente para el aparato la voy a sacar de la bomba de agua original, así lo alimentará sólo cuando haya flujo de agua y la llave de paso de agua esté abierta. Brico más fácil imposible.



Frascas

Hola Marco:

Te preguntaron por ahi si sabías el caudal de la bomba que trae tu furgo, ya que según decías pudiste abandonar lo de la recirculación de agua, para tener agua caliente directamente.
¿Sabes éste dato?
Yo me he hecho con un campa y estoy planificando el montaje...

Saludos y gracias!

MarcoTrotamundos

Cita de: Frascas en Mayo 14, 2012, 09:48:50 am
Hola Marco:

Te preguntaron por ahi si sabías el caudal de la bomba que trae tu furgo, ya que según decías pudiste abandonar lo de la recirculación de agua, para tener agua caliente directamente.
¿Sabes éste dato?
Yo me he hecho con un campa y estoy planificando el montaje...
Saludos y gracias!

Hola Frascas. La verdad es que no sé el caudal que tiene, es la bomba que trae de serie westfalia en la marcopolo. Probaré a medirla.

Frascas

Ok gracias!

Yo bichearé por ahi a ver si lo encuentro. ¿De que año es?

Gracias!

MarcoTrotamundos


Barbaroja

Muy buenas, creo que ya te lo he preguntado, pero como no me he quedado convencido, te lo pregunto de otra forma jajaja ;D .. a ver, el tema es que veo que este aparato se podría instalar en el armario de debajo de la pica o de la cocina, creo que quedaría perfecto, y como comentas que el aparato en sí no se calienta, no le veo el inconveniente de instalarlo ahí de forma fija.. el tema es que dice expresamente que es para exterior.... yyyy la pregunta evidente es.. por qué??? con abrir una ventana y el armario no sería suficciente??
Muchas gracias, y disculpa pero si no me entero no me entero  ;)

MarcoTrotamundos

Cita de: Barbaroja en Mayo 15, 2012, 00:56:26 am
Muy buenas, creo que ya te lo he preguntado, pero como no me he quedado convencido, te lo pregunto de otra forma jajaja ;D .. a ver, el tema es que veo que este aparato se podría instalar en el armario de debajo de la pica o de la cocina, creo que quedaría perfecto, y como comentas que el aparato en sí no se calienta, no le veo el inconveniente de instalarlo ahí de forma fija.. el tema es que dice expresamente que es para exterior.... yyyy la pregunta evidente es.. por qué??? con abrir una ventana y el armario no sería suficciente??
Muchas gracias, y disculpa pero si no me entero no me entero  ;)

Supongo que primero por la ventilación y segundo por si ocurre algo para que no les puedan demandar. Lo cierto es que no se calienta el aparato pero sí salen los gases de combustión bien calientes, debe tener una buena ventilación y espacio libre por encima. Supongo que no pasará nada malo poniendolo debajo del fregadero, cuestión de probar.

Barbaroja

Ok, pues es mas o menos lo que me imaginaba, no debe haber mucha diferencia entre esto, y calentar una olla... al final, se necesita ventilación, y que lo que sea que se caliente, no esté en contacto con nada inflamable, sentido común, no?.
Muchísimas gracias!!


emiliosevilla

Hola Marco, perdona por machacarte a preguntas, eso te pasa por ser el primero  .ereselmejor .ereselmejor

Yo tengo una Multivan, o sea no tengo ni ducha, ni muebles ni nada. Mi idea es en un mueble que me estoy haciendo instalar el aparato con un bidón al lado.

No me quedo muy clara tu explicación de que no se podía calentar agua al paso ¿Por el caudal de la bomba que trae el aparato?

Intenta darme una explicación para torpes por fa.  Gracias.
LA MONTAÑA, el limite extremo de la sabiduria, he aquí lo que algunos llaman locura

MarcoTrotamundos

Cita de: Barbaroja en Mayo 16, 2012, 20:32:14 pm
Ok, pues es mas o menos lo que me imaginaba, no debe haber mucha diferencia entre esto, y calentar una olla... al final, se necesita ventilación, y que lo que sea que se caliente, no esté en contacto con nada inflamable, sentido común, no?.
Muchísimas gracias!!

Eso es, sentido común. Al preparar pasta o utilizar la cocina también se calienta el techo encima de los fogones y no por eso arde la furgo. Con un poco de precaución basta.